Connect with us

Radio

ARGENTINA . Murió Miguel D’Alascio, el periodista que acompañó a Carlos Bilardo en Radio

Publicado

en

El periodismo deportivo en Argentina está de luto. Murió Miguel D’Alascio, histórico compañero de Carlos Bilardo en el icónico programa que conjunto el entrenador de la selección argentina campeona del mundo en México 86.

Desde 1995 hasta 2017, D’Alascio compartió el estudio en Radio La Red con el histórico entrenador en La Hora de Bilardo, el ciclo que se emitía en la medianoche de la radiofonía argentina. El periodista, que también fue productor de otros segmentos en la emisora, fue el único de los columnistas que se mantuvo en la mesa junto al DT en los 22 años que duró el ciclo.

Recordado por ser un programa en el que Bilardo opinaba de todos los temas, a lo largo de las más de dos décadas que se emitió el envío, el segmento dejó grandes anécdotas que protagonizó el emblema de Estudiantes de la Plata. Una de las más recordadas fue cuando el histórico DT abandonó el estudio.

En la emisión del 16 de febrero del 2017, el aire marcaba que eran las 23:05 cuando se produjo un diálogo para el recuerdo. ¿Qué dijo Bilardo? “¡Hola, mundo! ¿Cómo están? Aquí estamos. ¡Estoy solo en el estudio! No hay nadie. Una, dos, tres, cuatro, cinco sillas vacías”, expresó frente al micrófono el entrenador que también llegó a la final del Mundial Italia 90.

“Desde el lunes quiero saber quiénes van a estar conmigo en la Radio, o me voy. Así nomás. Hablo con el señor Vila y le digo, ‘Daniel, puedo hacer la Radio solo, pero tengo que tener al menos uno que me ayude a hacer algo’. ¡Y no tengo a nadie! Esto ya no me lo banco mas. Tengo uno, a veces tengo dos, pero (hoy) no hay nadie”, agregó Bilardo.

infobae-image

Acto seguido, el Doctor se aventuró y solicitó al aire que cualquiera de sus oyentes que pasara por la puerta de la Radio se pudiera sumar al programa. Hasta que fue el propio D’Alascio el que abrió la puerta del estudio y apareció ante la atenta mirada del histórico entrenador. “Llegó Miguel, ya llegamos tarde. Cortamos acá, chau. Me voy. Hasta mañana, y si mañana no está el equipo a la hora, no vengo más. Punto y aparte, listo. Se acabó. Poné música”. Y así fue. La Hora de Bilardo ese día se convirtió en un clásico programa de FM que sólo pasó canciones.

Una vez que se conoció la noticia de la muerte del periodista, varios de sus colegas aprovecharon las redes sociales para dedicarle unas palabras. “Me acabo de enterar de la muerte de Miguel Dalascio, fuimos compañeros en aquellos primeros años de @radiolared, gran productor y una voz inconfundible en estudios centrales. La profesión nos alejó pero el recuerdo es imborrable. QEPD”, escribió Emiliano Pinsón. Otro de sus ex compañeros, Feno Tartaglia, también se sumó a las condolencias. “Triste noticia muy triste falleció Miguel D’alascio, compañero, colega y uno de los creadores de Fútbol Viejo Nomás”.

Fuente: Infobae

Seguir leyendo

Radio

ARGENTINA . Abren el llamado a concurso para la obtención de licencias en AM

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) abre el llamado a concurso para la obtención de licencias de servicios de comunicación audiovisual de radiodifusión sonora por amplitud modulada (AM).

En el marco de un proceso de regularización de servicios de comunicación audiovisual de radiodifusión sonora por amplitud modulada se aprobó, mediante la Resolución 1298/21, la convocatoria a concurso público destinados a personas humanas, personas jurídicas con fines de lucro constituidas regularmente o en formación y personas jurídicas sin fines de lucro, a fin de obtener licencias para la prestación de servicios de AM.

El plazo de recepción de ofertas será entre el 4 y 7 de octubre de 2021, de acuerdo al siguiente cronograma:

Esta decisión parte de la necesidad de ordenar el espectro radioeléctrico y llevar reglas claras al sector, para garantizar el aprovechamiento óptimo de uno de los recursos más importantes del Estado, con el objetivo de impulsar la pluralidad de voces, el federalismo de las comunicaciones y la libertad de expresión en todo el país.

Fuente: enacom.gob.ar

Seguir leyendo

Radio

MÉXICO . Manuel Durán Reyes termina su ciclo como director de Sabrosita

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Manuel Durán Reyes uno de los pioneros de la Radio contemporánea tropical, termina su ciclo como director de la emisora Sabrosita 590 de NRM Comunicaciones, la cual atiende al mercado del Valle de México, con la mejor música ‘guapachosa’ que le da la energía al público para activarse en su día a día.

A través de sus redes sociales Manuel expresó un mensaje que logró conmover a sus amigos y radioescuchas, en el cual dijo: “Hay ciclos en la vida que deben cerrarse, dicen. Pero hay otros que son interrumpidos violentamente… Este es un adiós involuntario”, dando a entender que fue removido de sus funciones.

Más adelante en su texto Durán señala que continuará dentro de la empresa, pero ahora desempeñando otras labores. Asimismo el ejecutivo describió con nostalgia: “Recibí hace 27 años, una frecuencia que en términos coloquiales, era una niña. Hoy la dejo siendo la dama preponderante en la Radio de México y más allá”.

Para finalizar su mensaje, Reyes expresó sus agradecimientos a sus locutores, operadores, productores, pero sobre todo al público de la emisora, el cual sintoniza constantemente.

Ante estos movimientos, en distintos comentarios en grupos de Facebook sobre radiodifusión, ha empezado a correr el rumor que la emisora saldrá del aire en AM, con lo que esta frecuencia cambiaría de formato en el dial, y Sabrosita sólo permanecería existiendo en soportes digitales.

Fuente: Josh Mendez / RadioNotas

Seguir leyendo

Radio

PUERTO RICO . Rating de audiencia (lunes a domingo de 6 a 12 am) según Nielsen

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Esta medición se realizó tomando en cuenta la programación de agosto 2021 con contenidos transmitidos de lunes a domingo en un horario de 6 am a 12 am. Cabe señalar que el total de la población de este país se estima en 2,740,700. Es importante mencionar que las emisoras aquí presentes son las que están suscritas a los servicios de medición de Nielsen.

La emisora hispana que logró posicionarse en el primer peldaño de este mercado durante el mes de agosto fue WKAQ 580 AM con un total de 7.6 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.5 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición. La segunda posición fue para Zeta 93.7 FM con un total de 5.1 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.3 puntos en comparación con lo registrado en la medición de julio.

En tercer peldaño arribó KQ 104.7 FM con un total de 5.0 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.6 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición. En un empate en tercera posición llegó Mega 106.9 FM con un total de 5.0 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.3 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La cuarta posición fue para La Nueva 94.7 FM con un total de 4.8 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.3 puntos en comparación con la medición de julio. La quinta posición fue para Redentor 104.1 FM con un total de 3.5 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.4 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En sexta posición llegó La Nueva X 100.7 FM con un total de 3.3 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 1.5 puntos en comparación con la medición del mes de julio. En séptimo lugar llegó La Nueva 94.1 FM con un total de 1.6 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.5 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La octava posición fue para Mega 95.1 FM con un total de 1.3 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.3 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición. La novena posición fue ocupada por Play 96.5 FM con un total de 1.1 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado en la medición de julio.

En un empate en novena posición llegó La Primera 98.7 FM con un total de 1.1 puntos de rating, también con un decrecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición. En décimo peldaño llegó Estereotempo 97.5 FM con un total de 0.8 puntos de rating, lo cual significó un crecimiento de 0.5 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

Fuente: Josh Mendez / RadioNotas – AllAccess.com

Seguir leyendo

Trending