Connect with us

Radio

ARGENTINA . Paro en Radio Nacional en reclamo de mejoras salariales y laborales

Publicado

en

La asamblea general de todos los sectores de trabajadores de Radio Nacional y la Asociación de Trabajadores/as de RNA (ATRANA) determinó realizar un paro de 24 horas desde las 16.30 horas del lunes 30 de agosto de 2021 hasta la misma hora de este martes 31 de agosto de 2021, en el marco del conflicto que llevan adelante en reclamo de mejoras salariales y laborales.

Al respecto, Cecilia Bari, secretaria general de ATRANA, informó que la medida expresa el reclamo de «una urgente recomposición salarial del 53 por ciento, a fin de recuperar el poder adquisitivo que teníamos en enero 2018; y una cláusula que indexe de manera automática nuestro salario en forma mensual a la par del porcentaje de IPC con el fin de evitar que nuestros haberes se devalúen al ritmo inflacionario».

Los trabajadores de este medio público se han declarado, además, «en estado de Asamblea Permanente», y suman al reclamo salarial «el cese de la contratación fraudulenta de trabajadores, y que todos los compañeros precarizados pasen a planta permanente», añade Bari, que a su vez reclama que el sindicato que encabeza sea integrado a las negociaciones paritarias.

«Con las negociaciones estancadas luego de un acuerdo paritario firmado a espaldas de los y las trabajadoras -denunció ATRANA-, el nuevo paro en Radio Nacional apunta a lograr una actualización salarial que consideran impostergable, sobre todo considerando la base de ingresos muy bajos que maneja Radio Nacional».

«Todo acuerdo salarial que no contemple esta realidad, y que no nos permita al menos recuperar el poder adquisitivo de 2018, no es aumento, es ajuste», concluyó Bari.

Por otro lado, delegados y dirigentes de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) aprobó en los últimos días un plan de protestas para el sector, que comenzó el jueves pasado con asambleas en las empresas y que podría concluir con un paro nacional para la primera semana de septiembre.

Fuente: gestionsindical.com

Radio

MÉXICO . Manuel Durán Reyes termina su ciclo como director de Sabrosita

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Manuel Durán Reyes uno de los pioneros de la Radio contemporánea tropical, termina su ciclo como director de la emisora Sabrosita 590 de NRM Comunicaciones, la cual atiende al mercado del Valle de México, con la mejor música ‘guapachosa’ que le da la energía al público para activarse en su día a día.

A través de sus redes sociales Manuel expresó un mensaje que logró conmover a sus amigos y radioescuchas, en el cual dijo: “Hay ciclos en la vida que deben cerrarse, dicen. Pero hay otros que son interrumpidos violentamente… Este es un adiós involuntario”, dando a entender que fue removido de sus funciones.

Más adelante en su texto Durán señala que continuará dentro de la empresa, pero ahora desempeñando otras labores. Asimismo el ejecutivo describió con nostalgia: “Recibí hace 27 años, una frecuencia que en términos coloquiales, era una niña. Hoy la dejo siendo la dama preponderante en la Radio de México y más allá”.

Para finalizar su mensaje, Reyes expresó sus agradecimientos a sus locutores, operadores, productores, pero sobre todo al público de la emisora, el cual sintoniza constantemente.

Ante estos movimientos, en distintos comentarios en grupos de Facebook sobre radiodifusión, ha empezado a correr el rumor que la emisora saldrá del aire en AM, con lo que esta frecuencia cambiaría de formato en el dial, y Sabrosita sólo permanecería existiendo en soportes digitales.

Fuente: Josh Mendez / RadioNotas

Seguir leyendo

Radio

PUERTO RICO . Rating de audiencia (lunes a domingo de 6 a 12 am) según Nielsen

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Esta medición se realizó tomando en cuenta la programación de agosto 2021 con contenidos transmitidos de lunes a domingo en un horario de 6 am a 12 am. Cabe señalar que el total de la población de este país se estima en 2,740,700. Es importante mencionar que las emisoras aquí presentes son las que están suscritas a los servicios de medición de Nielsen.

La emisora hispana que logró posicionarse en el primer peldaño de este mercado durante el mes de agosto fue WKAQ 580 AM con un total de 7.6 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.5 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición. La segunda posición fue para Zeta 93.7 FM con un total de 5.1 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.3 puntos en comparación con lo registrado en la medición de julio.

En tercer peldaño arribó KQ 104.7 FM con un total de 5.0 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.6 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición. En un empate en tercera posición llegó Mega 106.9 FM con un total de 5.0 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.3 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La cuarta posición fue para La Nueva 94.7 FM con un total de 4.8 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.3 puntos en comparación con la medición de julio. La quinta posición fue para Redentor 104.1 FM con un total de 3.5 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.4 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En sexta posición llegó La Nueva X 100.7 FM con un total de 3.3 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 1.5 puntos en comparación con la medición del mes de julio. En séptimo lugar llegó La Nueva 94.1 FM con un total de 1.6 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.5 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La octava posición fue para Mega 95.1 FM con un total de 1.3 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.3 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición. La novena posición fue ocupada por Play 96.5 FM con un total de 1.1 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado en la medición de julio.

En un empate en novena posición llegó La Primera 98.7 FM con un total de 1.1 puntos de rating, también con un decrecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición. En décimo peldaño llegó Estereotempo 97.5 FM con un total de 0.8 puntos de rating, lo cual significó un crecimiento de 0.5 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

Fuente: Josh Mendez / RadioNotas – AllAccess.com

Seguir leyendo

Radio

ARGENTINA . Concurso para licencias FM en Buenos Aires, Rio Negro, Neuquén y La Pampa

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

A través del dictado de la RESOL-2021-689-APN-ENACOM#JGM, se aprobó una nueva convocatoria para la adjudicación de licencias de servicios de FM en las provincias de Buenos Aires, Rio Negro, Neuquén y La Pampa, con categorías E y F, destinado a personas humanas, personas jurídicas con fines de lucro, regularmente constituidas o en formación y personas jurídicas sin fines de lucro regularmente constituidas. Los concursos se regirán por el reglamento aprobado por la RESOL-2021-102-APN-ENACOM#JGM.

También hubo llamado a concurso para las provincias de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tierra Del Fuego, Antártida e Islas Del Atlántico Sur 

A través del dictado de la RESOL-2021-1045-APN-ENACOM#JGM, se aprobó una nueva convocatoria para la adjudicación de licencias de servicios de FM en las provincias del Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tierra Del Fuego, Antártida e Islas Del Atlántico Sur, con categorías E y F, destinado a personas humanas, personas jurídicas con fines de lucro, regularmente constituidas o en formación y personas jurídicas sin fines de lucro regularmente constituidas. Los concursos se regirán por el reglamento aprobado por la RESOL-2021-102-APN-ENACOM#JGM.

Los interesados en participar en los talleres deberán inscribirse enviando Nombre, apellido y DNI a las casilla concursossimplificados@enacom.gob.ar

El trámite es Gratuito y se realiza a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) ingresando con CUIT y clave fiscal nivel 2 o superior.

Fuente: enacom.gob.ar

Seguir leyendo

Trending