Connect with us

Radio

ARGENTINA . Preocupación por la multa de $762.300 a Radio Búnker de Mar Chiquita

Publicado

en

El Foro de Periodismo Argentino, emitió un comunicado a través de sus redes sociales para manifestar su preocupación por la situación que atraviesa Radio Búnker.

FOPEA advirtió que la multa de intendente Jorge Paredi, puede derivar en restricciones a la “libertad de expresión” y pone en riesgo su continuidad.

El conflicto que lleva adelante el Intendente, con la firma del Decreto una multa casi millonaria contra el medio de comunicación, en una clara persecución e intento de censura, fue advertida por el Foro de Periodismo Argentino.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, FOPEA expresó su preocupación por decreto municipal contra la Radio y advirtió que la multa de Paredi puede derivar en restricciones a la “libertad de expresión” y pone en riesgo su continuidad.

Luego del Decreto firmado por  Paredi que determinó el desmantelamiento de la antena de Radio Búnker, a pesar de haber presentado la documentación, implementó una multa casi millonaria contra el medio de comunicación, en una clara persecución e intento de censura.

Al día siguiente día que se produjo la instalación de la antena en nuestros nuevos estudios en avenida Acapulco y Miramar de la localidad de Santa Clara del Mar, el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, labró un Acta con la misión de clausurar la antena de la Radio.

Ante la situación, el 31 de mayo nos presentamos en el municipio para pedir las copias certificadas de la ordenanza, normas que regulaban el procedimiento y las regulaciones que aprobaban la estructura administrativa municipal.

También solicitamos ver -tomar vista-, el expediente que originó el procedimiento y suspender los plazos administrativos en vista del contexto pandémico –de acuerdo a lo establecido por el Gobierno Nacional-, y la necesidad de buscar asesoramiento técnico.

El 16 de junio nos avisaron que el pasado 3 de junio, el Intendente dice que no a todo lo solicitado, ratifica la clausura de la antena y asegura que el expediente estaba a nuestra disposición.

Aquel 16 de junio, cuando nos avisaron que podíamos tomar vista del expediente, fuimos al municipio, pero una vez mas, no estaba, como había sido informado, en la Dirección de Obras Privadas de la Delegación municipal de Santa Clara del Mar.

Ese día dejamos una nota mencionando la irregularidad. El mismo decreto del intendente que decía que no se concedían suspensiones de plazos por covid, también afirmaba que el expediente estaba y seguía estando disponible en la Dirección de Obras, para la vista.

También, al no poder tener acceso, pedimos por escrito que nos informen cuando iba a encontrarse el expediente para que se nos conceda la vista (hasta ese momento no nos quisieron mostrar ni un solo papel).

Unos días después, el 23 de junio, la municipalidad nos informó que el expediente se encuentra nuevamente a disposición, pero inmediatamente después, el Intendente Jorge Paredi ordenó desmantelar las instalaciones.

El 8 de julio le informamos al municipio que el Expediente tiene serias irregularidades, como hojas mal foliadas, fechas incorrectas, documentos agregados fuera de término y sin nuestra correspondiente firma, actas que nunca fueron notificadas, etc.

Además, respondimos que se presentaría, sin perjuicio de lo actuado, la documentación correspondiente que estaba en poder de terceros (ingeniero).

El 23 de julio presentamos la documentación exigida por el municipio con la Constancia de Recepción, Nro. Orden 399, pero a las pocas horas de la presentación efectuada, el mismo día y con notorio apuro, Jorge Paredi mandó una multa impuesta por más de setecientos mil pesos: $762.300.

Este lunes 26 de julio se recurrió la decisión y se denunciaron todos las irregularidades de procedimiento que lo vuelven totalmente ilegitimo en lo realizado por el municipio y evidencian la clara intencionalidad del intendente Paredi. Sin embargo, se pidió la revisión de todo lo actuado.

Fuente: El Ciudadano de Mar Chiquita

Radio

ARGENTINA . Concurso para licencias FM en Buenos Aires, Rio Negro, Neuquén y La Pampa

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

A través del dictado de la RESOL-2021-689-APN-ENACOM#JGM, se aprobó una nueva convocatoria para la adjudicación de licencias de servicios de FM en las provincias de Buenos Aires, Rio Negro, Neuquén y La Pampa, con categorías E y F, destinado a personas humanas, personas jurídicas con fines de lucro, regularmente constituidas o en formación y personas jurídicas sin fines de lucro regularmente constituidas. Los concursos se regirán por el reglamento aprobado por la RESOL-2021-102-APN-ENACOM#JGM.

También hubo llamado a concurso para las provincias de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tierra Del Fuego, Antártida e Islas Del Atlántico Sur 

A través del dictado de la RESOL-2021-1045-APN-ENACOM#JGM, se aprobó una nueva convocatoria para la adjudicación de licencias de servicios de FM en las provincias del Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tierra Del Fuego, Antártida e Islas Del Atlántico Sur, con categorías E y F, destinado a personas humanas, personas jurídicas con fines de lucro, regularmente constituidas o en formación y personas jurídicas sin fines de lucro regularmente constituidas. Los concursos se regirán por el reglamento aprobado por la RESOL-2021-102-APN-ENACOM#JGM.

Los interesados en participar en los talleres deberán inscribirse enviando Nombre, apellido y DNI a las casilla concursossimplificados@enacom.gob.ar

El trámite es Gratuito y se realiza a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) ingresando con CUIT y clave fiscal nivel 2 o superior.

Fuente: enacom.gob.ar

Seguir leyendo

Radio

GLOBAL . Fiesta Latina de iHeartRadio será presencial en octubre 2021

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Uno de los festivales más importantes que realiza iHeartRadio es el Fiesta Latina, el cual está dirigido especialmente a la comunidad hispana en Estados Unidos, en donde, en un mismo escenario se pueden ver a los artistas más importantes de la industria musical del momento.

En esta ocasión iHeartLatino ha dado a conocer que la edición del 2021 de este gran concierto se llevará a cabo el próximo sábado 16 de octubre en el Amway Center de Orlando, Florida.

Enrique Santos, locutor y director de iHeartLatino dio a conocer el elenco que se presentará en el escenario el próximo mes de octubre, el cual estará integrado por: Wisin & Yandel, Prince Royce, Luis Fonsi, Natti Natasha, Zion & Lennox, Lunay y Mariah Angeliq, junto con una actuación especial de J Balvin.

A través de un comunicado, Enrique mencionó: “Después de un maravilloso evento virtual en 2020, estamos emocionados de estar de regreso en persona en el Amway Center con una alineación realmente impresionante. Estamos especialmente emocionados de presentar a Luis Fonsi con el premio iHeartRadio Corazón Latino, por su dedicación a elevar a la comunidad latina y compartir la cultura latina en todo el mundo. ¡Nada igual la energía de la música latina en vivo!”.

Fiesta Latina 2021 será transmitido por las emisoras hispanas de la cadena iHeartRadio, así como a través de la aplicación móvil de la compañía. LiveXLive transmitirá en video el show para todo el mundo.

Fuente: Josh Mendez / RadioNotas – Inside Radio.

Seguir leyendo

Radio

GLOBAL . Ya está Canciones para Hoy, el Podcast musical de Télam Radio

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Canciones para Hoy, el podcast musical de Télam Radio, recorre nuevas composiciones bajo el título: «Amores Reales».

En este CPH 51: «Resplandecer», de la cantautora uruguaya María Rosa; «Marino», de la artista porteña Mariana Michi, con Loli Molina; «Mapa tesoro», del uruguayo Nicolás Ibarburu por recomendación del psicólogo y escritor Iván Chausovsky.

En el bonus track, «Pasajera en trance», de Charly Garcia con María Gabriela Epumer, a 22 años de su lanzamiento.

Ya en el cierre Canciones para Hoy comparte la traducción de «Love», de John Lennon a 21 años de su estreno en el disco: Plastic Ono Band.

Fuente: grupolaprovincia.com

Seguir leyendo

Trending