Connect with us

Radio

ARGENTINA . Radio Latina realiza cambios en su formato para alcanzar nuevas metas

Publicado

en

En tiempos en los que YouTube impone qué videos musicales ver o en que Spotify resume propuestas musicales en listas musicales frías Radio Latina se anima a realizar cambios en su formato para alcanzar nuevas metas, mientras acompaña, entretiene, informa y comparte distintos puntos de vista de su comunidad.

No son cambios radicales los que encontraremos en esta nueva versión de la emisora, pero el aire suena renovado: La marca Radio Latina está instalada en el dial y cuando sintonizas FM 101.1 sabés que vas a escuchar pop, música latina y rock en español.

Con el propósito de «cambiar para crecer» se rediseñaron varios aspectos: desde la comunicación – a partir de 2021 – migraron a bloques musicales con información cada media hora y agregaron como novedad, la centralidad de consignas con la propuesta: «Lo que pensas…lo compartimos». Allí una de las principales apuestas: que los oyentes participen opinando con un mensaje de voz, vía WhatsApp.

Los resultados de este cambio ya están a la vista: la audiencia participa activamente, agradeciendo el espacio para expresarse y esta propuesta qadoptó el slogan: «La Radio de la Gente».

En cuanto a la musicalización, distintos estudios de mercado reafirmaron la intuición de apostar a Clásicos de todos los tiempos. El formato de reproducción continúa siendo rock, pop y latinos en español, pero con temas musicales seleccionados, de artistas consagrados de cada género. La premisa es que sólo suenen éxitos: canciones que te llevan a algún lugar, que evocan un momento, que te traen algún recuerdo…que muevan algo en tu interior.

Durante la programación, cuentan también con algunas secciones destacadas: Los Elegidos de Latina (temas musicales destacados) – Colaboraciones (duetos y canciones creadas o interpretadas por varios artistas) – Acústicos (temas interpretados en vivo) – Tips (micros con consejos e información relevante de distintos temas).

Fuente: TotalMedios

Radio

ARGENTINA . Sorpresivamente, el ENaCom llamó a concurso de licencias para Radios FM 

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El llamado publicado alcanza a San Juan, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Salta, San Luis, Santa Fé, Tierra del Fuego y Antartida e Islas del Atlantico Sur. Para ellas, el Enacom dictó la resolución RESOL-2021-1045, que regula la convocatoria para las categorías E y F, destinado a personas humanas, personas jurídicas con fines de lucro regularmente constituidas o en formación y personas sin fines de lucro regularmente constituida

Los interesados en participar en los talleres deberán inscribirse enviando Nombre, apellido y DNI a las casilla concursossimplificados@enacom.gob.ar

El trámite es Gratuito y se realiza a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) ingresando con CUIT y clave fiscal nivel 2 o superior. LINK  

En ENaCom es el ente nacional creado en 2015 para controlar y regular el espectro en todo el país. Absorbió el viejo ComFeR y se encarga tanto de administrar las licencias de Radio en todo el país como de regular las frecuencias. De todos modos, los grandes jugadores del rubro no son los operadores radiofónicos sino las compañías telefónicas que utilizan en espectro para datos e Internet.

Fuente: Redacción Tiempo de San Juan

Seguir leyendo

Radio

PERÚ . Datos estadísticos de oyentes según el Estudio de Audiencia Radial

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Diariamente la Radio llega a 17 millones de personas de todo el Perú Urbano. Estos oyentes sintonizan el medio durante un promedio de 4 horas por día.

Según el ultimo informe de CPI el 84% de los oyentes de Radio, la sintonizan desde un aparato de Radio convencional

 


Fuente: perutvradios.com

Seguir leyendo

Radio

ARGENTINA . Hasta el 22 de octubre, la Radios FM de Salta pueden tramitar sus licencias

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Hasta el 22 de este mes, permanecerá abierta la convocatoria del Ente Nacional de Comunicaciones para que propietarios de radiodifusoras de Frecuencia Modulada de todas las localidades del interior de la provincia de Salta presenten sus carpetas técnicas para la regularización y otorgamiento de licencias. 

Por este motivo, la semana pasada, el salteño director del Ente, Gonzalo Quilodrán, se había reunido personalmente en Orán con propietarios de FMs, en el marco de un taller con medios de comunicación locales con el fin de difundir y asesorar a los mismos para el cumplimiento de los requisitos establecidos por el Reglamento del Concurso Público Simplificado para el acceso a licencias.

Es que, mediante resolución del Ente Nacional de Comunicaciones, se dispuso el llamado a Concurso Público para la adjudicación de licencias a personas físicas, jurídicas con fines de lucro constituidas o en formación y a personas jurídicas sin fines de lucro regularmente constituidas; para la instalación, funcionamiento y explotación de servicios de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia.

En ese mismo marco, se dispuso también la implementación de los “Talleres de Difusión y Asesoramiento”, relativos al cumplimiento de los requisitos exigidos por el Reglamento del Concurso Público Simplificado para el acceso a licencias de FM.

Y justamente por esa razón, el salteño director de ENACOM, Gonzalo Quilodrán, viajó hasta la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán para reunirse con propietarios de radiodifusoras que aspiran a regularizar definitivamente su situación y obtener sus documentos habilitantes. Participaron del encuentro empresarios de medios, periodistas, equipos técnicos y el responsable de la delegación provincial de ENACOM, Benjamín Spolita; como así también autoridades locales.

Fuente: nuevodiariodesalta.com.ar

Seguir leyendo

Trending