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Radio

ARGENTINA . Sin Mario Pereyra, se puso en marcha la reconfiguración de Cadena 3

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Con la renuncia de Carlos María Molina a la dirección General se puso en marcha la reestructuración de Cadena 3, a partir de la muerte de Mario Pereyra, en la madrugada del domingo pasado.

Aunque hay informaciones para todos los gustos y todo puede cambiar, el directorio de Cadena 3 tiene una idea (se reitera: todo puede cambiar) basada en tres patas: no incorporar a un locutor sin el ADN de Cadena 3; armar un equipo con figuras propias para conducir el espacio emblema de la Radio, el programa Juntos; y mantener el estilo de la Radio.

Mientras asimilan la ausencia del líder de la Radio, el directorio comenzó a tejer la estrategia de lo que será la “Nueva Cadena 3”, más allá de que las pocas voces que se expresaron hasta el momento -Roni Vargas fue uno de ellos- hablan de cambios necesarios pero manteniendo la esencia de la emisora líder de Córdoba en las últimas tres décadas, según las mediciones de Ibope.

El primer movimiento -la renuncia de Molina- permite vislumbrar un cambio interno importante dentro de la estructura de Cadena 3. El exdirector General será reemplazado por Guillermo Chialvo, quien estará secundado por Martín Deffilippi. Los dos tenían un fuerte protagonismo en el área digital de la cadena, mientras Pereyra conservaba de manera exclusiva la estrategia artística de la emisora.

En ese espacio podría ingresar como consejero el propio Vargas, que podría volver a los micrófonos. El primer anuncio de Chialvo estuvo centrado en potenciar el término “cadena”, más allá de una marca. “Mi objetivo es darle continuidad al crecimiento de nuestras cadenas: digo cadenas porque ya no es solo Cadena 3. En los próximos días estaremos lanzando nuestras dos cadenas musicales: Cadena FM Córdoba y Cadena Popular, para que nuestra audiencia de más de 1,4 millones de personas siga creciendo”, sostuvo el ex-Radio María y ex-Radio Mitre en sus primeras declaraciones como director General de Radiodifusora del Centro.

Es lógico el movimiento: el vacío que deja Mario desde lo editorial obliga a Cadena 3 a potenciar el hecho de que tiene presencia en todo el país”, dice una fuente consultada por Perfil Córdoba. Y agrega: “Los medios hablan mucho de quién va a ser el reemplazante de Mario, y está bien que lo hagan, pero la radio tiene que pensar en cómo se posiciona como empresa de aquí en adelante”.

“Eso es lo que se habló esta semana”, refuerza la fuente. “Muchas veces Mario amagó con retirarse y aparecían los auto postulados. A él le daba mucha gracia, pero no decía nada. Bueno, los autopostulados están todos descartados”, añade la fuente, un profundo conocedor de la industria de la Radio de Córdoba.

Perfil.com

 

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URUGUAY . Radio Disney abandona la 91.9 FM y pasa a la 103.7 del Grupo Magnolio

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Redacción deRadios.com

Radio Disney dejará de salir al aire al menos en la emisora en la que funcionaba hasta ahora, la 91.9 FM. Así lo confirmó un comunicado oficial que anuncia el fín del vínculo entre la compañía internacional y el grupo Sarandí Comunicaciones, en cuya órbita estaba esta frecuencia.

«The Walt Disney Company Latin America y Sarandí Comunicaciones, empresas líderes en sus sectores, han decidido de común acuerdo terminar la relación que los unía en el desarrollo del reconocido formato de Radio Disney en Uruguay. Por lo anterior, el 28 de febrero de 2021, Radio Disney dejará de emitirse en FM 91,9», señala el anuncio oficial.

El texto asegura que ambas «enfocarán sus esfuerzos y recursos en nuevos proyectos de manera independiente, continuando con el compromiso de ofrecer productos y contenidos de calidad en sus plataformas».

Disney empezará a transmitir en la frecuencia 103.7 que hasta ahora era de Latina, que pertenece al grupo Magnolio y que sería dada de baja. En los últimos meses, Latina ya se había transformado en una emisora de contenido íntegramente musical, es decir, sin programas.

El Grupo Magnolio ya tiene bajo su paraguas a Del Sol, El Espectador, Urbana y recientemente sumó a Azul FM.

En tanto, la 91.9 seguirá siendo de Sarandí y allí comenzará a funcionar FM Like, con los mismos empleados que ya estaban. FM Like ya funciona en Argentina y también tiene un corte pop, asociado a las tendencias juveniles.

Fuente: tvshow.com.uy

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ARGENTINA . Chango Spasiuk inicia su Enramada por La Folklórica de Radio Nacional

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Redacción deRadios.com

El músico y compositor chamamecero Chango Spasiuk iniciará el próximo sábado 6 de marzo a las 9 su primera experiencia radial conduciendo Enramada a través de Radio Nacional Folklórica FM 98.7.

El artista misionero quien a través de la señal pública Encuentro condujo el atractivo ciclo musical-documental Pequeños Universos, buscará en Radio vincular cuatro elementos: instrumento musical, corriente migratoria, ritmo y comunidad.

Para ello Spasiuk elegirá música, textos y relatos que ahonden en cada uno de esos tópicos, abarcando nuestro folclore y los del mundo en un espacio en el que, advierte el artista, “nos cobijamos en la música, la poesía, el arte”.

Fuente: Télam

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PERÚ . El 38% de la población aumentó su consumo de Radio en cuarentena

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Redacción deRadios.com

En estos tiempos de pandemia la Radio sigue estando ‘más cerca’ de la gente que nunca. Así lo confirmó un estudio de Kantar IBOPE Media, el cual determinó que actualmente más de 8.1 millones de peruanos sintonizan constantemente las emisoras a través de dispositivos convencionales, en autos, celulares o computadoras; alcanzando un promedio de escucha diaria de 2 horas y 6 minutos. Además, su frecuencia de uso se habría intensificado desde el inicio de la cuarentena en marzo del año pasado, por lo que 3 de cada 10 personas asegura haberla escuchado todos los días.

Así, de acuerdo con la última edición del Estudio del Comportamiento y Hábitos del Consumidor Peruano – TGI Perú, entre las motivaciones detrás de la fidelidad hacia este medio de radiodifusión, se encuentran que el 58% de sus usuarios lo identifica como una importante fuente de entretenimiento y que un 43% lo sintoniza para mantenerse informado. Asimismo, cerca de 1 de cada 4 peruanos se siente acompañado al escuchar a sus locutores preferidos. Un porcentaje similar (27%) también considera que la Radio es un importante y aligerante distractor de sus problemas cotidianos.

A la par, el contenido más recurrente entre los oyentes radiales fue el musical, preferido por el 72% de peruanos que habrían disfrutado de transmisiones de canciones de género tropical, cumbias o románticas en el último mes. Le siguieron en favoritismo los noticieros, a través de los cuales un 37% afirma haberse informado del acontecer nacional en ese mismo periodo; y el 36% sobre los hechos que afectan a su ciudad.

Asimismo, como tendencia, se identificó una creciente demanda por programas sobre salud y medicina, los cuales son escuchados por el 12% de los oyentes frecuentes de este medio de comunicación; y que el 82% de usuarios de internet confirman haber reproducido emisoras online, podcasts o streaming de música.

El TGI de Kantar IBOPE Media también determinó que son los peruanos de la zona sur del país, entre los que se considera a los habitantes de las ciudades de Arequipa, Cusco y Huancayo, quienes más sintonizan las emisoras radiales con un 84%. En Lima Metropolitana, 71% de sus pobladores confirma haber oído la Radio al menos una vez en los últimos 30 días; mientras que en ciudades de la región norte como Piura, Chiclayo y Trujillo, el porcentaje asciende al 67%.

Fuente: El Comercio / buenas.practicas@comercio.com.pe

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