Como adelantó La Nacion, desde fines de octubre se viven días de incertidumbre en Radio Metro 95.1 FM, debido a que sus cuatro principales conductores dejarán la emisora el 18 de este mes. El primero en «blanquear» su salida fue Matías Martin. Eligió hacerlo en el comienzo de su programa de hoy, en simultáneo con un posteo en Instagram, anunciando que tras dos décadas en el aire, Basta había llegado a su fin.
Se espera que en las próximas horas, tras firmar sus desvinculaciones de manera legal, también se despidan de la radio el resto de las figuras, como María O’Donnell (De Acá en Más, de 6 a 9), Andy Kusnetzoff (Perros de la Calle, de 9 a 13), y Sebastián Wainraich (Metro y Medio, de 17 a 20).La FM de los hermanos Moneta (Raúl Cruz, Belisario, Faustino, Romina, Luciana y Rufino, hijos del fallecido empresario Raúl Moneta) tiene chances concretas de ser vendida la semana próxima a Marcelo Fígoli, titular de Alpha Media (que tiene ya las emisoras FM 95.9 Rock & Pop, AM 630 Rivadavia, AM 550, AM 990, FM 103.1 La Uno y Noticias Argentinas).R
Recalcan que son únicamente los conductores los que se alejan de Metro: sus equipos se quedan en la Radio, que también retiene el nombre de sus programas. La salida de las cabezas de los ciclos, sin embargo, suma incertidumbre entre los empleados. Es un enigma el destino y la programación de la emisora a partir del 21 de diciembre.Ante este cambio de titularidad, los cuatro conductores principales, junto al exgerente artístico de la Radio Andrés Pandiella -que no concurre a la emisora desde fines de noviembre- se mudarían a una nueva Radio, con el nombre tentativo de FM Urbana. Lo que aún no tiene esa nueva emisora es una frecuencia.
Se habla del 95.5 FM, que ocupa actualmente en la ciudad de Buenos Aires Radio Concepto, pero tiene baja potencia, y no llegá más allá de la General Paz. La otra posibilidad que suena fuerte es la de ocupar el espacio de la exESPN Radio 107.9, que actualmente pertenece -o mejor dicho alquila- Luis Majul. Desde este año su Radio online Berlín encontró espacio en el dial . Cabe la posibilidad de que la Radio en la que finalmente desembarquen Martín y el resto de la plana mayor de Metro sea una tercera frecuencia, parte de un acuerdo que aún no trascendió.
Fuente: Pablo Montagna / La Nacion