Connect with us

Radio

CHILE . Radio Bío Bío despide a periodista que detonó polémica con Mauricio Redolés

Publicado

en

Fue justamente en los primeros días de enero en que se detonó la polémica, después de que el reconocido músico y poeta chileno Mauricio Redolés acusara censura de parte de la Radio Bío Bío, en medio de un desafortunado episodio que tuvo lugar durante la programación de trasnoche. Ahora, el periodista que protagonizó el incidente, Esteban Barahona, terminó desvinculado de la radioemisora.

Aproximadamente a las tres de la madrugada del 3 de enero, sonó al aire la canción «¿Quién Mató a Gaete?» del artista nacional. Antes de que terminara, Barahona la interrumpió la emisión debido a las quejas por el lenguaje que utilizan las líricas para expresarse.

Fue en ese momento en que el locutor indicó que «no es nada contra los artistas, creo que no va en la línea editorial del programa, no va en el espíritu del programa, menos para la gente que está escuchando, que es gente que independiente que tenga el criterio formado, es gente que merece el respeto del programa y vamos a hacer que este tipo de canciones no suenen más».

Entonces, Redolés dirigió una carta abierta a la radio ubicada en Antonio Bellet por medio de su cuenta en Facebook, donde lamentó que «es lo más próximo que conozco al famoso e ingrato ‘pago de Chile’, todo gracias a su Radio, señor Mosciatti» y que «en la actitud del Sr. Barahona, no veo más que una mezcla de demagogia y óptica neoliberal operando en el territorio cultural».

Entonces, Barahona tuvo que salir a pedir disculpas y la Radio también, momento en que el medio incluso recalcó haber extendido «las excusas a Mauricio Redolés, quien amablemente las aceptó y pidió que no se despidiera a Esteban Barahona», algo que ahora se sabe igualmente ocurrió.

Fuente: Sebastina Mediana /  Red Gol

Radio

ARGENTINA . Jonatan Viale confirmó su llegada a Radio Rivadavia con un video

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Luego de varios meses de rumores, Jonatan Viale confirmó su llegada a Radio Rivadavia con un video y el anuncio del equipo que lo acompañará en su nuevo programa que irá de las 15 a 17 horas desde el próximo lunes 1 de febrero. 

En las redes sociales de la emisora de AM difundieron un video en el que el periodista se maquilla y realiza la producción de fotos pertinente al lanzamiento de su ciclo pronto a estrenarse.

“Este año la rompemos”, expresó el hijo de Mauro Viale a través de su cuenta de Twitter, para luego compartir la lista de sus compañeros: Lucas Morando, Leonardo Farinella, Ariel Wolman y Eugenia Quibel.

El anuncio de Joni Viale se da días después de que también se confirmase de manera oficial lo que se viene hablando desde fines del año pasado: que en 2021 hará televisión en La Nación +, canal donde desembarcó con otros dos excompañeros de A24, Eduardo Feinmann y el productor Juan Cruz Ávila, y otros periodistas de renombre, como por ejemplo, Alfredo Leuco.

El expanelista de Intratables (América) deja así AM La Red, señal en la que conducía Viale 910 desde 2016.

Con la llegada de Viale, Radio Rivadavia buscará competir más de cerca con Radio Mitre, La Red, Radio 10 y Continental, y amplía aún más su equipo periodístico, que días atrás contó con la incorporación de Luis Majul, quien semanas atrás se despidió de la CNN Radio para hacerse cargo de la primera mañana de la AM 630, también desde febrero.

Fuente: L.L. / exitoina.perfil.com

Seguir leyendo

Radio

ARGENTINA . Metro 95.1 se rearma con Leo Montero, Jey Mammon y Cayetina

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Tras las salidas de los principales conductores de Metro 95.1, que desembarcarán en la nueva FM Urbana 104.3, la FM está rearmando su grilla de cara a febrero.

Mientras se espera por el nombre que conducirá la primera mañana, de 7 a 10, ya se definió que Leo Montero encabezará la segunda, de 10 a 13.  Lo acompañarán Malu Tedesco, su esposa, y la comediante Connie Ballarini. Aún no se dio a conocer el nombre del ciclo.

De 13 a 17 protagonizarán Un Día Perfecto Gabriel Schultz y los hermanos Nicolás Cayetano y Julieta «Cayetina» Cajg que seguirá también en POP Radio 101.5

En el horario que supo ocupar Sebastián Wainraich con Metro y Medio, de 17 a 20, llegará Jey Mammon con Felipe Colombo, Fernanda Metilli y Calu Bonfante.

Los nuevos programas debutarán el lunes 1 de febrero, con excepción del de Leo Montero que comenzará a mediados de febrero, cuando se defina la primera mañana. Por esta semana, Schultz y Cayetano seguirán en la franja de 9 a 13, como desde comienzos de año.

Fuente: Pablo Montagna / La Nacion

Seguir leyendo

Radio

ARGENTINA . Andy Kusnetzoff y Cayetano se separaron tras 18 años de hacer Radio juntos

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Febrero es el elegido para el relanzamiento de Radio Metro, con nueva programación, tras la salida de los conductores más exitosos de la emisora:Andy Kusnetzoff, Matías Martin, Sebastián Wainraich y María O´Donnell, quienes se mudaron a Radio Urbana a fin del 2020. Debido a este éxodo, la emisora se quedó sin programación entre las 6 y las 20.

or eso, se empezó a mover rápidamente para poder cubrir la grilla y presentar un nuevo staff, antes que su flamante competidora.Pero entre tantas idas y vueltas, cambios y grupos de trabajo que terminaron, sin dudas una de las mayores sorpresas es la ruptura profesional de Andy Kusnetzoff y Nicolás Cajg, más conocido como Cayetano, quienes fueron amigos y compañeros radiales durante dos décadas.

Para los oyentes de Perros de la Calle, eran un dúo inseparable, a lo largo de los dieciocho años que compartieron micrófonos vivieron de todo: alegrías personales, viajes profesionales, nacimientos de hijos, perdidas. Porque más allá de compañeros, eran amigos.

En diálogo con Teleshow Nico dio detalles de esta decisión: “Los oyentes de Radio generalmente son muy fieles y los cambios les suelen costar… lo sé no sólo por trabajar de esto, sino también porque escucho mucha Radio y a mi también me pasa. Cuando un equipo consolidado se desarma, el oído suele tomarse un tiempito hasta volver a acostumbrarse a nuevas voces, nuevos roles y nuevos equipos. Pero yo estoy convencido de que nos va a ir muy bien. Le estamos poniendo mucho trabajo y mucho esfuerzo a lo que se viene a partir de febrero. Tampoco hay tanto misterio en esto, no estamos fabricando la vacuna: si uno hace un buen programa, entretenido, verdadero, el oyente lo agradece”.

El conductor hará un ciclo con Gabriel Shultz de 13 a 15 en Metro, y serán competencia directa de Matías Martin, que también se fue de Metro y hará esa franja horaria con nuevo ciclo y con nuevos compañeros que aún no están definidos.

Al consultarle a Cayetano si habló con Andy sobre su decisión, el periodista respondió: “Sí, claro. Lo hablamos mucho. Él entendió que yo necesitaba en este momento de mi vida y de mi carrera hacer mi propio camino. Para mí también es un cambio fuerte, estuve 18 años a su lado. A Andy le voy a estar siempre agradecido por la oportunidad que me dio”. ¿Y cómo quedó la amistad? “Bien, bien. Nos mandamos algunos mensajes en las últimas semanas y seguramente cuando todo esté más ordenado nos volveremos a encontrar”.

Por último, más allá de su ruptura profesional, Cayetano manifestó su alegría por el comienzo su nuevo ciclo radial, un enorme desafío en su carrera: “Estoy muy ilusionado con este nuevo proyecto. Arrancamos el lunes 1 de febrero de 13 a 17, con un equipo que sobrepasa en todo sentido hasta mis propias expectativas. Hablo del aire, de la producción, de los columnistas, de todo… Solo te adelanto que Gaby Schultz y Cayetina, mi hermana, van a estar seguro. Y que la producción va a estar a cargo de Jimena Blizniuk, que también se quedó en la Radio. El resto de los nombres, algunos muy grosos, prefiero reservármelos por ahora. Pero me llenan de felicidad, entusiasmo y compromiso”.

De esta manera, Metro se adelanta a FM Urbana en el lanzamiento y también se aseguró la llegada de Jey Mammon, que conducirá de lunes a viernes de 17 a 20, acompañado por Fernanda Metilli, Calu Bonfante y Felipe Colombo. Mientras tanto, FM Urbana arrancará una semana después con el dream team formado por Andy Kusnetzoff, Matías Martin, O’Donnell y Sebastián Wainraich, que supo ser parte de Metro y que ahora será la columna vertebral de la nueva emisora.

Fuente: Adrián Pallares / Infobae

Seguir leyendo

Trending