Connect with us

Radio

COLOMBIA . El Clásico en el Tolima está en La FM 1020, RCN Radio y Cariñosa Ibagué

Publicado

en

Los oyentes de Ibagué y el departamento del Tolima de las estaciones de RCN puede disfrutar en sus estaciones AM las emociones del Clásico versión 2020, algo que sin duda confirma un cubrimiento regional.

“Estamos muy satisfechos de contar con toda la caravana ciclística en nuestra ciudad, hemos trabajado para brindar las garantías suficientes y que el clásico RCN salga muy bien”, indicó Claudia Aristizabal, gerente de RCN Radio en Ibagué.

En total son 16 equipos participantes, con 136 deportistas que estarán por las carreteras colombianas buscando el titulo del Clásico RCN 2020.

“Por tal razón y pensando en un cubrimiento en todo nuestro departamento hemos habilitado todas nuestras frecuencias en amplitud modulada para que escuchen nuestra competencia” Agregó la gerente de RCN en la capital del Tolima.

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, manifestó, “Me encuentro muy feliz de estar en el Clásico RCN y quiero decirles que estamos haciendo un gran esfuerzo para que el otro año tengamos un Team profesional acá en el Tolima”.

Fuente: Hernán Darío Delgado Perdomo / @chelodelgado89

Radio

ARGENTINA . Murió Miguel D’Alascio, el periodista que acompañó a Carlos Bilardo en Radio

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El periodismo deportivo en Argentina está de luto. Murió Miguel D’Alascio, histórico compañero de Carlos Bilardo en el icónico programa que conjunto el entrenador de la selección argentina campeona del mundo en México 86.

Desde 1995 hasta 2017, D’Alascio compartió el estudio en Radio La Red con el histórico entrenador en La Hora de Bilardo, el ciclo que se emitía en la medianoche de la radiofonía argentina. El periodista, que también fue productor de otros segmentos en la emisora, fue el único de los columnistas que se mantuvo en la mesa junto al DT en los 22 años que duró el ciclo.

Recordado por ser un programa en el que Bilardo opinaba de todos los temas, a lo largo de las más de dos décadas que se emitió el envío, el segmento dejó grandes anécdotas que protagonizó el emblema de Estudiantes de la Plata. Una de las más recordadas fue cuando el histórico DT abandonó el estudio.

En la emisión del 16 de febrero del 2017, el aire marcaba que eran las 23:05 cuando se produjo un diálogo para el recuerdo. ¿Qué dijo Bilardo? “¡Hola, mundo! ¿Cómo están? Aquí estamos. ¡Estoy solo en el estudio! No hay nadie. Una, dos, tres, cuatro, cinco sillas vacías”, expresó frente al micrófono el entrenador que también llegó a la final del Mundial Italia 90.

“Desde el lunes quiero saber quiénes van a estar conmigo en la Radio, o me voy. Así nomás. Hablo con el señor Vila y le digo, ‘Daniel, puedo hacer la Radio solo, pero tengo que tener al menos uno que me ayude a hacer algo’. ¡Y no tengo a nadie! Esto ya no me lo banco mas. Tengo uno, a veces tengo dos, pero (hoy) no hay nadie”, agregó Bilardo.

infobae-image

Acto seguido, el Doctor se aventuró y solicitó al aire que cualquiera de sus oyentes que pasara por la puerta de la Radio se pudiera sumar al programa. Hasta que fue el propio D’Alascio el que abrió la puerta del estudio y apareció ante la atenta mirada del histórico entrenador. “Llegó Miguel, ya llegamos tarde. Cortamos acá, chau. Me voy. Hasta mañana, y si mañana no está el equipo a la hora, no vengo más. Punto y aparte, listo. Se acabó. Poné música”. Y así fue. La Hora de Bilardo ese día se convirtió en un clásico programa de FM que sólo pasó canciones.

Una vez que se conoció la noticia de la muerte del periodista, varios de sus colegas aprovecharon las redes sociales para dedicarle unas palabras. “Me acabo de enterar de la muerte de Miguel Dalascio, fuimos compañeros en aquellos primeros años de @radiolared, gran productor y una voz inconfundible en estudios centrales. La profesión nos alejó pero el recuerdo es imborrable. QEPD”, escribió Emiliano Pinsón. Otro de sus ex compañeros, Feno Tartaglia, también se sumó a las condolencias. “Triste noticia muy triste falleció Miguel D’alascio, compañero, colega y uno de los creadores de Fútbol Viejo Nomás”.

Fuente: Infobae

Seguir leyendo

Radio

OPINIÓN . La Radio sigue ganando confiabilidad en comparación con las redes sociales

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Los planeadores de medios, las agencias de publicidad y marketing, de algunos años para acá decidieron que era mejor gastar el presupuesto de sus clientes en redes sociales, respondiendo a un fenómeno en donde una buena parte de la población pasa gran parte de su día en sus dispositivos móviles; sin embargo, al paso del tiempo se empezaron a observar distintas cosas:

Empezó a haber una saturación de información, por lo que la publicidad dejó de surtir el efecto esperado entre las personas.

A pesar de que es más barato pautar en redes sociales, el costo-beneficio está resultando inequitativo, puesto que ya hay que invertir mucho más que hace algunos años, debido a que la cantidad de anunciantes que hay en estas plataformas digitales, ha aumentado.

Los últimos años, y con el avance de la tecnología, las personas temen cada vez más por su información, ya que con base en las páginas o cuentas que siguen, es conforme les aparece la publicidad en el feed.

Justo por los factores anteriormente mencionados, la Radio sigue siendo el medio por excelencia para que las empresas lleguen a sus consumidores:

#AM/FM son dos bandas discretas, que no invaden la información personal de sus audiencias, las mismas personas son las que deciden en qué momento encender sus Radios y consumir los contenidos que ahí se transmiten.

#No tiene un costo realmente caro, en comparación con otros medios como la televisión. La Radio es fácilmente segmentable al igual que las redes sociales, realizando planes para alcanzar personas de determinada edad, o de una zona geográfica.

#Los mensajes de Radio son concretos y objetivos, y no suelen perderse en un mar de videos de gente bailando, memes, noticias o recetas.

#A diferencia de lo que muchos planeadores de medios piensan, la Radio no sólo se transmite por aparatos antiguos los cuales en ocasiones ya ni existen en las casas de la población. Ahora las reproducciones se realizan a través de Smartphones, apps móviles, sitios web, y altavoces inteligentes.

#También se tiene un pensamiento generalizado de que la Radio sólo se escucha en los automóviles, sin embargo, no es así, ya que se ha demostrado que este medio de comunicación también está presente en las oficinas, mientras las amas de casa hacen sus labores e incluso mientras múltiples personas se ejercitan en el gimnasio.

Fuente: Josh Mendez  / RadioNotas –  mediatracks.com

Seguir leyendo

Radio

CHILE . Radio Bío Bío despide a periodista que detonó polémica con Mauricio Redolés

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Fue justamente en los primeros días de enero en que se detonó la polémica, después de que el reconocido músico y poeta chileno Mauricio Redolés acusara censura de parte de la Radio Bío Bío, en medio de un desafortunado episodio que tuvo lugar durante la programación de trasnoche. Ahora, el periodista que protagonizó el incidente, Esteban Barahona, terminó desvinculado de la radioemisora.

Aproximadamente a las tres de la madrugada del 3 de enero, sonó al aire la canción «¿Quién Mató a Gaete?» del artista nacional. Antes de que terminara, Barahona la interrumpió la emisión debido a las quejas por el lenguaje que utilizan las líricas para expresarse.

Fue en ese momento en que el locutor indicó que «no es nada contra los artistas, creo que no va en la línea editorial del programa, no va en el espíritu del programa, menos para la gente que está escuchando, que es gente que independiente que tenga el criterio formado, es gente que merece el respeto del programa y vamos a hacer que este tipo de canciones no suenen más».

Entonces, Redolés dirigió una carta abierta a la radio ubicada en Antonio Bellet por medio de su cuenta en Facebook, donde lamentó que «es lo más próximo que conozco al famoso e ingrato ‘pago de Chile’, todo gracias a su Radio, señor Mosciatti» y que «en la actitud del Sr. Barahona, no veo más que una mezcla de demagogia y óptica neoliberal operando en el territorio cultural».

Entonces, Barahona tuvo que salir a pedir disculpas y la Radio también, momento en que el medio incluso recalcó haber extendido «las excusas a Mauricio Redolés, quien amablemente las aceptó y pidió que no se despidiera a Esteban Barahona», algo que ahora se sabe igualmente ocurrió.

Fuente: Sebastina Mediana /  Red Gol

Seguir leyendo

Trending