Connect with us

Radio

COSTA RICA . Radio Santa Clara, la emisora de la buena noticia llega a los 37 años

Publicado

en

37 años se dicen fácil, pero no son sencillos de cumplir. Esto, lo demuestra Radio Santa Clara que este jueves celebra un año más de llegar al corazón de los sancarleños con la buena noticia.

Como mejor lo saben hacer, el personal de Radio Santa Clara celebra 37 años de estar al aire con trabajo y compartiendo con sus fieles oyentes.

El 25 de febrero de 1984 Monseñor José Rafael Barquero, en ese entonces obispo de la Diócesis de Alajuela, se fijó en la Zona Norte como uno de los sitios claves para que la Iglesia Católica instalara una de las 7 emisoras con las que cuentan a lo largo y ancho del país.

Gracias al financiamiento de la Agencia para la Cooperación Alemana para un transmisor de alta potencia y de la mano del Padre Eladio Sancho (Q.E.P.D) y el Padre Marco Antonio Solís fue como nació Radio Santa Clara.

37 años después, la Diócesis de Ciudad Quesada celebra tener una de las emisoras más sólidas en toda la región norte.

«Le damos gracias a Dios por todo el trabajo de tanta gente desde los inicios de la emisora, desde el primero de febrero hemos querido agradecerle a la gente mediante promociones que recuerdan la historia de como se fundó la Radio y de programas que han pasado por la frecuencia durante estos años», explicó Gerardo Mora, coordinador general de la emisora.

Desde hace poco más de un año, la emisora fortaleció su presencia digital con la renovación de su sitio web, además de emitir su señal a través de streaming.

15 productores mantienen programas de toda clase pero el 30% de su programación se concentra en el trabajo de evangelización católica.

La emisora ofrece una programación variada entre los que destacan programas de salud, realidad nacional, política, familia, deportes, espiritualidad, bienestar integral y opinión.

Fuente: Jose Arguedas / sancarlosdigital.com

Radio

ARGENTINA . Mitre entre las AM y La 100 entre las FM, son las emisoras más escuchadas

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Radio Mitre volvió en el trimestre enero-marzo a ser la emisora de AM más escuchada de acuerdo al ranking que elabora Kantar Ibope Media. La Radio del Grupo Clarín marcó 38,16% de share en la franja de lunes a domingo las 24 horas.

En la pelea por el segundo lugar, La Red le lleva poco más de dos puntos a su competidor directo Radio 10. El primero marcó 14,12% y el segundo se quedó con el 11,78% del share.

El grupo de las seis emisoras más escuchadas lo completaron Rivadavia, de destacado crecimiento, que salto del sexto al cuarto puesto con un share de 9,59%; quinta quedó la AM 750 con 9,48% y sexta fue Radio Continental con 6,20%.

Marcelo Longobardi sigue siendo el dueño de la primera mañana con 47,18% de share desde el micrófono de Radio Mitre. En el segundo lugar sigue Gustavo Sylvestre (710), con 15,54%. Y cerró Paulo Vilouta, desde la 910 con 9,35%.

La segunda mañana también fue de Radio Mitre. El programa Lanata sin Filtro marcó el rumbo con un share de 42,05%. En el segundo lugar volvió Luis Novaresio (La Red) con 11,81%. Y el último lugar del podio fue para el programa de Víctor Hugo Morales (AM 750) con 10,96%.

En el rubro de las FM sigue todo igual. La 100 sigue marcando el rumbo en el segmento de lunes a domingo 24 horas. La emisora de frecuencia modulada del Grupo Clarín consiguió el 18,88% de share, mientras que Aspen cerró en 12,98%. Radio Disney quedó tercera con 9,46%.

Gran parte del éxito de La 100 se lo debe a Santiago del Moro, que lidera la primera mañana entre las FM. Con su programa El Club del Moro se quedó con el 33,76% del share, triplicando los números de sus competidores. En segundo lugar terminó Diego Korol con Despierta Corazón en Pop Radio con 7,96%. Y cerró Fernando Iannello con Aspen Express en Aspen con 7,90%.

Funete: Totalmedios

Seguir leyendo

Radio

ARGENTINA . Llamado a concurso para licencias de Radio FM en al Provincia de Catamarca

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

En el marco del llamado a Concurso Público Simplificado para la adjudicación de licencias para la instalación, funcionamiento y explotación de servicios de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia (FM), la Delegación ENACOM Catamarca informa, que las solicitudes de licencias se deberán realizar a través de la plataforma electrónica de Trámites a Distancia (TAD), entre el 19 y 23 de abril de 2021.

Asimismo cabe señalar que el presente concurso destinado para la Provincia de Catamarca, exceptúa a la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y a las localidades emplazadas en un radio de 15 kilómetros desde Plaza 25 de Mayo ( LS 28° 28´ LO 65° 47´.)

Para mayor información podrán acceder al Link https://www.enacom.gob.ar/concurso-para-la-optencion-de-licencias-de-fm_p4851 y/o comunicarse de lunes a viernes en el horario de 9 a 13, por los siguientes medios:

Personalmente: Mota Botello 651 / Teléfono: 383-4455880catamarca@enacom.gob.ar

Fuente: elancasti.com.ar

 

Seguir leyendo

Radio

ARGENTINA . Los trabajadores de Radio Nacional Jáchal en alerta ante irregularidades

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Reclaman que la institución está en mal estado, que desplazaron a personal contratado con más de 10 años de experiencia, que hay una manipulación de contenidos periodísticos, entre otras situaciones.

Trabajadores de Radio Nacional Jáchal se encuentran actualmente en estado de alerta y movilización debido a una serie de problemas e irregularidades que están viviendo hace varios meses en la institución que trabajan.

Optaron por difundir sus reclamos en un comunicado debido a que se los emitieron a la dirección de la emisora en varias oportunidades y hasta el momento no tuvieron una respuesta sobre ellos.

“Los trabajadores de LRA 51 Radio Nacional Jáchal, informamos a la población que venimos atravesando una situación de gravedad institucional desde hace varios meses”, dijeron en el comunicado. A continuación, detallaron la problemática que están viviendo.

Mal estado de la institución en aspectos técnicos, programáticos y edilicios.

Incumplimiento de funciones directivas en tiempo y forma.

Desplazamiento de personal contratado con más de una década de permanencia.

Desplazamiento de personal estable de sus espacios.

Ruptura de burbujas por covid 19 establecidas desde la pandemia.

Manipulación de los contenidos periodísticos.

Incumplimiento de horarios y funciones de personal contratado.

Otorgamiento indebido de funciones a personas sin relación laboral con la institución.

Falta de consenso en la diagramación del trabajo.

Designación del personal en funciones diferentes a sus obligaciones.

Insostenible injerencia política del ejecutivo municipal en la institución.

Fuente: Diario Huarpe y Señales.

Seguir leyendo

Trending