Connect with us

Radio

CUBA . Darán Radio gratis en líneas fijas durante la tormenta tropical Eta

Publicado

en

La empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) anunció que brindará acceso telefónico a las emisoras radiales provinciales a través del número 188 99. No obstante, también informó que durante el paso de fenómenos meteorológicos, como es el caso de la tormenta tropical Eta, que se aproxima a la Isla, el servicio será gratuito.

Sin embargo, el servicio sin costo solo estará disponible para las líneas fijas, algo que ha sido criticado por los usuarios cubanos, que opinan debería estar disponible de forma gratuita también para teléfono móvil. Aunque la medida fue anunciada por el monopolio estatal como una forma de “ayudar” a la población, la habilitación gratuita en líneas fijas no resultaría útil en medio de un ciclón.

Los fuertes vientos y la lluvia de estos fenómenos tienden a tirar postes y cables, aun en sus categorías más bajas, por lo que lo primero que se desconecta son líneas telefónicas y la electricidad. Esto aunado a la mala infraestructura con que cuenta ETECSA, donde las líneas fallan aún sin motivo o por vientos mínimos, convierten el sistema promocionado también por la cuenta oficial de la presidencia de Cuba, en algo prácticamente obsoleto.

“Para que se sature la red y luego digan que están haciendo reparaciones”, comentó un usuario en modo irónico. Desde hace años la ciudadanía ha pedido tarifas más justas y la consideración de la empresa en casos de desastre natural, que proporcione servicio gratuito al menos durante las emergencias como ha sucedido en otros países, algo que hasta ahora no se ha logrado con ETECSA.

Radio

ARGENTINA .  Radiofónica FM 100.7 arma las valijas y se muda a edificio propio

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Una de las Radios más escuchadas del dial rosarino armó las valijas de sus oficinas céntricas para mudarse a un nuevo edificio de uso exclusivo de la emisora. Sobre el frente del inmueble de Zeballos 610 ya luce la cartelería oficial de Radiofónica, Radio FM que después de 25 años dejó atrás las instalaciones ubicadas a metros de peatonal Córdoba.

A partir de este lunes, Radiofónica pasará a operar desde su nueva sede; un moderno edificio de planta baja, tres pisos y una terraza, la cual será oportunamente acondicionada para transmitir al aire libre. “Estábamos desde el 1996 en el mismo lugar y no daba para más. Evaluamos reformar las oficinas pero el edificio quedó viejo y el centro de la ciudad se fue deteriorando mucho en los últimos años. Fue así que entendimos que era momento de un cambio. Optamos por un nuevo edificio que es ideal, con vista a la calle y toda la tecnología”, explicó Edmundo Díaz de Lezama, director general de la emisora.

Luego de unos seis meses de obra, el inmueble fue puesto a nuevo y hasta incluye una terraza verde para realizar transmisiones de verano. Dos plantas serán de uso para estudios de radio y redacción del portal de noticias, en otra habrá sala de reuniones y oficinas y en una tercera estará la administración.

Aprovechamos para renovar todo el equipamiento, y de paso cambiamos equipos transmisores nuevos que hace 15 días terminamos de instalar. Es importante porque le da más potencia y alcance a la Radio, que ya de por sí es una de las pocas de la ciudad con frecuencia de alta potencia. Esta inversión nos va a permitir llegar más el sonido sólido a zonas donde hay edificios y tener un alcance a 100 km de Buenos Aires”, describió Díaz de Lezama.

La sociedad que conformaba el grupo Radiofónica se separó el año pasado y FM 100.7 Radiofónica pasó a ser operada sólo por Díaz de Lezana, que además mantiene el control del portal Radiofónica. Rápido de reflejos, el empresario de medios fichó al ex Canal 3 Juan Junco como figura estelar de la nueva programación de la emisora, quien conduce un magazine junto a Matilde Baroni, por la mañana y la tarde.

Fuente: puntobiz.com.ar

Seguir leyendo

Radio

EEUU . Presentador antivacuna se contagió de covid-19 y ahora ruega que todos se vacunen

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Phil Valentine enfrenta una severa neumonía y “efectos secundarios concomitantes”. La familia también ruega por su recuperación y que la gente tome conciencia.

Una particular historia resuena por estos días desde Tennessee, luego de que un presentador de Radio que, a diario, instaba a los oyentes a no ir por su vacuna contra el covid-19, ahora les está pidiendo que se pongan la inyección después de contraer el covid-19 y terminar en el hospital en condición muy grave.

Phil Valentine, en una declaración publicada en redes sociales por sus familiares, detalló su condición y pidió seguir orando por su recuperación y que la gente se vacune.

En esa línea, sus voceros aseguraron que, si bien nunca había sido un “antivacuna”, lamentaban que no haya sido “más vehementemente ‘pro-vacuna’ y espera poder defender más enérgicamente esa posición tan pronto como vuelva al aire, lo que todos esperamos que sea pronto”.

La desgracia apuntó a que Valentine se sume a una serie de comunicadores e influyentes, tras el crítico momento que enfrenta Estados Unidos por la variante Delta, que se han volcado a pedirle a la gente que se vacune, algo que antes parecía improbable.

La familia del hombre de Radio contó que, tras no recibir su vacuna, su diagnóstico era neumonía por covid-19 y “efectos secundarios concomitantes”. Está en el hospital, en la unidad de cuidados críticos, respirando con asistencia, pero no está en un respirador, añadiendo que “a Phil y a su familia nos gustaría que todos supieran que él los ama y aprecia su preocupación, pensamientos y oraciones”.

Fuente: Rocío Novoa V. / adnradio.cl

Seguir leyendo

Radio

ARGENTINA . Radio Andina transmite hasta el domingo desde la Terminal Mendoza

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Toda la programación de la emisora Radio Andina  estará en vivo en el espacio ubicado en Alberdi y Bandera de los Andes, desde este miércoles 21 de julio hasta el próximo domingo 25.

Premios, invitados en vivo y muchas más acciones programadas para que todos sean partícipes.

El lugar de transmisión estará ubicado apenas entrás a la Terminal Mendoza, saliendo del túnel peatonal, en la intersección de las alas norte y oeste.

Fuente:  Sitio Andino / Foto: Yemel Fil

Seguir leyendo

Trending