Connect with us

Radio

GLOBAL . En la actualidad, ¿sigue siendo la Radio un buen soporte publicitario? 

Publicado

en

La Radio es hoy por hoy un medio residual para muchos, con audiencias bastante pequeñas si las comparamos con la televisión o con Internet. La llegada de la red de redes supuso un gran golpe para los medios tradicionales. La Radio ha perdido mucho fuelle, y hoy por hoy parece que solo se escuchan en los vehículos de aquellos que van a trabajar o vuelven de la oficina, y a veces ni siquiera eso.

Por tanto, ¿sigue siendo la Radio un buen soporte publicitario? En este artículo te vamos a dar las claves para entender cuál es la situación actual de la Radio con respecto a su repercusión publicitaria.

Cómo es la publicidad en la Radio

Prácticamente desde los inicios del medio, en la Radio hemos podido escuchar publicidad y anuncios de todo tipo. Lo habitual es que, al ser solo sonido, se utilicen músicas y voces muy intensas, que llamen la atención, para que la persona que está escuchando la Radio en ese momento se interese por el mensaje. 

Se hacen anuncios muy originales, que siempre están cambiando de intensidad, para que no sea un murmullo monótono lo que el oyente escuche. Suelen ser también anuncios cortos, de diez o quince segundos, como mucho veinte, puesto que de lo contrario se alargaría demasiado y el oyente cambiaría de emisora. Utilizar música moderna, que suela escucharse por la propia Radio, es también otro truco para atraer la atención.

Su efectividad a día de hoy

Actualmente, la Radio ya no tiene tanta preeminencia como tenía antes en lo que a influencia se refiere sobre los oyentes. Todavía hay muchos que la siguen escuchando, incluso la propia publicidad, pero es cierto que su efectividad ha bajado bastante en los últimos tiempos, sobre todo porque hay mucho público que prácticamente ha dejado de escucharla

Su efectividad es mayor en un rango de edad adulto, en edad avanzada incluso,
 y en con publicidad colocada en la franja matinal, siempre en programas que sean informativos y serios.  Si eres un negocio local, seguramente puedas encontrar rentable esas spots. Si buscas algo más grande, como llegar a niveles nacionales, tal vez tengas que buscar otras alternativas que sean más eficientes en cuanto a la calidad precio.

Cómo publicar en Radio

Poner tú publicidad en Radio no es complicado, siempre y cuando sepas cómo hacerlo. Lo primero es tener un spot profesional, bien grabada, algo que te pueden conseguir en cualquier estudio de grabación. Luego puedes acudir directamente a la parte de marketing y publicidad de la emisora donde quieras anunciarte, y preguntar por diferentes precios.

También puedes contratar a una agencia de publicidad que no solo te colocará el anuncio al mejor precio en el mejor lugar, sino que también te ideará el mismo y te lo grabará, para llamar más la atención. La agencia cobra por ello, por supuesto, pero si tienes un proyecto grande entre manos puede ser una buena opción, porque ellos saben mejor que nadie cómo hacer anuncios de calidad que sean realmente efectivos.

Radio

URUGUAY . Radio Disney abandona la 91.9 FM y pasa a la 103.7 del Grupo Magnolio

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Radio Disney dejará de salir al aire al menos en la emisora en la que funcionaba hasta ahora, la 91.9 FM. Así lo confirmó un comunicado oficial que anuncia el fín del vínculo entre la compañía internacional y el grupo Sarandí Comunicaciones, en cuya órbita estaba esta frecuencia.

«The Walt Disney Company Latin America y Sarandí Comunicaciones, empresas líderes en sus sectores, han decidido de común acuerdo terminar la relación que los unía en el desarrollo del reconocido formato de Radio Disney en Uruguay. Por lo anterior, el 28 de febrero de 2021, Radio Disney dejará de emitirse en FM 91,9», señala el anuncio oficial.

El texto asegura que ambas «enfocarán sus esfuerzos y recursos en nuevos proyectos de manera independiente, continuando con el compromiso de ofrecer productos y contenidos de calidad en sus plataformas».

Disney empezará a transmitir en la frecuencia 103.7 que hasta ahora era de Latina, que pertenece al grupo Magnolio y que sería dada de baja. En los últimos meses, Latina ya se había transformado en una emisora de contenido íntegramente musical, es decir, sin programas.

El Grupo Magnolio ya tiene bajo su paraguas a Del Sol, El Espectador, Urbana y recientemente sumó a Azul FM.

En tanto, la 91.9 seguirá siendo de Sarandí y allí comenzará a funcionar FM Like, con los mismos empleados que ya estaban. FM Like ya funciona en Argentina y también tiene un corte pop, asociado a las tendencias juveniles.

Fuente: tvshow.com.uy

Seguir leyendo

Radio

ARGENTINA . Chango Spasiuk inicia su Enramada por La Folklórica de Radio Nacional

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El músico y compositor chamamecero Chango Spasiuk iniciará el próximo sábado 6 de marzo a las 9 su primera experiencia radial conduciendo Enramada a través de Radio Nacional Folklórica FM 98.7.

El artista misionero quien a través de la señal pública Encuentro condujo el atractivo ciclo musical-documental Pequeños Universos, buscará en Radio vincular cuatro elementos: instrumento musical, corriente migratoria, ritmo y comunidad.

Para ello Spasiuk elegirá música, textos y relatos que ahonden en cada uno de esos tópicos, abarcando nuestro folclore y los del mundo en un espacio en el que, advierte el artista, “nos cobijamos en la música, la poesía, el arte”.

Fuente: Télam

Seguir leyendo

Radio

PERÚ . El 38% de la población aumentó su consumo de Radio en cuarentena

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

En estos tiempos de pandemia la Radio sigue estando ‘más cerca’ de la gente que nunca. Así lo confirmó un estudio de Kantar IBOPE Media, el cual determinó que actualmente más de 8.1 millones de peruanos sintonizan constantemente las emisoras a través de dispositivos convencionales, en autos, celulares o computadoras; alcanzando un promedio de escucha diaria de 2 horas y 6 minutos. Además, su frecuencia de uso se habría intensificado desde el inicio de la cuarentena en marzo del año pasado, por lo que 3 de cada 10 personas asegura haberla escuchado todos los días.

Así, de acuerdo con la última edición del Estudio del Comportamiento y Hábitos del Consumidor Peruano – TGI Perú, entre las motivaciones detrás de la fidelidad hacia este medio de radiodifusión, se encuentran que el 58% de sus usuarios lo identifica como una importante fuente de entretenimiento y que un 43% lo sintoniza para mantenerse informado. Asimismo, cerca de 1 de cada 4 peruanos se siente acompañado al escuchar a sus locutores preferidos. Un porcentaje similar (27%) también considera que la Radio es un importante y aligerante distractor de sus problemas cotidianos.

A la par, el contenido más recurrente entre los oyentes radiales fue el musical, preferido por el 72% de peruanos que habrían disfrutado de transmisiones de canciones de género tropical, cumbias o románticas en el último mes. Le siguieron en favoritismo los noticieros, a través de los cuales un 37% afirma haberse informado del acontecer nacional en ese mismo periodo; y el 36% sobre los hechos que afectan a su ciudad.

Asimismo, como tendencia, se identificó una creciente demanda por programas sobre salud y medicina, los cuales son escuchados por el 12% de los oyentes frecuentes de este medio de comunicación; y que el 82% de usuarios de internet confirman haber reproducido emisoras online, podcasts o streaming de música.

El TGI de Kantar IBOPE Media también determinó que son los peruanos de la zona sur del país, entre los que se considera a los habitantes de las ciudades de Arequipa, Cusco y Huancayo, quienes más sintonizan las emisoras radiales con un 84%. En Lima Metropolitana, 71% de sus pobladores confirma haber oído la Radio al menos una vez en los últimos 30 días; mientras que en ciudades de la región norte como Piura, Chiclayo y Trujillo, el porcentaje asciende al 67%.

Fuente: El Comercio / buenas.practicas@comercio.com.pe

Seguir leyendo

Trending