Connect with us

Podcast

GLOBAL . Apple compra una ‘startup’ que crea Podcasts como una emisora de Radio

Publicado

en

Apple ha comprado una startup que hace que escuchar podcasts sea como sintonizar emisoras de Radio, buscando mejorar su servicio ante la creciente competencia de Spotify. El gigante tecnológico con sede en Cupertino, California, ha comprado Scout FM, que era una popular aplicación de podcast en iPhones, dispositivos Android y altavoces inteligentes de Amazon, según personas con conocimiento del acuerdo.

Mientras que las aplicaciones de podcasts, incluida la de Apple, funcionan tradicionalmente permitiendo a los usuarios elegir un podcast individual para escuchar, Scout FM creaba una especie de emisoras de podcasts sobre varios temas. Por ejemplo, si una persona está interesada en los deportes, la aplicación crearía una emisora que mezclara una selección apropiada de podcasts deportivos.

La aplicación determinaba los intereses de una persona en función del historial de escucha, las preferencias que declara y las sugerencias de software basado en inteligencia artificial.

Scout FM era popular entre algunos usuarios de dispositivos Apple y podía integrarse con CarPlay, la interfaz que aparece en las pantallas de automóviles compatibles cuando se conecta a un iPhone, y el asistente digital Siri de Apple. También se optimizó para dispositivos basados en Alexa, de Amazon.

Un portavoz de Apple confirmó la adquisición, pero declinó hacer más comentarios. La empresa cerró la aplicación después de la compra.

Los podcasts han sido un área de contenido cada vez más importante para Apple. El fabricante del iPhone fue uno de las primeras tecnológicas en popularizar los podcast hace 15 años. Desde entonces, ha agregado lentamente nuevas funciones a su aplicación Podcast en casi todos sus dispositivos.

Apple está desarrollando podcasts originales que se relacionan con Apple TV +, informó Bloomberg a principios de este año. Eso ocurre en un momento en que Spotify ha adquirido rápidamente un amplio catálogo de podcasts, incluidos los derechos exclusivos de un programa de Joe Rogan, un famoso comediante y presentador de televisión.

El acuerdo para la compra de Scout FM es uno de los varios que Apple ha hecho en lo que va de año. Recientemente adquirió la compañía de pagos Mobeewave, la aplicación meteorológica Dark Sky y la compañía de transmisión de contenido de realidad virtual NextVR. Otras compras incluyen Voysis, Xnor.ai e Inductiv para mejorar Siri y la inteligencia artificial, Fleetsmith para la gestión de dispositivos empresariales y Spaces, el inicio de software de realidad virtual.

Podcast

GLOBAL . Ya puedes guardar episodios de Podcasts de Spotify en tu biblioteca

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Ahora es más fácil que nunca dejar de lado un episodio de Podcast individual para escucharlo más tarde, gracias a una actualización de Spotify, lo que significa que no necesitas suscribirte a un Podcast para mantener un episodio. En Spotify, si te suscribes a un Podcast, todos los episodios del programa irán a tu biblioteca para que puedas escucharlos cuando quieras.

Pero, ¿y si es un podcast al que no estás suscrito?Hasta ahora, cuando querías escuchar el episodio, tenías que buscar el podcast cada vez. Eso ha cambiado ahora. Incluso si no te suscribes a un Podcast, podés guardar episodios individuales en tu biblioteca.

Es una función simple, pero que ayuda a que Spotify siga su camino previsto de convertirse en el mejor destino de Podcasts. Todo lo que necesitas hacer es encontrar el episodio del Podcast y tocar el botón más al lado. Luego, el Ppodcast aparece en una nueva área de Sus Episodios, que se encuentra dentro de la sección Podcasts de la aplicación Spotify.

El episodio individual funciona como cualquier otra cosa: puedes guardarlo en tu biblioteca todo el tiempo que quieras, descargarlo para escucharlo sin conexión y eliminarlo cuando hayas terminado.

Fuente:

Seguir leyendo

Podcast

ARGENTINA . La Cátedra de Comunicación Social de la UNNE crea una Radio Online

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Desde esta semana se puede escuchar una Radio exclusivamente online creada por alumnos de la cátedra Organización y Administración de Medios II de la carrera de Comunicación Social de la UNNE.

Se podrá escuchar en vivo los jueves y viernes de 18 a 21 o seguirla a través de Podcast de variada temática. En este sentido, la radio tendrá programas sobre tecnología en la web, gastronomías, educación y análisis de los aparatos culturales. Asimismo, en paralelo, conecta a cuatro portales desde donde también se la puede escuchar en función al tema de interés del oyente:

https://hiperconectadosradio.wordpress.com/ Las Tic: ventajas y desventajas.

https://infolink.com.ar/ – Temas educativos en tiempos de Pandemia.

https://entrelitics.wixsite.com/website – Producciones culturales de occidente.

https://medios2radioonline.wixsite.com/radiotomate – Música- gastronomía, recetas y curiosidades.

En este proyecto de cátedra, tanto los docentes responsables de la misma como los estudiantes, han tenido que sortear muchos obstáculos a causa de la pandemia por Covd-19, lo que redunda en un doble sacrificio para llegar a la puesta a punto de esta Radio.

Los creadores de esta propuesta radial invitan a los docentes de las diferentes carreras de la UNNE que los sigan y dejen sus comentarios y sugerencias, ya que el año que viene la idea es ir innovando en el espectro de la virtualidad y poder realizar trabajos con la intervención del oyente.

El contacto de los oyentes podrá darse a través de las vías de comunicación que está disponible en el portal de la Radio.

Fuente: chacodiapordia.com

 

Seguir leyendo

Podcast

GLOBAL . Por ahora el éxito de los Podcasts se mide en descargas, no en dinero

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El podcasting actualmente más que ser una fuente de ingresos personales, está siendo una fuente de inspiración con la que los locutores de Radio están buscando alcanzar a más público; y es que este creciente medio de comunicación permite que se digan algunos temas que probablemente en AM/FM no se podrían tocar por su naturaleza polémica. Realmente los ingresos de este tipo de grabaciones apenas comienzan a dar frutos, por ello la importancia de seguir trabajando este medio de audio.

John, quien es anfitrión del podcasts ‘The Thought Shower’ mencionó que más allá del dinero, le resulta apasionante el producir contenidos que la gente va descubriendo poco a poco. Con esto se refiere a que la persona que escucha descubre el podcast y poco a poco va consumiendo grabaciones anteriores, hasta volverse fan; esto en un contexto en donde su show ha llegado a un millón de reproducciones.

Elizabeth Kay, locutora matutina de 99.1 FM The Mix, por su parte mencionó que le ha ido bien en su podcast, sin embargo, notó un crecimiento realmente acelerado cuando empezó a producir material que realmente le interesaba a su audiencia, esto lo logró interactuando con su público.

Los locutores han dicho que los ingresos que los podcasts les dejan no son significativos por ahora, ya que los anunciantes pagan muy poco por estar al aire. En las muestras recientes se ha dado a conocer información sobre el crecimiento de escucha y el aumento ligero de anunciantes en esta plataforma de audio.

Estos presentadores también consideran que el invertir en pauta en Podcasts abre la posibilidad de un negocio publicitario redondo con la Radio y con las plataformas online de la emisora, lo cual en cierto punto es benéfico para cada división de AM/FM.

Steve Goldstein, CEO de Amplifi Media, comentó: “Más que nunca dijo que es fundamental que un podcast sea memorable, no genérico. Simplemente hacer un show grabado ya no funcionará”, esto lo dijo en un contexto en el que ya existen 1.6 millones de títulos distintos de grabaciones.

Fuente Josh Mendez / RadioNotas . Inside Radio

Seguir leyendo

Trending