Connect with us

Podcast

GLOBAL . Desembarca la nueva plataforma de Podcast de Amazon: Audible

Publicado

en

Amazon desembarca en el mundo del podcast con Audible, una plataforma con más de 90.000 títulos (7.000 en español) que incluye audiolibros, programas y series exclusivos hechos por talento español (desde José Coronado hasta Emilio Aragón, pasando por Leonor Watling, Michelle Jenner, Juan Echanove, Josep Maria Pou, Maribel Verdú, Miguel Bernardeau,Alaska, Mario Vaquerizo, Najwa Nimri, Maggie Civantos, Mona León, Ramón Langa, Emilio Aragón, Ana Pastor, Rubén Amón, Elsa Punset y David Jiménez, entre otros).

Los suscriptores del nuevo Audible, que tendrá un coste de 9,99 euros al mes (con una prueba de treinta días para los nuevos usuarios y tres para los clientes de Amazon Prime), accederán también a miles de programas en inglés, alemán, francés, italiano y portugués, entre otros.

«La ventaja del podcast es que no requiere pasar más tiempo frente a la pantalla, cada vez es más fácil sumergirse en ellos y cada vez resulta más agradecido, Hay pocas cosas tan poderosas como una buena historia, interpetada por grandes talentos. Es una experiencia inspiradora, incluso transformadora», ha afirmado en rueda de prensa Nils Rauterberg, responsable de la plataforma en Europa.

Entretenimiento, información y análisis de actualidad, y crecimiento personal serán también las tres grandes categorías en torno a las cuales girará la oferta de Audible. «Estamos viviendo el renacimiento de esta narrativa en la era digital. Hemos ayudado al boom del audio en los países en los que nos hemos implantado hasta ahora [EE.UU., su lugar de origen, Alemania, Reino Unido, Francia, Australia, Japón, Italia, Canadá e India] y creo que los consumidores van a apreciar rápidamente la caidad de las producciones y su talento», añade Rautenberg.

Podcast

GLOBAL . Ya puedes guardar episodios de Podcasts de Spotify en tu biblioteca

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Ahora es más fácil que nunca dejar de lado un episodio de Podcast individual para escucharlo más tarde, gracias a una actualización de Spotify, lo que significa que no necesitas suscribirte a un Podcast para mantener un episodio. En Spotify, si te suscribes a un Podcast, todos los episodios del programa irán a tu biblioteca para que puedas escucharlos cuando quieras.

Pero, ¿y si es un podcast al que no estás suscrito?Hasta ahora, cuando querías escuchar el episodio, tenías que buscar el podcast cada vez. Eso ha cambiado ahora. Incluso si no te suscribes a un Podcast, podés guardar episodios individuales en tu biblioteca.

Es una función simple, pero que ayuda a que Spotify siga su camino previsto de convertirse en el mejor destino de Podcasts. Todo lo que necesitas hacer es encontrar el episodio del Podcast y tocar el botón más al lado. Luego, el Ppodcast aparece en una nueva área de Sus Episodios, que se encuentra dentro de la sección Podcasts de la aplicación Spotify.

El episodio individual funciona como cualquier otra cosa: puedes guardarlo en tu biblioteca todo el tiempo que quieras, descargarlo para escucharlo sin conexión y eliminarlo cuando hayas terminado.

Fuente:

Seguir leyendo

Podcast

ARGENTINA . La Cátedra de Comunicación Social de la UNNE crea una Radio Online

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Desde esta semana se puede escuchar una Radio exclusivamente online creada por alumnos de la cátedra Organización y Administración de Medios II de la carrera de Comunicación Social de la UNNE.

Se podrá escuchar en vivo los jueves y viernes de 18 a 21 o seguirla a través de Podcast de variada temática. En este sentido, la radio tendrá programas sobre tecnología en la web, gastronomías, educación y análisis de los aparatos culturales. Asimismo, en paralelo, conecta a cuatro portales desde donde también se la puede escuchar en función al tema de interés del oyente:

https://hiperconectadosradio.wordpress.com/ Las Tic: ventajas y desventajas.

https://infolink.com.ar/ – Temas educativos en tiempos de Pandemia.

https://entrelitics.wixsite.com/website – Producciones culturales de occidente.

https://medios2radioonline.wixsite.com/radiotomate – Música- gastronomía, recetas y curiosidades.

En este proyecto de cátedra, tanto los docentes responsables de la misma como los estudiantes, han tenido que sortear muchos obstáculos a causa de la pandemia por Covd-19, lo que redunda en un doble sacrificio para llegar a la puesta a punto de esta Radio.

Los creadores de esta propuesta radial invitan a los docentes de las diferentes carreras de la UNNE que los sigan y dejen sus comentarios y sugerencias, ya que el año que viene la idea es ir innovando en el espectro de la virtualidad y poder realizar trabajos con la intervención del oyente.

El contacto de los oyentes podrá darse a través de las vías de comunicación que está disponible en el portal de la Radio.

Fuente: chacodiapordia.com

 

Seguir leyendo

Podcast

GLOBAL . Por ahora el éxito de los Podcasts se mide en descargas, no en dinero

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El podcasting actualmente más que ser una fuente de ingresos personales, está siendo una fuente de inspiración con la que los locutores de Radio están buscando alcanzar a más público; y es que este creciente medio de comunicación permite que se digan algunos temas que probablemente en AM/FM no se podrían tocar por su naturaleza polémica. Realmente los ingresos de este tipo de grabaciones apenas comienzan a dar frutos, por ello la importancia de seguir trabajando este medio de audio.

John, quien es anfitrión del podcasts ‘The Thought Shower’ mencionó que más allá del dinero, le resulta apasionante el producir contenidos que la gente va descubriendo poco a poco. Con esto se refiere a que la persona que escucha descubre el podcast y poco a poco va consumiendo grabaciones anteriores, hasta volverse fan; esto en un contexto en donde su show ha llegado a un millón de reproducciones.

Elizabeth Kay, locutora matutina de 99.1 FM The Mix, por su parte mencionó que le ha ido bien en su podcast, sin embargo, notó un crecimiento realmente acelerado cuando empezó a producir material que realmente le interesaba a su audiencia, esto lo logró interactuando con su público.

Los locutores han dicho que los ingresos que los podcasts les dejan no son significativos por ahora, ya que los anunciantes pagan muy poco por estar al aire. En las muestras recientes se ha dado a conocer información sobre el crecimiento de escucha y el aumento ligero de anunciantes en esta plataforma de audio.

Estos presentadores también consideran que el invertir en pauta en Podcasts abre la posibilidad de un negocio publicitario redondo con la Radio y con las plataformas online de la emisora, lo cual en cierto punto es benéfico para cada división de AM/FM.

Steve Goldstein, CEO de Amplifi Media, comentó: “Más que nunca dijo que es fundamental que un podcast sea memorable, no genérico. Simplemente hacer un show grabado ya no funcionará”, esto lo dijo en un contexto en el que ya existen 1.6 millones de títulos distintos de grabaciones.

Fuente Josh Mendez / RadioNotas . Inside Radio

Seguir leyendo

Trending