Connect with us

Radio

GLOBAL . Radio María: La emisora católica más grande del mundo sueña con entrar en China

Publicado

en

La emisora católica acaba de celebrar sel VIII Congreso Mundial de Radio María,, que ha marcado las líneas de actuación para los próximos tres años. «El gran sueño es el desarrollo de Radio María China», reconoce José Manuel Díaz, presidente de Radio María España

Radio María nació en 1983 en Arcellasco d’Erba (diócesis de Milán) como una pequeña radio parroquial, que posteriormente se expandió por toda Italia y que en la actualidad está presente en cerca de 90 países diferentes, convirtiéndose por tanto en la Radio católica más grande del mundo.

Cada tres años, todas las Radio María de los distintos países se reúnen en un congreso, hasta ahora celebrados en Italia, «para compartir las experiencias de las distintas zonas y también para ver las líneas de acción de los próximos tres años», explica José Manuel Díaz Quintanilla, que acaba de aterrizar en España procedente de Italia. Allí ha participado en el VIII Congreso Mundial de Radio María, celebrado entre el 24 y el 26 de junio, en calidad de presidente de Radio María España.

El congreso de este año se ha celebrado en buena medida de forma telemática y ha estado estructurado en tres partes. Primero intervino Vittorio Vicardi, presidente de la Familia Mundial de Radio María, quien «habló de los tres años precedentes –muy marcados por la pandemia– y lo que van a ser los tres próximos». «La idea es dar un impulso a todo el desarrollo de Radio María en Asia, donde ya tenemos una emisora en Erbil (Irak)». También «se ha activado una frecuencia en Beirut para poner en marcha Radio María Líbano», explica Díaz Quintanilla.

Por otro lado, «hay un proyecto muy ambicioso para el desarrollo de Radio María en la India y Sri Lanka». Y «el gran sueño es el desarrollo de Radio María China. Se va a empezar a emitir desde Roma, como hicimos al comienzo para toda la zona de Asia con Radio Mariam, y se va a pasar a emitir en dos lenguas chinas. Queremos ir entrando lentamente en China».

Joseph Nasser es el responsable de la Familia Mundial de Radio María para Asia, Oceanía y Medio Oriente, que, como indicaba José Manuel Díaz Quintanilla, es una de las prioridades de la Radio católica para los próximos tres años.

En la región destaca Radio María Irak, que nació hace tres años. «Contamos con un estudio físico y varias unidades móviles, en Erbil y en la llanura de Nínive, y en la actualidad estamos transmitiendo en árabe y en la lengua local», explica Nasser a Alfa y Omega.

El proyecto, que surgió por petición expresa de los obispos, se ha implantado «en un país en el que se está viviendo una situación muy difícil». El terrorismo, la violencia, la guerra nunca han dejado de afectar a Irak de uno u otra forma. Esto, a pesar de que «la emisora se encuentra en una zona con bastante presencia policial», asegura el responsable, hace que los siete voluntarios de Radio María Irak «suelan desplazarse con discreción por el país cuando van a cubrir algún acto».

Ante esta situación, «la vocación de Radio María es ofrecer al pueblo una señal de esperanza y consolidar la fe, con la participación en la liturgia, la doctrina, la oración» y todo ello «de la mano de la Iglesia local». La presencia de la emisora en Irak «no es para ayudar económicamente o políticamente, sino para ayudar humanamente y cristianamente», concluye Nasser.

Fuente: alfayomega.es

Radio

ARGENTINA . Víctor Hugo Morales relatará River-Boca a través de Radio Nacional

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Víctor Hugo Morales relatará este miércoles desde las 18 el superclásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors por los octavos de final de la Copa Argentina que Radio Nacional emitirá para todo el país.

El partido se podrá escuchar en las 49 emisoras, en la web de la Radio y en la app para dispositivos móviles.

El partido eliminatorio se transmitirá desde el Estadio Único de la Ciudad de La Plata, y además contará con los comentarios de Alejandro Apo y Santiago Lucía, junto al equipo de Relatores, Pasión Nacional.

Fuente: telam.com.ar

Seguir leyendo

Radio

ARGENTINO . Mendocino de 16 años es finalista del festival de Radio más importante

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Ulises Llanes Vignale tiene 16 años y es finalista en el Festival de Radio de Nueva York en la categoría Best Student Journalist (mejor estudiante periodista) por su experiencia en el programa Salida de Emergencia de la Radio de la Universidad Nacional de Cuyo junto a Camila Sosa, Lucía Gudiño, Piter Aranda y Valentín Capomaggi.

El programa fue el primero que se transmitió en vivo desde la casa de cada uno de los chicos, marcando un precedente de lo que sería el trabajo periodístico mendocino durante la pandemia. Desde allí entrevistaron a artistas de la talla del Mono de Kapanga, Zoe Gottusso o Conociendo Rusia, pero también a periodistas como John Carlin.

Su nominación no es menor, el festival de Radio de Nueva York es el más importante del mundo y participan medios de comunicación tales como la BBC, el Washington Post o Spotify. Además, coincide con un festival de televisión que se realiza en Las Vegas donde estarán presentes Netflix, HBO o la FIFA.

Fuente: Federico Fayad / losandes.com.ar / Foto: Martín Orozco 

Seguir leyendo

Radio

ARGENTINA . Weich volvió a La Uno tras superar el coronavirus y explicó por qué no se vacunó

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Julián Weich volvió a la Radio tras haber atravesado una internación por complicaciones en su cuadro de coronavirus. El conductor compartió emotivas palabras en la red dedicadas a todos sus seguidores.

“Primer desafío post Covid ¡Voy a la Radio! Tengo que caminar cuatro cuadras, tomarme el subte y llegar”, contó Weich.

Luego, ya en su programa expresó: “Muy buenos días con amor y alegría. ¡Ay¡ ¡Me emocioné!. Aquí Julián Weich ¡Vivo después de haber pasado el Covid! Estoy muy feliz de estar frente a un micrófono compartiendo con todos los compañeros y haciendo lo que hacemos todos los días, acompañarlos y tratar de que todos seamos un poco más felices”.

“Estoy muy contento. Tenía cierto miedo porque no sabía cómo iba a responder mi cuerpo, porque el Covid te quita capacidad respiratoria y uno cuando habla mucho se ahoga o tose, pero vengo hablando bárbaro”, explicó luego en un video.

Weich también contó porque eligió no documentar todo su proceso, a diferencia de otros famosos. “No escribía, no hablaba, no iba a hacer un show de mi Covid, pero estaba al tanto de lo que estaba pasando. Por eso estaba al tanto de tantos mensajes buenos y de la energía positiva que me llegaba. Creo que eso fue parte de mi sanación rápida”.

Además, Julián Weich remarcó que no es antivacunas como se dijo y explicó los motivos que lo obligaron a posponer el primer turno que le habían asignado. “No soy antivacunas, al revés, me la paso promocionando la vacunación tanto en el programa de Canal 9, como en el de Radio Uno, como en mis redes sociales, como a través de Unicef.

Lo que me pasó era que tenía turno, no fui por un problema personal y a los cuatro o cinco días que fui a colaborar con Los Espartanos supongo que fue ahí que me contagié, no lo puedo asegurar. Pero por más que me hubiera contagiado, como los anticuerpos demoran unos cuantos días, me habría contagiado igual. Sí soy vegetariano, que no tiene nada que ver, pero antivacunas no soy”.

Fuente: MDZ Show

Seguir leyendo

Trending