Connect with us

Radio

GLOBAL . Radio María: La emisora católica más grande del mundo sueña con entrar en China

Publicado

en

La emisora católica acaba de celebrar sel VIII Congreso Mundial de Radio María,, que ha marcado las líneas de actuación para los próximos tres años. «El gran sueño es el desarrollo de Radio María China», reconoce José Manuel Díaz, presidente de Radio María España

Radio María nació en 1983 en Arcellasco d’Erba (diócesis de Milán) como una pequeña radio parroquial, que posteriormente se expandió por toda Italia y que en la actualidad está presente en cerca de 90 países diferentes, convirtiéndose por tanto en la Radio católica más grande del mundo.

Cada tres años, todas las Radio María de los distintos países se reúnen en un congreso, hasta ahora celebrados en Italia, «para compartir las experiencias de las distintas zonas y también para ver las líneas de acción de los próximos tres años», explica José Manuel Díaz Quintanilla, que acaba de aterrizar en España procedente de Italia. Allí ha participado en el VIII Congreso Mundial de Radio María, celebrado entre el 24 y el 26 de junio, en calidad de presidente de Radio María España.

El congreso de este año se ha celebrado en buena medida de forma telemática y ha estado estructurado en tres partes. Primero intervino Vittorio Vicardi, presidente de la Familia Mundial de Radio María, quien «habló de los tres años precedentes –muy marcados por la pandemia– y lo que van a ser los tres próximos». «La idea es dar un impulso a todo el desarrollo de Radio María en Asia, donde ya tenemos una emisora en Erbil (Irak)». También «se ha activado una frecuencia en Beirut para poner en marcha Radio María Líbano», explica Díaz Quintanilla.

Por otro lado, «hay un proyecto muy ambicioso para el desarrollo de Radio María en la India y Sri Lanka». Y «el gran sueño es el desarrollo de Radio María China. Se va a empezar a emitir desde Roma, como hicimos al comienzo para toda la zona de Asia con Radio Mariam, y se va a pasar a emitir en dos lenguas chinas. Queremos ir entrando lentamente en China».

Joseph Nasser es el responsable de la Familia Mundial de Radio María para Asia, Oceanía y Medio Oriente, que, como indicaba José Manuel Díaz Quintanilla, es una de las prioridades de la Radio católica para los próximos tres años.

En la región destaca Radio María Irak, que nació hace tres años. «Contamos con un estudio físico y varias unidades móviles, en Erbil y en la llanura de Nínive, y en la actualidad estamos transmitiendo en árabe y en la lengua local», explica Nasser a Alfa y Omega.

El proyecto, que surgió por petición expresa de los obispos, se ha implantado «en un país en el que se está viviendo una situación muy difícil». El terrorismo, la violencia, la guerra nunca han dejado de afectar a Irak de uno u otra forma. Esto, a pesar de que «la emisora se encuentra en una zona con bastante presencia policial», asegura el responsable, hace que los siete voluntarios de Radio María Irak «suelan desplazarse con discreción por el país cuando van a cubrir algún acto».

Ante esta situación, «la vocación de Radio María es ofrecer al pueblo una señal de esperanza y consolidar la fe, con la participación en la liturgia, la doctrina, la oración» y todo ello «de la mano de la Iglesia local». La presencia de la emisora en Irak «no es para ayudar económicamente o políticamente, sino para ayudar humanamente y cristianamente», concluye Nasser.

Fuente: alfayomega.es

Radio

ARGENTINA . Eduardo Serenellini conducirá de 17 a 19 en Continental AM 590

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Desde el lunes 13 de diciembre el periodista de LN+, Eduardo Serenellini conducirá Pulso Continental de 17 a 19 por Continental AM 590.

La tira deportiva TNT Sports Continental (en dúplex con TNT Sports), terminó y Fútbol Continental con Diego Diaz pasa de 19 a 22

Fuente: Pablo Montagna / La Nacion

Seguir leyendo

Radio

COLOMBIA . Tras su retiro de RCN Radio, Yolanda Ruiz quiere ser “periodista a secas”

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Luego de asumir durante doce años la dirección de RCN Radio, Yolanda Ruiz confirmó su retiro en la mañana de este lunes. “Me voy de esta dirección, pero no del periodismo que es una parte fundamental, esencial de lo que soy”, afirmó la periodista, de quien ya se había rumorado la salida debido a su posible pensión.

A través de un vídeo compartido en su cuenta de Twitter, Yolanda Ruiz declaró que se siente en el mejor momento de su vida y de su carrera profesional. “Estoy llena de preguntas. Tengo ganas de entender, aprender; quiero leer y escribir, hablar, opinar y quiero hacerlo ahora desde mi condición de periodista a secas, sin cargos ni títulos”, aseveró.

Yolanda dedicó su declaración a las nuevas generaciones de periodistas, a quienes considera idóneas para direccionar lo que se viene en los medios de comunicación, y manifestó: “Los que llevamos tiempo podemos ayudar, orientar, reflexionar, caminar a su lado pero no ser obstáculo para las transformaciones”.

Yolanda Ruiz fue galardonada en el 2015 como Periodista del Año por el Premio Simón Bolívar de Periodismo. Además, ha recibido en otras dos ocasiones este galardón, que es considerado el máximo reconocimiento a la labor periodística de Colombia: uno en 1987 y el otro en el 2008.

Ruiz fue catalogada este año como una de las 50 mujeres poderosas de Forbes Colombia. Adicional a esto, en 2019, presentó su libro “En el filo de la navaja”, en el cual hace una “evaluación reflexiva y profunda sobre cómo funcionan los medios de comunicación en Colombia, por qué las redes están transformando el oficio, y por qué el afán de la “chiva” sigue dejando muchas lecciones”, según su presentación.

Fuente: elcolombiano.com

Seguir leyendo

Radio

ARGENTINA . Marcelo Longobardi contó la verdad sobre su renuncia a Mitre

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

A principios de noviembre, se conoció la sorpresiva noticia de la renuncia del periodista Marcelo Longobardi a la conducción del programa más escuchado de Radio Mitre.

La noticia fue como un baldazo de agua fría tanto para la audiencia, como para sus compañeros y los directivos del medio. Y tras varios días de silecio, el mismo periodista se encargó de darla a conocer.

«Ustedes saben que yo he trabajado en varios medios y me han echado y ahora he resuelto echarme yo mismo. Es una decisión muy compleja de tomar, muy traumática y sentimientos personales muy profundos», comenzó diciendo al aire Longobardi.

Después aseguró que todo se reduce a saber manejar el éxito y el significado que eso tiene para él, reconociendo que si bien entiende «el lado positivo», todo tiene una cara opuesta y no es tan fácil ser líder en algo.

«Estos 21 son suficientes. Hasta qué punto uno de debe estirar y agarrarse de esas situaciones exitosas. Uno debe saber ponerse un límite, no puede creerse que es ese éxito. El éxito no es algo eterno, es un demonio… manejarlo es muy difícil«, explicó el periodista.

Ahora, Marcelo Longobardi estuvo en Hablemos de otra Cosa, el programa que conduce Pablo Sirvén por LN+ y que muestra el lado desconocido de los personajes de la Radio y la Televisión, y dio detalles inesperados de su desvinculación y de la relación con Jorge Lanata.

«No puedo explicar bien lo que pasó, porque pasó de un día para el otro, aunque en mi caso venía de un proceso mucho más complejo y que tenía que ver esencialmente en no abusarme de un privilegio», comenzó diciendo el reconocido periodista.

Además, allí aseguró que no tiene en claro quién será su reemplazo definitivo a partir de febrero y confió que no todo tiene que ver con su enfrentamiento con Jorge Lanata, pero si asume que puede haber sino uno de los desencadenantes.

Ambos conductores tenían una disputa constante por sus programas, Cada Mañana y Lanata sin Filtro, que abarcan la franja central de la Radio (6 a 14 horas). El clima estaba cada vez más insostenible, había mucha puja por el rating y una posible lucha de egos.

«Todos somos commodities (mercancía), sacando a Lanata que es un rockstar, un personaje de otra envergadura» expresó Marcelo Longobardi con respecto a su excompañero. Además, aseguró que su contribución a Radio Mitre fue crear una ambiente de trabajo agradable y armonioso, algo que aparentemente el último tiempo ya no se daba.

Fuente: iProfesional

Seguir leyendo

Trending