Connect with us

Radio

HÁBITOS . Por qué bajar el volumen de la Radio al manejar nos hace “ver mejor”??

Publicado

en

Si eres un conductor que disfruta de poner su música a todo volumen durante sus trayectos, es muy posible que hayas aplicado esta vieja costumbre. Llegamos al destino y, casi de manera automática, bajamos el volumen para “ver mejor” y no chocar al  estacionar el coche.

Esto ha sido objeto de incontables burlas en internet, pero en realidad es funcional. Hay coches incluso que automáticamente bajan el volumen del estéreo cuando estamos haciendo maniobras de estacionamiento.

¿Por qué hacemos esto? En teoría, todo se trata de la cantidad de concentración que nuestro cerebro puede aplicar a una o varias tareas al mismo tiempo. Los humanos debemos de aplicar nuestros recursos mentales en las tareas más complicadas, y estacionarse es una de las más difíciles al momento de manejar.

Si estás escuchando música, tu cerebro quiere procesarla para motivar tus emociones. Esto, naturalmente, requiere de cierta cantidad de concentración, misma que sería mejor enfocar en estacionarse.

De manera “automática” nuestro cerebro busca qué actividades estamos realizando y no requieren de concentración en ese momento, por lo que decide “cancelar” la atención que le estamos brindando. Esto desencadena el reflejo de bajar el volumen para “ver mejor” cuando nos estacionamos.

Por esta misma razón igual bajamos el volumen cuando vamos a pasar por calles cerradas o simplemente estamos perdidos. Nuestro cerebro encuentra difícil procesar la música y las maniobras a bajas velocidades con nuestro auto, por lo que bajar el volumen es la solución más sencilla.

Este estudio, realizado por Allianz Insurance, también demostró que el tipo de música que se escucha influye en la forma de manejo del conductor.

Como era de esperarse, música de géneros “radicales” causan mucha más distracción al volante. Por su parte, la música clásica hace que el conductor se concentre más fácil en el camino y reduce los accidentes vehiculares considerablemente.

Fuente: eluniversal.com.mx

Radio

CHILE . Omar Gárate anunció que Radio Colo Colo se traslada al dial FM

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El reconocido locutor Omar Gárate anunció recientemente que Radio Colo Colo se instalará en el dial FM tras concretar la compra al grupo Copesa.

La estación, que actualmente ocupa el 880 del AM, se instalará en la frecuencia 104.9, la misma que hasta hace unos meses pertenecía a Radio Disney y a Radio Paula.

“Quiero darle gracias a Dios, primero que nada, y a los ex dueños de esta frecuencia, gente muy importante en nuestro país, gente muy grande en nuestro país como empresa”, dijo durante la transmisión de su programa.

Posteriormente, agregó que estaba feliz de “tener una radio de la Frecuencia Modulada (FM) más grande de Chile, que es el 104.9 en la capital de la República (…) ¿Se recuerda usted de la Radio Nina en la capital? ¿De la Disney? ¡Hoy a las 00:01 horas es Colo Colo con 10 mil kW para toda la región!”.

Esto, además, significará el regreso de Omar Gárate con Radio Colo Colo al dial FM después de más de 20 años. A fines de la década del 90, ocuparon la frecuencia del 100.9, hasta que se creó Radio Chilena.

Fuente: Rodrigo León / eldinamo.cl

Seguir leyendo

Radio

CHILE . Coldplay habló con LOS40 sobre el lanzamiento de Higher Power

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Coldplay habló con LOS40 Chile sobre el lanzamiento de Higher Power, su último single con el que volvieron a la música.

El tema, que representa color y energía, fue muy bien recibido por sus fans, quienes apoyaron a la banda con este nuevo material en esta etapa de sus carreras.

Guy Berryman y Will Champion hablaron con Martina Orrego sobre la creación de esta canción y lo que significó su proceso en medio de una pandemia.

Seguir leyendo

Radio

ARGENTINA . Radio Mitre y Súper Mitre Deportivo oficiales en la Copa América

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Radio Mitre será la transmisión oficial de la Copa América de fútbol, con los relatos de Gabriel Anello, junto a todo el equipo del Súper Mitre Deportivo.

A partir del próximo domingo, con la inauguración del certamen continental más importante de selecciones, las alternativas de la Selección Argentina se podrán seguir en el aire de la Radio líder del país.

La relatos de los partidos no solo se podrán seguir por AM790, sino también se transmitirán en el canal de YouTube de Radio Mitre.

El equipo dirigido Lionel Scaloni, y que tendrá la figura de Lionel Messi en el plantel, encabeza el grupo A, que además contará con la participación de Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. El conjunto argentino tendrá su debut, el próximo lunes a partir de las 18, ante los chilenos, en Río de Janeiro.

El fixture de la Selección Argentina será el siguiente:

Lun 14/6 – 18.00 | Argentina – Chile, en Río de Janeiro
Vie 18/6 – 21.00 | Argentina – Uruguay, en Brasilia
Lun 21/6 – 21.00 | Argentina – Paraguay, en Brasilia
Lun 28/6 – 21.00 | Bolivia – Argentina, en Cuiabá

Seguir leyendo

Trending