Connect with us

Radio

INVESTIGACIÓN . Cosas que los oyentes quieren de la Radio. Por Gary Berkowitz

Publicado

en

Gary Berkowitz, veterano de la Radio, realizó una investigación sobre las cosas que constantemente están saliendo en los grupos focales y los estudios de investigación cualitativa que son referentes a la Radio. Esta información se ha recolectado con base en metodología establecida, por lo que es confiable. 

Escuchar el nombre de las canciones y los artistas > Muchas veces los locutores de Radio piensan que su público está en una conexión constante con la industria musical, lo cual no es verdad. Por ello la gente ha dejado saber que le gusta escuchar los títulos y los intérpretes de los singles que acaban de escuchar. Recuerda que no toda la población tiene acceso a Shazam, para detectar esos temas que realmente son de su agrado.

La química es esencial en los programas de más de un presentador > Se le ha preguntado constantemente al público qué es lo que más le gusta de sus shows matutinos, a lo que regularmente responde sobre de la química que existe entre los locutores. También ha contestado que además de haber una buena relación entre los presentadores, estos deben ser divertidos y espontáneos.

La música continúa siendo esencial por las mañanas > Si bien la gente ama escuchar a sus locutores favoritos por las mañanas, la realidad es que también le gusta escuchar la mejor selección de canciones, para iniciar la jornada con la mejor actitud. No permitas que tus morning shows sean sólo hablados.

Ser local continúa siendo importante > Según los estudios, la gente realmente suele establecer vínculos más profundos con personalidades locales, esto debido a la cercanía física que existe en la mente de los oyentes. Se recomienda siempre hacer referencia a lugares públicos conocidos por la audiencia, esto será una forma de conectar.

Las personalidades más conocidas son las de la mañana y la noche > En los análisis realizados, las personas encuestadas han logrado mencionar cuáles son los personajes de Radio que están por las mañanas y por las noches, sin embargo, ha sido más difícil que nombren a las que transmiten a mediodía o en la tarde. Aprovecha esta información para colocar a tus locutores estrella en estos horarios.

A las mujeres les gusta participar en los concursos > El premio en ocasiones no es tan importante como ‘la sensación de ganar algo’. Por lo regular las mujeres son quienes más suelen participar en los concursos de Radio; dirígete a ellas y verás mayor éxito en tus dinámicas.

Menos comerciales, más largos > Los encuestados revelan que prefieren que durante cada hora sólo haya dos pausas comerciales, sabiendo que éstas serán largas. Esto lo prefieren por encima de que se les esté interrumpiendo el contenido constantemente.

Fuente: Josh Mendez  / RadioNotas – Gary Berkowitz / Radio Ink.

Radio

ARGENTINA . Radio Andina transmite hasta el domingo desde la Terminal Mendoza

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Toda la programación de la emisora Radio Andina  estará en vivo en el espacio ubicado en Alberdi y Bandera de los Andes, desde este miércoles 21 de julio hasta el próximo domingo 25.

Premios, invitados en vivo y muchas más acciones programadas para que todos sean partícipes.

El lugar de transmisión estará ubicado apenas entrás a la Terminal Mendoza, saliendo del túnel peatonal, en la intersección de las alas norte y oeste.

Fuente:  Sitio Andino / Foto: Yemel Fil

Seguir leyendo

Radio

ARGENTINA . Cacho Buenaventura será el nuevo conductor de las siestas de Más Radio

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El humorista fue convocado por Cristian Bazán para sumarse al frente de un nuevo programa en la emisora que trasladará sus estudios a la ciudad de Córdoba.

En las últimas horas se confirmó el desembarco de Cacho Buenaventura como nueva figura de las tardes de Más Radio, emisora fundada y liderada por el periodista y conductor Cristian Bazán.

Se trata de una fuerte apuesta para intentar posicionar a la Radio entre las principales FM de la región, ya que además de su señal original, 98.7 en Jesús María cuenta con repetidoras en Carlos Paz (95.1) y en Córdoba (97.5). De hecho, Más Radio mudará su base de operaciones a la capital provincial y la incorporación de Buenaventura se dará una vez que los nuevos estudios estén en funcionamiento.

“Esta es la expansión de Más Radio, nos instalamos en Córdoba”, le confirmó Bazán a VOS. “Estamos construyendo nuestro estudio en la zona norte de Córdoba, en la Recta Martinoli. Toda la programación de la radio va a tener como base el estudio allá. Si bien la radio va a seguir teniendo la misma presencia en la frecuencia original, los estudios y toda la programación -incluso mi programa- se van a trasladar a Córdoba”, añadió.

Bazán incorporó al humorista para que conduzca su propio programa en la siesta de la emisora. El segmento del comediante se llamará Qué me Contás y saldrá al aire desde la segunda quincena de agosto, de lunes a viernes de 13 a 15. De esta manera, Buenaventura será el encargado de relevar a Bazán, quien está al mando de la mañana de Más Radio entre las 8.30 y las 13.

Fue el propio conductor y habitual animador del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María quien le dio la bienvenida a Buenaventura sobre el cierre de su programa Con una cuenta regresiva y algo de misterio en las redes sociales, Bazán introdujo al nuevo conductor y lo recibió en el estudio de la Radio.

De esta manera, Buenaventura se prepara para iniciar una nueva etapa en los medios de Córdoba. Desde mediados de agosto, de lunes a viernes a las 13, comandará los destinos de Qué me contás y buscará dejar su impronta humorística en el comienzo de las tardes de Más Radio.

Fuente: Redacción VOS / Más Radio

Seguir leyendo

Radio

PARAGUAY . Ciclo dedicado a escritoras paraguayas en el espacio de Radio Nacional FM

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Con el objetivo de visibilizar las obras de las compatriotas, protagonistas de la literatura paraguaya y universal, se inicia el ciclo dedicado a las escritoras en el conocido espacio radial Palabra de Mujer, que se emite de lunes a viernes, de 12:30 a 14:00 horas por la 95.1 FM, Radio Nacional del Paraguay.

Esta propuesta presentada por la radioemisora estatal será a partir de agosto, siempre bajo la conducción de la periodista Ana Luz Giménez Acosta, quien presentará breves biografías, entrevistas, y fragmentos de poesía y narrativa de las escritoras paraguayas, contemporáneas e históricas.

El programa Palabras de Mujer ya lleva seis años al aire, y tiene por finalidad, compartir informaciones útiles y destacar la participación de la mujer en los diferentes campos, especialmente en lo cultural.

Al estilo de la FM, en el espacio se musicaliza, con canciones melódicas, baladas de intérpretes nacionales e internacionales.

Se prevé compartir biografías, entrevistas, y fragmentos literarios, de escritoras actuales como Ana Martini, Andrea Pita, Carmen Cáceres, Dayana Urunaga, Delfina Acosta, Dori Martino, Elvira Olmedo, Emi Kasamatsu, Estela Franco, Estela Kobs, Gladys Dávalos, Gloria Marecos Rodas, Graciela Ella Duarte, Irina Ráfols, Laura Frutos, Lita Pérez Cáceres, Lourdes Espínola Lourdes Talavera, Mara Raquel Villalba, Maribel Barreto, Maricruz Méndez Val, María Eugenia Yegros, Marybell Lebrón, Milia Gayoso, Mirella Cuéllar, Mirtha Gubertini, Mónica Laneri, Norma López, Olga Pertinat de Portillo Rocío Egusquiza, Stella Blanco, Teresa Godoy, Teresa Méndez Faith Verónica Abente, entre otras.

Ana Luz Giménez Acosta nacida en Villa del Rosario, es Licenciada en Filosofía por la Universidad Nacional de Asunción. Realizó especialización en Comunicación Laboral.

Se inició en el periodismo como cronista, y luego, productora y conductora de programas radiales desde hace 20 años. Algunos de los ciclos realizados son: “Entre Nosotros”, “Diario del Mediodía”, “Una Luz en la Tarde” y “Palabras de Mujer” que lleva al aire, por la 95.1 FM Nacional, seis años.

Fuente: ip.gov.py

Seguir leyendo

Trending