Connect with us

Radio

MÉXICO . Estación de Multimedios Radio transmitirá fútbol de Europa y NFL

Publicado

en

Entre los cambios de programación y conductores de las cinco estaciones de Radio del Grupo Multimedios, Radio Recuerdo 93.9 FM transmitirá los partidos en vivo los partidos del fútbol inglés y español, además de partidos de la temporada de la NFL.

Así, se ofrecerán narraciones en tiempo real de actuaciones del FC Barcelona, el Real Madrid y el Wolverhampton, así como partidos de la NFL en los días lunes y jueves por la noche, a partir del próximo 9 de septiembre.

Además de Radio Recuerdo 93.9, Multimedios Radio cuenta con estaciones propias en frecuencia modulada como La Lupe 99.9, FM TU 102.7, Hits FM 93.1 y La Caliente 92.3, cuyas cifras de audiencia las ponen como las más escuchadas de la región por la diversidad de géneros entre sus frecuencias, así lo indica el gerente comercial de Multimedios Radio, Bladimir Velázquez Reyes.

En La Caliente 92.3 hay nuevos conductores para aportar su versatilidad y talento frente al micrófono al presentar el programa “Despertando en Caliente”, que será conducido María Fernanda Cruz y Abdiel Duque desde las 6:00, antesala del clásico “La Hora de los Enamorados” a las 10:00 horas con Fernando Rosales ‘El Zorro’, quien seguirá con programación hasta las 2 de la tarde.

En lo que respecta a FM TU 102.7, que anteriormente solía funcionar al ritmo urbano con el reguetón y perreo, ahora se le añadirá el formato “Fiesta 24/7” en la que se contará con variedad de música para bailar y cantar en cualquier momento o reunión, aquellos éxitos que solían sonar en los antros y discotecas, “puras canciones de la vieja escuela”.

Contará con innovaciones en sus conductores y programación, con la incorporación del talento local Jamilee Muñoz de 9:00 a 12:00 horas de lunes a viernes, y de Anaís Dena de las 15:00 a las 17:00 horas.

El cambio significativo en Hits FM 93.1 será que presentarán solamente éxitos del gusto de la audiencia, que gusta de canciones que han marcado época al paso de los años y que son identificadas rápidamente por los radioescuchas.

Por su parte, La Lupe cuenta con planes para innovarse, en tanto, se mantiene como la estación local con mayor alcance con un promedio de 120 mil a 110 mil radioescuchas, al distinguirse por su acertada selección de éxitos musicales que suenan a más de 25 mil watts para gran parte de la región Lagunera.

Fuente: milenio.com

Radio

ARGENTINA . Abren el llamado a concurso para la obtención de licencias en AM

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) abre el llamado a concurso para la obtención de licencias de servicios de comunicación audiovisual de radiodifusión sonora por amplitud modulada (AM).

En el marco de un proceso de regularización de servicios de comunicación audiovisual de radiodifusión sonora por amplitud modulada se aprobó, mediante la Resolución 1298/21, la convocatoria a concurso público destinados a personas humanas, personas jurídicas con fines de lucro constituidas regularmente o en formación y personas jurídicas sin fines de lucro, a fin de obtener licencias para la prestación de servicios de AM.

El plazo de recepción de ofertas será entre el 4 y 7 de octubre de 2021, de acuerdo al siguiente cronograma:

Esta decisión parte de la necesidad de ordenar el espectro radioeléctrico y llevar reglas claras al sector, para garantizar el aprovechamiento óptimo de uno de los recursos más importantes del Estado, con el objetivo de impulsar la pluralidad de voces, el federalismo de las comunicaciones y la libertad de expresión en todo el país.

Fuente: enacom.gob.ar

Seguir leyendo

Radio

MÉXICO . Manuel Durán Reyes termina su ciclo como director de Sabrosita

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Manuel Durán Reyes uno de los pioneros de la Radio contemporánea tropical, termina su ciclo como director de la emisora Sabrosita 590 de NRM Comunicaciones, la cual atiende al mercado del Valle de México, con la mejor música ‘guapachosa’ que le da la energía al público para activarse en su día a día.

A través de sus redes sociales Manuel expresó un mensaje que logró conmover a sus amigos y radioescuchas, en el cual dijo: “Hay ciclos en la vida que deben cerrarse, dicen. Pero hay otros que son interrumpidos violentamente… Este es un adiós involuntario”, dando a entender que fue removido de sus funciones.

Más adelante en su texto Durán señala que continuará dentro de la empresa, pero ahora desempeñando otras labores. Asimismo el ejecutivo describió con nostalgia: “Recibí hace 27 años, una frecuencia que en términos coloquiales, era una niña. Hoy la dejo siendo la dama preponderante en la Radio de México y más allá”.

Para finalizar su mensaje, Reyes expresó sus agradecimientos a sus locutores, operadores, productores, pero sobre todo al público de la emisora, el cual sintoniza constantemente.

Ante estos movimientos, en distintos comentarios en grupos de Facebook sobre radiodifusión, ha empezado a correr el rumor que la emisora saldrá del aire en AM, con lo que esta frecuencia cambiaría de formato en el dial, y Sabrosita sólo permanecería existiendo en soportes digitales.

Fuente: Josh Mendez / RadioNotas

Seguir leyendo

Radio

PUERTO RICO . Rating de audiencia (lunes a domingo de 6 a 12 am) según Nielsen

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Esta medición se realizó tomando en cuenta la programación de agosto 2021 con contenidos transmitidos de lunes a domingo en un horario de 6 am a 12 am. Cabe señalar que el total de la población de este país se estima en 2,740,700. Es importante mencionar que las emisoras aquí presentes son las que están suscritas a los servicios de medición de Nielsen.

La emisora hispana que logró posicionarse en el primer peldaño de este mercado durante el mes de agosto fue WKAQ 580 AM con un total de 7.6 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.5 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición. La segunda posición fue para Zeta 93.7 FM con un total de 5.1 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.3 puntos en comparación con lo registrado en la medición de julio.

En tercer peldaño arribó KQ 104.7 FM con un total de 5.0 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.6 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición. En un empate en tercera posición llegó Mega 106.9 FM con un total de 5.0 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.3 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La cuarta posición fue para La Nueva 94.7 FM con un total de 4.8 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.3 puntos en comparación con la medición de julio. La quinta posición fue para Redentor 104.1 FM con un total de 3.5 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.4 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En sexta posición llegó La Nueva X 100.7 FM con un total de 3.3 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 1.5 puntos en comparación con la medición del mes de julio. En séptimo lugar llegó La Nueva 94.1 FM con un total de 1.6 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.5 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La octava posición fue para Mega 95.1 FM con un total de 1.3 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.3 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición. La novena posición fue ocupada por Play 96.5 FM con un total de 1.1 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado en la medición de julio.

En un empate en novena posición llegó La Primera 98.7 FM con un total de 1.1 puntos de rating, también con un decrecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición. En décimo peldaño llegó Estereotempo 97.5 FM con un total de 0.8 puntos de rating, lo cual significó un crecimiento de 0.5 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

Fuente: Josh Mendez / RadioNotas – AllAccess.com

Seguir leyendo

Trending