Connect with us

Radio

OPINIÓN. Beneficios de la publicidad en la Radio. Por Maritza Garduño

Publicado

en

La gran mayoría de las personas creen que hoy en día la publicidad por Radio no es funcional para las empresas, sobre todo por el auge de Internet y otros tipos de medios de comunicación, también otra cosa que dicen es que cada vez más personas han dejado de sintonizar una frecuencia. Sin embargo, este no es el caso; ya que la Radio comercial tiene un alcance de más de 16 millones de personas cada semana.

17 horas a la semana se dedican a escuchar la Radio, la mayoría de ellas en casa (49%) y en el coche (32%). Algunos beneficios que tiene la publicidad por medio de una emisora:

  • Selección de objetivos:

La estación de Radio ya se dirige a segmentos demográficos y de mercado específicos. Por lo tanto, al elegir con qué emisora emitir, puede fijar su atención en sus clientes potenciales y aumentar la frecuencia de emisión de su mensaje.

  • Aumento de la frecuencia:

La radio es el medio perfecto para aumentar la frecuencia, puesto que es capaz de exponer el anuncio a la audiencia repetidamente para crear conciencia. También debido a la lealtad de las personas que sintonizan la estación de su preferencia, el comercial puede impactar en la vida de las mismas.

  • Más memorable:

La ventaja de los anuncios por Radio es que el audio se almacena más rápido en la memoria de las personas. Además, existe la capacidad de infundir emoción y también permite a los oyentes usar su imaginación para crear su propia imagen del producto/servicio.

  • Es rentable:

La publicidad en la Radio tiene costos menores en comparación con otros tipos de medios de comunicación. Los anuncios en televisión y en la prensa escrita pueden llegar a costar cientos de miles incluyendo los costos de equipos de video, tiempo de estudio, actores, modelos. Por otra parte, los anuncios de radio requieren menos recursos y pueden llegar al mismo público objetivo que un anuncio de televisión.

  • Eficiencia de tiempo:

La producción de un anuncio de Radio puede durar entre dos y tres semanas. Otra ventaja de esto es la capacidad de adaptarse y reaccionar rápidamente a las condiciones cambiantes del mercado.

  • Resultados medibles:

Se puede hacer un seguimiento de los resultados de forma rápida y precisa en comparación con la televisión, en la que pueden pasar meses hasta que se obtengan resultados medibles, o con la prensa escrita, que puede ser aún más difícil de seguir. Los resultados de los anuncios de Radio pueden analizarse diariamente, y si el mensaje no funciona en una o dos semanas, un nuevo anuncio de radio puede sustituir eficazmente como se ha mencionado anteriormente.

Fuente: Maritza Garduño / RadioNotas

Radio

PERÚ . MTC otorga 54 frecuencias para Radio FM en distintas ciudades del país

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El MTC otorgó vía Concurso Público 54 frecuencias para Radio FM, en diversas localidades del país. El acto se cumplió de manera virtual con la participación de 86 postores que registraron su participación anticipadamente.

El monto más alto ofrecido fue por una frecuencia en la localidad de Sicuani – Tinta (Cusco), donde el postor Daniel Cutire Arce ofreció S/105,077 soles por la frecuencia 106.9 FM de dicha ciudad.

La sorpresa se dio en la pequeña localidad de Challhuahuacho de la región Apurímac donde la Municipalidad Distrital de Challhuahuacho ofreció S/100,00 soles por una frecuencia. Todo lo contrario ocurrió en la localidad de Ocobamba (Apurímac), donde la Municipalidad Distrital de dicha ciudad, asesorada por la Coordinadora de Medios Perú, ganó la frecuencia 90.1 FM, pagando solo S/18,200 soles.

No hubo postores para las localidades de Molino-Panao (Huánuco) y Chazuta (San Martín), donde había disponibles 3 y 2 frecuencias, respectivamente.

Durante el desarrollo del Concurso Público, se presentaron problemas de comunicación debido a las deficiencias del internet en algunas localidades donde se subastaron las frecuencias. Además, cuando se procesó la localidad de Saposoa (San Martín), el servidor Webex y el correo del MTC fallaron, perjudicando a los postores de esa localidad.

Para más información pueden comunicarse con la Coordinadora de Medios Locales (MEDIOS PERÚ), a los teléfonos: 01 425 6165 / 951 976 635 o escribir al correo medios@mediosperu.org

Seguir leyendo

Radio

DATOS . El 35% del tiempo de escucha de Radio se hace desde plataformas digitales

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

La escucha de audio a través de alguna plataforma digital (streaming, app, sitio web), continúa su crecimiento, esto según lo que informó la Techsurvey 2021 de Jacobs Media.

Según lo mostrado por los hallazgos de esta encuesta la transmisión digital de Radio representa el 35% del tiempo que la gente pasa en nuestro medio de comunicación, esto en comparación con el 32% del 2020 o el 14% del 2013.

Este dato es importante, puesto que muestra que la gente ha dejado de usar un poco los receptores analógicos para dar paso a una era tecnológica. El tiempo dedicado a utilizar la Radio AM/FM, a través de un aparato analógico, en el hogar, la oficina o en un automóvil, ha disminuido del 85% en 2013, y el 65% hace un año, al 61% en esta última encuesta.

Al respecto de los datos mencionados, Fred Jacobs, presidente de Jacobs Media comentó: “Fue el año de la transmisión digital de Radio. La gente pasó más tiempo en casa y no todos tienen una radio analógica en el hogar”.

Si bien la escucha tradicional sigue liderando el camino con un 61%, en contra del 35% digital, la realidad es que este último empieza a tomar fuerza. La repartición de la sintonía a través de medios digitales, quedó de la siguiente forma: 17% Streaming a través de una computadora, 8% desde una aplicación móvil, 7% a través de un altavoz inteligente, 3% escuchando un podcast de la estación de Radio.

En algunos otros hallazgos se encontró que una de cada tres personas que escuchan la Radio (31%), ahora poseen un altavoz inteligente, con el cual sintonizan nuestro medio de comunicación. Cabe señalar que la escucha de AM/FM ocupa el segundo lugar de lo que se oye en Smart Speakers; el primero es para la transmisión de música a través de apps como Spotify, Amazon Music, etc.

Fuente: Josh Mendez  / RadioNotas – Inside Radio

Seguir leyendo

Radio

ARGENTINA . Hernán Caire se sumó a Acá hay buen Fútbol en La Red AM 910

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Hernán Caire regresó a la Radio con el ciclo Acá hay buen Fútbol, por Radio La Red AM 910 (de 0 a 02 horas). El conductor está acompañado por «El Bambino» Héctor Rodolfo Veira, «El Gallego» González y Fernando Mancini.

PrimiciasYa.com se contactó en exclusiva con Caire tras el primer programa, a poco de la muerte de su madre Dorita. «Estoy muy contento de que la productora Medios 360, cuyo dueño es Fernando Mancini, me haya convocado para este proyecto tan importante en Radio La Red AM 910», comenzó el animador.

«Para mí es una alegría enorme poder volver a trabajar y más en una de las Radios más importante del país y con mi amigo Fernando que nos conocemos hace mucho pero nunca habíamos trabajado juntos. Me sentí muy cuidado, muy querido y muy a gusto, siempre digo que hay tres cosas fundamentales si trabajas de lo que te gusta es genial. Y si encima trabajas con gente a la que querés es buenísimo, ahora si por eso encima te pagan es una bendición de Dios», siguió Caire.

«También quiero agradecer al Bambino Veira , Al Gallego González, al chino Tapia, Fabio Vallejos y nuestra querida locutora Yanina, quiénes forman parte de la mesa del programa», cerró.

Fuente: Luciano López / PrimiciasYa.com

Seguir leyendo

Trending