Connect with us

Radio

OPINIÓN. Beneficios de la publicidad en la Radio. Por Maritza Garduño

Publicado

en

La gran mayoría de las personas creen que hoy en día la publicidad por Radio no es funcional para las empresas, sobre todo por el auge de Internet y otros tipos de medios de comunicación, también otra cosa que dicen es que cada vez más personas han dejado de sintonizar una frecuencia. Sin embargo, este no es el caso; ya que la Radio comercial tiene un alcance de más de 16 millones de personas cada semana.

17 horas a la semana se dedican a escuchar la Radio, la mayoría de ellas en casa (49%) y en el coche (32%). Algunos beneficios que tiene la publicidad por medio de una emisora:

  • Selección de objetivos:

La estación de Radio ya se dirige a segmentos demográficos y de mercado específicos. Por lo tanto, al elegir con qué emisora emitir, puede fijar su atención en sus clientes potenciales y aumentar la frecuencia de emisión de su mensaje.

  • Aumento de la frecuencia:

La radio es el medio perfecto para aumentar la frecuencia, puesto que es capaz de exponer el anuncio a la audiencia repetidamente para crear conciencia. También debido a la lealtad de las personas que sintonizan la estación de su preferencia, el comercial puede impactar en la vida de las mismas.

  • Más memorable:

La ventaja de los anuncios por Radio es que el audio se almacena más rápido en la memoria de las personas. Además, existe la capacidad de infundir emoción y también permite a los oyentes usar su imaginación para crear su propia imagen del producto/servicio.

  • Es rentable:

La publicidad en la Radio tiene costos menores en comparación con otros tipos de medios de comunicación. Los anuncios en televisión y en la prensa escrita pueden llegar a costar cientos de miles incluyendo los costos de equipos de video, tiempo de estudio, actores, modelos. Por otra parte, los anuncios de radio requieren menos recursos y pueden llegar al mismo público objetivo que un anuncio de televisión.

  • Eficiencia de tiempo:

La producción de un anuncio de Radio puede durar entre dos y tres semanas. Otra ventaja de esto es la capacidad de adaptarse y reaccionar rápidamente a las condiciones cambiantes del mercado.

  • Resultados medibles:

Se puede hacer un seguimiento de los resultados de forma rápida y precisa en comparación con la televisión, en la que pueden pasar meses hasta que se obtengan resultados medibles, o con la prensa escrita, que puede ser aún más difícil de seguir. Los resultados de los anuncios de Radio pueden analizarse diariamente, y si el mensaje no funciona en una o dos semanas, un nuevo anuncio de radio puede sustituir eficazmente como se ha mencionado anteriormente.

Fuente: Maritza Garduño / RadioNotas

Radio

COSTA RICA . Radio Santa Clara, la emisora de la buena noticia llega a los 37 años

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

37 años se dicen fácil, pero no son sencillos de cumplir. Esto, lo demuestra Radio Santa Clara que este jueves celebra un año más de llegar al corazón de los sancarleños con la buena noticia.

Como mejor lo saben hacer, el personal de Radio Santa Clara celebra 37 años de estar al aire con trabajo y compartiendo con sus fieles oyentes.

El 25 de febrero de 1984 Monseñor José Rafael Barquero, en ese entonces obispo de la Diócesis de Alajuela, se fijó en la Zona Norte como uno de los sitios claves para que la Iglesia Católica instalara una de las 7 emisoras con las que cuentan a lo largo y ancho del país.

Gracias al financiamiento de la Agencia para la Cooperación Alemana para un transmisor de alta potencia y de la mano del Padre Eladio Sancho (Q.E.P.D) y el Padre Marco Antonio Solís fue como nació Radio Santa Clara.

37 años después, la Diócesis de Ciudad Quesada celebra tener una de las emisoras más sólidas en toda la región norte.

«Le damos gracias a Dios por todo el trabajo de tanta gente desde los inicios de la emisora, desde el primero de febrero hemos querido agradecerle a la gente mediante promociones que recuerdan la historia de como se fundó la Radio y de programas que han pasado por la frecuencia durante estos años», explicó Gerardo Mora, coordinador general de la emisora.

Desde hace poco más de un año, la emisora fortaleció su presencia digital con la renovación de su sitio web, además de emitir su señal a través de streaming.

15 productores mantienen programas de toda clase pero el 30% de su programación se concentra en el trabajo de evangelización católica.

La emisora ofrece una programación variada entre los que destacan programas de salud, realidad nacional, política, familia, deportes, espiritualidad, bienestar integral y opinión.

Fuente: Jose Arguedas / sancarlosdigital.com

Seguir leyendo

Radio

CUBA . Pasaron 63 años de la primera transmisión de la clandestina Radio Rebelde

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Luis Manuel Quesada Kindelán tenía apenas 18 años cuando nació Radio Rebelde, la emisora que cada noche, con sigilo, sintonizaba casi todo el mundo en Victoria de las Tunas.

Y no es que hoy, cuando la sólida estación cumple 63 años al aire, haya perdido oyentes, todo lo contrario. Pero nadie puede dudar de que en aquellos, sus tiempos de clandestina, los que la seguían sentían, como Luis Manuel, grandes dosis de adrenalina al escuchar la voz privilegiada de Violeta Casals anunciando: “Aquí Radio Rebelde, desde la Sierra Maestra, territorio libre de Cuba”.

Cuentan que, a esa hora, en esta comarca y en casi todo el Archipiélago, la vida parecía detenerse. La gente se reunía en las casas a escuchar, muy bajito para que no se enteraran los chivatos, siempre atentos, o los policías que hacían rondas por las calles justo en ese rato para ver qué “pescaban”.

En mi hogar se nos fue volviendo un hábito y todos nos poníamos alrededor de la Radio y con total silencio, a seguir lo que decían. Siempre tomábamos precauciones y había que escuchar desde algún rincón para que no se filtrara nada al exterior.

Era la manera de enterarnos de la verdad; porque el ejército daba cifras que caían apenas uno o dos soldados y restaban importancia a las victorias de los rebeldes.

Así pudimos enterarnos de combates importantes y sus resultados, no solo en la Sierra. Y se daba un parte diario de las bajas del enemigo y de las de los barbudos.

Ya a finales de 1958 sus transmisiones se extendieron a otros sitios del país y en los distintos frentes guerrilleros existían emisoras pequeñas que funcionaban y se encadenaban con Rebelde en las transmisiones de las noches en los 40 metros de la onda corta, que era bastante”.

Desde ese escondrijo y gracias a la emisora del Che, Luis Manuel y los suyos escucharon por primera vez la voz de Fidel Castro, el joven abogado que prometía un país mejor; conocieron de primera mano hazañas del llano y entendieron que Cuba estaba cambiando, porque desde La Plata, en el corazón de la Sierra Maestra, se anunciaban derecho y libertad.

Hoy, la estación que se mantiene “Al ritmo de la vida” está celebrando 63 años de aquella emisión inaugural de apenas 20 minutos. Un tiempo precioso en el que, como Luis Manuel, ha acompañado los pasos de un país y una revolución, pujante y victoriosa.

Fuente: Esther de la Cruz Castillejo / cubaperiodistas.cu / Periódico 26

Seguir leyendo

Radio

GLOBAL . Marc Anthony devuelve broma al popular locutor Enrique Santos

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El cantante Marc Anthony le ha devuelto una broma molesta al popular locutor de Radio de Miami Enrique Santos, con un enorme cartel en una autopista en el que aparece el número del teléfono celular de éste para que la gente lo llame.

Medios locales se hicieron eco de la venganza del salsero de origen puertorriqueño porque Santos la semana pasada lo despertó con una llamada de Facetime y colgó un video en las redes el que se le ve en con el pantalón de pijama y el pecho al aire, adormilado y al final enojado.

Cuando Marc Anthony responde la llamada, Santos le dice «no puedo hablar ahora, bro. Estoy realmente ocupado en este momento», como si el que hubiera llamado fuera el cantante.

El salsero atina apenas a decir, con una mala palabra incluida, algo como «¿entonces para qué me llamas?» antes de que el «ocupado» Santos corte la llamada.

 

marc_anthony_3.jpg

Se trataba del #EstoyOcupadoChallange, un desafío lanzado por Santos para mostrar las reacciones de músicos y amigos suyos como Gente de Zona, Lele Pons y Prince Royce, además de Marc Anthony.

La venganza llegó con el cartel colocado en una autopista que pasa por Haileah, una ciudad de población mayoritariamente hispana cercana a Miami, donde el programa de Santos en la emisora de FM 94.9 tiene muchos oyentes.

En el cartel hay una fotografía de Marc Anthony con un cigarrillo en la boca al lado de la frase en inglés «Llame a Enrique Santos» y el número 786-774-2777 y abajo: «¿Quién está riéndose ahora».

«El tipo de la Radio», como se autodenomina Santos en sus cuentas de las redes sociales, se tomó con gran sentido del humor la represalia de su amigo y aceptó la broma. «Hoy me tocó a mi. Wow que clavada Flaco!!! WTF», escribió.

Fuente: eluniversal.com.mx

Seguir leyendo

Trending