Connect with us

Business

TIPS . Manténgase al frente de la mente de su oyente, cree una marca fácil de recordar

Publicado

en

Según los principales psicólogos Richard C. Atkinson and Richard M. Shiffrin los adultos pueden retener nueva información durante 15 a 30 segundos. Después de eso … ¡puf, se acabó! Manténgase al frente de la mente de su oyente, cree una marca fácil de recordar.

Creando un nombre memorable

Dicen que los nombres pueden hacer o deshacer un negocio, lo mismo ocurre con la Radio. Aunque es difícil resumir de qué se trata su estación en pocas palabras, es tan importante como lo que transmite.

En una palabra, intente describir su estación. Ya sea que sea edificante, educativo, relajado o algo más cercano a casa como el nombre de su ciudad, utilícelo como punto de partida. Tome Z100 Nueva York. De buenas a primeras, sabes dónde se basa. Z100 es fácil de recordar y podría significar que la estación reproduce los 100 primeros éxitos, lo que en cierto modo hace. Muchas estaciones, incluida Soho Radio con sede en Londres, siguen este formato probado y verdadero.

Diseñar un logotipo reconocible

Convierte el nombre de tu estación en una obra de arte, literalmente. La gente recuerda cómo son las cosas, no solo cómo suenan. Traduzca su nombre o lema en una obra de arte memorable. Pero no tiene que empezar de cero. Siéntete en un segundo plano contratando a trabajadores independientes para diseñar la obra de arte de tu estación, o inténtalo tú mismo.

 Fiverr: Outsourcing a profesionales. Encuentra artistas independientes para convertir tu visión en realidad.

 Freepik: Descubre miles de imágenes de archivo, obras de arte e íconos gratuitos que puedes usar para construir la marca de tu estación.

 Squarespace: diseñe un hermoso logotipo usted mismo. Con un creador de logotipos gratuito, elija entre ilustraciones preexistentes para crear algo único.

Creando un sonido distintivo

Sea dueño del sonido de su estación. Aunque eso puede sonar extraño a primera vista, lo que tocas se relaciona con lo que se conoce como imagen de radio o marca sónica. Los efectos de sonido como voces en off, partituras musicales, sweepers, intros, outros y jingles le dan a su estación un diseño de sonido.

Tome la estación comercial más grande del Reino Unido, Capital FM. Con un ritmo rápido de música pop y celebridades, sus imágenes de Radio coinciden con el tono general y la sensación de la marca de alta energía. Cree su sonido único que los oyentes puedan reconocer instantáneamente contratando una agencia creativa de audio de servicio completo.

 ReelWorld: Desde 1994, ReelWorld ha hecho que las estaciones de radio suenen bien. Z100 New York, 103.5 KISS FM y BBC Radio 1xtra son solo algunas de las emisoras que han asumido una poderosa marca sonora.

 Noise Fusion: la marca de audio es una forma de arte, una Noise Fusion se ha adaptado a la perfección. Han ayudado a estaciones del Reino Unido como Radio X e incluso a programas de televisión como los programas de noticias de entretenimiento Access.

 TM Studios: cree un paquete de audio memorable, todo bajo un mismo techo. Con un historial probado de estaciones de éxito como LA News Radio (KNX 1070 AM), Easy in Miami (WFEZ), Talk News & Sports (AM 620 WJDX), TM Studios sabe lo que está haciendo. Alternativamente, si no desea comprometerse a contratar profesionales de audio para diseñar la marca sónica completa de su estación, pruebe las aguas primero con autónomos en lugares como Fiverr.

Fuente: Radio.co, Suite 2A, Basil Chambers, 65 High Street, Manchester, M4 1FS, UK

 

Business

ARGENTINA . Invertirán $ 6,7 millones para la refacción de Radio Fundación Austral

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El Ministerio de Obras Públicas autorizó el llamado a licitación privada 26/2021 para la contratación de las tareas de refacción de Radio Fundación Austral, ubicada en las 60 viviendas tira 2- casa12 de esta ciudad, invitando a cotizar a cinco empresas como mínimo para la contratación de los trabajos.

La obra tiene un presupuesto oficial de $6.744.742,04 y un plazo de ejecución de 60 días. Para consulta de pliegos, los interesados deben dirigirse por correo a la dirección s.o.y.s.p.licitaciones@gmail.com y las ofertas se recibirán en la mesa de entradas del Ministerio de Obras y Servicios Públicos sito en calle San Martín N° 450, 2° piso Ushuaia.

La fecha de apertura de la licitación privada es el 1° de noviembre a las 11:00 y se recibirán ofertas hasta la hora de apertura.

Los trabajos de refacción incluyen la demolición de paredes interiores, cambio de pisos y aberturas, instalación de escaleras de emergencias, instalación de cocina nueva, instalación eléctrica y nuevo mobiliario en estudio, instalación de cortinas de enrollar, colocación de cielorrasos y trabajos de pintura, entre otras tareas de mantenimiento.

Furente: surenio.com.ar

Seguir leyendo

Business

TENDENCIAS . La inteligencia artificial se suma a la industria Radiofónica

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Actualmente contamos con la presencia de los Podcast y las Radio Online, que definitivamente han evolucionado el mundo de la Radio adaptándose a los nuevos hábitos de consumo. 

Y es que en los últimos años los medios de comunicación han tenido que innovar y redefinir sus estrategias de contenido y publicidad, esto gracias al internet, que llegó a innovar el mundo de la comunicación.

Todo esto ha puesto en un gran cambio y evolución a la Radio, pero esto ha sido una oportunidad tanto para oyentes como para empresas que tienen la facilidad de crear estaciones de Radio de forma rápida y les interesa agregar la nueva tecnología de la inteligencia artificial.

Muchos profesionales de la industria radiofónica piensan que la inteligencia artificial es una buena opción para su emisora, ya que puede hacer un gran trabajo al momento de elegir lo que los oyentes quieren escuchar; por otra parte, muchos defienden que el trabajo que realiza el programador es único y no necesitan de alguna novedad tecnológica para realizar esta labor.

El presidente de Revenue Operations and Insights de iHeartMedia, Brian Kamismy expresó su opinión sobre la inteligencia artificial en la radio y dijo; “No deberíamos estar buscando formas de reemplazar el elemento humano”.


Nos guste o no, la inteligencia artificial está llegando a la industria del audio. Esta tecnología podría transformar la producción comercial de Radio local, y tal vez no sea del todo malo. Pero hay que reconocer qué puede resultar complicado encontrar puntos brillantes.

Hay quienes dirán: «Lo que hago no puede ser reemplazado por la automatización», y eso será cierto para muchos. Para otros, no lo será. Lo que sí es verdad es que mejorará en los próximos años y mejorará drásticamente.

Las razones por las que ciertos talentos de audio son insustituibles son las mismas de siempre. El gran talento que genera el contenido único y atractivo, además que conecta emocionalmente con una audiencia.

Fuente: Alpha González  / RadioNotas – colemaninsights.com

Seguir leyendo

Business

ARGENTINA . En plena crisis económica, se gastó más de $7.000M en pauta oficial

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

En medio de la crisis económica que atraviesa la Argentina (profundizada por la mala gestión de la pandemia) y los reiterados escándalos políticos de los cuales fue protagonista el Gobierno Nacional, trascendió que Alberto Fernández habría gastado más de 7.000 millones de pesos en pauta oficial.

La información se desprende de un análisis realizado por el medio Realpolitik, que tuvo acceso al informe de publicidad oficial para el 2021. Los datos refieren al período comprendido entre el 1 de diciembre del 2020 y el 31 de agosto de este año.

En total, se trata de 7.563.377.783 pesos que fueron distribuidos entre la Televisión Abierta, la TV de cable, la gráfica, el cine, Radios AM y FM, publicidad en vía pública y medios digitales.

En plena búsqueda de mejorar la imagen gubernamental ante el vapuleo sufrido en las últimas elecciones, el mismo medio dio a conocer la polémica en la que se ve inmersa actualmente la gestión fernandista y que genera aún más ruido por quiénes serían los beneficiarios en esta jugarreta millonaria.

Los números reflejan que la publicidad en vía pública fue direccionada fundamentalmente hacia las empresas de Enrique Pepe Albistur, esposo de la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

Específicamente, las empresas Wall Street y Grupo Al Sur, ambas de Albistur, recibieron en los primeros meses de gobierno unos 51 millones de pesos en cartelería en vía pública. La otra empresa beneficiada fue ST Medios SA, propiedad de Juan Manuel Infante, quien desembolsó 78 millones de pesos.

Entre los medios que más dinero recibieron se encuentran Telefé, con 283 millones de pesos; América TV, con 237 millones; Canal 13 con 230; TN con 232 millones; C5N y Crónica TV, ambos superando los 200 millones

Fuente: nexofin.com

Seguir leyendo

Trending