Connect with us

Business

TIPS . Manténgase al frente de la mente de su oyente, cree una marca fácil de recordar

Publicado

en

Según los principales psicólogos Richard C. Atkinson and Richard M. Shiffrin los adultos pueden retener nueva información durante 15 a 30 segundos. Después de eso … ¡puf, se acabó! Manténgase al frente de la mente de su oyente, cree una marca fácil de recordar.

Creando un nombre memorable

Dicen que los nombres pueden hacer o deshacer un negocio, lo mismo ocurre con la Radio. Aunque es difícil resumir de qué se trata su estación en pocas palabras, es tan importante como lo que transmite.

En una palabra, intente describir su estación. Ya sea que sea edificante, educativo, relajado o algo más cercano a casa como el nombre de su ciudad, utilícelo como punto de partida. Tome Z100 Nueva York. De buenas a primeras, sabes dónde se basa. Z100 es fácil de recordar y podría significar que la estación reproduce los 100 primeros éxitos, lo que en cierto modo hace. Muchas estaciones, incluida Soho Radio con sede en Londres, siguen este formato probado y verdadero.

Diseñar un logotipo reconocible

Convierte el nombre de tu estación en una obra de arte, literalmente. La gente recuerda cómo son las cosas, no solo cómo suenan. Traduzca su nombre o lema en una obra de arte memorable. Pero no tiene que empezar de cero. Siéntete en un segundo plano contratando a trabajadores independientes para diseñar la obra de arte de tu estación, o inténtalo tú mismo.

 Fiverr: Outsourcing a profesionales. Encuentra artistas independientes para convertir tu visión en realidad.

 Freepik: Descubre miles de imágenes de archivo, obras de arte e íconos gratuitos que puedes usar para construir la marca de tu estación.

 Squarespace: diseñe un hermoso logotipo usted mismo. Con un creador de logotipos gratuito, elija entre ilustraciones preexistentes para crear algo único.

Creando un sonido distintivo

Sea dueño del sonido de su estación. Aunque eso puede sonar extraño a primera vista, lo que tocas se relaciona con lo que se conoce como imagen de radio o marca sónica. Los efectos de sonido como voces en off, partituras musicales, sweepers, intros, outros y jingles le dan a su estación un diseño de sonido.

Tome la estación comercial más grande del Reino Unido, Capital FM. Con un ritmo rápido de música pop y celebridades, sus imágenes de Radio coinciden con el tono general y la sensación de la marca de alta energía. Cree su sonido único que los oyentes puedan reconocer instantáneamente contratando una agencia creativa de audio de servicio completo.

 ReelWorld: Desde 1994, ReelWorld ha hecho que las estaciones de radio suenen bien. Z100 New York, 103.5 KISS FM y BBC Radio 1xtra son solo algunas de las emisoras que han asumido una poderosa marca sonora.

 Noise Fusion: la marca de audio es una forma de arte, una Noise Fusion se ha adaptado a la perfección. Han ayudado a estaciones del Reino Unido como Radio X e incluso a programas de televisión como los programas de noticias de entretenimiento Access.

 TM Studios: cree un paquete de audio memorable, todo bajo un mismo techo. Con un historial probado de estaciones de éxito como LA News Radio (KNX 1070 AM), Easy in Miami (WFEZ), Talk News & Sports (AM 620 WJDX), TM Studios sabe lo que está haciendo. Alternativamente, si no desea comprometerse a contratar profesionales de audio para diseñar la marca sónica completa de su estación, pruebe las aguas primero con autónomos en lugares como Fiverr.

Fuente: Radio.co, Suite 2A, Basil Chambers, 65 High Street, Manchester, M4 1FS, UK

 

Business

MÉXICO . El IFT licitará 319 frecuencias de Radio AM y FM en el año 2021

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que licitará 319 frecuencias de Radio AM y FM en el segundo trimestre de 2021 con el objetivo de ampliar la cobertura y diversidad de contenido radiofónicos en el país. Es la segunda licitación de frecuencias comerciales que se realiza en México y fue aplazada del último trimestre de 2020 al segundo de 2021, luego de analizar el tema a la luz de una consulta pública.

El IFT expuso que derivado “de la evaluación de la situación prevaleciente y las perspectivas durante el año 2020”, se decidió aplazar la licitación con el objetivo de dar mayores incentivos a los inversionistas. Con el despliegue de 319 frecuencias para uso comercial, “se pretende ampliar la cobertura y diversidad de contenidos radiofónicos en diversas zonas de la República, promover la libertad de expresión y de información de la población y se fortalecen las condiciones de competencia económica de la radiodifusión en diversas localidades del país”, agregó.

Seguir leyendo

Business

SHOWS . NexTV Series México presenta su interesante programa de conferencias

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

La consultora Dataxis ha dado a conocer el programa de conferencias de la edición NexTV Series2020 para México, que se realizará de forma virtual el martes 1º y miércoles 2 de diciembre, con panelistas hablando sobre la situación y futuro de la televisión de paga y el streaming.

Entre los panelistas estarán: Arnault Lannuzel – VP Sales LATAM & South Europe – Broadpeak; Carlos Miranda Matzumoto – CTO – Dish; Carlos Sanchez Rojas – Director Social Media – TV Azteca; Carlos Arguimbau Romo – CEO – IENTC Telecomunicaciones; Diego Rodríguez – Vicepresidente de Operaciones – AMC Networks International Latin America; Gabriel Ricardo Hahmann – Sales Director, Brazil and Southern Cone – Irdeto; Hugo Ramos – Chief Regional Technologist – Commscope; Patu Antunes – Business Development Manager – Media Distillery y Sofia Regojo – SVP Sales, Media & Telecom – Kaltura

Las sesiones tendrán momentos destacados desde el primer día, el 1 de diciembre a las 12pm de México, se presentará ‘Multiplicando la monetización OTT: publicidad, suscripción y PP’, con la participación de  Crunchyroll, CinemaUno, AtresMedia Player y Brightcove.

Mire el programa completo del día 1

Mientras que para el segundo día, los inscriptos al evento podrán disfrutar de la conferencia sobre ‘El impacto del covid para la producción de TV en la nube’, a las 12:30pm de México, en los que participaran speakers de Multimedios, A&E, AMC y AWS.

Mire el programa completo del día 2

Para inscribirse al evento, haga click aquí

 

Seguir leyendo

Business

BUSINESS . Xperi aplaude la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Xperi Holding Corporation (NASDAQ: XPER) (“Xperi”), creador de HD Radio y DTS Connected Radio, publicó una declaración acerca de la autorización de All-Digital AM Radio hecha por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés).

 “Agradecemos a la FCC por aprobar de forma expedita la transmisión comercial de All-Digital AM”, dijo Jeff Jury, Gerente General de Automotive en Xperi, en nombre de la empresa. “Esta iniciativa dirigida por la radiodifusión augura una nueva generación de radioescuchas para la era digital. Con más de 4,500 estaciones de Radio AM en los Estados Unidos, anticipamos un creciente número de estaciones 100% digitales en el futuro”.

 “Creemos que esta autorización beneficia tanto a Radiodifusores como a la audiencia y, con este fin, Xperi está trabajando de cerca con la industria de la Radio para apoyar el lanzamiento de nuevas estaciones AM 100% digitales. Debido a que la tecnología de HD Radio está preparada para el futuro, permitirá que las estaciones análogas existentes, las estaciones de transmisión simultánea análoga/digital y cualquier estación nueva 100% digital sigan avanzando”. 

 “La pandemia ha reforzado la importancia de la radio como un medio para comunicarse y alertar al público sobre problemas de salud y seguridad. All-Digital AM apoyará aún más esto”.

 “Estamos ansiosos de trabajar con la industria automotriz para continuar implementando la tecnología de la radio digital en los vehículos. Actualmente, estamos realizando pruebas digitales para vehículos ICE y eléctricos, para que los autos del futuro reciban señales de estaciones digitales y análogas a través de la tecnología de HD Radio”.

 “La Radio continúa siendo lo que los consumidores quieren al frente y en el centro del tablero. Esta resolución de la FCC nos ayuda a seguir con nuestra misión de asegurar que los fabricantes de autos sean capaces de avanzar y dar a los consumidores de hoy la experiencia de escucha que ellos quieren”.

Algunas cifras al respecto: 53 millones de personas escuchan transmisiones de AM semanalmente. / Es la fuente de audio más utilizada en el auto con más de 50% de uso por 81% de los conductores. / Cada semana la Radio llega a más estadounidenses, más que cualquier otra plataforma. / La escucha de Radio AM/FM alcanza a más del 92% de la población estadounidense cada semana.

El informe y orden de la FCC permiten que las estaciones de Radio de AM operen con señales de transmisión totalmente digitales y otorgan, a los radioescuchas de AM, calidad de audio significativamente mejorada y cobertura más confiable en un área más amplia que las transmisiones análogas o digitales híbridas. También permite a los radiodifusores otorgar servicios adicionales al público, como el nombre de la canción y la información del artista. 

Estas mejoras permitirán que los radiodifusores de AM compitan de mejor manera en el mercado de medios actual.

HD Radio se encuentra en más de 70 millones de automóviles y es el sistema de Radio digital comercial implementado en autos con mayor éxito a nivel mundial. 

DTS Connected Radio, que está construido a partir de la más grande y extensa base de datos de radiodifusión y metadatos de música, combina la transmisión por aire con contenido vía IP para una experiencia de info-entretenimiento más potente, enriquecida y personalizada. 

Acerca de Xperi Holding Corporation: Xperi inventa, desarrolla y provee tecnologías que permiten experiencias extraordinarias. Las tecnologías de Xperi ofrecen, por medio de nuestras marcas: DTS, HD Radio, IMAX Enhanced, Invensas, TiVo y nuestra nueva marca Perceive, hacer que el entretenimiento sea cada vez más entretenido y los dispositivos inteligentes aún más inteligentes. Las tecnologías de Xperi están integradas en miles de millones de dispositivos de usuarios, plataformas de medios y semiconductores a nivel mundial, otorgando una plusvalía para socios, clientes y consumidores alrededor del mundo.

Xperi, DTS, IMAX Enhanced, Invensas, HD Radio, Perceive, TiVo y sus respectivos logotipos son marcas comerciales o marcas registradas de compañías afiliadas a Xperi Corporation en los Estados Unidos y otros países. Todos los demás nombres de compañías, marcas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivas compañías.

Lourdes Salmones   
Zeda Comunicación, S.C.
lsalmones@zedacomunicacion.com.mx
55 5254-1171 / 55 5254-1063

Seguir leyendo

Trending