Connect with us

Business

TIPS . Manténgase al frente de la mente de su oyente, cree una marca fácil de recordar

Publicado

en

Según los principales psicólogos Richard C. Atkinson and Richard M. Shiffrin los adultos pueden retener nueva información durante 15 a 30 segundos. Después de eso … ¡puf, se acabó! Manténgase al frente de la mente de su oyente, cree una marca fácil de recordar.

Creando un nombre memorable

Dicen que los nombres pueden hacer o deshacer un negocio, lo mismo ocurre con la Radio. Aunque es difícil resumir de qué se trata su estación en pocas palabras, es tan importante como lo que transmite.

En una palabra, intente describir su estación. Ya sea que sea edificante, educativo, relajado o algo más cercano a casa como el nombre de su ciudad, utilícelo como punto de partida. Tome Z100 Nueva York. De buenas a primeras, sabes dónde se basa. Z100 es fácil de recordar y podría significar que la estación reproduce los 100 primeros éxitos, lo que en cierto modo hace. Muchas estaciones, incluida Soho Radio con sede en Londres, siguen este formato probado y verdadero.

Diseñar un logotipo reconocible

Convierte el nombre de tu estación en una obra de arte, literalmente. La gente recuerda cómo son las cosas, no solo cómo suenan. Traduzca su nombre o lema en una obra de arte memorable. Pero no tiene que empezar de cero. Siéntete en un segundo plano contratando a trabajadores independientes para diseñar la obra de arte de tu estación, o inténtalo tú mismo.

 Fiverr: Outsourcing a profesionales. Encuentra artistas independientes para convertir tu visión en realidad.

 Freepik: Descubre miles de imágenes de archivo, obras de arte e íconos gratuitos que puedes usar para construir la marca de tu estación.

 Squarespace: diseñe un hermoso logotipo usted mismo. Con un creador de logotipos gratuito, elija entre ilustraciones preexistentes para crear algo único.

Creando un sonido distintivo

Sea dueño del sonido de su estación. Aunque eso puede sonar extraño a primera vista, lo que tocas se relaciona con lo que se conoce como imagen de radio o marca sónica. Los efectos de sonido como voces en off, partituras musicales, sweepers, intros, outros y jingles le dan a su estación un diseño de sonido.

Tome la estación comercial más grande del Reino Unido, Capital FM. Con un ritmo rápido de música pop y celebridades, sus imágenes de Radio coinciden con el tono general y la sensación de la marca de alta energía. Cree su sonido único que los oyentes puedan reconocer instantáneamente contratando una agencia creativa de audio de servicio completo.

 ReelWorld: Desde 1994, ReelWorld ha hecho que las estaciones de radio suenen bien. Z100 New York, 103.5 KISS FM y BBC Radio 1xtra son solo algunas de las emisoras que han asumido una poderosa marca sonora.

 Noise Fusion: la marca de audio es una forma de arte, una Noise Fusion se ha adaptado a la perfección. Han ayudado a estaciones del Reino Unido como Radio X e incluso a programas de televisión como los programas de noticias de entretenimiento Access.

 TM Studios: cree un paquete de audio memorable, todo bajo un mismo techo. Con un historial probado de estaciones de éxito como LA News Radio (KNX 1070 AM), Easy in Miami (WFEZ), Talk News & Sports (AM 620 WJDX), TM Studios sabe lo que está haciendo. Alternativamente, si no desea comprometerse a contratar profesionales de audio para diseñar la marca sónica completa de su estación, pruebe las aguas primero con autónomos en lugares como Fiverr.

Fuente: Radio.co, Suite 2A, Basil Chambers, 65 High Street, Manchester, M4 1FS, UK

 

Business

OPINIÓN . La escucha de la Radio está repuntando y hay que demostrárselo a los anunciantes

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Existe una relación innegable entre la audiencia reportada y los ingresos de una emisora. La gran mayoría estará de acuerdo en que un mayor número de oyentes debería dar como resultado mayores ingresos. Aunque hay muchos otros factores, es difícil ignorar el impacto que tienen las personas en los ingresos de la frecuencia.

Cuando la pandemia llegó, los ingresos de las emisoras de Radio cayeron en picada. Si bien la mayor parte del descenso fue resultado de los cierres en restaurantes, eventos y comercios, también hubo un impacto en la mayoría de las escuchas reportadas por las emisoras.

Desde febrero de 2020 hasta abril de 2020, la cantidad de escuchas de Radio en la mayoría de los mercados disminuyó. La cuota de AQH (El promedio de los cuartos de hora que una persona sintoniza en una emisora al día) de una estación puede haberse mantenido o incluso aumentado pero su audiencia y puntos de rating AQH disminuyeron.

En otras palabras, la escucha de Radio se redujo. A medida que los lugares, por lo que, muchas emisoras están viendo un aumento constante de la audiencia y los índices de audiencia de AQH.

La mayoría de los representantes de ventas de una frecuencia se centran en el rendimiento de su emisora y de su grupo. Ahora es importante centrarse también en la escucha global del mercado. Si bien en la Radio se utiliza el término PUMM (Personas que Utilizan Medios Medidos) en los mercados PPM y PUR (Personas que Utilizan la Radio) en los mercados diarios, la historia general sigue siendo la misma: la escucha de la Radio está repuntando.

Muchos anunciantes y compradores de medios pueden haber sido conscientes del descenso de la escucha en el mercado, pero son menos los que se dan cuenta de que ahora se está recuperando. Es importante demostrar a los anunciantes que la audiencia de la Radio de mercado está volviendo.

Hay dos razones para ello. Algunos oyentes que abandonaron la Radio en marzo y abril pasados están regresando. Vemos que el volumen del mercado aumenta. Además, en muchos mercados, el oyente medio pasa más tiempo en la rRadio que hace un año. El aumento del cume (número de personas que escuchan tu estación de Radio al día) y el mayor tiempo de escucha es una clara señal del repunte de la Radio.

Aunque la pandemia no afectó al cume tanto como AQH, hubo algunos descensos menores del cume en todo el mercado. Esto da a los representantes de ventas la oportunidad de reiterar que pocos medios (si es que hay alguno) tienen el alcance semanal de la Radio. Incluso en los segmentos más jóvenes, la audiencia de la Radio suele superar el 80%. Esta es una buena manera de mostrar al anunciante el poder del alcance de la Radio.

Fuente: Maritza Garduño / RadioNotas

Seguir leyendo

Business

ARGENTINA . Gustavo Scaglione compró Canal 6 y Radio 6 del Grupo Clarín

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El empresario rosarino Gustavo Scaglione, titular de Televisión Litoral, habría cerrado un importante negocio al adquirir el multimedio que poseía el Grupo Clarín en la ciudad de Bariloche, comprendido por Canal 6, Radio 6, Radio Mitre y el portal web Bariloche 2000.

La operación, que habría sido concretada en el día de ayer, permitirá al “zar” de Rosario ampliar su estructura de medios fuera de la provincia al desembarcar en la región patagónica, luego de hacerlo en la vecina Entre Ríos. A finales del 2020, Scaglione se quedó con el 60 por ciento de El Diario de Paraná en sociedad con la familia Etchevere, periódico de importante tirada en la región.

La incorporación del multimedio en la ciudad de Bariloche, se sumaría al actual manejo del histórico diario La Capital, los diarios Uno de Santa Fe y Entre Ríos, las radios LT8, Del Siglo y La Red, más una empresa de publicidad vial.

En apenas unos años, Scaglione logró construir un importante armado periodístico en la provincia, con el puntapié que significó la adquisición de Televisión Litoral S.A. (de la cual es su CEO) en 2015, creado por Alberto Gollán, quien le dio impulso a la TV local al fundar Canal 3 e instaló a Radio Dos. Con el tiempo se sumó la FM Vida y Plus y el portal digital Rosario 3.

Fuente: sinmordaza.com

Seguir leyendo

Business

ARGENTINA . El Gobierno autorizó una suba del 5% retroactiva de Internet, telefonía y cable

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), a través de la Resolución 862/2021 publicada en el Boletín Oficial, estableció que “las licenciatarias de Servicios de Telefonía Fija (STF), podrán aplicar un aumento, retroactivo al 1° de julio de 2021 y de hasta un 5%, en el valor de los precios minoristas de cualquiera de sus planes en las modalidades pospagas y mixtas”.

Además el organismo gubernamental estableció en $25, con impuestos incluidos, el valor máximo del precio de recarga de 50 MB de datos móviles por día; en $0,38, con impuestos incluidos, el valor máximo del precio del segundo de voz; y en $5 con impuestos incluidos, el valor máximo del precio del SMS, para servicios móviles en la modalidad “prepaga pura”.

Dichos incrementos podrán ser aplicados por las empresas tras la publicación de la presente resolución. No obstante, el ENACOM definirá los próximos valores máximos de los precios minoristas de los servicios en la modalidad “prepaga pura”.

En el Artículo 3 se determinó que los licenciatarios de servicios de acceso a internet (SVA-I), de servicios de telefonía fija, de Radiodifusión por suscripción mediante vínculo físico y radioeléctrico y de servicios de comunicación audiovisual de radiodifusión por suscripción mediante vínculo satelital, también podrán incrementar el valor de todos sus precios minoristas hasta un 5% retroactivo al 1° de julio de 2021.

El año pasado, en medio de la estricta cuarentena, el Gobierno congeló el precio de los servicios de telecomunicaciones y prohibió hasta fin de 2020 el corte de los mismos por falta de pago. Ya en 2021, permitió un aumento general del 5% para enero, y otro de hasta el 7% en febrero para aquellas empresas que posean menos de cien mil accesos totales.

A fines de dicho mes, el ENACOM permitió a las compañías de telefonía celular aumentar un 7,5% y un 2,5% en febrero y marzo; y a las de TV por cable, internet y telefonía fija, entre el 5% y el 7,5% a partir de marzo. Puso como condición que las empresas del mercado devuelvan aumentos que se hubieran realizado de manera indebida en los dos primeros meses de 2021

Fuente: nexofin.com

Seguir leyendo

Trending