Connect with us

Radio

TECNO . Se encendió la luz verde para la Diplomatura en Operador de Radio

Publicado

en

Comenzó a desarrollarse la Diplomatura en Operador de Radio, que llevan adelante en forma conjunta la Escuela de Sonido del CETEAR y la Universidad Nacional del Comahue. Hay 65 participantes, la mayoría de las provincias de Río Negro y Neuquén, pero también de distintas provincias, de Bolivia y de Ecuador.

Ambas instituciones llevan adelante la Diplomatura en Audio y Tecnología Musical y ahora suman una nueva propuesta de formación en un área de vacancia en la región y que será de suma utilidad para quienes buscan actualizarse y validar sus conocimientos y quienes pretenden incorporarse a este oficio.

Se trata de una diplomatura de extensión universitaria, enmarcada en la Ordenanza 491/19, y que tendrá una certificación conjunta de la Universidad Nacional del Comahue y del CETEAR. El módulo de presentación estuvo a cargo de Lucas Foffano, coordinador de la diplomatura, y Gabriel Bisang, capacitador del primer módulo.

La bienvenida estuvo a cargo del secretario de Extensión Universitaria, Mg. Gustavo Ferreyra, quien señaló que “es un momento muy lindo, estamos muy contentos por el trabajo de todo el equipo del CETEAR, por cómo se han adaptado al trabajo virtual, más allá de las fronteras, hecho con esfuerzo, inteligencia y con un sentido de adaptación a los momentos difíciles que es admirable”.

Sostuvo que “es una posibilidad de poder explorar nuevos caminos para opciones futuras, si hay algo que caracteriza a Juan Carlos Benvenutti es la imaginación, las ganas de innovar, a Emilia Benvenutti la capacidad de laburo, el ojo crítico, la perspectiva femenina, es exhaustiva, es detallista, por eso agradecemos esta oportunidad de trabajo conjunto”.

“Buscamos que además de la certificación tengan mayores habilidades y mejores competencias, que le van a dar una mayor calidad a nuestra Radiofonía y en los operadores de las Radios de la Universidad, porque muchos compañeros y compañeras nuestras han sido invitados a formar parte de esta capacitación”, destacó Ferreyra y señaló que “las diplomaturas están mostrando ser una herramienta útil, porque las herramientas pueden ser interesantes, pero si no son útiles no sirven”.

Fuente: appnoticias.com.ar

Radio

ARGENTINA . Sorpresivamente, el ENaCom llamó a concurso de licencias para Radios FM 

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El llamado publicado alcanza a San Juan, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Salta, San Luis, Santa Fé, Tierra del Fuego y Antartida e Islas del Atlantico Sur. Para ellas, el Enacom dictó la resolución RESOL-2021-1045, que regula la convocatoria para las categorías E y F, destinado a personas humanas, personas jurídicas con fines de lucro regularmente constituidas o en formación y personas sin fines de lucro regularmente constituida

Los interesados en participar en los talleres deberán inscribirse enviando Nombre, apellido y DNI a las casilla concursossimplificados@enacom.gob.ar

El trámite es Gratuito y se realiza a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) ingresando con CUIT y clave fiscal nivel 2 o superior. LINK  

En ENaCom es el ente nacional creado en 2015 para controlar y regular el espectro en todo el país. Absorbió el viejo ComFeR y se encarga tanto de administrar las licencias de Radio en todo el país como de regular las frecuencias. De todos modos, los grandes jugadores del rubro no son los operadores radiofónicos sino las compañías telefónicas que utilizan en espectro para datos e Internet.

Fuente: Redacción Tiempo de San Juan

Seguir leyendo

Radio

PERÚ . Datos estadísticos de oyentes según el Estudio de Audiencia Radial

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Diariamente la Radio llega a 17 millones de personas de todo el Perú Urbano. Estos oyentes sintonizan el medio durante un promedio de 4 horas por día.

Según el ultimo informe de CPI el 84% de los oyentes de Radio, la sintonizan desde un aparato de Radio convencional

 


Fuente: perutvradios.com

Seguir leyendo

Radio

ARGENTINA . Hasta el 22 de octubre, la Radios FM de Salta pueden tramitar sus licencias

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Hasta el 22 de este mes, permanecerá abierta la convocatoria del Ente Nacional de Comunicaciones para que propietarios de radiodifusoras de Frecuencia Modulada de todas las localidades del interior de la provincia de Salta presenten sus carpetas técnicas para la regularización y otorgamiento de licencias. 

Por este motivo, la semana pasada, el salteño director del Ente, Gonzalo Quilodrán, se había reunido personalmente en Orán con propietarios de FMs, en el marco de un taller con medios de comunicación locales con el fin de difundir y asesorar a los mismos para el cumplimiento de los requisitos establecidos por el Reglamento del Concurso Público Simplificado para el acceso a licencias.

Es que, mediante resolución del Ente Nacional de Comunicaciones, se dispuso el llamado a Concurso Público para la adjudicación de licencias a personas físicas, jurídicas con fines de lucro constituidas o en formación y a personas jurídicas sin fines de lucro regularmente constituidas; para la instalación, funcionamiento y explotación de servicios de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia.

En ese mismo marco, se dispuso también la implementación de los “Talleres de Difusión y Asesoramiento”, relativos al cumplimiento de los requisitos exigidos por el Reglamento del Concurso Público Simplificado para el acceso a licencias de FM.

Y justamente por esa razón, el salteño director de ENACOM, Gonzalo Quilodrán, viajó hasta la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán para reunirse con propietarios de radiodifusoras que aspiran a regularizar definitivamente su situación y obtener sus documentos habilitantes. Participaron del encuentro empresarios de medios, periodistas, equipos técnicos y el responsable de la delegación provincial de ENACOM, Benjamín Spolita; como así también autoridades locales.

Fuente: nuevodiariodesalta.com.ar

Seguir leyendo

Trending