Connect with us

Stream

ARGENTINA . Cuáles son las 8 plataformas de Streaming disponibles en el país?

Publicado

en

Durante el aislamiento, buscar entretenimiento, nos hacíamos la siguiente pregunta: ¿qué hay para ver hoy? Pero en los últimos dos meses hubo algo que cambió: la oferta de plataformas. Cada vez son más. Si bien es cierto que Netflix desembarcó primero y el que pega primero pega dos veces, también es cierto que su contenido es tan variado que cada vez se complica más encontrar algo que nos guste.

Otra que está desde hace tiempo, y era gratis para los usuarios de la operadora, es Movistar Play, con un alto bagaje de series de producción propia o españolas de gran calidad, que ahora se convirtió en una especie de cableoperador virtual por un pago mensual. Lo mismo ocurre con Pluto TV de Viacom, que tiene muchos canales (todos los de la compañía), que es gratis pero los contenidos están solamente doblados. Y Cine.ar, para ver películas y series argentinas gratis.

También llegaron Amazon Prime con sus producciones originales, Acorn TV, para poder ver series británicas, irlandesas y australianas de gran calidad, Starz Play como servicio de contenido premium (algo así como un HBO) completamente exclusivo, y ahora llega otra plataforma de streaming que les va a romper los esquemas a varias: nada menos de Disney +, que desembarca oficialmente en la región el 17 de noviembre. A continuación: qué se puede ver, cuáles son sus principales valores y cuánto cuesta cada una.

  • Netflix: tiene infinidad de títulos de todos los países, porque además de ofrecer el servicio, se dedicó a producir algo en cada territorio. Y también fueron los suficientemente vivos como para adaptarse al gusto local ofreciendo películas y series viejas de calidad. Uno de sus fuertes es hacernos conocer las series nórdicas, desde Trapped y Sorjonen a Borgen, que ya tiene 10 años. Programas turcos y coreanos se codean en el feed con brillantes series españolas y una pobre, muy pobre, producción argentina. Quizás entre lo reciente destacado esté el documental Carmel: ¿quién mató a María Marta?, que es muy bueno. Y ahora llega la nueva temporada de The Crown. Precio: desde U$S 9 una sola boca, a lo que hay que sumarle el impuesto PAIS del 8 % y el 35 % a las compras en monera extranjera.
  • Amazon Prime Video: venía haciéndose un nombre conocido por las series premiadas de factura propia que tiene. The Marvelous Mrs. Maisel y Fleabag, a la que se sumaron producciones en Latinoamérica que no te dejan indiferente: El Presidente que cuenta la historia de la lucha de poder en la FIFA; la mexicana Cómo sobrevivir soltero, Súbete a mi moto sobre la historia (autorizada) de Menudo y preparan en la Argentina la biopic no autorizada de Diego Maradona. Mucho de su contenido es de católogo, o sea que es probable que ya lo hayan visto, pero mantiene calidad también en las películas, que incluye contenido para chicos. Precio: desde $ 219 (más el impuesto PAIS del 8 % y el del 35 % a las compras en monera extranjera)
  • Movistar Play: nació gratis para los usuarios de esa empresa de telefonía celular y ahora incluye tres meses de Amazon Prime en la membresía. Sin un rumbo concreto, lo mejor son las series españolas, que las tiene y de gran calidad, como Hierro con Darío Grandinetti, El embarcadero con Alvaro Monte (el Profesor de La casa de papel) y La zona, con Eduard Fernández. Precio: pack tele de 100 canales $ 583
  • Pluto TV: esta plataforma no sólo ofrece contenido On Demand gratis, sino que posee más de 50 señales en vivo, a los cuales se puede acceder sin ningún tipo de restricción. El único problema es que está todo en castellano. Así que si te gusta verlo en idioma original y subtitulado, no es para vos. Pero si no te molesta, es una excelente alternativa.
  • Cine.ar: del INCAA donde podrás ver todas las películas y series que tuvieron aportes del ente cinematográfico. La mayoría no es de buena calidad pero siempre se encuentra algo interesante. Hasta el 22 de noviembre dan gratis el Festival de Cine Coreano Han Cine. Es gratis.
  • Acorn TV: viene de una familia de canales basados en la producción británica, por lo que hay mucho contenido de calidad (visual y argumental). En su biblioteca hay series inglesas, irlandesas, australianas y neozelandesas entre otros contenidos que se ofrecen en idioma original con subtitulado. Algunas son flamantes y otras un poco más antiguas que nunca se vieron acá. Sobresalen las comedias policiales Agatha Raisin y Miss Fisher Murder Mysteries, pero también las nuevas Newton’s Law, Girfliends y Stricking Out. El perfil de espectador es refinado, el que busca algo nuevo pero va a lo seguro. Todas las realizaciones son impecables, tanto en drama como en comedia. Precio: $ 139 por mes (más el impuesto PAIS del 8 % y el del 35 % a las compras en monera extranjera).
  • Starz Play: servicio de streaming de contenido premium adulto (con esto quiero decir que no tienen nada para chicos), muchas de sus series originales se vieron ya en Fox Premium como The White Princess y la taquillera Outlander. Tiene películas de todos los géneros y series propias y exclusivas entre las que se destaca la reciente The Spanish Princess que refleja los primeros años de reinado de Enrique VIII, el estreno de otro drama de época, No Man’s Land, para el 22 de noviembre. Imperdible la preciosa, y actual, Normal People y el adrenalínico policial Gangs of London. Precio: U$S 2,49 (lo bajaron porque el gobierno recarga el 8 y el 35 %, para resultar competitivos).
  • Disney +: la dejé para lo último porque es el gran lanzamiento de este mes, muy esperada primero porque quitaron todo su contenido de las otras plataformas para concentrarlo acá, después porque tiene algo para cada integrante de la familia (y control parental como Netflix) y porque generaron series especiales que ya vienen calentando los motores de los fans de Star Wars y Avengers: todo la videoteca de Marvel, Lucas Films, Pixar, National Geographic y, claro, Disney.Más allá de poder volver a ver sus producciones anteriores cuando uno quiera, la promoción que tienen sus productos es especial para poner nerviosos a los seguidores de todas las sagas que adquirieron o desarrollaron.

Y van un paso más adelante al decidir estrenar películas que antes del coronavirus iban directo a los cines en esta plataforma, como el live action de Mulan  en diciembre y de La Dama y el Vagabundo. Pero los fans están esperando la llegada de The Mandalorian, un desprendimiento de Star Wars con toda su épica y realización, que presenta a un Baby Yoda dispuesto a enternecer al más duro, la serie de Loki, el hermano malo de Thor, por supuesto encarnado una vez más por Tom Hiddleston, o Falcon y el Soldado del Invierno. Para los jóvenes llegará High School Musical: el musical: la serie y para los más chicos todos los cortos de Pixar y las principales series hechas en nuestro país, desde Violetta y Soy Luna a O11ce y Peter Punk. Precio: $ 3.250 anual si se contrata hasta el 16 de noviembre (sin recargo porque es una empresa argentina). Arranca el 17 de noviembre.

Fuente: Patricia Daniele / weekend.perfil.com

Seguir leyendo

Stream

INFORME . ¿Qué servicios de música en streaming ofrecen calidad HiFi? Por Alfonso Casas

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Spotify acaba de anunciar, durante la celebración del evento Spotify Stream On, que antes de que finalice el año ofrecerá su servicio de música en streaming en modalidad de Spotify HiFi para añadir un servicio adicional de música de mayor calidad a su portfolio.

Es una gran noticia, en base a que muchos usuarios buscan poder disfrutar de una mayor calidad del sonido, especialmente ahora que la oferta en sistemas de altavoces y auriculares con cancelación de ruido activa ANC, se han vuelto mucho más populares.

Spotify HiFi lleva ya tiempo cocinándose y ha sufrido diversos retrasos en su previsión de lanzamiento, ya que muchos otros servicios rivales de transmisión de música ya ofrecen un nivel de alta resolución.

¿Cómo saber qué calidad de sonido ofrece cada servicio?

La calidad que indican las distintas plataformas de sonido vienen medidas por la cantidad de datos que son transmitidos en una secuencia de audio. De esta forma, 64 Kbps significa que el sonido ha sido codificado a 64.000 bits por segundo.

Cuanto más alta sea dicha tasa. quiere decir que menos comprimida está la música, con lo que la calidad final mejora considerablemente. Dicho esto, ¿qué hacen las plataformas de streaming para conseguir mejores calidades? Pues buscan el modo de usar algoritmos de compresión lo más avanzados posibles. Es el caso de Spotify que en su calidad estándar para la app de escritorio ofrece una calidad de 160 Kbps, con un códec open-source que ha sido perfeccionado.

Podemos elevar ligeramente esta cifra hasta los 320 Kbps en la versión de escritorio. Y es que al final, es un aspecto que depende del dispositivo que utilices para escuchar tu música. La oferta vía Web de Spotify contempla 128 Kbps en formato AAC si no somos premium, y 256 Kbps si tenemos suscripción.

A continuación, hemos querido ofrecerte una tabla completa para que puedas comprobar de un rápido vistazo la calidad que ofrece cada servicio, tanto en su modalidad gratuita o más económica, como en la máxima calidad.

Servicio de música Calidad
Spotify Free OGG Vorbis a 128 kbit/s
Spotify Premium OGG Vorbis a 320 kbit/s
Apple Music AAC a 256 kbps
YouTube Music MP3 a 320 kbps
Deezer Free MP3 a 128 Kbps
Deezer Premium MP3 a 320 kbps
Deezer HiFi FLAC a 1.411 Kbps
Tidal AAC a 320 kbps
Tidal HiFi AAC a 1411 Kbps
YouTube AAC a 128 kbps
SoundCloud MP3 a 128 kbps

Seguir leyendo

Stream

LATAM . Cuándo llega a Latinoamérica y qué contenido para adultos tendrá Star en Disney+?

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Disney+ apostó fuerte por su desembarco en la industria del streaming y consiguió terminar 2020 con 86,8 millones de suscriptores a nivel mundial. El crecimiento del gigante del entretenimiento se acentúo desde su llegada a Latinoamérica, pero todavía tiene un paso más fuerte para dar: lanzará Star, su nuevo catálogo con contenido para adultos que ya está disponible en algunos países. Revisa qué series y películas podrás ver y cuál es su fecha de estreno en la región.

El proyecto de Disney+ nació para diversificar una bibliotéca que actualmente tiene una mayor parte de títulos para niños. Si bien las licencias de Marvel, Nat Geo y Star Wars ampliaron las opciones, la compañía quiso ir más allá y ya puso a disposición variantes para los más grandes. En Europa, Australia, Nueva Zelanda y Canadá ya está liberada la nueva función.

¿Cuándo llegará Star en Disney+ a Latinoamérica?

En Latinoamérica la fecha de estreno programada es para junio de 2021. Allí los usuarios deberán pagar un precio adicional para disfrutar del contenido. Aunque no trascendió el precio en América, en Europa se comercializa por 6,99 euros mensuales y 69,99 anual si ya se contaba con una sucripción a Disney+ antes del 23 de febrero. De lo contrario, el valor subirá a 8,99 euros al mes y 89,99 euros al año.

¿Qué contenido tendrá Star en Disney+ en Latinoamérica?

Star tendrá más de 800 títulos en 2021: comenzará con 250 y tiene planeado lanzar el resto durante el año. Al nuevo streaming los respaldan grandes productoras como: 20th Century Television, ABC Signature, Fx Productions y Searchlight entre cine y televisión. De esta manera, formará un robusto catálogo para sus usuarios.

¿Cuáles son las mejores películas para ver en Star en Disney+?

La última noche, La profecía, Borat, Academia Rushmore, Máxima Velocidad, Moulin Rouge, Alien Vs. Predator, Deadpool, La guerra de los Rose, La mano que mece la cuna, Titanic y Yo, Irene y mi otro yo.

¿Cuáles son las mejores series para ver en Star en Disney+?

Grey’s Anatomy, The Walking Dead, Prison Break, Helstrom, Buffy, Cazavampiros, Expediente X, 24, Modern Family, Lost y Scandal.

Fuente: Nicolás Franciulli / spoiler.bolavip.com

Seguir leyendo

Stream

GLOBAL . Selecta le da la bienvenida a su catálogo a la Escuela de Música Reina Sofía

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

SELECTA le da la bienvenida a su catálogo a la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que está considerada como una de las mejores escuelas de Europa para jóvenes talentos que desean dedicarse profesionalmente a la música.

Fundada en 1991 por Paloma O’Shea como centro de alta formación profesional con un doble objetivo: apoyar el desarrollo de jóvenes músicos y acercar la música a todos los públicos.

Cada año, alrededor de 150 estudiantes procedentes de más de 30 países se forman con prestigiosos profesores internacionales en sus instalaciones, ubicadas en el corazón de Madrid.

Se realizan más de 300 conciertos por año, en los que los jóvenes músicos tienen la oportunidad de mostrar al público el fruto de su trabajo en diversos formatos, destacando las actuaciones de la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela, que a lo largo de su historia ha sido dirigida por directores como Luciano Berio, Sir Colin Davis, Peter Eötvös, Zoltán Kocsis, Lorin Maazel, Yehudi Menuhin, Zubin Mehta, Antoni Ros Marbà, o Pablo Heras-Casado, entre otros.

Desde su creación, la escuela ha formado a más de 750 músicos que hoy ocupan puestos destacados en orquestas, desarrollan exitosas carreras como solistas o enseñan a jóvenes músicos en las mejores escuelas de música. Entre sus antiguos alumnos se encuentra, entre otros, Pablo Ferrández, Arcadi Volodos, Sol Gabetta, Eldar Nebolsin, Celso Albelo, Xabier Inchausti o Asier Polo.

 
SELECTA es una Aplicación Nativa para IOS y Android VOD (Video On Demand) dedicada exclusivamente a la Música Clásica, disponible en todos los dispositivos: APP para Smart TV, Desktop, Tablet y Smart phones.

Un equipo de especialistas en música clásica, selecciona los eventos musicales con valor relevante a nivel internacional.

• Los mejores conciertos
• Los mejores directores
• Los principales teatros, eventos y festivales alrededor de todo el mundo
• Con calidad HD de sonido e imagen

SELECTA se comercializa por suscripción -con tarjeta de crédito en Apple Store y Play Store, en Latam y en los Estados Unidos, con un abono mensual de 9.99 dólares.

Seguir leyendo

Trending