Connect with us

Stream

ARGENTINA . Cuáles son las 8 plataformas de Streaming disponibles en el país?

Publicado

en

Durante el aislamiento, buscar entretenimiento, nos hacíamos la siguiente pregunta: ¿qué hay para ver hoy? Pero en los últimos dos meses hubo algo que cambió: la oferta de plataformas. Cada vez son más. Si bien es cierto que Netflix desembarcó primero y el que pega primero pega dos veces, también es cierto que su contenido es tan variado que cada vez se complica más encontrar algo que nos guste.

Otra que está desde hace tiempo, y era gratis para los usuarios de la operadora, es Movistar Play, con un alto bagaje de series de producción propia o españolas de gran calidad, que ahora se convirtió en una especie de cableoperador virtual por un pago mensual. Lo mismo ocurre con Pluto TV de Viacom, que tiene muchos canales (todos los de la compañía), que es gratis pero los contenidos están solamente doblados. Y Cine.ar, para ver películas y series argentinas gratis.

También llegaron Amazon Prime con sus producciones originales, Acorn TV, para poder ver series británicas, irlandesas y australianas de gran calidad, Starz Play como servicio de contenido premium (algo así como un HBO) completamente exclusivo, y ahora llega otra plataforma de streaming que les va a romper los esquemas a varias: nada menos de Disney +, que desembarca oficialmente en la región el 17 de noviembre. A continuación: qué se puede ver, cuáles son sus principales valores y cuánto cuesta cada una.

  • Netflix: tiene infinidad de títulos de todos los países, porque además de ofrecer el servicio, se dedicó a producir algo en cada territorio. Y también fueron los suficientemente vivos como para adaptarse al gusto local ofreciendo películas y series viejas de calidad. Uno de sus fuertes es hacernos conocer las series nórdicas, desde Trapped y Sorjonen a Borgen, que ya tiene 10 años. Programas turcos y coreanos se codean en el feed con brillantes series españolas y una pobre, muy pobre, producción argentina. Quizás entre lo reciente destacado esté el documental Carmel: ¿quién mató a María Marta?, que es muy bueno. Y ahora llega la nueva temporada de The Crown. Precio: desde U$S 9 una sola boca, a lo que hay que sumarle el impuesto PAIS del 8 % y el 35 % a las compras en monera extranjera.
  • Amazon Prime Video: venía haciéndose un nombre conocido por las series premiadas de factura propia que tiene. The Marvelous Mrs. Maisel y Fleabag, a la que se sumaron producciones en Latinoamérica que no te dejan indiferente: El Presidente que cuenta la historia de la lucha de poder en la FIFA; la mexicana Cómo sobrevivir soltero, Súbete a mi moto sobre la historia (autorizada) de Menudo y preparan en la Argentina la biopic no autorizada de Diego Maradona. Mucho de su contenido es de católogo, o sea que es probable que ya lo hayan visto, pero mantiene calidad también en las películas, que incluye contenido para chicos. Precio: desde $ 219 (más el impuesto PAIS del 8 % y el del 35 % a las compras en monera extranjera)
  • Movistar Play: nació gratis para los usuarios de esa empresa de telefonía celular y ahora incluye tres meses de Amazon Prime en la membresía. Sin un rumbo concreto, lo mejor son las series españolas, que las tiene y de gran calidad, como Hierro con Darío Grandinetti, El embarcadero con Alvaro Monte (el Profesor de La casa de papel) y La zona, con Eduard Fernández. Precio: pack tele de 100 canales $ 583
  • Pluto TV: esta plataforma no sólo ofrece contenido On Demand gratis, sino que posee más de 50 señales en vivo, a los cuales se puede acceder sin ningún tipo de restricción. El único problema es que está todo en castellano. Así que si te gusta verlo en idioma original y subtitulado, no es para vos. Pero si no te molesta, es una excelente alternativa.
  • Cine.ar: del INCAA donde podrás ver todas las películas y series que tuvieron aportes del ente cinematográfico. La mayoría no es de buena calidad pero siempre se encuentra algo interesante. Hasta el 22 de noviembre dan gratis el Festival de Cine Coreano Han Cine. Es gratis.
  • Acorn TV: viene de una familia de canales basados en la producción británica, por lo que hay mucho contenido de calidad (visual y argumental). En su biblioteca hay series inglesas, irlandesas, australianas y neozelandesas entre otros contenidos que se ofrecen en idioma original con subtitulado. Algunas son flamantes y otras un poco más antiguas que nunca se vieron acá. Sobresalen las comedias policiales Agatha Raisin y Miss Fisher Murder Mysteries, pero también las nuevas Newton’s Law, Girfliends y Stricking Out. El perfil de espectador es refinado, el que busca algo nuevo pero va a lo seguro. Todas las realizaciones son impecables, tanto en drama como en comedia. Precio: $ 139 por mes (más el impuesto PAIS del 8 % y el del 35 % a las compras en monera extranjera).
  • Starz Play: servicio de streaming de contenido premium adulto (con esto quiero decir que no tienen nada para chicos), muchas de sus series originales se vieron ya en Fox Premium como The White Princess y la taquillera Outlander. Tiene películas de todos los géneros y series propias y exclusivas entre las que se destaca la reciente The Spanish Princess que refleja los primeros años de reinado de Enrique VIII, el estreno de otro drama de época, No Man’s Land, para el 22 de noviembre. Imperdible la preciosa, y actual, Normal People y el adrenalínico policial Gangs of London. Precio: U$S 2,49 (lo bajaron porque el gobierno recarga el 8 y el 35 %, para resultar competitivos).
  • Disney +: la dejé para lo último porque es el gran lanzamiento de este mes, muy esperada primero porque quitaron todo su contenido de las otras plataformas para concentrarlo acá, después porque tiene algo para cada integrante de la familia (y control parental como Netflix) y porque generaron series especiales que ya vienen calentando los motores de los fans de Star Wars y Avengers: todo la videoteca de Marvel, Lucas Films, Pixar, National Geographic y, claro, Disney.Más allá de poder volver a ver sus producciones anteriores cuando uno quiera, la promoción que tienen sus productos es especial para poner nerviosos a los seguidores de todas las sagas que adquirieron o desarrollaron.

Y van un paso más adelante al decidir estrenar películas que antes del coronavirus iban directo a los cines en esta plataforma, como el live action de Mulan  en diciembre y de La Dama y el Vagabundo. Pero los fans están esperando la llegada de The Mandalorian, un desprendimiento de Star Wars con toda su épica y realización, que presenta a un Baby Yoda dispuesto a enternecer al más duro, la serie de Loki, el hermano malo de Thor, por supuesto encarnado una vez más por Tom Hiddleston, o Falcon y el Soldado del Invierno. Para los jóvenes llegará High School Musical: el musical: la serie y para los más chicos todos los cortos de Pixar y las principales series hechas en nuestro país, desde Violetta y Soy Luna a O11ce y Peter Punk. Precio: $ 3.250 anual si se contrata hasta el 16 de noviembre (sin recargo porque es una empresa argentina). Arranca el 17 de noviembre.

Fuente: Patricia Daniele / weekend.perfil.com

Seguir leyendo

Stream

LATAM . Estos son los grupos Radiofónicos más escuchados vía online

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Cada mes, la compañía de mediciones Triton Digital da a conocer un informe en donde nos cuenta cuáles fueron las emisoras más escuchadas vía online a nivel mundial, en Estados Unidos y en Latinoamérica.

La información referente al mes de agosto fue medida de lunes a viernes en un horario de 6:00 a 19:00 horas. 

Ocupando el primer lugar nos encontramos con Prisa Radio, la cual tiene presencia en España y Latinoamérica con un promedio de 87,757 sesiones activas, 31,318,178 sesiones iniciadas y 0.74 de horas en tiempo de escucha promedio.

a segunda posición fue para Grupo Acir de México con un promedio de 29,684 sesiones activas, 9,344,663 sesiones iniciadas y 0.89 horas de tiempo de escucha promedio.

La tercera posición fue ocupada por CRP Radios de Perú, con un promedio de 19,334 sesiones activas, 6,846,947 sesiones iniciadas y 0.79 de horas en tiempo de escucha promedio.

En cuarto peldaño nos encontramos con Grupo JBFM de Brasil con un promedio de 13,697 sesiones activas, 4,973,308 sesiones iniciadas y 0.77 de horas en tiempo de escucha promedio.

WCM Ranker SP_Aug 2021

 

La quinta posición fue para RCN Radio en Colombia con un promedio de 13,068 sesiones activas, 4,501,074 sesiones iniciadas y 0.79 de horas en tiempo de escucha promedio.

El sexto peldaño fue para Grupo Alpha Media de Argentina con un promedio de 12,151 sesiones activas, 5,309,086 sesiones iniciadas y 0.65 de horas en tiempo de escucha promedio.

En séptimo lugar arribó Grupo Radio Centro en México con un promedio de 11,854 sesiones activas, 3,992,700 sesiones iniciadas y 0.83 horas en tiempo de escucha promedio.

La posición número ocho fue para Grupo América de Argentina con un promedio de 11,648 sesiones activas, 3,795,565 sesiones iniciadas y 0.85 horas en tiempo de escucha promedio.

La novena posición fue para LS4 Radio Continental SA en Argentina con un promedio de 10,864 sesiones activas, 3,074,787 sesiones iniciadas y 0.99 horas de tiempo de escucha promedio.

La décima posición fue para Grupo BluRadio en Colombia con un promedio de 9,293 sesiones activas, 4,764,541 sesiones iniciadas y 0.53 horas en tiempo de escucha promedio.

Fuente: Josh Mendez / RadioNotas

Seguir leyendo

Stream

TENDENCIAS . Plataformas de audio en Streaming favoritas de cada generación

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Digital Music News ha realizado un informe sobre cuáles son las plataformas de audio en Streaming más consumidas por las generaciones (Generación Z, Millennials, Generación X y Baby Boomers).

Es importante mencionar que los hábitos de consumo se han visto modificados por la pandemia, con lo que más personas empezaron a consumir medios digitales.

El 63% de los Generación Z, es decir, personas entre 18 y 24 años de edad consumen diariamente música en sus plataformas de audio en Streaming, el 56% de esa misma categoría dijo nunca haber oído un audiolibro y el 22% de este segmento dijo sintonizar diariamente la Radio.

Generación Z:


Spotify: 68.4%

Apple Music: 32.9%
YouTube Music: 30.4%
SoundCloud: 26.6%
Amazon Music: 7.6%
Google Play Music: 7.6%
No transmiten en Streaming: 3.6%
Otro: 1.3%

Millennials (Generación Y):


Spotify: 42.6%

YouTube Music: 42.1%
Amazon Music: 28.7%
Apple Music: 24.2%
Google Play Music: 16.8%
SoundCloud: 11%
No transmiten en Streaming: 9.1%
Otro: 7.6%

Generación X:


YouTube Music: 28.9%

Spotify: 26.9%
No transmiten en Streaming: 26.5%
Amazon Music: 23.5%
Otro: 11.2%
Apple Music: 10.5%
Google Play Music: 7.1%
SoundCloud : 4.1%

Baby Boomers:


No transmiten en Streaming: 53.6%

YouTube Music: 16.9%
Amazon Music: 16.5%
Spotify: 11.4%
Otro: 11%
Google Play Music: 4.6%
Música de Apple: 4.2%
SoundCloud: 0.8%

Fuente: Josh Mendez / RadioNotas – Digital Music News

Seguir leyendo

Stream

GLOBAL . Amazon lanzará su propia Radio en vivo para competir con Spotify

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Amazon sigue expandiendo sus tentáculos en todas sus divisiones empresariales. El mayor marketplace del planeta, tras reforzar su carta cinematográfica con la adquisición de la Metro Goldwyn Mayer, se prepara ahora para lanzar una Radio en vivo con la que pretende apuntalar su área musical y hacer frente a Spotify, así como a otras nuevas plataformas de audio en directo.

La compañía fundada por Jeff Bezzos está ultimando los detalles de este proyecto, centrado específicamente en la música, según ha avanzado esta semana el portal Axios. De acuerdo con la información revelada hasta el momento, Amazon quiere ofrecer mediante esta plataforma conciertos y otro tipo de eventos en vivo a través de sus altavoces inteligentes -‘Echo’, soporte de la archiconocida Alexa-, si bien el contenido estaría disponible también en otros canales.

El lanzamiento de esta Radio sería el colofón del despliegue que Amazon ha hecho este último año en este ámbito tras incorporar todos los podcast en Amazon Music, por un lado, y creando y comprando podcast con Amazon Audible. Todo ello en un contexto pandémico que ha disparado la demanda de servicios y contenidos sonoros, como los ‘espacios’ de Twitter o la aplicación Discord.

El resultado es una oferta «bastante diferencial» que «trata de competir por la parte de Amazon Music directamente con Spotify (‘copiándole’ la estrategia) y por la parte de Audible siguiendo el curso que llevan desde hace tiempo de ser un referente en contenidos en formato audio de pago», según comenta a este periódico José Cortizo, fundador de Mumbler.io y CMO de la agencia Product Hackers.

«El movimiento de Amazon Music de meter ‘live audio’ es el reflejo de lo que han hecho hasta ahora: seguir los pasos de Spotify para competir frontalmente con ellos», apunta Cortizo en declaraciones a Vozpópuli: «En Julio de este mismo año, Spotify presentaba Spotify Greenroom, su ‘respuesta’ al fenómeno de Clubhouse, y sin siquiera validar que esto esté cuajando (Clubhouse ha perdido mucha tracción), Amazon clona el movimiento».

El sector de los contenidos de audio ve en este proyecto un nuevo intento por ‘monopolizar’ el sector, como trata de hacer Amazon en otros tantos campos. «Es una estrategia de ataque frontal a Spotify: copian todos sus movimientos, ofrecen un catálogo similar, Amazon ofrece más calidad por defecto, es un poco más barato y en definitiva van ‘contra’ Spotify totalmente», asevera Cortizo.

¿Tiene sentido esta apuesta por el ‘live audio’? «Para mi gusto, sí», sostiene en declaraciones a Vozpópuli José Cortizo, que pone de ejemplo el éxito de Clubhouse: «Demostró que es una oportunidad y creo que se ha deshinchado porque entró en un vertical muy concreto impulsado por fondos de inversión y ese ecosistema sin llegar a todo el universo posible de creadores».

«Yo creo que podcast y radio convivirán durante tiempo, pero al final todo será podcast, donde el formato más en directo será un live podcast, pero esto es porque los canales acabarán siendo únicamente digitales y tendrá más sentido centrar los esfuerzos en producir pensando en este canal (dentro de 10-15 años)», expone Cortizo: «Así que ir experimentando con el ‘live podcast’ es una forma de acercarse a lo que ha marcado la diferencia en la radio durante mucho tiempo, un contenido de gran actualidad frente al contenido más evergreen (que aguanta mejor el tiempo) del podcast tradicional».

Fuente: Leo Rama / vozpopuli.com

Seguir leyendo

Trending