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CHILE . Lanzan womanfm.cl la nueva Radio digital del poder femenino

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Marzo es sin duda el Mes de la Historia de la Mujer, momento en que se destaca con mayor fuerza su contribución en los acontecimientos históricos y la sociedad contemporánea. Qué mejor momento para lanzar una Radio pensada 100% en ellas. Con mucha interacción del mundo femenino, gustos, sueños, problemas, miedos, desafíos, y la forma actual de vivir donde lo digital toma gran protagonismo.

Todo lo que ellas quieran compartirnos lo haremos Radio”, es la promesa de quienes están detrás de esta nueva apuesta. “Seguramente el nombre Womanfm.cl promete mucho, pero aspiramos a entretener y garantizar una puesta al aire actual. Hoy lo importante son las canciones, y hemos seleccionado más de 3 mil temas en hi-fi (sonido de alta fidelidad) para ellas. Estamos en contacto diario en la web y en las rrss como Facebook e Instagram subiendo noticias y contenido y retroalimentándonos de sus mensajes y comentarios”, explica Marcelo Morales, Chairman & CEO de Online National Radios.

Womanfm.cl es parte del grupo de medios Online National Radios creado y pensado en satisfacer los deseos musicales de los diferentes grupos que conforma nuestra sociedad, la idea es que todos encuentren su espacio a solo un click, ya que este conglomerado apuesta porque el futuro de la Radio es online.

La programación se conforma en su mayoría de música anglo, pero sin dejar de lado los imperdibles en español. Pensada 100% en las preferencias, gustos y tendencias de la mujer adulto joven, abarcando de los 25 a los 54 años. Con la presencia de hits actuales nacionales e internacionales, sin dejar de lado clásicos y esenciales de todos los tiempos. Zoe Wees, Ariana Grande, Francisca Valenzuela, Javiera Mena, Lady Gaga, Davis Getta & Sia, Sam Smith, Harry Styles, Bad Bunny & Rosalía, Sigala & James Arthur, Master KG y The Weeknd, Ariana Grande, conforman actualmente los Tops en Womanfm.cl… para que te vayas haciendo una idea.

“El espíritu de esta Radio online es entretener escuchar música de todos los tiempos, todos los géneros y estilos, además de abordar ciertos temas de contenido que sean de interés de la mujer actual”, como un microprograma llamado Mujeres Notables donde destacamos mujeres que han sido líderes mundiales, comenta Morales, quien además destaca el alcance global del proyecto, el que puede llenar las expectativas de mujeres en Chile, pero también de cualquier otra parte del mundo.

El equipo de womanfm.cl está compuesto por un director de programación, una guionista, una locutora principal, un locutor corporativo y un locutor secundario, una periodista, un Community Manager responsable del manejo de las redes sociales, y la agencia de publicidad +D2 MEDIA encargada de la estrategia creativa y del Look & Feel de la página web, así como la estructura digital de las plataformas que medirán las audiencias. ¿Por qué el equipo no está solo conformado por mujeres? “Porque el mundo sin hombres es ficción, no es una Radio de género pero, sin duda, las mujeres son nuestro centro”, aseguran en womanfm.cl

Fuente: Carlos Martínez / infogate.cl

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LATAM . Estos son los grupos Radiofónicos más escuchados vía online

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Redacción deRadios.com

Cada mes, la compañía de mediciones Triton Digital da a conocer un informe en donde nos cuenta cuáles fueron las emisoras más escuchadas vía online a nivel mundial, en Estados Unidos y en Latinoamérica.

La información referente al mes de agosto fue medida de lunes a viernes en un horario de 6:00 a 19:00 horas. 

Ocupando el primer lugar nos encontramos con Prisa Radio, la cual tiene presencia en España y Latinoamérica con un promedio de 87,757 sesiones activas, 31,318,178 sesiones iniciadas y 0.74 de horas en tiempo de escucha promedio.

a segunda posición fue para Grupo Acir de México con un promedio de 29,684 sesiones activas, 9,344,663 sesiones iniciadas y 0.89 horas de tiempo de escucha promedio.

La tercera posición fue ocupada por CRP Radios de Perú, con un promedio de 19,334 sesiones activas, 6,846,947 sesiones iniciadas y 0.79 de horas en tiempo de escucha promedio.

En cuarto peldaño nos encontramos con Grupo JBFM de Brasil con un promedio de 13,697 sesiones activas, 4,973,308 sesiones iniciadas y 0.77 de horas en tiempo de escucha promedio.

WCM Ranker SP_Aug 2021

 

La quinta posición fue para RCN Radio en Colombia con un promedio de 13,068 sesiones activas, 4,501,074 sesiones iniciadas y 0.79 de horas en tiempo de escucha promedio.

El sexto peldaño fue para Grupo Alpha Media de Argentina con un promedio de 12,151 sesiones activas, 5,309,086 sesiones iniciadas y 0.65 de horas en tiempo de escucha promedio.

En séptimo lugar arribó Grupo Radio Centro en México con un promedio de 11,854 sesiones activas, 3,992,700 sesiones iniciadas y 0.83 horas en tiempo de escucha promedio.

La posición número ocho fue para Grupo América de Argentina con un promedio de 11,648 sesiones activas, 3,795,565 sesiones iniciadas y 0.85 horas en tiempo de escucha promedio.

La novena posición fue para LS4 Radio Continental SA en Argentina con un promedio de 10,864 sesiones activas, 3,074,787 sesiones iniciadas y 0.99 horas de tiempo de escucha promedio.

La décima posición fue para Grupo BluRadio en Colombia con un promedio de 9,293 sesiones activas, 4,764,541 sesiones iniciadas y 0.53 horas en tiempo de escucha promedio.

Fuente: Josh Mendez / RadioNotas

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TENDENCIAS . Plataformas de audio en Streaming favoritas de cada generación

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Redacción deRadios.com

Digital Music News ha realizado un informe sobre cuáles son las plataformas de audio en Streaming más consumidas por las generaciones (Generación Z, Millennials, Generación X y Baby Boomers).

Es importante mencionar que los hábitos de consumo se han visto modificados por la pandemia, con lo que más personas empezaron a consumir medios digitales.

El 63% de los Generación Z, es decir, personas entre 18 y 24 años de edad consumen diariamente música en sus plataformas de audio en Streaming, el 56% de esa misma categoría dijo nunca haber oído un audiolibro y el 22% de este segmento dijo sintonizar diariamente la Radio.

Generación Z:


Spotify: 68.4%

Apple Music: 32.9%
YouTube Music: 30.4%
SoundCloud: 26.6%
Amazon Music: 7.6%
Google Play Music: 7.6%
No transmiten en Streaming: 3.6%
Otro: 1.3%

Millennials (Generación Y):


Spotify: 42.6%

YouTube Music: 42.1%
Amazon Music: 28.7%
Apple Music: 24.2%
Google Play Music: 16.8%
SoundCloud: 11%
No transmiten en Streaming: 9.1%
Otro: 7.6%

Generación X:


YouTube Music: 28.9%

Spotify: 26.9%
No transmiten en Streaming: 26.5%
Amazon Music: 23.5%
Otro: 11.2%
Apple Music: 10.5%
Google Play Music: 7.1%
SoundCloud : 4.1%

Baby Boomers:


No transmiten en Streaming: 53.6%

YouTube Music: 16.9%
Amazon Music: 16.5%
Spotify: 11.4%
Otro: 11%
Google Play Music: 4.6%
Música de Apple: 4.2%
SoundCloud: 0.8%

Fuente: Josh Mendez / RadioNotas – Digital Music News

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GLOBAL . Amazon lanzará su propia Radio en vivo para competir con Spotify

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Redacción deRadios.com

Amazon sigue expandiendo sus tentáculos en todas sus divisiones empresariales. El mayor marketplace del planeta, tras reforzar su carta cinematográfica con la adquisición de la Metro Goldwyn Mayer, se prepara ahora para lanzar una Radio en vivo con la que pretende apuntalar su área musical y hacer frente a Spotify, así como a otras nuevas plataformas de audio en directo.

La compañía fundada por Jeff Bezzos está ultimando los detalles de este proyecto, centrado específicamente en la música, según ha avanzado esta semana el portal Axios. De acuerdo con la información revelada hasta el momento, Amazon quiere ofrecer mediante esta plataforma conciertos y otro tipo de eventos en vivo a través de sus altavoces inteligentes -‘Echo’, soporte de la archiconocida Alexa-, si bien el contenido estaría disponible también en otros canales.

El lanzamiento de esta Radio sería el colofón del despliegue que Amazon ha hecho este último año en este ámbito tras incorporar todos los podcast en Amazon Music, por un lado, y creando y comprando podcast con Amazon Audible. Todo ello en un contexto pandémico que ha disparado la demanda de servicios y contenidos sonoros, como los ‘espacios’ de Twitter o la aplicación Discord.

El resultado es una oferta «bastante diferencial» que «trata de competir por la parte de Amazon Music directamente con Spotify (‘copiándole’ la estrategia) y por la parte de Audible siguiendo el curso que llevan desde hace tiempo de ser un referente en contenidos en formato audio de pago», según comenta a este periódico José Cortizo, fundador de Mumbler.io y CMO de la agencia Product Hackers.

«El movimiento de Amazon Music de meter ‘live audio’ es el reflejo de lo que han hecho hasta ahora: seguir los pasos de Spotify para competir frontalmente con ellos», apunta Cortizo en declaraciones a Vozpópuli: «En Julio de este mismo año, Spotify presentaba Spotify Greenroom, su ‘respuesta’ al fenómeno de Clubhouse, y sin siquiera validar que esto esté cuajando (Clubhouse ha perdido mucha tracción), Amazon clona el movimiento».

El sector de los contenidos de audio ve en este proyecto un nuevo intento por ‘monopolizar’ el sector, como trata de hacer Amazon en otros tantos campos. «Es una estrategia de ataque frontal a Spotify: copian todos sus movimientos, ofrecen un catálogo similar, Amazon ofrece más calidad por defecto, es un poco más barato y en definitiva van ‘contra’ Spotify totalmente», asevera Cortizo.

¿Tiene sentido esta apuesta por el ‘live audio’? «Para mi gusto, sí», sostiene en declaraciones a Vozpópuli José Cortizo, que pone de ejemplo el éxito de Clubhouse: «Demostró que es una oportunidad y creo que se ha deshinchado porque entró en un vertical muy concreto impulsado por fondos de inversión y ese ecosistema sin llegar a todo el universo posible de creadores».

«Yo creo que podcast y radio convivirán durante tiempo, pero al final todo será podcast, donde el formato más en directo será un live podcast, pero esto es porque los canales acabarán siendo únicamente digitales y tendrá más sentido centrar los esfuerzos en producir pensando en este canal (dentro de 10-15 años)», expone Cortizo: «Así que ir experimentando con el ‘live podcast’ es una forma de acercarse a lo que ha marcado la diferencia en la radio durante mucho tiempo, un contenido de gran actualidad frente al contenido más evergreen (que aguanta mejor el tiempo) del podcast tradicional».

Fuente: Leo Rama / vozpopuli.com

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