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GAMES . Xbox Cloud Gaming ya disponible para iPhone y iPad a través de Safari

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Xbox Cloud Gaming ya está disponible para utilizarse desde el iPhone y iPad a través de Safari. Microsoft ha dado al botón de encendido de este servicio de streaming de juegos para que los usuarios de Windows 10, iPhone y iPad puedan jugar desde el navegador adecuado. Los de Redmond han dejado atrás la beta y abren el servicio al público con acceso a más de cien juegos de Xbox Game Pass.

Con Xbox Cloud Gaming, los usuarios pueden olvidarse de contar con el último hardware, gestionar el espacio de su dispositivo o tener que actualizarlo. Este servicio en la nube se ejecuta en los servidores de Microsoft, que ha aprovechado para anunciar el salto al hardware personalizado de la Xbox Series X en los mismos. Se trata de una mejora importante, pues hasta ahora se basaba en la de la consola Xbox One S.

Todo esto se traduce en que los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate van a poder jugar a más de cien juegos desde 22 países a través de un PC con Windows 10, un iPhone o un iPad. 

Con el lanzamiento al público de Xbox Cloud Gaming se pone fin a muchos meses de idas y venidas. En un principio, los servicios de gaming en streaming no estaban permitidos en la App Store de Apple. Por lo que el de Microsoft y resto de plataformas como Stadia de Google no tenían sitio en ella.

El asunto es más complejo que el típico «no quieren que compitan con Apple Arcade», pues, como sabemos, es un servicio con público objetivo y tipo de juego completamente diferentes. Desde el lado de Apple, su preocupación es la de que cada juego pueda ser revisado, encontrado y descargado como si fuera una app individual. Mientras que por el de Microsoft, aspiraban a crear una sola app que diera acceso al catálogo. Una especie de tienda de apps que están expresamente prohibidas por la App Store.

Apple acabó realizando cambios en las normas de la App Store para albergar estos juegos y que pudieran incorporarse como apps individuales (cosa que antes no estaba contemplada). 

Contar con sus apps en la App Store de la manera en que solicita Apple no implica necesariamente pagar la comisión del 15-30%. Apps como Netflix o Spotify no integran el alta desde la app, sorteando este pago y ofreciendo únicamente un login al abrir el juego. Safari y la web da carta blanca a los de Redmond, pero también se quedan fuera de los beneficios de la App Store.

La App Store ofrece mucho más que una simple forma de descarga. Es el centro de distribución de apps y juegos del iPhone y iPad, donde los usuarios acuden para descargarlos. Y Apple ha construido poderosas herramientas de marketing para ayudar y promocionar apps.

Al tratarse de un servicio muy interesante y con títulos de calidad, Xbox Cloud Gaming se podría aprovechar de los rankings de apps, del contenido editorial de la App Store, de los destacados y de las campañas de email marketing de la App Store. De nuevo, sin necesidad de pagar la comisión

Fuente: Eduardo Archanco / applesfera.com

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LATAM . Estos son los grupos Radiofónicos más escuchados vía online

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Redacción deRadios.com

Cada mes, la compañía de mediciones Triton Digital da a conocer un informe en donde nos cuenta cuáles fueron las emisoras más escuchadas vía online a nivel mundial, en Estados Unidos y en Latinoamérica.

La información referente al mes de agosto fue medida de lunes a viernes en un horario de 6:00 a 19:00 horas. 

Ocupando el primer lugar nos encontramos con Prisa Radio, la cual tiene presencia en España y Latinoamérica con un promedio de 87,757 sesiones activas, 31,318,178 sesiones iniciadas y 0.74 de horas en tiempo de escucha promedio.

a segunda posición fue para Grupo Acir de México con un promedio de 29,684 sesiones activas, 9,344,663 sesiones iniciadas y 0.89 horas de tiempo de escucha promedio.

La tercera posición fue ocupada por CRP Radios de Perú, con un promedio de 19,334 sesiones activas, 6,846,947 sesiones iniciadas y 0.79 de horas en tiempo de escucha promedio.

En cuarto peldaño nos encontramos con Grupo JBFM de Brasil con un promedio de 13,697 sesiones activas, 4,973,308 sesiones iniciadas y 0.77 de horas en tiempo de escucha promedio.

WCM Ranker SP_Aug 2021

 

La quinta posición fue para RCN Radio en Colombia con un promedio de 13,068 sesiones activas, 4,501,074 sesiones iniciadas y 0.79 de horas en tiempo de escucha promedio.

El sexto peldaño fue para Grupo Alpha Media de Argentina con un promedio de 12,151 sesiones activas, 5,309,086 sesiones iniciadas y 0.65 de horas en tiempo de escucha promedio.

En séptimo lugar arribó Grupo Radio Centro en México con un promedio de 11,854 sesiones activas, 3,992,700 sesiones iniciadas y 0.83 horas en tiempo de escucha promedio.

La posición número ocho fue para Grupo América de Argentina con un promedio de 11,648 sesiones activas, 3,795,565 sesiones iniciadas y 0.85 horas en tiempo de escucha promedio.

La novena posición fue para LS4 Radio Continental SA en Argentina con un promedio de 10,864 sesiones activas, 3,074,787 sesiones iniciadas y 0.99 horas de tiempo de escucha promedio.

La décima posición fue para Grupo BluRadio en Colombia con un promedio de 9,293 sesiones activas, 4,764,541 sesiones iniciadas y 0.53 horas en tiempo de escucha promedio.

Fuente: Josh Mendez / RadioNotas

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TENDENCIAS . Plataformas de audio en Streaming favoritas de cada generación

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Redacción deRadios.com

Digital Music News ha realizado un informe sobre cuáles son las plataformas de audio en Streaming más consumidas por las generaciones (Generación Z, Millennials, Generación X y Baby Boomers).

Es importante mencionar que los hábitos de consumo se han visto modificados por la pandemia, con lo que más personas empezaron a consumir medios digitales.

El 63% de los Generación Z, es decir, personas entre 18 y 24 años de edad consumen diariamente música en sus plataformas de audio en Streaming, el 56% de esa misma categoría dijo nunca haber oído un audiolibro y el 22% de este segmento dijo sintonizar diariamente la Radio.

Generación Z:


Spotify: 68.4%

Apple Music: 32.9%
YouTube Music: 30.4%
SoundCloud: 26.6%
Amazon Music: 7.6%
Google Play Music: 7.6%
No transmiten en Streaming: 3.6%
Otro: 1.3%

Millennials (Generación Y):


Spotify: 42.6%

YouTube Music: 42.1%
Amazon Music: 28.7%
Apple Music: 24.2%
Google Play Music: 16.8%
SoundCloud: 11%
No transmiten en Streaming: 9.1%
Otro: 7.6%

Generación X:


YouTube Music: 28.9%

Spotify: 26.9%
No transmiten en Streaming: 26.5%
Amazon Music: 23.5%
Otro: 11.2%
Apple Music: 10.5%
Google Play Music: 7.1%
SoundCloud : 4.1%

Baby Boomers:


No transmiten en Streaming: 53.6%

YouTube Music: 16.9%
Amazon Music: 16.5%
Spotify: 11.4%
Otro: 11%
Google Play Music: 4.6%
Música de Apple: 4.2%
SoundCloud: 0.8%

Fuente: Josh Mendez / RadioNotas – Digital Music News

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GLOBAL . Amazon lanzará su propia Radio en vivo para competir con Spotify

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Redacción deRadios.com

Amazon sigue expandiendo sus tentáculos en todas sus divisiones empresariales. El mayor marketplace del planeta, tras reforzar su carta cinematográfica con la adquisición de la Metro Goldwyn Mayer, se prepara ahora para lanzar una Radio en vivo con la que pretende apuntalar su área musical y hacer frente a Spotify, así como a otras nuevas plataformas de audio en directo.

La compañía fundada por Jeff Bezzos está ultimando los detalles de este proyecto, centrado específicamente en la música, según ha avanzado esta semana el portal Axios. De acuerdo con la información revelada hasta el momento, Amazon quiere ofrecer mediante esta plataforma conciertos y otro tipo de eventos en vivo a través de sus altavoces inteligentes -‘Echo’, soporte de la archiconocida Alexa-, si bien el contenido estaría disponible también en otros canales.

El lanzamiento de esta Radio sería el colofón del despliegue que Amazon ha hecho este último año en este ámbito tras incorporar todos los podcast en Amazon Music, por un lado, y creando y comprando podcast con Amazon Audible. Todo ello en un contexto pandémico que ha disparado la demanda de servicios y contenidos sonoros, como los ‘espacios’ de Twitter o la aplicación Discord.

El resultado es una oferta «bastante diferencial» que «trata de competir por la parte de Amazon Music directamente con Spotify (‘copiándole’ la estrategia) y por la parte de Audible siguiendo el curso que llevan desde hace tiempo de ser un referente en contenidos en formato audio de pago», según comenta a este periódico José Cortizo, fundador de Mumbler.io y CMO de la agencia Product Hackers.

«El movimiento de Amazon Music de meter ‘live audio’ es el reflejo de lo que han hecho hasta ahora: seguir los pasos de Spotify para competir frontalmente con ellos», apunta Cortizo en declaraciones a Vozpópuli: «En Julio de este mismo año, Spotify presentaba Spotify Greenroom, su ‘respuesta’ al fenómeno de Clubhouse, y sin siquiera validar que esto esté cuajando (Clubhouse ha perdido mucha tracción), Amazon clona el movimiento».

El sector de los contenidos de audio ve en este proyecto un nuevo intento por ‘monopolizar’ el sector, como trata de hacer Amazon en otros tantos campos. «Es una estrategia de ataque frontal a Spotify: copian todos sus movimientos, ofrecen un catálogo similar, Amazon ofrece más calidad por defecto, es un poco más barato y en definitiva van ‘contra’ Spotify totalmente», asevera Cortizo.

¿Tiene sentido esta apuesta por el ‘live audio’? «Para mi gusto, sí», sostiene en declaraciones a Vozpópuli José Cortizo, que pone de ejemplo el éxito de Clubhouse: «Demostró que es una oportunidad y creo que se ha deshinchado porque entró en un vertical muy concreto impulsado por fondos de inversión y ese ecosistema sin llegar a todo el universo posible de creadores».

«Yo creo que podcast y radio convivirán durante tiempo, pero al final todo será podcast, donde el formato más en directo será un live podcast, pero esto es porque los canales acabarán siendo únicamente digitales y tendrá más sentido centrar los esfuerzos en producir pensando en este canal (dentro de 10-15 años)», expone Cortizo: «Así que ir experimentando con el ‘live podcast’ es una forma de acercarse a lo que ha marcado la diferencia en la radio durante mucho tiempo, un contenido de gran actualidad frente al contenido más evergreen (que aguanta mejor el tiempo) del podcast tradicional».

Fuente: Leo Rama / vozpopuli.com

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