Connect with us

Stream

GAMES . Xbox Cloud Gaming ya disponible para iPhone y iPad a través de Safari

Publicado

en

Xbox Cloud Gaming ya está disponible para utilizarse desde el iPhone y iPad a través de Safari. Microsoft ha dado al botón de encendido de este servicio de streaming de juegos para que los usuarios de Windows 10, iPhone y iPad puedan jugar desde el navegador adecuado. Los de Redmond han dejado atrás la beta y abren el servicio al público con acceso a más de cien juegos de Xbox Game Pass.

Con Xbox Cloud Gaming, los usuarios pueden olvidarse de contar con el último hardware, gestionar el espacio de su dispositivo o tener que actualizarlo. Este servicio en la nube se ejecuta en los servidores de Microsoft, que ha aprovechado para anunciar el salto al hardware personalizado de la Xbox Series X en los mismos. Se trata de una mejora importante, pues hasta ahora se basaba en la de la consola Xbox One S.

Todo esto se traduce en que los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate van a poder jugar a más de cien juegos desde 22 países a través de un PC con Windows 10, un iPhone o un iPad. 

Con el lanzamiento al público de Xbox Cloud Gaming se pone fin a muchos meses de idas y venidas. En un principio, los servicios de gaming en streaming no estaban permitidos en la App Store de Apple. Por lo que el de Microsoft y resto de plataformas como Stadia de Google no tenían sitio en ella.

El asunto es más complejo que el típico «no quieren que compitan con Apple Arcade», pues, como sabemos, es un servicio con público objetivo y tipo de juego completamente diferentes. Desde el lado de Apple, su preocupación es la de que cada juego pueda ser revisado, encontrado y descargado como si fuera una app individual. Mientras que por el de Microsoft, aspiraban a crear una sola app que diera acceso al catálogo. Una especie de tienda de apps que están expresamente prohibidas por la App Store.

Apple acabó realizando cambios en las normas de la App Store para albergar estos juegos y que pudieran incorporarse como apps individuales (cosa que antes no estaba contemplada). 

Contar con sus apps en la App Store de la manera en que solicita Apple no implica necesariamente pagar la comisión del 15-30%. Apps como Netflix o Spotify no integran el alta desde la app, sorteando este pago y ofreciendo únicamente un login al abrir el juego. Safari y la web da carta blanca a los de Redmond, pero también se quedan fuera de los beneficios de la App Store.

La App Store ofrece mucho más que una simple forma de descarga. Es el centro de distribución de apps y juegos del iPhone y iPad, donde los usuarios acuden para descargarlos. Y Apple ha construido poderosas herramientas de marketing para ayudar y promocionar apps.

Al tratarse de un servicio muy interesante y con títulos de calidad, Xbox Cloud Gaming se podría aprovechar de los rankings de apps, del contenido editorial de la App Store, de los destacados y de las campañas de email marketing de la App Store. De nuevo, sin necesidad de pagar la comisión

Fuente: Eduardo Archanco / applesfera.com

Stream

GOBAL . Elvis Presley tendrá un canal disponible en Streaming exclusivo en 2022

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El canal de Elvis Presley se lanzará a principios de 2022 y será un servicio de transmisión a pedido con publicidad.

«Hay pocas personas más icónicas que Elvis Presley. Él trasciende el tiempo, el género y el medio», dijo Erick Opeka, presidente de Cinedigm Digital Networks, en un comunicado.

«La oportunidad de construir un canal de marca alrededor de Elvis abre posibilidades de transmisión a un grupo demográfico completamente nuevo en el segmento de más rápido crecimiento del negocio con publicidad. El canal permitirá que una audiencia completamente nueva experimente Elvis, al mismo tiempo que brinda sus fans una mirada más profunda a su ídolo» .

El canal se llamará The Elvis Presley Channel y la programación incluirá especiales exclusivos y documentales, como uno titulado ‘Elvis by the Presley’. También podremos ver archivos de otras leyendas de la música como Johnny Cash, Roy Orbison y muchos otros.

Elvis Presley Channel estará también disponible a través de Samsung, Pluto TV, Roku, Hulu, Amazon y Fox Corp’s. Tubi.

Fuente: Sarah Romero / muyinteresante.es

Seguir leyendo

Stream

BUSINESS . CNN prepara el lanzamiento CNN Plus, su nuevo servicio de Streaming

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Crece la oferta de las plataformas de streaming que entregan contenido audiovisual. Muchas compañías y estudios se han dado cuenta de la conveniencia de este servicio, que se ha visto beneficiado con la pandemia.

Ahora podría agregarse CNN al abanico de posibilidades. De acuerdo con una nota de Variety, el gigante de las noticias por cable podría lanzar CNN Plus en algún momento del primer trimestre de 2022.

Así, este nuevo servicio “complementa las principales redes lineales de CNN y las plataformas digitales para servir a los superfans de CNN, a los adictos a las noticias y a los seguidores de la programación de calidad de no ficción”, según un comunicado de la empresa.

Por el momento no se han dado a conocer los valores que tendría esta nueva apuesta. De acuerdo con el artículo, la compañía aún evalúa el precio de CNN Plus. Lo que sí se sabe es que no habrá una versión del servicio con publicidad en su lanzamiento.

Variety también informa que el streaming solo se lanzará en Estados Unidos y que la compañía espera contratar 450 personas en los próximos seis a nueve meses.

Según la empresa, CNN seguirá teniendo una única aplicación en la que los suscriptores de CNN Plus podrán acceder a la programación en streaming.

La aplicación incluirá los canales de televisión lineales de CNN disponibles para los suscriptores de televisión de pago. Si estos suscriptores quieren “maximizar” su experiencia, también pueden suscribirse a CNN Plus.

Fuente: es.digitaltrends.com

Seguir leyendo

Stream

STREAM . La nueva aplicación de Radio y Podcasts en Streaming totalmente gratuita

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Desde hace algunos años el acceso a las plataformas de entretenimiento se ha restringido, estableciendo límites y controlando al máximo las decisiones del consumidor, como sucede con la música. En algunos casos la solución es un pago único, pero en algunos otros no queda más remedio que convertirte en un subscriptor más de estos monstruos del entretenimiento.

La constante competencia y la necesidad de generar ganancias, hace que las grandes plataformas de música, Radio y podcast en streaming presionen al consumidor a cambiarse a los modelos de pago, imposibilitando la selección de música, anulando las descargas de podcast y bombardeando con contenido publicitario a cada segundo.

Así que, si perteneces al mundo de los amantes de la Radio, los podcasts y la música tienes que probar esta fabulosa aplicación stream gratuita y sin anuncios.

Audials Play es una aplicación de Radio y Podcast completamente gratuita y libre de anuncios publicitarios, con ella también tienes la posibilidad de grabar emisiones enteras bajo demanda o canciones por separado, para llevar siempre contigo la música que te gusta y escucharla a cualquier hora, incluso sin conexión a internet. Con Audials Play puedes encontrar fácilmente Radios que reproduzcan a tus artistas favoritos y también podcast sobre los temas que te interesan, esto gracias una función de búsqueda simple y eficiente en la aplicación.

Con esta aplicación tienes acceso a más de 100.000 emisoras de Radio de todo el mundo, las cuales puedes elegir o clasificar en tus listas de favoritos según el género, el país o simplemente descubrir nuevas sugerencias de estaciones guay. Gracias a su amplio contenido podrás encontrar más de 260.000 podcasts y millones de episodios para disfrutar de tu tiempo libre, pero aún hay más, puedes grabar programas enteros de la radio y canciones individuales para escucharlas después.

Si eres de gustos especiales y un oído exigente, no te preocupes Audials Play cuenta con 120 géneros y con miles de Radios para cada uno. Por mencionar algunos, si eres un enamorado del Pop tienes una amplia variedad de 25.000 Radios, o si lo tuyo es la música intensa, disfruta de 18.000 Radios de Rock y si al final decides quedarte con el Country, sus 3.000 Radios te dan un mundo de canciones para descubrir.

Para que nunca te pierdas de nada, graba las emisiones enteras de tus programas favoritos o guarda para escuchar más tarde el flujo con separación automática de canciones.

Con Audial Play, además de disfrutar de tus Radios y Podcasts favoritos, podrás disfrutar de estas funciones de gran utilidad:

Cromecast
Radio reloj
Temporizador de sueño
Ecualizador
Android Auto
Sincronización inalámbrica de la música a través de Audials Anywhere

Fuente: Paulina Cortez / andro4all.com

Seguir leyendo

Trending