Connect with us

Stream

GLOBAL . Amazon lanzará su propia Radio en vivo para competir con Spotify

Publicado

en

Amazon sigue expandiendo sus tentáculos en todas sus divisiones empresariales. El mayor marketplace del planeta, tras reforzar su carta cinematográfica con la adquisición de la Metro Goldwyn Mayer, se prepara ahora para lanzar una Radio en vivo con la que pretende apuntalar su área musical y hacer frente a Spotify, así como a otras nuevas plataformas de audio en directo.

La compañía fundada por Jeff Bezzos está ultimando los detalles de este proyecto, centrado específicamente en la música, según ha avanzado esta semana el portal Axios. De acuerdo con la información revelada hasta el momento, Amazon quiere ofrecer mediante esta plataforma conciertos y otro tipo de eventos en vivo a través de sus altavoces inteligentes -‘Echo’, soporte de la archiconocida Alexa-, si bien el contenido estaría disponible también en otros canales.

El lanzamiento de esta Radio sería el colofón del despliegue que Amazon ha hecho este último año en este ámbito tras incorporar todos los podcast en Amazon Music, por un lado, y creando y comprando podcast con Amazon Audible. Todo ello en un contexto pandémico que ha disparado la demanda de servicios y contenidos sonoros, como los ‘espacios’ de Twitter o la aplicación Discord.

El resultado es una oferta «bastante diferencial» que «trata de competir por la parte de Amazon Music directamente con Spotify (‘copiándole’ la estrategia) y por la parte de Audible siguiendo el curso que llevan desde hace tiempo de ser un referente en contenidos en formato audio de pago», según comenta a este periódico José Cortizo, fundador de Mumbler.io y CMO de la agencia Product Hackers.

«El movimiento de Amazon Music de meter ‘live audio’ es el reflejo de lo que han hecho hasta ahora: seguir los pasos de Spotify para competir frontalmente con ellos», apunta Cortizo en declaraciones a Vozpópuli: «En Julio de este mismo año, Spotify presentaba Spotify Greenroom, su ‘respuesta’ al fenómeno de Clubhouse, y sin siquiera validar que esto esté cuajando (Clubhouse ha perdido mucha tracción), Amazon clona el movimiento».

El sector de los contenidos de audio ve en este proyecto un nuevo intento por ‘monopolizar’ el sector, como trata de hacer Amazon en otros tantos campos. «Es una estrategia de ataque frontal a Spotify: copian todos sus movimientos, ofrecen un catálogo similar, Amazon ofrece más calidad por defecto, es un poco más barato y en definitiva van ‘contra’ Spotify totalmente», asevera Cortizo.

¿Tiene sentido esta apuesta por el ‘live audio’? «Para mi gusto, sí», sostiene en declaraciones a Vozpópuli José Cortizo, que pone de ejemplo el éxito de Clubhouse: «Demostró que es una oportunidad y creo que se ha deshinchado porque entró en un vertical muy concreto impulsado por fondos de inversión y ese ecosistema sin llegar a todo el universo posible de creadores».

«Yo creo que podcast y radio convivirán durante tiempo, pero al final todo será podcast, donde el formato más en directo será un live podcast, pero esto es porque los canales acabarán siendo únicamente digitales y tendrá más sentido centrar los esfuerzos en producir pensando en este canal (dentro de 10-15 años)», expone Cortizo: «Así que ir experimentando con el ‘live podcast’ es una forma de acercarse a lo que ha marcado la diferencia en la radio durante mucho tiempo, un contenido de gran actualidad frente al contenido más evergreen (que aguanta mejor el tiempo) del podcast tradicional».

Fuente: Leo Rama / vozpopuli.com

Stream

GLOBAL . Radio Online Paraná festeja sus primeros 12 años en el aire

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Radio Online Paraná celebra sus 12 años, como la primera Radio Online en la Provincia de Entre Ríos, un emprendimiento joven e innovador que nace en 2009, con la idea de ofrecer a los oyentes una propuesta diferente.

Variedad musical, programas de entretenimiento con magazines, interacción permanente con el público Radio Show y la oportunidad de informarse con las noticias de la actualidad al instante, atreves de su plataforma digital de noticias: Internacionales, Nacionales, espectáculos, deportes, locales, provinciales, sociales y una sección exclusiva de sus anunciantes donde ofrecen todas las novedades.

El consumo de Radio Online Paraná es permanente entre las edades de 18 a 34 años con un 39%, seguido con un 35% de 35 a 44 años, mientras que los que tienen más de 45 años representan un 29% de los que nos escuchan con un alcance de 35 millones de usuarios quienes han interactuado en nuestra web.

Su director es Diego Cuadra de 34 años, locutor y conductor paranaense, que ha emprendido este gran proyecto de comunicación digital. Actualmente forma parte de CADERO la Cámara Nacional de Radios Online dentro de la comisión directiva como Vocal Primero.

Radio Online Paraná ha realizado cobertura de eventos en la provincia de Entre Ríos con transmisiones en vivo con entrevistas en exposiciones, conferencias, capacitaciones, show musical. Cuenta con su nueva Aplicación móvil totalmente gratis pueden descargar desde google play o por medio del nuevo sistema QR.

Facebook : RadioOnlineParana
Twitter: radionlineparan
Instagram @radionlineparana

Seguir leyendo

Stream

PERÚ . El 55% cancelarían sus suscripciones de Streaming si suben los precios

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Muchos peruanos redujeron la cantidad de sus suscripciones de plataformas de streaming en el último año, según estudio. En el país, la cantidad de usuarios con cinco proveedores de estreaming se redujo de 13% a 1% en un año.

El 55% de peruanos cancelarían su suscripción a las plataformas de streaming si suben los precios de estos servicios, según el Informe de Consumo de Streaming para América Latina, elaborado por la agencia Sherlock Communications.

El reporte reveló que otras razones para que los usuarios cancelen el servicio en Perú serían que la plataforma ya no cuente con sus programas favoritos (44%) y el percibir contenidos desactualizados (37%).

“De acuerdo con estas cifras, la industria del streaming en el Perú recibiría un duro golpe si llegara a concretarse la reforma tributaria que apunta a cobrar IGV a las empresas que brindan servicios digitales”, indicó la compañía.

El informe también indica que muchos peruanos redujeron la cantidad de sus suscripciones de plataformas de streaming en el último año. En el país, la cantidad de usuarios con cinco proveedores de Streaming se redujo de 13% en 2020 a 1% este año.



“A veces puede haber hasta 30 o 40 opciones diferentes para elegir. El costo puede ser un factor importante para las personas de la región, y nuestra investigación muestra que aumentar las tasas de suscripción puede ser una opción arriesgada a menos que incluya una buena oferta como contenidos originales”, apuntó Patrick O’Neill, socio gerente de Sherlock Communications.

El aligeramiento progresivo de las restricciones sanitarias y el incremento de aforo en espacios públicos, está haciendo que los peruanos piensen utilizar el tiempo que dedican al streaming y al cable en otros pasatiempos. Sin embargo, casi un tercio de los encuestados peruanos (31%) indicó que no reducirá el tiempo que dedica a ver sus series y películas favoritas aunque se normalice por completo la actividad en exteriores.



Otros puntos que interesan a los peruanos para darse de alta en estos servicios son las nuevas temporadas de sus series favoritas (51%), nuevas series en idiomas nacionales (31%), temporadas antiguas de series populares (25%) y una interfaz que permita una fácil navegación (25%).

Un hallazgo relevante es que el entretenimiento infantil ha sido un importante catalizador para las suscripciones. El informe arrojó que el 33% de los usuarios del Perú se suscribió por ese motivo este año, un incremento de 43% con respecto al año pasado, cuando esta respuesta fue citada por el 23%.

En cuanto a la competencia, si los usuarios del país tuvieran que escoger una sola plataforma de streaming sería Netflix (68%). Un poco más lejos se ubican Amazon Prime Video (11%), Disney+ (7%), y HBO Max (6%).

Movistar Play y Claro Video
reportan índices de predilección por debajo del 5%.

Fuente: peru21.pe

Seguir leyendo

Stream

LATAM . Informe sobre los grupos Radiofónicos más escuchados vía online

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Cada mes, la compañía de mediciones Triton Digital lanza un informe sobre los grupos radiofónicos más escuchados en Estados Unidos y en Latinoamérica vía online.

En esta ocasión, la compañía dio a conocer su edición del mes de septiembre, y decidimos traerte  la información detallada de LATAM. Cabe señalar que los siguientes datos se obtuvieron con mediciones realizadas entre las 06:00 y las 19:00 horas de lunes a viernes. 

La primera posición de este conteo fue ocupada por Prisa Radio, con presencia en España y Latinoamérica, con un promedio de 83,664 sesiones activas, 32,489,195 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.72 horas.

En segundo peldaño nos encontramos con Grupo ACIR de México con un promedio de 28,821 sesiones activas, 9,226,756 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.88 horas.

En tercera posición arribó CRP Radios en Perú con un promedio de 20,005 sesiones activas, 7,311,644 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.77 horas.

Por otra parte, nuestro cuarto peldaño fue ocupado por Grupo Alpha Media de Argentina, con un promedio de 14,231 sesiones activas, 6,532,396 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.62 horas.

WCM Ranker SP_Sept2021


La quinta posición fue para RCN Radio de Colombia con un promedio de 13,510 sesiones activas, 4,921,681 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.75 horas.

Mientras tanto, la sexta posición fue ocupada por Grupo JBFM de Brasil con un promedio de 13,159 sesiones activas, 4,928,618 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.75 horas.

En séptimo lugar llegó Grupo Radio Centro de México con un promedio de 11,695 sesiones activas, 4,185,223 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.78.

Por otra parte, la octava posición fue para LS4 Radio Continental en Argentina, con un promedio de 11,428 sesiones activas, 3,141,987 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 1.02 horas.

La novena posición fue ocupada por Grupo América en Argentina con un promedio de 11,427 sesiones activas, 3,724,871 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.85 horas.

Para finalizar, el décimo peldaño fue ocupado por Grupo BluRadio en Colombia, con un promedio de 9,809 sesiones activas, 5,166,205 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.51 horas.

Fuente: Josh Mendez / RadioNotas – Triton Digital

Seguir leyendo

Trending