Connect with us

Stream

GLOBAL . Damon Albarn y Coldplay encabezan primer show Streaming de Glastonbury

Publicado

en

Luego de que optara por suspender hasta 2022 su cita presencial, el festival británico fijó para el 22 de mayo un concierto en vivo que se realizará en su locación habitual y que podrá seguirse desde distintos puntos del mundo mediante un pago. Haim, Idles, Jorja Smith y Wolf Alice son otros de los músicos que participarán.

Al comenzar el año, el diagnóstico general de la industria musical consistía en que los espectáculos en vivo podrían volver, en el mejor de los casos, durante el último trimestre de 2021. Así lo concluyó en enero Glastonbury, la tradicional cita británica que se realiza desde 1970, que volvió a suspender su edición y fijó su retorno para 2022, entre el 22 y 26 de junio.

Intentando compensar una ausencia que se extenderá por dos años a causa de la pandemia, el evento programó para este 22 de mayo un show con el que aspira a replicar algo de la experiencia que implica asistir a la localidad de Pilton, Somerset.

Allí, su locación habitual desde hace media siglo, la cita planea reunir a artistas como Damon Albarn, Coldplay y Haim para que protagonicen shows en vivo desde los escenarios principales del festival. Una serie de conciertos que serán registrados y transmitidos por streaming globalmente.

“Esperamos que esto traiga un poco de Glastonbury a sus hogares y que, por una noche, personas de todo el mundo puedan unirse a nosotros en este viaje a través de la granja juntos”, explicó Emily Eavis, organizadora del evento que también contará con Jorja Smith, Idles, Kano, Michael Kiwanuka, Wolf Alice y DJ Honey Dijon, además de participaciones especiales.

El concierto se extenderá por cinco horas y se transmitirá en cuatro zonas horarias distintas, incluyendo Reino Unido, Europa, África y Medio Oriente, Costa Este de Norteamérica, América Central y del Sur, y Costa Oeste de Norteamérica. En Asia, Australia y Nueva Zelanda el evento se podrá seguir el 23 de mayo.

A diferencia de otros shows que se han realizado en pandemia, existe un costo por acceder a la transmisión, que equivale a US$ 27,50 y se puede adquirir desde ya en la web del festival. Las ganancias serán para Stagehand, fondo de beneficencia que va en ayuda de trabajadores de la música en vivo.

Fuente: Gonzalo Valdivia / La Tercera

Stream

GLOBAL . Radio 10 crece en Streaming y es la 2da. AM más escuchada según encuesta

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Marzo fue un mes de novedades para Radio 10 que mantiene su crecimiento y se ubica segunda entre las emisoras de Amplitud Modulada, según una encuesta realizada por Proyección Consultores.

La Radio del Grupo Indalo intensificó también su participación en la plataforma Spotify, con la actualización de contenidos en su canal y la inclusión del podcast “Radio 10, El sonido de la realidad”, en formato matutino y vespertino. Se trata de un resumen de noticias para Ruta Diaria, la nueva playlist de Spotify que combina noticias y música. Radio 10 se suma así a un reducido número de medios de comunicación de la Argentina con generación de contenidos para este nuevo producto de la plataforma digital.

Otro dato significativo es el crecimiento constante en Streaming, que contempla a la audiencia que escucha Radio 10 a través de páginas webs y de la App de la emisora, disponible para usuarios de Android y de IOS.

Según Streamweb, la AM 710 consolidó su crecimiento en streaming durante los últimos cinco meses. Y entre febrero y marzo, la suba fue aún mayor:5,64% con la particularidad de que crece en todas las franjas horarias.

Fuente: ambito.com

Seguir leyendo

Stream

GLOBAL . Mario Siperman, el Fabuloso Cadillac que debutó en una Radio online chilena

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Mario Siperman, tecladista y fundador de la agrupación argentina, aprovecha el paréntesis indefinido del conjunto para explorar nuevos proyectos. Entre ellos, su primer programa de entrevistas para la emisora online TXSPlus.

«Pude viajar mucho por Chile, conozco la idiosincrasia y los temas que les pueden interesar», asegura el músico, que habla con Culto de su fructífero encierro, del documental Rompan Todo y del futuro de su banda madre.

La mayoría de los planes de Mario Siperman para el último año, como los de casi todo el mundo, mutaron, se postergaron o fueron a parar al tacho de la basura. Entre ellos, la reunión de Los Fabulosos Cadillacs, el grupo que formó junto a otros tres amigos en Buenos Aires en 1984 y que luego de dos años fuera de los escenarios volvería a juntarse en el postergado Lollapalooza argentino de marzo de 2020.

Le seguiría la participación de la banda en el festival Pulso de México, también cancelado, donde compartirían cartel por primera vez con los británicos Madness, la longeva agrupación de ska que según Siperman “formó estilísticamente” a los autores de Vasos vacíos. “Nunca habíamos tocado con ellos y teníamos unas ilusiones enormes, pero por ahora quedó todo trunco”, se lamenta el tecladista.

El destino tenía guardadas otras sorpresas en el camino para “Spiker”, como se le conoce a Siperman desde su juventud. Nuevos proyectos musicales surgidos o concretados en medio de la pandemia, múltiples colaboraciones a distancia con artistas de diversos países y, entre los más llamativos, su estreno como conductor radial. Un viejo anhelo que nunca se propuso seriamente hasta que llegó una propuesta desde Chile.

“Capaz que antes no me hubiera animado, no porque no me gustase la idea ni nada de eso, pero capaz hubiese dicho ‘no, si estoy de gira con los Cadillacs, no me voy a meter en algo que me gusta pero que nunca hice’. Pero en estos momentos hay que buscar nuevos caminos y no tenía ninguna excusa para decir que no, me tenía que animar”, cuenta el tecladista sobre su aterrizaje en La ciencia del rock, programa que estrenó el mes pasado como parte de la parrilla de la Radio online TXSPlus, donde conversa de música, creación e inspiraciones con diversos colegas del circuito latinoamericano.

Con audiencia en 27 países y una programación centrada en la ciencia y la tecnología, Siperman pone la cuota artística en la línea editorial de la emisora nacional, con entrevistas semanales de cerca de una hora de duración -que se estrenan todos los viernes y luego quedan alojadas como podcast en plataformas digitales- a artistas como Juanchi Baleirón, vocalista de Los Pericos; Juan Subirá, de Bersuit Vergarabat y Fernando Nasser de la banda uruguaya No Te Va a Gustar, además de compañeros y excompañeros de lo Cadillacs, como el trombonista Fernando Albareda. Con ellos repasa historias, emociones y puntos de vista en torno a la creación artística y al circuito musical latinoamericano.

“Somos músicos hablando de música y de ahí pueden salir conversaciones eternas, no tiene límite. Tengo mucha libertad para armar el programa con los invitados que yo elija, no tengo pautas sobre qué temas tocar o no. Sobre la base de ciertos parámetros, improvisamos, como si fuera una jam session. Sé que voy a hablar de música pero en algún momento hay que improvisar y hacer solos, por hacer la analogía musical”, dice Siperman, quien sacó buena parte de la inspiración para la pauta de su programa de las entrevistas que le han hecho en más de 35 años de carrera. Una cifra que se multiplica al considerar que ha sido desde el comienzo uno de los voceros estables de Los Fabulosos Cadillacs.

Fuente: Andrés Del Real / La Tercera

Seguir leyendo

Stream

REP DOMINICANA . Presentan Radio Amor FM, con contenido netamente cristiano

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

La emprendedora, periodista y escritora dominicana Jacqueline Tineo presentó la Radio web Amor FM “Conectando con tu corazón” de contenido netamente cristiano. La nueva cadena radial se podrá disfrutar por la web a través de www.radioamorfm.com, www.radioamorfm.org, en las apps de Android y iPhone, así como Streema y My tunner

Jacqueline Tineo se define como una mujer de profunda fe al servicio de la evangelización y por eso crea este nuevo medio. “El propósito es ofrecer un espacio virtual de conexión con Dios y crecer en la fe. Pregonar el amor, la bondad y la Justicia de Dios a través de las alabanzas y contenidos didácticos y educativos sobre la palabra de Dios, y así conectar el corazón del hombre con Dios”, enfatiza.

Tineo espera que Radio Amor se convierta en la Radio web de referencia por su contenido educativo en la fe, buena música y testimonios, para cristianos y cibernautas en general, llevando así a los oyentes a conectar su corazón, con el de Dios. Los valores que se enarbolarán en dicha Radio son el amor, la paz, la solidaridad.

Radio Amor ofrece todo el día contenido netamente cristiano. Con alabanzas cristianas de todos los tiempos, cápsulas de fe, y programas educativos para toda la familia. Está abierta a espacios radiales educativos en la fe, con productores independientes y espera generar un club de oyentes y colaboradores pregoneros de la fe.

Fuente: MiDL

Seguir leyendo

Trending