Connect with us

Stream

GLOBAL . De la mano de Diego Cuadra, Radio Online Paraná celebró sus 11 años

Publicado

en

La Radio Online Paraná celebró sus 11 años, siendo la primera Radio Online en la Provincia de Entre Ríos, un emprendimiento joven e innovador que nace un 27 de noviembre del año 2009, con la idea de ofrecer a los oyentes una propuesta diferente.

La mejor variedad musical, programas de entretenimiento con magazines, Radio Show y la oportunidad de informarse con todas las noticias de la actualidad al instante, a través de su plataforma digital de noticias: Internacionales, Nacionales, espectáculos, deportes, locales, provinciales, sociales y una sección exclusiva de sus anunciantes donde ofrecen todas las novedades.

Radio Online Paraná se puede acceder a través de la PC. Tablet y en celular en todo momento desde cualquier parte del mundo. El consumo de nuestra Radio es permanente entre las edades de 18 a 34 años con un 39%, seguido con un 35% de 35 a 44 años, mientras que los que tienen más de 45 años representan un 29% de los que nos escuchan con un alcance de 35 millones de usuarios quienes han interactuado en nuestra web.

Su director Gral. es Diego Cuadra de 32 años, locutor y conductor paranaense, que ha emprendido este gran proyecto de comunicación digital. Desde chico él se propuso crear una Radio y después de tanto sacrificio logró llevarlo adelante y cumplir con su meta.

Actualmente forma parte de la Cámara Nacional de Radios Online dentro de la comisión directiva como Vocal Primero.

 

Stream

GLOBAL . Amazon lanzará su propia Radio en vivo para competir con Spotify

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Amazon sigue expandiendo sus tentáculos en todas sus divisiones empresariales. El mayor marketplace del planeta, tras reforzar su carta cinematográfica con la adquisición de la Metro Goldwyn Mayer, se prepara ahora para lanzar una Radio en vivo con la que pretende apuntalar su área musical y hacer frente a Spotify, así como a otras nuevas plataformas de audio en directo.

La compañía fundada por Jeff Bezzos está ultimando los detalles de este proyecto, centrado específicamente en la música, según ha avanzado esta semana el portal Axios. De acuerdo con la información revelada hasta el momento, Amazon quiere ofrecer mediante esta plataforma conciertos y otro tipo de eventos en vivo a través de sus altavoces inteligentes -‘Echo’, soporte de la archiconocida Alexa-, si bien el contenido estaría disponible también en otros canales.

El lanzamiento de esta Radio sería el colofón del despliegue que Amazon ha hecho este último año en este ámbito tras incorporar todos los podcast en Amazon Music, por un lado, y creando y comprando podcast con Amazon Audible. Todo ello en un contexto pandémico que ha disparado la demanda de servicios y contenidos sonoros, como los ‘espacios’ de Twitter o la aplicación Discord.

El resultado es una oferta «bastante diferencial» que «trata de competir por la parte de Amazon Music directamente con Spotify (‘copiándole’ la estrategia) y por la parte de Audible siguiendo el curso que llevan desde hace tiempo de ser un referente en contenidos en formato audio de pago», según comenta a este periódico José Cortizo, fundador de Mumbler.io y CMO de la agencia Product Hackers.

«El movimiento de Amazon Music de meter ‘live audio’ es el reflejo de lo que han hecho hasta ahora: seguir los pasos de Spotify para competir frontalmente con ellos», apunta Cortizo en declaraciones a Vozpópuli: «En Julio de este mismo año, Spotify presentaba Spotify Greenroom, su ‘respuesta’ al fenómeno de Clubhouse, y sin siquiera validar que esto esté cuajando (Clubhouse ha perdido mucha tracción), Amazon clona el movimiento».

El sector de los contenidos de audio ve en este proyecto un nuevo intento por ‘monopolizar’ el sector, como trata de hacer Amazon en otros tantos campos. «Es una estrategia de ataque frontal a Spotify: copian todos sus movimientos, ofrecen un catálogo similar, Amazon ofrece más calidad por defecto, es un poco más barato y en definitiva van ‘contra’ Spotify totalmente», asevera Cortizo.

¿Tiene sentido esta apuesta por el ‘live audio’? «Para mi gusto, sí», sostiene en declaraciones a Vozpópuli José Cortizo, que pone de ejemplo el éxito de Clubhouse: «Demostró que es una oportunidad y creo que se ha deshinchado porque entró en un vertical muy concreto impulsado por fondos de inversión y ese ecosistema sin llegar a todo el universo posible de creadores».

«Yo creo que podcast y radio convivirán durante tiempo, pero al final todo será podcast, donde el formato más en directo será un live podcast, pero esto es porque los canales acabarán siendo únicamente digitales y tendrá más sentido centrar los esfuerzos en producir pensando en este canal (dentro de 10-15 años)», expone Cortizo: «Así que ir experimentando con el ‘live podcast’ es una forma de acercarse a lo que ha marcado la diferencia en la radio durante mucho tiempo, un contenido de gran actualidad frente al contenido más evergreen (que aguanta mejor el tiempo) del podcast tradicional».

Fuente: Leo Rama / vozpopuli.com

Seguir leyendo

Stream

LATAM . Los precios de Star+, el nuevo servicio de emisión en continuo de Disney

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El servicio de ‘streaming’ estará disponible a finales de agosto mediante una suscripción individual y un paquete junto a Disney Plus.

La nueva plataforma de emisión en continuo está llegando a América Latina. Será lanzada en la región el 31 de agosto y sumará como un nuevo servicio independiente a Disney Plus, que se podrá suscribir en combo a un precio promocional.

Cuando Disney adquirió Fox obtuvo múltiples propiedades intelectuales y franquicias que, con el tiempo, llegarían a su plataforma de streaming. Algunas de ellas son Alien, Predator, Deadpool y, por supuesto, los X-Men.

La idea de Disney es incluir estas y otras sagas en una sección o plataforma aparte de Disney+, debido a que Disney+ cuenta con contenido apto para toda la familia y no para adultos. Es por eso que en Estados Unidos y España, además del resto de Europa, han habilitado una nueva sección dentro de Disney+ llamada Star, que incluye todo este contenido sin cobrar dinero extra.

Pero en el caso de Latinoamérica es distinto y, por ende, más complicado. La razón de esto es que Star+ en la región incluye contenido deportivo, licencias y eventos que en su momento eran exclusivos de ESPN y ahora podrán verse en este servicio, sin necesidad de una suscripción a cable.


Esto incluye eventos de La Liga de fútbol española, la UEFA Champions League, la NFL, la NBA, la Premier League inglesa y eventos de UFC, entre otros.

Seguir leyendo

Stream

GLOBAL . Spotify lanza función para usar música en programas como DJ de Radio

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Spotify ha anunciado el lanzamiento oficial a nivel mundial de la herramienta Music + Talk que permitirá a los creadores de contenido usar canciones famosas dentro de su plataforma sin tener que preocuparse de que sus creaciones sean eliminadas por el uso de música no autorizada.

La herramienta está habilitada mediante la plataforma de hospedaje y creación de podcasts, anchor, y permite incorporar canciones completas de una lista de más de 70 millones de pistas dentro del contenido creado. Para hacer uso de la herramienta aparecerá una división llamada “Música” dentro de la plataforma para acceder al servicio.

Lo más interesante que incluye esta nueva herramienta es que la agregación de las canciones será interactiva para los usuarios que estén escuchando los podcasts que hayan usado la función. Los oyentes podrán ver detalladamente qué segmentos son hablados y qué otros son dedicados a escuchar la música en detalle para poder escoger exactamente qué escuchar.

Los programas con esta función estarán disponibles para todos los usuarios de Spotify sin importar qué modelo estén usando, sin embargo, las personas suscritas al servicio Premium podrán escuchar las canciones completas que hayan sido usadas dentro de los programas, mientras los usuarios del modelo gratuito solo tendrán la oportunidad de escuchar apenas un avance de 30 segundos de cada pista utilizada.

La función Music + Talk fue originalmente lanzada en una fase de prueba el año pasado, aunque estaba disponible únicamente para Norteamérica, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Aparentemente durante tal etapa demostró ser un éxito y por eso por fin se estaría abriendo al resto del mundo.

Actualmente el servicio ya está habilitado para usarse en Japón, India, Filipinas, Indonesia, Francia, Alemania, España, Italia, Países Bajos, Suecia, México, Brasil, Chile, Argentina y Colombia, e igualmente se espera su expansión al resto de países del mundo. Respecto a los programas creados con la herramienta, podrán escucharse sin necesidad de que la función esté aún disponible en el país determinado.

Como parte de los esfuerzos de Spotify por promover esta nueva herramienta, lanzarán una serie de programas bajo el nombre de “Music + Talk: Unlocked”, en los cuales se explicarán varios detalles del servicio para los creadores de contenido y además se explicarán diversas formas e ideas para adaptarlo en los programas independientes.

Esta función será bastante útil para las personas que estén interesadas en desarrollar sus propios podcasts o programas enfocados en temas relacionados a la música como análisis de canciones, historia musical o reseñas de álbumes, entre muchas otras opciones que en los últimos años han adquirido una fama bastante notable.

Fuente: Infobae

Seguir leyendo

Trending