Connect with us

Stream

GLOBAL . Disney confirmó su nueva plataforma de Streaming para el mercado adulto

Publicado

en

Hay una nueva estrella en el firmamento de los servicios de Streaming. Se llama Star+ y es la marca por la que Disney espera expandirse en el mercado de los contenidos más maduros en el resto del mundo.

La plataforma, originalmente de la India, será el hogar de todas las series y películas que no ingresaron a Disney+ por no estar acorde a la imagen familiar de Disney+.

Según anunció la Walt Disney Company durante su día de inversores, la expansión de Star dependerá de la región. En lugares como Europa, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, el contenido de Star será incorporado al de Disney+.

Mientras tanto, en América Latina Star+ será una plataforma individual, la cual ofrecerá no solo películas, series y producciones originales, sino también la programación del canal deportivo ESPN y transmisiones en vivo de torneos deportivos como fútbol y tenis.

Por el momento no se ha dado una fecha exacta para la llegada de Star+ a nuestra región, aunque según informó el propio Disney esto sería para junio del próximo año.

Fuente: El Comercio / buenas.practicas@comercio.com.pe

Stream

GLOBAL . Sony lanza servicio de Streaming y desafía a Netflix prometiendo mejor calidad

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Sony dio a conocer su nueva línea de televisores, en la que ofrecen una resolución 4K y 8K con mejoras en la imagen, colores y audio.

Sin embargo, uno de sus mayores estrenos fue la presentación de Sony Bravia CORE, su nuevo servicio de Streaming.

Desde la compañía informaron que esta plataforma ofrecerá películas del catálogo de Sony Pictures Entertainment, nuevos estrenos (algunos de ellos de pago) y todo el material de IMAX Enhaced.

Sony Bravia CORE estará disponible en los nuevos equipos de Sony, en los que promete tener una mejor resolución que plataformas como Netflix o Amazon Prime con un bitrate de hasta 80 Mbps.

Eso sí, Sony advierte que para llegar a la mejor calidad posible se debe tener una conexión de Internet de 115 Mbps. A esto se suma que el contenido que se tendrá en los televisores 2021, podrán reproducir este contenido con imagen mejorada en HDR10 y audio DTS 5.1.

Fuente: T13 

Seguir leyendo

Stream

GLOBAL . Roku compra la biblioteca del servicio de Streaming de corta duración Quibi

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Roku está comprando la biblioteca de contenido de Quibi, el servicio de Streaming de corta duración, para abultar su propio canal gratuito con publicidad.

Quibi, abreviatura de bocados rápidos, recaudó $1.75 mil millones de inversores, incluyendo a los principales jugadores de Hollywood como Disney, NBCUniversal y Viacom. Produjo espectáculos que fueron lanzados en incrementos de 10 a 12 minutos o menos, creyendo que había una fuerte demanda de personas atascadas haciendo cualquier cosa, desde la espera en las filas hasta los desplazamientos.

Pero entró en un mercado ya saturado con videos cortos de YouTube, TikTok y otras plataformas, y ese contenido se genera esencialmente sin costo.

Quibi también se lanzó en abril de 2020, cuando una pandemia mundial revolvía las rutinas de millones de personas, incluyendo viajes diarios al trabajo. Se cerró el mes pasado.

Roku creó su negocio únicamente como un centro para otros servicios de Streaming, pero recientemente ha comenzado a acumular contenido para su canal gratuito Roku.

Con la adquisición, Roku adquirirá 75 programas estilo staccato con algunos nombres muy grandes adjuntos. Idris Elba, Kevin Hart, Liam Hemsworth, Anna Kendrick, Nicole Richie, Chrissy Teigen y Lena Waithe han estado en espectáculos de Quibi. Eso incluye más de 12 programas que nunca se emitieron en Quibi antes de que fuera cerrado. Los programas se dirigen a la demografía 18-35, un segmento atractivo para los anunciantes.

El portavoz de Roku, Dallas Lawrence, dijo que el formato corto funcionará bien para el canal Roku con publicidad porque hay «rupturas comerciales naturales integradas en la programación».

El contenido de Quibi, creado para la visualización móvil, todavía se puede ver en los teléfonos a través de la aplicación móvil de Roku. Las condiciones financieras no fueron reveladas.

Fuente: AP / Washington Hispanic

Seguir leyendo

Stream

GLOBAL. Riesgos y particularidades del Streaming en vivo mediante Twitch

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Twitch es una plataforma de streaming de video en vivo. En otras palabras, permite que los usuarios vean o transmitan el desarrollo de alguna actividad mientras interactúan con otros usuarios en tiempo real. Fundada en 2011 y adquirida por Amazon en 2014, alcanzó sorprendentes números de visitas durante los primeros meses de 2020: únicamente entre enero y julio, se ha contabilizado un total de 639 billones de minutos de visualización, de acuerdo con el sitio TwitchTracker. Tiene un promedio que supera los 2 millones de espectadores diarios y hay más de 6 millones de streamers (quienes transmiten) por mes.

Además de ser un sitio al que puede ingresarse desde cualquier computadora, Twitch tiene aplicaciones para iOS y Android, y permite el acceso desde consolas como Xbox y PlayStation. Se trata de un servicio gratuito (con publicidad) que no requiere de una suscripción para ingresar, y una vez dentro ofrece la posibilidad de interactuar, transmitir o simplemente ver lo que otro/as transmiten. Ocho son las categorías de contenido disponibles: música; talk shows y podcasts; deportes; aire libre y viajes; comida y bebida; charlando; eventos especiales; y la más popular de todas, juegos.

La edad mínima requerida para crear una cuenta en el sitio es de 13 años (con supervisión de adultos recomendada hasta las 18), lo que puede alterarse con solo ingresar una fecha de nacimiento falsa. Si bien no es necesario crear una cuenta para acceder al contenido, hacerlo le permitirá al usuario realizar sus propias transmisiones y recibir alertas cuando algún streamer de su interés haya iniciado su transmisión.

Cada una de las transmisiones de Twitch incluye la función de chat, que, si bien puede ocultarse, no es posible eliminarla. En ocasiones este espacio solo está habilitado a ciertos usuarios, como los seguidores o suscriptores del streamer, pero aun así es posible ver lo que otros publican. Existe además la opción de que un usuario se contacte de forma directa con otro mediante mensajes directos, conocidos como Whispers. Cabe mencionar que la plataforma ofrece la opción de limitar quién puede contactarnos, configurable desde el menú de Ajustes, y permite bloquear o denunciar usuarios directamente desde el chat.

De acuerdo a una investigación de Wired, varios de los/as niño/as menores de 13 años que fueron identificados en la plataforma y que realizaban transmisiones recibían por estos medios mensajes inapropiados de participantes anónimos, en ocasiones solicitando datos de contacto como el número de WhatsApp o perfil de redes sociales. “Estar atentos al uso que los niño/as hacen del sitio, y de Internet en general, será crucial para evitar que experimenten situaciones incómodas en línea, como puede ocurrir si se encuentran ante una hecho de ciberbullying o grooming”,comentó Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de Eset Latinoamérica.

Por otro lado, es importante saber que, si bien el acceso al servicio es gratuito, se incluyen gastos dentro de la plataforma como puede ser a través de la compra de Bits, la moneda de Twitch, que los usuarios pueden adquirir para apoyar a sus streamers favoritos; por medio de donaciones a dichos streamers; o mediante suscripciones pagas para acceder a contenido exclusivo.

Por eso se recomienda conocer el uso que los niño/as hacen de la plataforma para evitar estafas, en ocasiones incitadas por otros usuarios a través del chat, o gastos indeseados, a veces promovidos incluso por los propios streamers, aprovechando el fanatismo que despiertan.

En cuanto a control parental, no existe una configuración especifica en Twitch y tampoco es posible bloquear transmisiones ni limitar el tiempo de uso desde la plataforma, aunque siempre estará la posibilidad de hacerlo en forma directa con los más pequeños, o aprovechar otras herramientas generales, como ESET Parental Control. Por otro lado, si bien la plataforma tiene normas rígidas respecto de, por ejemplo, la publicación de contenido sexual, no ofrece filtros por edad para los videojuegos, que muchas veces incluyen desnudos o contenido violento. Sí existen etiquetas, que pueden actuar como filtro, aunque son los propios streamers quienes deben agregarlas a su contenido.

Lo mismo ocurre con los mensajes enviados en el chat público; algunos streamers establecen reglas, que aparecen solo como un pequeño cuadro de diálogo al querer escribir un mensaje, pero no evita que el usuario escriba lo que desee. También son ellos quienes tienen la posibilidad de determinar que un contenido es únicamente para adultos, aunque basta con seleccionar “Ver contenido” para ingresar a la transmisión.

Fuente: Agenda País

 

Seguir leyendo

Trending