Connect with us

Stream

GLOBAL . El festival electrónico Tomorrowland graba una nueva edición virtual

Publicado

en

Tomorrowland vuelve a desplegar este año un espectacular escenario de croma y graba una nueva edición virtual.

En un estudio cerca de Bruselas, el realizador puede elegir entre los planos que le ofrecen las 38 cámaras pinchar en una mesa de mezclas colocada en un plató de más de seis metros de alto, ocho metros de ancho y otros ocho metros de profundidad.

El Dj. estará iluminado por más de 750 focos, actúa frente a 280.000 espectadores imaginarios, creados a mano por el equipo de animación, que serán incorporados más adelante en la posproducción junto a los efectos sonoros de la multitud para realzar la sensación de realidad.

Preparar Tomorrowland en su versión digital supone un gran desafío y una mayor inversión, un formato que sus organizadores tienen en mente preservar tras la crisis sanitaria porque hace la música «más accesible» para todos, sostuvo Debby Wilmsen, portavoz del equipo.

En su primer debut digital, Tomorrowland Around the World congregó a un millón de espectadores y su éxito llevó a organizar una edición especial.

La grabación del festival digital también mantiene las medidas contra la covid-19: todos sus trabajadores se hacen un test de antígenos antes de entrar al set, mantienen la distancia de seguridad y llevan la mascarilla puesta en todo momento.

Con las 400.000 entradas ya vendidas, el equipo espera celebrar el gran festival de la música electrónica en vivo del último fin de semana de agosto al primero de septiembre.

«Con el plan de vacunación puede ser posible y estamos preparados para ello logísticamente. Ahora estamos esperando las normas del Gobierno para ver qué podemos hacer», señaló Wilmsen, «optimista» de poder volver al festival en directo, en Boom (Bélgica).

Entre tanto, el tercer evento virtual de Tomorrowland verá la luz el próximo 16 y 17 de julio y acogerá a artistas de la talla de Armin van Buuren, Claptone, Nicky Romero o Tale Of Us.

Fuente: EFE

Stream

GLOBAL . Huawei Music propone lo que otros servicios de Streaming soñaron

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Diez años atrás, la música digital creó un cisma en la industria. Las discográficas y los artistas no sabían hacia dónde mirar y cómo reaccionar a la creciente demanda e intercambio de contenido en la red. A medida que las conexiones se hicieron más ubicuas y los dispositivos móviles incrementaron su memoria y su capacidad, la música en streaming se convirtió en una constante, más que en una alternativa. Así, nacieron servicios como Spotify, Amazon Music o Pandora. Y en 2018 llegó Huawei Music. Desde entonces el crecimiento ha sido enorme.

Este año, de acuerdo con cifras de Statista, los ingresos en el segmento de música en streaming alcanzará los 20.000 millones de euros y en 2025 sobrepasará los 30.000. Para entonces, más del 12% de la población estará suscrita a un servicio de música aprovechando la omnipresencia de redes 4 y 5G.

¿Cuál es la diferencia entre estos servicios de streaming? A simple vista, parecen pocas: Spotify tiene una biblioteca de 70 millones de canciones, Amazon Music incluye 60 millones y Huawei Music también incorpora 60 millones de títulos. Hasta aquí las similitudes, porque mientras Spotify solo está presente en dispositivos, la firma no ha creado ninguno ad hoc. Amazon sí tiene sus altavoces inteligentes, un paso interesante para la sincronización con listas y preferencias, pero Huawei Music lleva esto más allá.

El servicio de Huawei Music posee la ventaja de ser parte de un gran ecosistema que incluye hardware, software y conectividad, algo de lo que carecen la mayoría de los otros servicios. De este modo pueden abarcar todo el espectro del streaming musical, desde la calidad de un nuevo álbum en su biblioteca hasta la reproducción en sus propios cascos. A nivel global, Huawei Music tiene 210 millones de usuarios activos por mes, más de 10 de ellos en Europa.

A nivel conectividad, la primera ventaja es que los usuarios pueden acceder al contenido ya sea en línea o sin conexión y realizar su selección por artista, álbum, lista de reproducción, clasificaciones y géneros. Desde la propia aplicación, los usuarios pueden personalizar la experiencia mediante el uso de diferentes aspectos del reproductor o decidir si quieren ver las letras de las canciones.

Huawei Music trabaja con Dolby Atmos para aumentar la personalización y permitir elegir el modo de sonido, la calidad y el ecualizador de música. Y aquí es donde comienza a aparecer un extra que pocos poseen y del que seguiremos hablando: el sistema operativo HarmonyOS. Gracias a él no solo es posible personalizar la salida de música en cuanto a calidad y ecualización, sino también en cada dispositivo.

Así, cuando estamos en casa, escuchando la música en un altavoz inteligente o en la televisión, tenemos una calidad predeterminada por el dispositivo y el espacio, pero cuando salimos del hogar, HarmonyOS detecta que nos ponemos los cascos o activamos la música en el coche y no solo sigue reproduciendo la pista o el podcast desde el mismo momento, sino que se adapta automáticamente al nuevo espacio para ofrecer la mejor calidad de sonido. Y esa es una de las grandes ventajas de HarmonyOS: Huawei lo ha concebido como un sistema operativo integrado e integral en todos los dispositivos gracias a su panel de control.

Desde este panel, accesible en el móvil, el smartwatch, tablet, portátil y hasta la nueva televisión presentada por Huawei, no solo podemos controlar herramientas como el WiFi o el sonido del móvil, sino gestionar todos los dispositivos IoT del hogar: neveras, cafetera, bombillas, persianas o puertas. Y todos los cambios se sincronizan automáticamente en el sistema para que se reflejen en el resto de los dispositivos.

Básicamente, gracias a HarmonyOS, no importa dónde y desde qué dispositivo hagamos el cambio, entre ellos se avisan automáticamente. Así es como se consigue la mejor experiencia de audio en todos los dispositivos. Y esta selección puede ser automática (cuando nos ponemos los cascos por ejemplo) o selectiva: cambiar de reproducción en el teléfono para que comience a escucharse, por ejemplo, en el altavoz Huawei Sound X, programar con el temporizador, identificar canciones o usar el «modo fiesta» para reproducir de forma aleatoria una lista ininterrumpida.

Lo interesante de todo el ecosistema llega con la sincronización entre HarmonyOS y dos nuevos dispositivos presentados esta semana. Por un lado, los nuevos Huawei FreeBuds 4. Los últimos cascos del fabricante chino no solo pesan menos y tienen un sistema de cancelación activa de ruido muy interesante, sino que están dotados con inteligencia artificial que, combinada con sus tres micrófonos y su «empatía tecnológica» con HarmonyOS, permiten que Huawei Music llegue con la calidad más adecuada según nuestro entorno: en el hogar, la oficina o en la calle, graduando el nivel de cancelación de forma inteligente.

La otra gran sorpresa y que sin duda será un condicionante para el crecimiento de Huawei Music y para el uso de wearables es la llegada del Huawei Watch 3. Este reloj inteligente incorpora una e-sim y conexión 4G. Esto hace que con solo sincronizarlo con el móvil podamos responder llamadas, escuchar música o podcast sin necesidad de tener el smartphone cerca, en pocas palabras: todo lo que hay en el móvil lo llevamos en el reloj a partir de ahora.

Este ejemplo es una muestra del complejo ecosistema que ha conseguido crear Huawei y que será determinante para el crecimiento de Huawei Music. Por poner un símil vinculado a la biodiversidad, Huawei ha creado un ecosistema en el que toda la cadena alimentaria trabaja en conjunto permitiendo la evolución no solo de cada especie o dispositivo de forma individual, sino también de todo el sistema, que se enriquece cada vez más.

Fuente: Juan Scaliter / larazon.es

Seguir leyendo

Stream

GLOBAL . ¿Confundido con tus servicios de Streaming? Esta aplicación te da la solución

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Con el creciente número de servicios de streaming, los espectadores tienen un nivel de elección sin precedentes sobre lo que quieren ver. Pero también se enfrentan a la desalentadora tarea de mantener todos esos servicios en orden. Por no hablar del creciente coste.

Un grupo de antiguos ejecutivos de Disney y Discovery ha propuesto una solución para aliviar la sobrecarga de Streaming.

Su próxima aplicación, Struum (pronunciado “stroom”, que es “stream” en holandés), utiliza un sistema de créditos similar al de la aplicación de fitness ClassPass para que los suscriptores puedan acceder a programas y películas de docenas de servicios de streaming especializados.

La compañía con sede en Los Ángeles y respaldada por Tornante Co. del ex presidente ejecutivo de Walt Disney Co. Michael Eisner, ha cerrado acuerdos para ofrecer contenido de más de 50 pequeños servicios de streaming, estudios y programadores. Por una tarifa mensual, los usuarios obtienen acceso a la programación de proveedores como BBC Select, Tribeca, Magnolia Pictures, Cheddar, Indieflix, Filmbox, Cinedigm, Docurama y Revolt en un solo sitio, en lugar de saltar de una aplicación a otra.

Se espera que Struum lance este mes su aplicación a través de la tienda de aplicaciones de iOS, la web y Chromecast de Google, con contenido de unos 25 socios iniciales. La aplicación organiza el contenido de múltiples proveedores por categorías, como “éxitos independientes”, “más extraño que la ficción” y “crimen verdadero”.  Struum también hará recomendaciones entre los programadores en función de la actividad de los usuarios.

Thomas Wadsworth, Eugene Liew, Lauren DeVillier and Paul Pastor stand inside Liew's home office in Los Angeles
Thomas Wadsworth, Eugene Liew, Lauren DeVillier y Paul Pastor son ex empleados de Disney y fundaron Struum (Jay L. Clendenin/LA Times)

Struum, fundada en abril de 2020, no es en realidad la primera compañía que se da cuenta de que los consumidores necesitan ayuda para organizar su vida en streaming. Más de la mitad de los consumidores afirmaron en una reciente encuesta de Deloitte que se sienten frustrados por necesitar varias suscripciones para acceder al contenido que quieren ver.

Y los consumidores se están suscribiendo a más servicios que nunca, especialmente durante la pandemia de COVID-19, con nuevos actores como Paramount+, Discovery+ y Peacock compitiendo por la atención con Disney+, Netflix y HBO Max.

Una encuesta de Parks Associates encontró que el 31% de los hogares tenían cuatro o más suscripciones de streaming en el tercer trimestre del año pasado, en comparación con el 14% del año anterior. El número de plataformas de streaming ha superado las 300 en Estados Unidos, más del doble que en 2014, según la consultora.

Las empresas están probando diferentes maneras de optimizar el mercado.

Fuente: Ryan Faughnder / Los Angeles Times

Seguir leyendo

Stream

ARGENTINA . Jazz Cafe FM El Aroma Smooth del Jazz Radio de Jazz-Online

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

En tiempos de estar obligatoriamente todos aislados y resguardados en nuestras casas, solos o en familia, para hacerle frente al letal COVID-19, la Radio sigue siendo una muy buena compañia.

Desde el 2016 desde el Barrio de Saavedra,Caba, Argentina, Jazz Cafe FM transmite todos los dias las 24hrs una cuidada y especial selección de Jazz -Bossa Nova y Smooth Jazz con el más puro sonido Hi Fi – el equilibrio perfecto entre las palabras y la música… La Radio es dirigida, conducida y musicalizada por el Locutor Nacional Carlos Fernandez Pacin.

Jazz Cafe FM-Radio On Line transmite todos los días las 24hrs y con una cuidada y especial selección de Jazz Nacional e Internacional, los Clásicos de la Bossa Nova y el Sonido Contemporáneo del Smooth Jazz, tratamos a través de la música que la gente se pueda, aunque sea x un rato, se pueda distender, relajar, cerrar los ojos. respirar profundo y dejarse llevar x la música.

La audiencia puede recordar los Clásicos de Oro de la Era del Swing con Benny Goodman, Tommy Dorsey, Artie Shaw, o el sonido de los Grandes Maestros del Jazz: Duke Ellington, John Coltrane, Oscar Peterson, Wes Montgomery, Bill Evans, las voces inolvidables de Ella Fitzgerald, Frank Sinatra, Nat King Cole, Sarah Vaughan, Dinah Washington, Tony Bennett, los Nuevos Maestros del Jazz: Chick Corea, Pat Metheny, Dave Holland, Wynton Marsalis, los Clásicos de la Bossa Nova con Antonio Carlos Jobim. Joao Gilberto, Maria Creuza, Astrud Gilberto, lo Mejor del Jazz Nacional con Enrique Mono Villegas, Jorgelina Aleman, Jorge Navarro, Barbie Martinez, Adrian Iaies, Eleonora Eubel, Roberto Fats Fernandez, Luis Salinas, Pablo Embon; el sonido contemporáneo del Smooth Jazz con Dave Koz, Anita Baker, Geroge Benson, Marion Meadows, Chris Botti, Camille Thurman, Chris Standing, Peter White, entre otros y también la presentacón en primicia de los Nuevos Lanzamientos de Jazz Nacional e Internacional presentado por los propios músicos argentinos e internacionales.

Desde la Medianoche y hasta las 8 a.m la Radio presenta Edición Lounge una cuidada selección de Smooth Jazz & R&B & Noveau Flamenco & Neo Soul & Bossa Nova & Romantic Jazz

Los invitamos a escuchar, recordar y disfrutar desde la Radio el Sonido Romántico del Jazz & Bossa Nova & Smooth Jazz, todos los días las 24hrs y con el mejor sonido Estereo Hi-Fi., cafecito de por medio y con todo el Aroma Smooth del Jazz.

Carlos Fernandez Pacin | jazzcafefm@yahoo.com.ar
Jazz Cafe FM | jazzcafefm.com


 

Seguir leyendo

Trending