Connect with us

Stream

GLOBAL . Los Streaming en vivo de YouTube ahora son compatibles con el HDR

Publicado

en

A partir de hoy, los creadores de YouTube pueden transmitir en vivo sus videos en alto rango dinámico, convirtiéndose así en «la primera plataforma importante que admite HDR en vivo«.

Si bien YouTube ha admitido el formato HDR en sus contenidos pregrabados desde 2016, existe una razón obvia para agregar HDR a sus transmisiones en vivo: la calidad es considerablemente más alta. Y es que esta tecnología brinda una mayor calidad de detalle evitando, por ejemplo, algunos problemas surgidos con los tonos más oscuros o iluminados, donde se desvanecían en las sombras o las luces con un rango dinámico estándar.

Por el momento la compañía ya ha asegurado que los Streaming podrán ser compatibles con los estándares HDR10 y HLG, aunque también ha asegurado que ya están trabajando para expandir esta oferta en el futuro. De esta manera, la plataforma de vídeos de Google busca tomar una ventaja sobre su competidor principal, Twitch.

Sin embargo, cabe destacar que aunque la compañía ya tenía este soporte para videos HDR preparado para ser implantado en su plataforma desde hace algún tiempo, no ha sido hasta ahora que finalmente se ha decidido a dar este paso, principalmente retrasado por la menor cantidad de usuarios y creadores de contenido que poseen un equipo capaz de aprovechar estas tecnologías.

Para beneficiarse de la nueva tecnología, los creadores deberán usar uno de los codificadores, pantallas y cámaras compatibles; mientras que los espectadores deberán mirar en un dispositivo de reproducción compatible, como la aplicación YouTube en televisores HDR, un Chromecast Ultra o un dispositivo Android. Por suerte, Google ha publicado un pequeño listado de dispositivos compatibles para ambos usuarios.

Fuente: Eduardo Malo / muycomputer.com

Stream

COLOMBIA . ​Prisa Radio se acerca a los 32 millones de usuarios únicos

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Para cerrar 2020, Prisa Radio Colombia alcanzó los 31.980.000* usuarios únicos como grupo, superando su propia marca de 27.2 millones en octubre del mismo año. Caracol Radio, la primera cadena radial de Colombia, con experiencia de más de 70 años en información, análisis, inmediatez, se consolida también en el mundo digital gracias a la fidelidad de sus oyentes.

La ‘nueva normalidad’ impulsó en nuestras siete marcas la generación de contenido multiformato para diversas audiencias. No solo es información, también pedagogía, estilo de vida, emprendimiento, humor, entretenimiento, tendencias, finanzas personales, espiritualidad, entre muchos otros, que han apalancado el crecimiento de comunidades de la radio en digital», dijo Andrés Murcia Monroy, director digital de Prisa Colombia.

«Las audiencias digitales de Caracol Radio y W Radio ya venían creciendo por coyuntura de la COVID-19; sin embargo, en diciembre, fueron los sistemas musicales los que se destacaron y crecieron diferencialmente al mismo mes en años anteriores», alcanzado máximos históricos en cuatro de ellos, puntualizó.«Estamos agradecidos con nuestras audiencias. En 2020, se conectaron con nuestros talentos, contenidos y la experiencia en información, música y entretenimiento que ofrecemos en Radio y en digital.

En 2021, la premisa, más que el número frío, será apostar por nuevos formatos informativos y mejores canales de distribución, escuchando más a nuestros oyentes», aseguró Murcia Monroy al referirse a los retos de este nuevo año.Caracol Radio ha sido líder de innovación en Radio, pero también en digital.

Por ejemplo, Radioacktiva fue el primer medio de comunicación en subir un video a su página web, lo que ha valido de inspiración para encontrar más maneras de llevar la radio a los colombianos. En 2021, los sitios web de Prisa Radio Colombia migrarán a ARC Publishing, un nuevo CMS que mejorará la experiencia de navegación y consumo de información.

* Adobe Analytics/Omniture. 

Fuente: Caracol Radio

Seguir leyendo

Stream

GLOBAL . Sony lanza servicio de Streaming y desafía a Netflix prometiendo mejor calidad

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Sony dio a conocer su nueva línea de televisores, en la que ofrecen una resolución 4K y 8K con mejoras en la imagen, colores y audio.

Sin embargo, uno de sus mayores estrenos fue la presentación de Sony Bravia CORE, su nuevo servicio de Streaming.

Desde la compañía informaron que esta plataforma ofrecerá películas del catálogo de Sony Pictures Entertainment, nuevos estrenos (algunos de ellos de pago) y todo el material de IMAX Enhaced.

Sony Bravia CORE estará disponible en los nuevos equipos de Sony, en los que promete tener una mejor resolución que plataformas como Netflix o Amazon Prime con un bitrate de hasta 80 Mbps.

Eso sí, Sony advierte que para llegar a la mejor calidad posible se debe tener una conexión de Internet de 115 Mbps. A esto se suma que el contenido que se tendrá en los televisores 2021, podrán reproducir este contenido con imagen mejorada en HDR10 y audio DTS 5.1.

Fuente: T13 

Seguir leyendo

Stream

GLOBAL . Roku compra la biblioteca del servicio de Streaming de corta duración Quibi

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Roku está comprando la biblioteca de contenido de Quibi, el servicio de Streaming de corta duración, para abultar su propio canal gratuito con publicidad.

Quibi, abreviatura de bocados rápidos, recaudó $1.75 mil millones de inversores, incluyendo a los principales jugadores de Hollywood como Disney, NBCUniversal y Viacom. Produjo espectáculos que fueron lanzados en incrementos de 10 a 12 minutos o menos, creyendo que había una fuerte demanda de personas atascadas haciendo cualquier cosa, desde la espera en las filas hasta los desplazamientos.

Pero entró en un mercado ya saturado con videos cortos de YouTube, TikTok y otras plataformas, y ese contenido se genera esencialmente sin costo.

Quibi también se lanzó en abril de 2020, cuando una pandemia mundial revolvía las rutinas de millones de personas, incluyendo viajes diarios al trabajo. Se cerró el mes pasado.

Roku creó su negocio únicamente como un centro para otros servicios de Streaming, pero recientemente ha comenzado a acumular contenido para su canal gratuito Roku.

Con la adquisición, Roku adquirirá 75 programas estilo staccato con algunos nombres muy grandes adjuntos. Idris Elba, Kevin Hart, Liam Hemsworth, Anna Kendrick, Nicole Richie, Chrissy Teigen y Lena Waithe han estado en espectáculos de Quibi. Eso incluye más de 12 programas que nunca se emitieron en Quibi antes de que fuera cerrado. Los programas se dirigen a la demografía 18-35, un segmento atractivo para los anunciantes.

El portavoz de Roku, Dallas Lawrence, dijo que el formato corto funcionará bien para el canal Roku con publicidad porque hay «rupturas comerciales naturales integradas en la programación».

El contenido de Quibi, creado para la visualización móvil, todavía se puede ver en los teléfonos a través de la aplicación móvil de Roku. Las condiciones financieras no fueron reveladas.

Fuente: AP / Washington Hispanic

Seguir leyendo

Trending