Connect with us

Stream

GLOBAL . ¿Qué es Twitch? Descubre cómo es ésta plataforma y que cuentas seguir

Publicado

en

Ibai Llanos, El Rubius, AuronPlay, Paula Gonu, Laura Escanes… Muchos se han pasado a la que parece ser la plataforma de contenidos oficial de estos últimos meses: Twitch. Cada tarde conectan con sus seguidores en directo llegando a acumular cientos de miles de personas en un mismo sitio. ¿Quieres saber en qué consiste esta nueva plataforma y a qué se debe su éxito?

El año 2021 lo empezábamos con una noticia impresionante: El youtuber y streamer, Ibai Llanos, conseguía reunir a más de medio millón de personas online en un evento especial para la noche de Fin de Año.

Más de 500.000 personas dejaron a un lado los medios tradicionales como la televisión para tomarse las uvas a través de Internet. Una noticia que, para el mundo del entretenimiento, supone un gran cambio. ¿Cómo fue posible? La respuesta es simple: gracias a Twitch.

Twitch es una plataforma especializada en retransmitir contenido en streaming o directo. Los creadores de contenido, a través de un canal personalizado y una cámara, retransmiten en directo para todos sus seguidores diferentes temáticas con el fin de entretener.

En un principio la plataforma fue diseñada para reproducir principalmente partidas de videojuegos en directo. Sin embargo, actualmente podemos ver toda clase de contenido. Desde partidas de videojuegos y ligas profesionales, hasta retransmisiones en las que los streamers simplemente hablan y conectan con su público.

Durante los directos, las personas pueden comunicarse con los creadores de contenido a través de mensajes en directo por un chat o mediante pequeñas donaciones de dinero convertidos en ‘bits’ que destacan los comentarios en voz alta.

También, a través de suscripciones a sus canales, con las que disponen de privilegios y contenido especializado con el que pueden llegar a conectar aún más con los streamers.

Actualmente, cualquier desarrollador online está creando contenido para la plataforma, sobre todo si son de habla hispana. En un principio, la página – que pertenece a Amazon – comenzó teniendo bastante relevancia entre los youtubers y streamers de habla inglesa.

Sin embargo, los meses de confinamiento en España han hecho que Twitch actualmente estégobernada por desarrolladores en español. Y lo mejor es que ¡no dejan de batir récords de audiencia!

Ya sea de forma diaria, semanalmente o con streamings puntuales, todos parecen haber encontrado en Twitch una nueva forma de conectar con sus seguidores y por supuesto, ganar dinero.

Además, desde hace unas pocas semanas, la comunidad de streamers y youtubers hispanohablantesha creado a través del videojuego ‘Rust‘ un servidor online en el que todos ellos juegan y se conectan de forma simultánea y con el que consiguen reunir a casi un millón de personas en directo diariamente.

Además, Twitch está cambiando las reglas del juego del entretenimiento. Comenzó como una opción más con la que desarrollar contenido enfocado a un público especializado en videojuegos, pero los meses de confinamiento han hecho que evolucione hasta tal punto que, muchas tardes, un solo streamer puede llegar a acumular más visualizaciones en directo que muchos canales de televisión tradicionales.

Los próximos meses determinarán si el éxito de la plataforma seguirá en aumento y se terminará de consolidar esta nueva opción de entretenimiento que, por cómo está creciendo, parece que ha llegado para quedarse.

Fuente: Carmen Gila / EuropaFm.com

Stream

GLOBAL . Theta es la red blockchain de Streaming avanza y sigue creciendo

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Theta es la red blockchain de Streaming más famosa para la entrega de video de próxima generación. Se asoció a Google en mayo del año pasado y supera ampliamente las disposiciones de video que otorga YouTube. Por eso, son cada vez son más los usuarios que utilizan esta plataforma.

Los desarrolladores de Theta apuestan por esta red como la revolución de la industria de video y el entretenimiento actual. Por otro lado, el cofundador de YouTube y también entusiasta de Theta, Steve Chen, mira a esta red como la solución a los desafíos que enfrenta esta industria. Entre ellos, los altos costes de transmisión de video. Especialmente, en formatos de alta calidad como HD y 4K.

Además de ofrecer una transmisión de video más fluida y de mayor calidad, Theta también permite reducir los costes de transmisión de videos, generar recompensas por compartir el exceso de ancho de banda y los recursos informáticos; o monetizar el contenido de forma fluida y descentralizada. De esta manera, Theta impulsa un nuevo sistema de economía compartida, donde los productores de contenido, los espectadores y los usuarios de la red reciben ganancias por participar dentro de la plataforma.

La innovación de Theta está destinada a revolucionar la industria actual de los videos, de una forma similar a como lo hizo YouTube con los videos tradicionales en 2005, afirmó Chen. Esta blockchain, de código abierto, permite crear aplicaciones descentralizadas especializadas para cada audiencia. Además, permite la entrega de video y contenido de igual a igual de forma única y descentralizada.

Fuente: Observatorio Blockchain

Seguir leyendo

Stream

ARGENTINA . FM Andina cambia para que puedas oír la radio por internet, sin cortes

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Desde Villa La Angostura, Neuquén y La Patagonia Argentina ,FM Andina97,3  se encuentra en pleno proceso de ajustes y uno de los cambios es un nuevo servicio de Streaming para que la Radio se pueda oír sin cortes por internet.

En https://escuchanosonline.com/andina973 se triplica la cantidad de oyentes que pueden sintonizar en simultáneo para que de esa manera no se sature el Streaming.

Fuente: Diario Andino Digital

Seguir leyendo

Stream

SONIDOS . Pablo Alborán en streaming para Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Perú y Paraguay

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Con un concierto en Streaming programado especialmente para Latinoamérica. Así abrirá el 29 de mayo Pablo Alborán su Tour Vértigo 2021, que seguirá con otra cita virtual para sus seguidores del otro lado del Atlántico, antes poner en marcha la parte española de la gira.

Ese primer concierto, para el que las entradas han salido este jueves a la venta, se podrá ver en México, Honduras, El Salvador, Guatemala, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá y Costa Rica, según informa un comunicado de los promotores.

El 5 de junio se celebrará un segundo concierto, también en streaming, para Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Perú y Paraguay.

En esta gira, Alborán estrenará mundialmente las canciones de su último álbum, Vértigo, que en apenas tres semanas consiguió el disco de oro.

Canciones como Corazón descalzo, Si hubieras querido, La fiesta o Hablemos de amor, pertenecientes al que es su quinto disco de estudio, se alternarán con clásicos como Pasos de cero, Saturno, La llave, Prometo, Solamente tú o Vívela.

Fuente: eluniverso.com

 

 

Seguir leyendo

Trending