Connect with us

Stream

GLOBAL. Riesgos y particularidades del Streaming en vivo mediante Twitch

Publicado

en

Twitch es una plataforma de streaming de video en vivo. En otras palabras, permite que los usuarios vean o transmitan el desarrollo de alguna actividad mientras interactúan con otros usuarios en tiempo real. Fundada en 2011 y adquirida por Amazon en 2014, alcanzó sorprendentes números de visitas durante los primeros meses de 2020: únicamente entre enero y julio, se ha contabilizado un total de 639 billones de minutos de visualización, de acuerdo con el sitio TwitchTracker. Tiene un promedio que supera los 2 millones de espectadores diarios y hay más de 6 millones de streamers (quienes transmiten) por mes.

Además de ser un sitio al que puede ingresarse desde cualquier computadora, Twitch tiene aplicaciones para iOS y Android, y permite el acceso desde consolas como Xbox y PlayStation. Se trata de un servicio gratuito (con publicidad) que no requiere de una suscripción para ingresar, y una vez dentro ofrece la posibilidad de interactuar, transmitir o simplemente ver lo que otro/as transmiten. Ocho son las categorías de contenido disponibles: música; talk shows y podcasts; deportes; aire libre y viajes; comida y bebida; charlando; eventos especiales; y la más popular de todas, juegos.

La edad mínima requerida para crear una cuenta en el sitio es de 13 años (con supervisión de adultos recomendada hasta las 18), lo que puede alterarse con solo ingresar una fecha de nacimiento falsa. Si bien no es necesario crear una cuenta para acceder al contenido, hacerlo le permitirá al usuario realizar sus propias transmisiones y recibir alertas cuando algún streamer de su interés haya iniciado su transmisión.

Cada una de las transmisiones de Twitch incluye la función de chat, que, si bien puede ocultarse, no es posible eliminarla. En ocasiones este espacio solo está habilitado a ciertos usuarios, como los seguidores o suscriptores del streamer, pero aun así es posible ver lo que otros publican. Existe además la opción de que un usuario se contacte de forma directa con otro mediante mensajes directos, conocidos como Whispers. Cabe mencionar que la plataforma ofrece la opción de limitar quién puede contactarnos, configurable desde el menú de Ajustes, y permite bloquear o denunciar usuarios directamente desde el chat.

De acuerdo a una investigación de Wired, varios de los/as niño/as menores de 13 años que fueron identificados en la plataforma y que realizaban transmisiones recibían por estos medios mensajes inapropiados de participantes anónimos, en ocasiones solicitando datos de contacto como el número de WhatsApp o perfil de redes sociales. “Estar atentos al uso que los niño/as hacen del sitio, y de Internet en general, será crucial para evitar que experimenten situaciones incómodas en línea, como puede ocurrir si se encuentran ante una hecho de ciberbullying o grooming”,comentó Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de Eset Latinoamérica.

Por otro lado, es importante saber que, si bien el acceso al servicio es gratuito, se incluyen gastos dentro de la plataforma como puede ser a través de la compra de Bits, la moneda de Twitch, que los usuarios pueden adquirir para apoyar a sus streamers favoritos; por medio de donaciones a dichos streamers; o mediante suscripciones pagas para acceder a contenido exclusivo.

Por eso se recomienda conocer el uso que los niño/as hacen de la plataforma para evitar estafas, en ocasiones incitadas por otros usuarios a través del chat, o gastos indeseados, a veces promovidos incluso por los propios streamers, aprovechando el fanatismo que despiertan.

En cuanto a control parental, no existe una configuración especifica en Twitch y tampoco es posible bloquear transmisiones ni limitar el tiempo de uso desde la plataforma, aunque siempre estará la posibilidad de hacerlo en forma directa con los más pequeños, o aprovechar otras herramientas generales, como ESET Parental Control. Por otro lado, si bien la plataforma tiene normas rígidas respecto de, por ejemplo, la publicación de contenido sexual, no ofrece filtros por edad para los videojuegos, que muchas veces incluyen desnudos o contenido violento. Sí existen etiquetas, que pueden actuar como filtro, aunque son los propios streamers quienes deben agregarlas a su contenido.

Lo mismo ocurre con los mensajes enviados en el chat público; algunos streamers establecen reglas, que aparecen solo como un pequeño cuadro de diálogo al querer escribir un mensaje, pero no evita que el usuario escriba lo que desee. También son ellos quienes tienen la posibilidad de determinar que un contenido es únicamente para adultos, aunque basta con seleccionar “Ver contenido” para ingresar a la transmisión.

Fuente: Agenda País

 

Stream

GLOBAL . Radio 10 crece en Streaming y es la 2da. AM más escuchada según encuesta

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Marzo fue un mes de novedades para Radio 10 que mantiene su crecimiento y se ubica segunda entre las emisoras de Amplitud Modulada, según una encuesta realizada por Proyección Consultores.

La Radio del Grupo Indalo intensificó también su participación en la plataforma Spotify, con la actualización de contenidos en su canal y la inclusión del podcast “Radio 10, El sonido de la realidad”, en formato matutino y vespertino. Se trata de un resumen de noticias para Ruta Diaria, la nueva playlist de Spotify que combina noticias y música. Radio 10 se suma así a un reducido número de medios de comunicación de la Argentina con generación de contenidos para este nuevo producto de la plataforma digital.

Otro dato significativo es el crecimiento constante en Streaming, que contempla a la audiencia que escucha Radio 10 a través de páginas webs y de la App de la emisora, disponible para usuarios de Android y de IOS.

Según Streamweb, la AM 710 consolidó su crecimiento en streaming durante los últimos cinco meses. Y entre febrero y marzo, la suba fue aún mayor:5,64% con la particularidad de que crece en todas las franjas horarias.

Fuente: ambito.com

Seguir leyendo

Stream

GLOBAL . Mario Siperman, el Fabuloso Cadillac que debutó en una Radio online chilena

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Mario Siperman, tecladista y fundador de la agrupación argentina, aprovecha el paréntesis indefinido del conjunto para explorar nuevos proyectos. Entre ellos, su primer programa de entrevistas para la emisora online TXSPlus.

«Pude viajar mucho por Chile, conozco la idiosincrasia y los temas que les pueden interesar», asegura el músico, que habla con Culto de su fructífero encierro, del documental Rompan Todo y del futuro de su banda madre.

La mayoría de los planes de Mario Siperman para el último año, como los de casi todo el mundo, mutaron, se postergaron o fueron a parar al tacho de la basura. Entre ellos, la reunión de Los Fabulosos Cadillacs, el grupo que formó junto a otros tres amigos en Buenos Aires en 1984 y que luego de dos años fuera de los escenarios volvería a juntarse en el postergado Lollapalooza argentino de marzo de 2020.

Le seguiría la participación de la banda en el festival Pulso de México, también cancelado, donde compartirían cartel por primera vez con los británicos Madness, la longeva agrupación de ska que según Siperman “formó estilísticamente” a los autores de Vasos vacíos. “Nunca habíamos tocado con ellos y teníamos unas ilusiones enormes, pero por ahora quedó todo trunco”, se lamenta el tecladista.

El destino tenía guardadas otras sorpresas en el camino para “Spiker”, como se le conoce a Siperman desde su juventud. Nuevos proyectos musicales surgidos o concretados en medio de la pandemia, múltiples colaboraciones a distancia con artistas de diversos países y, entre los más llamativos, su estreno como conductor radial. Un viejo anhelo que nunca se propuso seriamente hasta que llegó una propuesta desde Chile.

“Capaz que antes no me hubiera animado, no porque no me gustase la idea ni nada de eso, pero capaz hubiese dicho ‘no, si estoy de gira con los Cadillacs, no me voy a meter en algo que me gusta pero que nunca hice’. Pero en estos momentos hay que buscar nuevos caminos y no tenía ninguna excusa para decir que no, me tenía que animar”, cuenta el tecladista sobre su aterrizaje en La ciencia del rock, programa que estrenó el mes pasado como parte de la parrilla de la Radio online TXSPlus, donde conversa de música, creación e inspiraciones con diversos colegas del circuito latinoamericano.

Con audiencia en 27 países y una programación centrada en la ciencia y la tecnología, Siperman pone la cuota artística en la línea editorial de la emisora nacional, con entrevistas semanales de cerca de una hora de duración -que se estrenan todos los viernes y luego quedan alojadas como podcast en plataformas digitales- a artistas como Juanchi Baleirón, vocalista de Los Pericos; Juan Subirá, de Bersuit Vergarabat y Fernando Nasser de la banda uruguaya No Te Va a Gustar, además de compañeros y excompañeros de lo Cadillacs, como el trombonista Fernando Albareda. Con ellos repasa historias, emociones y puntos de vista en torno a la creación artística y al circuito musical latinoamericano.

“Somos músicos hablando de música y de ahí pueden salir conversaciones eternas, no tiene límite. Tengo mucha libertad para armar el programa con los invitados que yo elija, no tengo pautas sobre qué temas tocar o no. Sobre la base de ciertos parámetros, improvisamos, como si fuera una jam session. Sé que voy a hablar de música pero en algún momento hay que improvisar y hacer solos, por hacer la analogía musical”, dice Siperman, quien sacó buena parte de la inspiración para la pauta de su programa de las entrevistas que le han hecho en más de 35 años de carrera. Una cifra que se multiplica al considerar que ha sido desde el comienzo uno de los voceros estables de Los Fabulosos Cadillacs.

Fuente: Andrés Del Real / La Tercera

Seguir leyendo

Stream

REP DOMINICANA . Presentan Radio Amor FM, con contenido netamente cristiano

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

La emprendedora, periodista y escritora dominicana Jacqueline Tineo presentó la Radio web Amor FM “Conectando con tu corazón” de contenido netamente cristiano. La nueva cadena radial se podrá disfrutar por la web a través de www.radioamorfm.com, www.radioamorfm.org, en las apps de Android y iPhone, así como Streema y My tunner

Jacqueline Tineo se define como una mujer de profunda fe al servicio de la evangelización y por eso crea este nuevo medio. “El propósito es ofrecer un espacio virtual de conexión con Dios y crecer en la fe. Pregonar el amor, la bondad y la Justicia de Dios a través de las alabanzas y contenidos didácticos y educativos sobre la palabra de Dios, y así conectar el corazón del hombre con Dios”, enfatiza.

Tineo espera que Radio Amor se convierta en la Radio web de referencia por su contenido educativo en la fe, buena música y testimonios, para cristianos y cibernautas en general, llevando así a los oyentes a conectar su corazón, con el de Dios. Los valores que se enarbolarán en dicha Radio son el amor, la paz, la solidaridad.

Radio Amor ofrece todo el día contenido netamente cristiano. Con alabanzas cristianas de todos los tiempos, cápsulas de fe, y programas educativos para toda la familia. Está abierta a espacios radiales educativos en la fe, con productores independientes y espera generar un club de oyentes y colaboradores pregoneros de la fe.

Fuente: MiDL

Seguir leyendo

Trending