Connect with us

Stream

GLOBAL. Riesgos y particularidades del Streaming en vivo mediante Twitch

Publicado

en

Twitch es una plataforma de streaming de video en vivo. En otras palabras, permite que los usuarios vean o transmitan el desarrollo de alguna actividad mientras interactúan con otros usuarios en tiempo real. Fundada en 2011 y adquirida por Amazon en 2014, alcanzó sorprendentes números de visitas durante los primeros meses de 2020: únicamente entre enero y julio, se ha contabilizado un total de 639 billones de minutos de visualización, de acuerdo con el sitio TwitchTracker. Tiene un promedio que supera los 2 millones de espectadores diarios y hay más de 6 millones de streamers (quienes transmiten) por mes.

Además de ser un sitio al que puede ingresarse desde cualquier computadora, Twitch tiene aplicaciones para iOS y Android, y permite el acceso desde consolas como Xbox y PlayStation. Se trata de un servicio gratuito (con publicidad) que no requiere de una suscripción para ingresar, y una vez dentro ofrece la posibilidad de interactuar, transmitir o simplemente ver lo que otro/as transmiten. Ocho son las categorías de contenido disponibles: música; talk shows y podcasts; deportes; aire libre y viajes; comida y bebida; charlando; eventos especiales; y la más popular de todas, juegos.

La edad mínima requerida para crear una cuenta en el sitio es de 13 años (con supervisión de adultos recomendada hasta las 18), lo que puede alterarse con solo ingresar una fecha de nacimiento falsa. Si bien no es necesario crear una cuenta para acceder al contenido, hacerlo le permitirá al usuario realizar sus propias transmisiones y recibir alertas cuando algún streamer de su interés haya iniciado su transmisión.

Cada una de las transmisiones de Twitch incluye la función de chat, que, si bien puede ocultarse, no es posible eliminarla. En ocasiones este espacio solo está habilitado a ciertos usuarios, como los seguidores o suscriptores del streamer, pero aun así es posible ver lo que otros publican. Existe además la opción de que un usuario se contacte de forma directa con otro mediante mensajes directos, conocidos como Whispers. Cabe mencionar que la plataforma ofrece la opción de limitar quién puede contactarnos, configurable desde el menú de Ajustes, y permite bloquear o denunciar usuarios directamente desde el chat.

De acuerdo a una investigación de Wired, varios de los/as niño/as menores de 13 años que fueron identificados en la plataforma y que realizaban transmisiones recibían por estos medios mensajes inapropiados de participantes anónimos, en ocasiones solicitando datos de contacto como el número de WhatsApp o perfil de redes sociales. “Estar atentos al uso que los niño/as hacen del sitio, y de Internet en general, será crucial para evitar que experimenten situaciones incómodas en línea, como puede ocurrir si se encuentran ante una hecho de ciberbullying o grooming”,comentó Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de Eset Latinoamérica.

Por otro lado, es importante saber que, si bien el acceso al servicio es gratuito, se incluyen gastos dentro de la plataforma como puede ser a través de la compra de Bits, la moneda de Twitch, que los usuarios pueden adquirir para apoyar a sus streamers favoritos; por medio de donaciones a dichos streamers; o mediante suscripciones pagas para acceder a contenido exclusivo.

Por eso se recomienda conocer el uso que los niño/as hacen de la plataforma para evitar estafas, en ocasiones incitadas por otros usuarios a través del chat, o gastos indeseados, a veces promovidos incluso por los propios streamers, aprovechando el fanatismo que despiertan.

En cuanto a control parental, no existe una configuración especifica en Twitch y tampoco es posible bloquear transmisiones ni limitar el tiempo de uso desde la plataforma, aunque siempre estará la posibilidad de hacerlo en forma directa con los más pequeños, o aprovechar otras herramientas generales, como ESET Parental Control. Por otro lado, si bien la plataforma tiene normas rígidas respecto de, por ejemplo, la publicación de contenido sexual, no ofrece filtros por edad para los videojuegos, que muchas veces incluyen desnudos o contenido violento. Sí existen etiquetas, que pueden actuar como filtro, aunque son los propios streamers quienes deben agregarlas a su contenido.

Lo mismo ocurre con los mensajes enviados en el chat público; algunos streamers establecen reglas, que aparecen solo como un pequeño cuadro de diálogo al querer escribir un mensaje, pero no evita que el usuario escriba lo que desee. También son ellos quienes tienen la posibilidad de determinar que un contenido es únicamente para adultos, aunque basta con seleccionar “Ver contenido” para ingresar a la transmisión.

Fuente: Agenda País

 

Stream

GLOBAL . Marvel prepara superhéroes para adultos y en Streaming

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Una de las mejores noticias que recibieron los fans de los superhéroes fue la unión de Deadpool al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

De acuerdo con lo dicho esta semana por el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, este irreverente personaje será el primero con una clasificación C dentro de la planilla de la empresa, y aunque su regreso a la pantalla no será pronto, se sabe que el guion ya está en proceso y bajo la supervisión de Ryan Reynolds.

“Será clasificación R y estamos trabajando en un guion que Ryan está supervisando, tenemos una serie de cosas por hacer. Ryan es un actor muy ocupado y muy exitoso, no se filmará este año, pero es emocionante ver cómo ha retomado este personaje que resulta tan diferente para el MCU”, comentó Kevin Feige hace unos días a Codiller, con lo que Deadpool se convierte en su primer superhéroe con clasificación C (R en Estados Unidos).

Aún se sabe poco sobre la producción de Deadpool 3, anteriormente se había dicho que las hermanas Lizzie y Wendy Molyneaux (guionistas de Bob’s Burgers) harían mancuerna con Ryan Reynolds para elaborar el guion de la nueva entrega de este superhéroe, pero Feige no confirmó dicha información.

Deadpool recaudó poco más de mil 500 millones de dólares alrededor del mundo con las primeras dos entregas estrenadas hace más de dos años.

Fuente: Ivett Salgado / milenio.com

Seguir leyendo

Stream

USA . Disney+ le arrebata el liderazgo a Netflix pese al escaso tiempo en el mercado

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Los cambios dramáticos generados por la pandemia del Covid-19 también han alcanzado a las aplicaciones. En lo que respecta a las apps de entretenimiento más populares en el mundo, los nuevos hábitos de consumo las han favorecido notoriamente.Netflix se ha consolidado en este tramo a nivel mundial, asegurándose el liderazgo entre las de entertainment y VOD más descargadas del 2020, pero Disney+, aunque por un pequeño margen, le ha arrebatado ese lugar en EEUU, pese al escaso tiempo que lleva en el mercado.Según los datos recopilados por Apptopia, el Top Ten de aplicaciones de entretenimiento más descargadas del 2020, a nivel global, tiene en el primer lugar a Netflix con 223 millones de descargas, seguido por YouTube (170 M), Google Play Games (150 M),  Amazon Prime Video (130 M), Disney+ (102 M), YouTube Kids (94 M), Mx Player (82 M), Reface (75 M), Hotstar (62 M), y ZEDGE Wallpapers (60 M)).

Dentro de EEUU, Disney+ sumó 45,2 millones de suscriptores y logró rebasar la línea del mayor gigante del streaming que quedó como escolta (44.7 M). A ambos le siguen YouTube (40 M), Hulu (31 M), Amazon Prime Video (27 M), Tubi (25 M), Roku (23 M), HBO Max (22.9 M), Google Play Games (14.9 M), Pluto TV (14.7 M) y ESPN (14.6 M).En cuanto a las apps de Video On Demand más descargadas en el mundo, nuevamente trae a Netflix en el primer lugar con 220 M, seguido por YouTube ((: Amazon Prime Video (130M), Disney+ (102 M), MX Player (82 M), Hotstar (62 M), Iqiyi (51 M), Tubi (38 M), Tencent Video (36 M) y Pluto TV (35.9 M).

En esta categoría de aplicaciones VOD, en el territorio de EEUU, el listado expuesto por Apptopia confirma también el liderazgo de la novata app del gigante de Burbank: Disney+ (45.2 M), Netflix (44.7 M), YouTube (40 M), Hulu (31 M), Amazon Prime Video (27 M), Tubi ( 25 M), Roku (23 M), HBO Max (23 M), Pluto TV (14.7 M) y ESPN (14.6 M).Aunque HBO Max aparece en el puesto número 8 en EEUU, actualmente es la plataforma SVoD de más rápido crecimiento en el país en este momento.Dos aplicaciones que aparecen en la lista mundial por primera vez en esta categoría son MX Player, una aplicación de video bajo demanda popular en India, y Reface, una aplicación de intercambio de rostros impulsada por IA.

Fuente: The Daily

 

Seguir leyendo

Stream

COLOMBIA . ​Prisa Radio se acerca a los 32 millones de usuarios únicos

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Para cerrar 2020, Prisa Radio Colombia alcanzó los 31.980.000* usuarios únicos como grupo, superando su propia marca de 27.2 millones en octubre del mismo año. Caracol Radio, la primera cadena radial de Colombia, con experiencia de más de 70 años en información, análisis, inmediatez, se consolida también en el mundo digital gracias a la fidelidad de sus oyentes.

La ‘nueva normalidad’ impulsó en nuestras siete marcas la generación de contenido multiformato para diversas audiencias. No solo es información, también pedagogía, estilo de vida, emprendimiento, humor, entretenimiento, tendencias, finanzas personales, espiritualidad, entre muchos otros, que han apalancado el crecimiento de comunidades de la radio en digital», dijo Andrés Murcia Monroy, director digital de Prisa Colombia.

«Las audiencias digitales de Caracol Radio y W Radio ya venían creciendo por coyuntura de la COVID-19; sin embargo, en diciembre, fueron los sistemas musicales los que se destacaron y crecieron diferencialmente al mismo mes en años anteriores», alcanzado máximos históricos en cuatro de ellos, puntualizó.«Estamos agradecidos con nuestras audiencias. En 2020, se conectaron con nuestros talentos, contenidos y la experiencia en información, música y entretenimiento que ofrecemos en Radio y en digital.

En 2021, la premisa, más que el número frío, será apostar por nuevos formatos informativos y mejores canales de distribución, escuchando más a nuestros oyentes», aseguró Murcia Monroy al referirse a los retos de este nuevo año.Caracol Radio ha sido líder de innovación en Radio, pero también en digital.

Por ejemplo, Radioacktiva fue el primer medio de comunicación en subir un video a su página web, lo que ha valido de inspiración para encontrar más maneras de llevar la radio a los colombianos. En 2021, los sitios web de Prisa Radio Colombia migrarán a ARC Publishing, un nuevo CMS que mejorará la experiencia de navegación y consumo de información.

* Adobe Analytics/Omniture. 

Fuente: Caracol Radio

Seguir leyendo

Trending