Connect with us

Stream

GLOBAL . Roku compra la biblioteca del servicio de Streaming de corta duración Quibi

Publicado

en

Roku está comprando la biblioteca de contenido de Quibi, el servicio de Streaming de corta duración, para abultar su propio canal gratuito con publicidad.

Quibi, abreviatura de bocados rápidos, recaudó $1.75 mil millones de inversores, incluyendo a los principales jugadores de Hollywood como Disney, NBCUniversal y Viacom. Produjo espectáculos que fueron lanzados en incrementos de 10 a 12 minutos o menos, creyendo que había una fuerte demanda de personas atascadas haciendo cualquier cosa, desde la espera en las filas hasta los desplazamientos.

Pero entró en un mercado ya saturado con videos cortos de YouTube, TikTok y otras plataformas, y ese contenido se genera esencialmente sin costo.

Quibi también se lanzó en abril de 2020, cuando una pandemia mundial revolvía las rutinas de millones de personas, incluyendo viajes diarios al trabajo. Se cerró el mes pasado.

Roku creó su negocio únicamente como un centro para otros servicios de Streaming, pero recientemente ha comenzado a acumular contenido para su canal gratuito Roku.

Con la adquisición, Roku adquirirá 75 programas estilo staccato con algunos nombres muy grandes adjuntos. Idris Elba, Kevin Hart, Liam Hemsworth, Anna Kendrick, Nicole Richie, Chrissy Teigen y Lena Waithe han estado en espectáculos de Quibi. Eso incluye más de 12 programas que nunca se emitieron en Quibi antes de que fuera cerrado. Los programas se dirigen a la demografía 18-35, un segmento atractivo para los anunciantes.

El portavoz de Roku, Dallas Lawrence, dijo que el formato corto funcionará bien para el canal Roku con publicidad porque hay «rupturas comerciales naturales integradas en la programación».

El contenido de Quibi, creado para la visualización móvil, todavía se puede ver en los teléfonos a través de la aplicación móvil de Roku. Las condiciones financieras no fueron reveladas.

Fuente: AP / Washington Hispanic

Stream

REP DOMINICANA . Presentan Radio Amor FM, con contenido netamente cristiano

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

La emprendedora, periodista y escritora dominicana Jacqueline Tineo presentó la Radio web Amor FM “Conectando con tu corazón” de contenido netamente cristiano. La nueva cadena radial se podrá disfrutar por la web a través de www.radioamorfm.com, www.radioamorfm.org, en las apps de Android y iPhone, así como Streema y My tunner

Jacqueline Tineo se define como una mujer de profunda fe al servicio de la evangelización y por eso crea este nuevo medio. “El propósito es ofrecer un espacio virtual de conexión con Dios y crecer en la fe. Pregonar el amor, la bondad y la Justicia de Dios a través de las alabanzas y contenidos didácticos y educativos sobre la palabra de Dios, y así conectar el corazón del hombre con Dios”, enfatiza.

Tineo espera que Radio Amor se convierta en la Radio web de referencia por su contenido educativo en la fe, buena música y testimonios, para cristianos y cibernautas en general, llevando así a los oyentes a conectar su corazón, con el de Dios. Los valores que se enarbolarán en dicha Radio son el amor, la paz, la solidaridad.

Radio Amor ofrece todo el día contenido netamente cristiano. Con alabanzas cristianas de todos los tiempos, cápsulas de fe, y programas educativos para toda la familia. Está abierta a espacios radiales educativos en la fe, con productores independientes y espera generar un club de oyentes y colaboradores pregoneros de la fe.

Fuente: MiDL

Seguir leyendo

Stream

GLOBAL . PortalDisc lanzó la primera aplicación Streaming solo de música chilena

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

En el marco de conmemoración de sus 12 años, la reconocida plataforma PortalDisc lanzó la primera aplicación solo de música chilena: PortalDisc App.

Esta cuenta con todas las características de otras apps ya conocidas, pero se atreve a ir más allá con recomendaciones por cada región del país, con artistas propios y música tradicional como andina, mapuche o rapanui, entre muchas otras.

“Queríamos tener una plataforma de streaming más a la medida de Chile con una clasificación mucho más pensada para los músicos chilenos y los usuarios, dividida por regiones, por categorías mucho más específicas, por ejemplo, hay una sección de música mapuche, de música andina, rapanui, chilota. Es una muy buena plataforma para la gente que le gusta la música chilena o para quienes les interese conocer la música chilena”, sostuvo Sebastián Milos, director de PortalDisc.

Uno de los puntos relevantes es el pago a los artistas, el que según detallan, será mayor del que realizan otras plataformas, además ellos podrán subir su música por medio de sus sellos, distribuidores digitales o por cuenta propia.

“La aplicación ya está completamente operativa y en una etapa de marcha blanca abierta a todos los usuarios. El desarrollo finalmente lo hicimos con una empresa australiana que utiliza los mayores estándares de calidad y seguridad. Estamos haciendo un esfuerzo enorme para ofrecer una experiencia más cercana, especializada y de alta calidad para la música chilena. Hago un llamado a los usuarios, artistas, sellos, distribuidores, marcas e instituciones a apoyar esta iniciativa que puede ser tan relevante para la música chilena, en especial en estos tiempos de crisis en los que no se pueden hacer presentaciones en vivo”, agregó Milos.

Durante esta etapa se ofrece la posibilidad de acceder de forma gratuita a todas las funcionalidades Premium: elegir cualquier canción, crear playlist ilimitadas, reproducir canciones sin conexión a internet y sin publicidad invasiva.

Se puede acceder a 50 canciones mensuales, para acceder de forma ilimitada existe una suscripción por $2.990 pesos mensuales y $29.900 de forma anual. Los usuarios tienen la posibilidad de realizar aportes voluntarios para crecimiento, difusión y manutención de la plataforma.

Fuente: Felipe Alcaíno / duna.cl

Seguir leyendo

Stream

ARGENTINA . Se creó la primera Radio liderada por mujeres indígenas en Mendoza

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Se trata de una Radio digital gestionada por un grupo de mujeres, dentro del proyecto Eco Huarpe que pertenece a la Fundación SIMAS, y la iniciativa fue seleccionada a nivel mundial por CIVICUS: World Alliance for Citizen Participation junto a otras 6 ONG que pertenecen a Palestina, México, República Democrática del Congo, Zambia, India y Uganda para llevar adelante diversos proyectos de empoderamiento comunitario.

«Quiero contar la importancia de tener la radio online llamada Mujeres Huarpes al Mundo donde tendremos noticias, cultura y pondremos a flor de piel nuestra identidad. Es un gran sueño hecho realidad y gracias a la fundación SIMAS se logró», dijo una de las protagonistas a Cadena 3.

Fuente: Cadena 3

Seguir leyendo

Trending