Connect with us

Stream

REP DOMINICANA . La Radio por Internet se consolida en el país

Publicado

en

El Observatorio de Medios Digitales en su reciente edición al Premio Nacional de Periodismo Digital 2020, otorgó el premio a “Mejor emisora digital” a la plataforma Extra86.Net, por su contribución al desarrollo y aporte en los contenidos digitales producidos por jóvenes y profesionales de la comunicación a través de la tecnología Live Streaming.

Extra86.Net, viene operando desde 2016, con una programación audiovisual presente en las principales redes sociales, emitiendo 24 horas una variedad de programas temáticos e interactivos con la participación de productores y talentos asociados a la plataforma.

La cuarta versión del Premio auspiciado por el Observatorio de Medios Digitales, en reconocimiento a la labor de los periodistas de los medios digitales, al valorarse, la mejor versión digital de un periódico impreso, mejor periódico digital de salud, mejor periódico digital de deportes, mejor periódico digital de espectáculos, mejor periódico digital de turismo, mejor periódico digital de sociales, mejor periódico digital de economía y mejor periódico digital del Cibao.

El Premio Nacional de Periodismo Digital reconoce la calidad del contenido, trayectoria, incidencia mediática y aplicación de los recursos y características del periodismo digital en la estructuración de la plataforma y contenido gestionados.

Fuente: El Nuevo Diario 

Stream

LATAM . Se amplía la batalla del streaming: Paramount+ llega en marzo

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

La plataforma de Streaming Paramount+, que será la heredera de CBS All Access, desembarcará en Estados Unidos, Canadá y América Latina el próximo 4 de marzo, anunció este martes ViacomCBS.

Este conglomerado mediático explicó hoy en un comunicado que el próximo 24 de febrero dará más detalles sobre Paramount+ aprovechando que ese día presenta sus resultados correspondientes al cierre de ejercicio fiscal de 2020.La nueva plataforma de «Streaming» incluirá el contenido de cadenas como CBS, MTV, BET, Comedy Central o Nickelodeon, además de cintas del archivo de Paramount Pictures en una oferta que combinará cine, series y programas de entretenimiento, telerrealidad y deportes.

«La marca de Paramount es conocida y amada en todo el mundo, y es sinónimo de gran entretenimiento», aseguró en un comunicado el pasado septiembre Josh Line, que es el responsable de marca en ViacomCBS.

«Siempre unió a la gente, lo que hace que sea el encaje perfecto para un servicio de ‘streaming’ que está posicionado de manera única para hacer lo mismo. Paramount+ elevará la icónica familia de marcas de ViacomCBS», añadió.

Además del universo de «Star Trek», que es probablemente el buque insignia de Paramount+, esta nueva propuesta para el mercado audiovisual digital está trabajando en nuevos contenidos como, por ejemplo, una serie sobre «Flashdance» (1983) y otra sobre el productor de «The Godfather» (1972) con Armie Hammer como protagonista.

Paramount+ aterrizará así en las llamadas «guerras del ‘streaming'», que es como se conoce a la feroz competencia que existe en la actualidad en el mercado de las plataformas digitales y la televisión en línea.Esta lucha es especialmente dura en EE.UU., en donde Netflix, el claro dominador hasta ahora, ha visto que a su lado han aparecido en los últimos años otras propuestas de mucho nivel como Disney+, HBO Max, Apple TV+, Amazon y Peacock.

Fuente: EFE

 

Seguir leyendo

Stream

GLOBAL . Marvel prepara superhéroes para adultos y en Streaming

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Una de las mejores noticias que recibieron los fans de los superhéroes fue la unión de Deadpool al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

De acuerdo con lo dicho esta semana por el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, este irreverente personaje será el primero con una clasificación C dentro de la planilla de la empresa, y aunque su regreso a la pantalla no será pronto, se sabe que el guion ya está en proceso y bajo la supervisión de Ryan Reynolds.

“Será clasificación R y estamos trabajando en un guion que Ryan está supervisando, tenemos una serie de cosas por hacer. Ryan es un actor muy ocupado y muy exitoso, no se filmará este año, pero es emocionante ver cómo ha retomado este personaje que resulta tan diferente para el MCU”, comentó Kevin Feige hace unos días a Codiller, con lo que Deadpool se convierte en su primer superhéroe con clasificación C (R en Estados Unidos).

Aún se sabe poco sobre la producción de Deadpool 3, anteriormente se había dicho que las hermanas Lizzie y Wendy Molyneaux (guionistas de Bob’s Burgers) harían mancuerna con Ryan Reynolds para elaborar el guion de la nueva entrega de este superhéroe, pero Feige no confirmó dicha información.

Deadpool recaudó poco más de mil 500 millones de dólares alrededor del mundo con las primeras dos entregas estrenadas hace más de dos años.

Fuente: Ivett Salgado / milenio.com

Seguir leyendo

Stream

USA . Disney+ le arrebata el liderazgo a Netflix pese al escaso tiempo en el mercado

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Los cambios dramáticos generados por la pandemia del Covid-19 también han alcanzado a las aplicaciones. En lo que respecta a las apps de entretenimiento más populares en el mundo, los nuevos hábitos de consumo las han favorecido notoriamente.Netflix se ha consolidado en este tramo a nivel mundial, asegurándose el liderazgo entre las de entertainment y VOD más descargadas del 2020, pero Disney+, aunque por un pequeño margen, le ha arrebatado ese lugar en EEUU, pese al escaso tiempo que lleva en el mercado.Según los datos recopilados por Apptopia, el Top Ten de aplicaciones de entretenimiento más descargadas del 2020, a nivel global, tiene en el primer lugar a Netflix con 223 millones de descargas, seguido por YouTube (170 M), Google Play Games (150 M),  Amazon Prime Video (130 M), Disney+ (102 M), YouTube Kids (94 M), Mx Player (82 M), Reface (75 M), Hotstar (62 M), y ZEDGE Wallpapers (60 M)).

Dentro de EEUU, Disney+ sumó 45,2 millones de suscriptores y logró rebasar la línea del mayor gigante del streaming que quedó como escolta (44.7 M). A ambos le siguen YouTube (40 M), Hulu (31 M), Amazon Prime Video (27 M), Tubi (25 M), Roku (23 M), HBO Max (22.9 M), Google Play Games (14.9 M), Pluto TV (14.7 M) y ESPN (14.6 M).En cuanto a las apps de Video On Demand más descargadas en el mundo, nuevamente trae a Netflix en el primer lugar con 220 M, seguido por YouTube ((: Amazon Prime Video (130M), Disney+ (102 M), MX Player (82 M), Hotstar (62 M), Iqiyi (51 M), Tubi (38 M), Tencent Video (36 M) y Pluto TV (35.9 M).

En esta categoría de aplicaciones VOD, en el territorio de EEUU, el listado expuesto por Apptopia confirma también el liderazgo de la novata app del gigante de Burbank: Disney+ (45.2 M), Netflix (44.7 M), YouTube (40 M), Hulu (31 M), Amazon Prime Video (27 M), Tubi ( 25 M), Roku (23 M), HBO Max (23 M), Pluto TV (14.7 M) y ESPN (14.6 M).Aunque HBO Max aparece en el puesto número 8 en EEUU, actualmente es la plataforma SVoD de más rápido crecimiento en el país en este momento.Dos aplicaciones que aparecen en la lista mundial por primera vez en esta categoría son MX Player, una aplicación de video bajo demanda popular en India, y Reface, una aplicación de intercambio de rostros impulsada por IA.

Fuente: The Daily

 

Seguir leyendo

Trending