Connect with us

Stream

VIDEOS . YouTube simplifica la elección de calidad de Streaming en sus vídeos

Publicado

en

El servicio de contenido en Streaming de Google quiere que sea más sencillo controlar la calidad de imagen que vemos en sus videos. Los cambios están en fase de prueba por el momento.

YouTube es de los pocos servicios que da tantas opciones sobre la calidad de los vídeos que se consumen en su plataforma. En los próximos meses es posible que esta función presente cambios importantes, según una versión de prueba actual.

La web 9to5Google informa de la intención de YouTube de simplificar los ajustes sobre la calidad de los vídeos. Los usuarios se encontrarán con un menú más fácil de entender y poder elegir la opción que más se ajuste a sus preferencias.

Para empezar, las clásicas indicaciones de 144p o 1080p ya no estarán disponibles a simple vista, en su lugar veremos un menú explicativo más preciso. Se podrá elegir entre la opción automática, la más recomendada, es decir, la que ofrece la mejor experiencia; una opción con la mayor calidad de vídeo; otra para proteger el consumo de datos y por lo tanto de menor calidad; o una última opción avanzada.

La calidad del video en número se indica al principio del menú por si queda alguna duda de la opción que se ha elegido. Si con estas nuevas selecciones no nos aclaramos, es posible recuperar el formato anterior con la cuarta opción, Avanzado.

El principal objetivo es no saturar a los usuarios con una lista de más de siete opciones y facilitar su uso. Es importante indicar que la preferencia que se escoja, solo servirá para ese vídeo, volviendo al formato predeterminado en el siguiente y siendo necesario ajustar la calidad una vez más.

Versión beta de YouTube

Como este proceso en cada vídeo que decidamos ver puede ser agotador, YouTube aporta al final del menú un enlace a los ajustes de su plataforma, donde es posible cambiar la preferencia en calidad si la queremos más alta o baja en todos los contenidos. Todo depende de si preferimos ver los vídeos en su máxima calidad o si nos preocupa quedarnos sin datos o tener problemas con la red WiFi.

Plataformas como YouTube en la que cualquiera puede hacerse un canal propio, se enfrentan a un gigante difícil de controlar, las violaciones de los derechos de autor. YouTube ha sido muy criticado por la forma de reclamar esos derechos y por eso han decidido renovarlo con nuevas funciones.

Todos estos cambios aún están en fase de prueba, no los vamos a encontrar todavía en nuestros móviles u ordenadores. La captura de pantalla aportada por 9to5Google es de la versión 15.45.32, de la cual no tenemos ningún dato sobre su posible fecha de lanzamiento y el número de países en los que estarán disponibles estos nuevos ajustes.

Fuente; Computer Hoy

Stream

GLOBAL . Theta es la red blockchain de Streaming avanza y sigue creciendo

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Theta es la red blockchain de Streaming más famosa para la entrega de video de próxima generación. Se asoció a Google en mayo del año pasado y supera ampliamente las disposiciones de video que otorga YouTube. Por eso, son cada vez son más los usuarios que utilizan esta plataforma.

Los desarrolladores de Theta apuestan por esta red como la revolución de la industria de video y el entretenimiento actual. Por otro lado, el cofundador de YouTube y también entusiasta de Theta, Steve Chen, mira a esta red como la solución a los desafíos que enfrenta esta industria. Entre ellos, los altos costes de transmisión de video. Especialmente, en formatos de alta calidad como HD y 4K.

Además de ofrecer una transmisión de video más fluida y de mayor calidad, Theta también permite reducir los costes de transmisión de videos, generar recompensas por compartir el exceso de ancho de banda y los recursos informáticos; o monetizar el contenido de forma fluida y descentralizada. De esta manera, Theta impulsa un nuevo sistema de economía compartida, donde los productores de contenido, los espectadores y los usuarios de la red reciben ganancias por participar dentro de la plataforma.

La innovación de Theta está destinada a revolucionar la industria actual de los videos, de una forma similar a como lo hizo YouTube con los videos tradicionales en 2005, afirmó Chen. Esta blockchain, de código abierto, permite crear aplicaciones descentralizadas especializadas para cada audiencia. Además, permite la entrega de video y contenido de igual a igual de forma única y descentralizada.

Fuente: Observatorio Blockchain

Seguir leyendo

Stream

ARGENTINA . FM Andina cambia para que puedas oír la radio por internet, sin cortes

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Desde Villa La Angostura, Neuquén y La Patagonia Argentina ,FM Andina97,3  se encuentra en pleno proceso de ajustes y uno de los cambios es un nuevo servicio de Streaming para que la Radio se pueda oír sin cortes por internet.

En https://escuchanosonline.com/andina973 se triplica la cantidad de oyentes que pueden sintonizar en simultáneo para que de esa manera no se sature el Streaming.

Fuente: Diario Andino Digital

Seguir leyendo

Stream

SONIDOS . Pablo Alborán en streaming para Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Perú y Paraguay

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Con un concierto en Streaming programado especialmente para Latinoamérica. Así abrirá el 29 de mayo Pablo Alborán su Tour Vértigo 2021, que seguirá con otra cita virtual para sus seguidores del otro lado del Atlántico, antes poner en marcha la parte española de la gira.

Ese primer concierto, para el que las entradas han salido este jueves a la venta, se podrá ver en México, Honduras, El Salvador, Guatemala, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá y Costa Rica, según informa un comunicado de los promotores.

El 5 de junio se celebrará un segundo concierto, también en streaming, para Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Perú y Paraguay.

En esta gira, Alborán estrenará mundialmente las canciones de su último álbum, Vértigo, que en apenas tres semanas consiguió el disco de oro.

Canciones como Corazón descalzo, Si hubieras querido, La fiesta o Hablemos de amor, pertenecientes al que es su quinto disco de estudio, se alternarán con clásicos como Pasos de cero, Saturno, La llave, Prometo, Solamente tú o Vívela.

Fuente: eluniverso.com

 

 

Seguir leyendo

Trending