Connect with us

Tecno

TECNO . Lectrosonics presenta el receptor digital estéreo en miniatura DCHRd

Publicado

en

Se trata del compañero perfecto para el transmisor digital estéreo DCHT o el transmisor Duet M2T. Además, el DCHR también es compatible con transmisores mono de la línea D Squared.

El DCHR es un pequeño receptor alimentado con baterías AA o fuente externa, para usos como enlace a cámara lo como receptor de cámara, ya sea con transmisores digitales mono o estéreo.

Cuenta con antenas de montaje SMA extraíbles y la salida de audio TA5M con dos señales analógicos balanceados, o un solo par AES3 digital, seleccionable en el menú. También con una ventana de sincronización de infrarrojos para configurar rápidamente el transmisor asociado o para compartir claves de cifrado.

Para un control de monitoreo, tiene un conector de auriculares estéreo de 3,5 mm. El volumen de los mismos se puede configurar en el menú. Como los transmisores DCTH, DBu y LT de Lectrosonics, el DCHR puede usar el LTBATELIM opcional para alimentación DC externa. A su vez, cuenta con el conector USB para actualizaciones de firmware.

El DCHR es muy versátil y puede ser usado en múltiples escenarios. Estos son los usos en función de la aplicación:

Series de TV/Cine/Reality Show: Enlace a cámara estéreo / Enlace mono + Timecode (usando Lokit box externo) /IFB + Enlace mono / IFB o IEM estéreo/ Receptor de micrófono individual para bolsa o cámara.

Noticias/Deportes: Receptor de periodista con Talkback (al usarse con el DHU o el DBU) / /IFB + Enlace mono/ IFB o IEM estéreo/Enlace a cámara estéreo.

Radio: Receptor doble de micrófono (con el DCHT) / Enlace estéreo para móviles/IFB + Enlace mono/ IFB o IEM estéreo/ Receptor de micrófono individual.

 

Lectrosonics Announces DCHR Stereo Camera Hop Receiver for Small Camera Productions BH Explora

El pequeño receptor DCHR es una flexible y potente herramienta para una amplia variedad de aplicaciones que cuenta con una configuración rápida y sencilla. Especificaciones técnicas

Sintoniza a través de 144 MHz de 470-614 MHz (bandas A1 y B1)          
Compatible con transmisores DBu,  DHu,DPR, DCHT y MT2
Cifrado AES 256-CTR
Escaneo y configuración de RF extremadamente rápidos

Salidas AES3 seleccionables o analógicas de nivel de micrófono/línea

Puerto USB para actualizaciones de firmware

Dos baterías AA

Alimentación opcional desde CC externo con LTBATELIM

Carcasa sólida de aluminio mecanizado


Los productos Lectrosonics pueden adquirirse en Argentina y Uruguay a través de Equaphon Sistemas de Sonido / Más información www.equaphon.net

Seguir leyendo
Click to comment

Tecno

TECNO . Nuevo firmware de Tieline para los códecs Gateway y Gateway 4

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El fabricante líder de códecs Tieline ha anunciado el lanzamiento de un nuevo firmware v3.02.06 que admite una gama de nuevas características muy esperadas en los códecs Gateway y Gateway 4. Las principales características de esta versión incluyen:

# Soporte para NMOS IS-04 e IS-05 (Especificaciones abiertas de medios en red).

# Admite hasta 8 canales de audio multicanal con bloqueo de fase digital, incluidas transmisiones de sonido envolvente de 6 canales (5.1 o 6.0) u 8 canales (7.1 u 8.0) en Gateway, o transmisiones de 4 canales con bloqueo de fase en Gateway y Gateway 4.

# Compresor de rango dinámico y EQ en todas las entradas.

# Soporte de transmisión redundante SmartStream PLUS para transmisiones de multidifusión.

# Soporte para conexiones Euro ISDN.


“Esta es una versión importante que admite funciones como NMOS y hasta 8 canales de audio IP multicanal bloqueado en fase, lo que entusiasmará a los ingenieros de transmisión”, dijo Charlie Gawley, vicepresidente de ventas APAC / EMEA. «Las funciones de procesamiento como la compresión de entrada y el ecualizador, que se pueden ajustar desde cualquier lugar en línea mediante la interfaz GUI web de Toolbox, también llevan el control remoto a otro nivel».

El soporte para NMOS IS-04 e IS-05 en la plataforma Gateway es increíblemente importante y proporciona descubrimiento, registro y control para la transmisión ST 2110 AoIP. Esto asegura que los componentes de un sistema de medios en red puedan encontrarse entre sí y ofrece administración de conexión y mapeo de canales de audio a los canales de E / S del dispositivo. Combinado con el soporte para 16 flujos AoIP AES67 / ST 2110-30, NMOS brinda un nuevo nivel de interoperabilidad y control con equipos en red en toda la planta de transmisión.

La compatibilidad con la transmisión AoIP con bloqueo de fase permite a las emisoras transmitir eventos en vivo como conciertos y deportes importantes en estéreo y sonido envolvente simultáneamente, o distribuir audio en vivo con bloqueo de fase entre estudios o afiliados de la red. Un códec de puerta de enlace de 16 canales admite el envío de 2 x 6 + 2 canales de transmisiones con bloqueo de fase, o 2 x 8 canales de transmisiones con bloqueo de fase, o 4 x 4 canales de transmisiones con bloqueo de fase.

La nueva versión es una actualización gratuita para los clientes existentes. Las notas de la versión de todas las funciones nuevas se pueden ver y descargar el firmware desde la página de soporte para cada códec disponible en www.tieline.com/support.

Para obtener más información sobre los códecs Gateway y Gateway 4, visite www.tieline.com/products o comuníquese con el departamento de ventas de Tieline: EE. UU., Canadá y América Latina, póngase en contacto con: sales@tieline.com | Australia e Internacional: info@tieline.com

Seguir leyendo

Tecno

TECNO . Novedades de Panasonic para la industria de Broadcast y video profesional

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Estas son las novedades de Panasonic para la industria de Broadcast y video profesional. 

La empresa propone una amplia gama de soluciones en las áreas de negocio B2B, incluyendo componentes electrónicos, FA y dispositivos industriales, materiales electrónicos y baterías.

Cámara de estudio HD AK-HC3900GJ / AK-HC3900GSJ: Esta cámara está equipada con un sensor de imagen de 11.14 megapíxeles y presenta una alta sensibilidad de F10 / 59.94 Hz y F11 / 50 Hz (2000 lx), con la que se logra un nivel bajo de ruido, así como imágenes de alta calidad, incluso en espacios para eventos con poca luz. Aunado a ello y gracias a la actualización 4K, la salida 12G-SDI y la salida 3G-SDI Quad Link son compatibles al conectarse a la unidad de control de cámara (CCU) AK-HCU250PJ / HCU250EJ / HCU250PSJ / HCU250ESJ, lo que permite una operatividad que rivaliza con la de los modelos 4K de gama alta. Sus características más relevantes son: Escaneo de alta velocidad para tomas con poca inclinación, Extensor digital (2x), Compensación de aberraciones cromáticas (CAC), Funciones de asistencia de enfoque, Diversas funciones de corrección de color (y detalles de tono de piel), Transmisión de larga distancia y Soporte multiformato, entre otras. Es ideal para situaciones que van desde la producción en estudio hasta eventos en vivo y las transmisiones deportivas se pueden construir a bajo costo.

Nuevo mainframe de alto rendimiento Kairos Core 1000: Esta plataforma de producción de video en vivo permite una configuración y operación flexible del sistema, brindando una mejor calidad de video y productividad. La nueva versión amplía la compatibilidad del sistema con MacOS, input de video entrelazado y entrada / salida de audio ST2110; también agrega nuevas características y funciones como “variable frame delay”, función de lista de reproducción para el reproductor de clips / RAM y generador de títulos. KAIROS será la solución para satisfacer las necesidades actuales de producción y transmisión de video en vivo remotas para adaptar nuevas tecnologías y crear un mejor sentido de la realidad y nuevas tecnologías para mejorar la productividad de la producción de video.

Control remoto inalámbrico por infrarrojos AW-RM50AG: Este dispositivo es un control remoto que utiliza comunicación por infrarrojos para ajustar y controlar de forma inalámbrica las cámaras PTZ de la marca. Además, es compatible con los mismos dispositivos que el AW-RM50G existente de Panasonic. Pero eso no es todo, también ofrece una excelente operatividad al grabar en espacios pequeños, como aulas de clase o salas de conferencias, y cuenta con una función preestablecida que permite el registro de hasta 12 posiciones de disparo y las memorias registradas se pueden recuperar con solo pulsar un botón de memoria preestablecido. Características más notables: Se pueden controlar hasta 4 cámaras PTZ con un solo control AW-RM50AG y cambiar la PTZ en control con solo presionar un botón, la panorámica, la inclinación y el zoom se pueden operar mediante botones (hasta 12 memorias preestablecidas), el enfoque, el iris, la velocidad de obturación y la ganancia se pueden ajustar manualmente y realizar ajustes de balance de blancos y de negros, entre otras cosas.

Fuente: Panasonic

Seguir leyendo

Tecno

TECNO . DPA Microphones: Cómo mejorar la inteligibilidad del habla al amplificar la voz

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Al escuchar una amplificación o una grabación de una persona hablando, la capacidad de comprender lo que se dice o se canta depende de varios factores: la calidad de la grabación, incluidos los micrófonos, el sistema de reproducción, la acústica de la sala, el ruido ambiente, entre otros.

Cuando la voz se amplifica o se graba y luego se reproduce, existe el riesgo de que en el camino se pierda cierta información esencial en el audio. Afortunadamente, con algunos consejos útiles y algo de comprensión de los factores que comprenden la inteligibilidad del habla, podemos minimizar este riesgo, asegurando un audio limpio y comprensible.

Este artículo tocará algunos elementos que tienen una mala influencia en la inteligibilidad del habla y dará algunas soluciones a los problemas que pueden ocurrir.

Colocación

Por lo general, la voz se escucha frente a la persona que habla. Cuando se tiene una conversación privada con alguien, se considera que un metro es la distancia “normal”, de frente. Moverse por debajo o detrás del altavoz cambia el sonido y compromete la inteligibilidad. Escuchar detrás de la persona que habla no es lo ideal, pero incluso las posiciones debajo de la boca, como en el pecho, introducirán algunos desafíos de inteligibilidad. Esto se debe a que el rango de frecuencia entre 2 y 4 kHz, donde predominan las consonantes importantes, se suprime en esta posición en el pecho.  Este sonido, a menudo, se percibe como si se hubiera generado desde el pecho. Este no es el caso. El fenómeno «sonido del pecho» es acústico debido a la absorción del cuerpo y la forma de la cabeza.
La siguiente figura muestra las frecuencias de la voz por encima y por debajo de la boca donde se normaliza el eje horizontal 0 °, el punto de referencia.

Consonantes y vocales

El lenguaje consta de consonantes y vocales. Las consonantes son frecuencias más altas, mientras que las vocales se representan en frecuencias más bajas. Las vocales son sonidos suaves y redondeados y las consonantes son fuertes en su mayoría, pero esto difiere de un idioma a otro.  Cuando levantamos la voz, agregamos energía y nivel a toda la palabra. No podemos agregar mucho nivel o energía a las consonantes, pero sí a las vocales. Al elevar nuestras voces para que sean más inteligibles, las diferencias de nivel entre las consonantes más débiles y las vocales más fuertes aumentan y, finalmente, arruinan la inteligibilidad del habla. Las consonantes se enmascaran o se ahogan detrás de las vocales. Cuando susurramos, sucede lo contrario; las vocales se ahogan. Para maximizar la inteligibilidad, lo ideal es mantener la voz en un nivel de habla normal.

# Soluciones > Equilibrar las consonantes con las vocales, no gritar. Agregar pausas. Hablar despacio. Darle tiempo y espacio a las consonantes.

Eco o reverberación

Otro factor que puede arruinar la inteligibilidad del habla es el eco o la reverberación acústica de la sala. Los sonidos con eco aparecen cuando el sonido se repite una o más veces como reflejos del sonido original en superficies duras. Si una persona habla o apunta con un altavoz a una superficie dura y reflectante, el sonido se reflejará en ella. Si hay muchas superficies reflectantes, las repeticiones se escucharán como reverberación, lo que eventualmente arruinará la inteligibilidad del habla. Un poco de reverberación puede ser bueno para las voces musicales, pero rara vez lo es para el habla, donde el mensaje es más importante que un buen sonido. En algunos casos, la reverberación es tan fuerte que los reflejos acumulados ahogan el sonido directo del altavoz. Una catedral grande, por ejemplo, con muchas superficies duras y poca o ninguna absorción, a menudo tiene mucha reverberación, lo que arruina la inteligibilidad del discurso.

# Soluciones > Añadir absorción para evitar reflejos. Ángulo de superficies reflectantes para que los reflejos no reboten directamente en la fuente de donde provienen.

Distorsión

Si el sonido se amplifica o graba y se reproduce, se deben tener en cuenta las mismas consideraciones pero, en esta situación, existen aún más riesgos en la inteligibilidad. Lamentablemente, la distorsión es bastante común. Si nunca ha tenido la posibilidad de escuchar la misma cadena de audio en un sistema sin distorsiones, puede ser difícil escuchar la distorsión y lo que está arruinando el sonido. Aparece distorsión si algún enlace de la cadena de audio es incapaz de manejar el nivel de los picos de audio que produce la voz. Este caso puede deberse a equipos de calidad inferior o equipos que no están configurados correctamente. La voz puede ser muy fuerte y puede ser muy suave. Para manejar ambos extremos del espectro de nivel, se necesitan sistemas de audio que puedan manejar sonidos desde un susurro hasta gritos fuertes. Los ajustes de nivel obtienen la estructura de la cadena de audio. El manejo del nivel de presión sonora [SPL] y las sensibilidades de los micrófonos utilizados, son algunos de los elementos clave que se deben tener en cuenta al trabajar con la voz humana.

# Soluciones > Elegir un micrófono que pueda manejar voces suaves y fuertes. Controlar la configuración de ganancia en la etapa de entrada del micrófono: mezclador o sistema inalámbrico.

Ruido de fondo (acústico)

Los sonidos de fondo no deseados, incluida la música, también pueden arruinar la inteligibilidad del habla. Si hay otras fuentes de sonido en la habitación o en la grabación, es probable que éstas ocupen espacio en el espectro audible, que estaba destinado a la voz. Un ejemplo podría ser el sonido del ventilador de la computadora o el teclado o de un televisor, cuando se está participando en una reunión en línea. Estos sonidos pueden perturbar la reunión, reduciendo la capacidad de escuchar lo que uno u otras personas están diciendo. Hay más factores que pueden influir en la inteligibilidad del habla, pero los mencionados en este artículo son los más comunes y fáciles de corregir.

# Soluciones> Cerrar ventanas. Apagar los ventiladores o equipos que generen ruido audible o viento en el micrófono.Elegir un micrófono que se pueda colocar cerca de la boca, como un auricular o un micrófono de podio.

Los productos DPA Microphones pueden adquirirse en Argentina y Uruguay a través de Equaphon Sistemas de Sonido.
Para obtener más información, ingresar en www.equaphon.net.

Seguir leyendo

Trending