Connect with us

Tecno

MÉXICO . Las audiencias tienen derecho a recibir señales analógicas y digitales

Publicado

en

El pasado 6 de septiembre de 2021 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la Declaratoria de vigencia de la Norma Mexicana NMX-I-325-NYCE-2021, Telecomunicaciones – Radiorreceptores de AM y/o FM, que utilicen el estándar de tecnología IBOC en banda y en canal – Características y Métodos de prueba.

La Norma Mexicana NMX-I-325-NYCE-2021 establece las características mínimas y funciones en los radiorreceptores en México (radiorreceptores de uso automotriz, portátiles, dispositivos móviles y receptores fijos) para contar con la capacidad de recibir las señales híbridas, analógicas y de Radio digital terrestre (RDT), con el estándar IBOC (en banda y en canal), también conocido como HD Radio, con la intención de generar las condiciones para promover el uso y adopción de la RDT en la población y así fomentar el derecho de las audiencias a gozar de sus beneficios.

En junio de 2011, México adoptó el estándar de Radio digital IBOC y se estableció la política para que las emisoras realicen de manera voluntaria transmisiones híbridas para estaciones de Radio AM y FM.

Hoy, frente a la diversidad de cientos de opciones y múltiples plataformas donde los ciudadanos obtienen información y se forjan puntos de vista, la Radio debe contar para sus audiencias con lo óptimo para prestar su servicio, por eso la importancia de tener a su alcance los instrumentos necesarios para su desarrollo.

Las audiencias tienen derecho a recibir todas las señales analógicas y digitales con la mejor calidad y oportunidad; negarles algún avance tecnológico significaría un retroceso en la libertad de expresión.

De ahí que contar con un instrumento normativo que permita asegurar que todos los radiorreceptores tengan la capacidad de recibir transmisiones hibridas, analógicas y de RDT, con el estándar IBOC, resulta indispensable.

“En la CIRT consideramos que la publicación de esta Norma significa un muy importante avance para equiparar a nuestro país con otras naciones a la vanguardia tecnológica en materia de radiodifusión”, afirmó José Antonio García Herrera, Presidente del Consejo Directivo de la CIRT.

La Industria de la Radio está convencida de que el cumplimiento de la NMX por parte de los fabricantes de radiorreceptores ayudará a incrementar la base instalada de Radios digitales y analógicos, lo cual dará como resultado un mayor alcance de los beneficios que ofrece la radio digital terrestre a la población.

La NMX-I-325-NYCE-2021 es aplicable a todos los radiorreceptores que tengan la capacidad de recibir transmisiones híbridas, analógicas y de RDT, con el estándar IBOC, de las emisoras de radiodifusión sonora que operan en las bandas atribuidas al servicio de radiodifusión sonora en AM (535 kHz a 1 705 kHz), FM (88 MHz a 108 MHz) o ambas. Tanto a los que son alimentados por la red del servicio de energía eléctrica, como a los operados con batería diseñados para utilizarse en los radiorreceptores de uso automotriz, portátiles, dispositivos móviles y receptores fijos.

Xperi's DTS AutoStage is the Next Big Thing in Infotainment - The Truth  About Cars

“La publicación de la Declaratoria y próxima entrada en vigor de la Norma Mexicana NMX-I-325-NYCE-2021 significa para nosotros, como creadores de la tecnología HD Radio, un gran avance para el desarrollo de la radio digital en México, con la que estamos absolutamente comprometidos y en la mejor disposición de colaborar”, señaló Fabián Zamarrón, Director de Xperi México.

“Es, sin duda alguna, una muestra de que las autoridades mexicanas buscan impulsar la adopción de nuevas tecnologías que permitan seguir con las políticas de digitalización de la radio en el país, lo cual nos coloca a la vanguardia en América Latina. El sector radiofónico nacional ha demostrado siempre su convicción y compromiso por ofrecer a sus públicos contenidos de gran calidad a través de los más avanzados desarrollos tecnológicos. Invitamos a la industria automotriz y a todos los fabricantes de radiorreceptores de AM y FM a que cumplan con las características mencionadas en la Norma para que dichos dispositivos cuenten con la capacidad de recibir señales analógicas y de Radio digital terrestre y así mantenerse a la vanguardia en beneficio de sus consumidores”, concluyó el directivo.

Al alinearse con el citado estándar NMX, México se suma a otras importantes iniciativas de vanguardia en materia de Radio digital en todo el mundo, tales como:

La directriz emitida por el Código Europeo de Comunicaciones Electrónicas (EECC) para los países de la Unión Europea, en la que se señala que todos los radiorreceptores de autos nuevos deben poder recibir y reproducir radio digital terrestre.

La autorización, el 27 de octubre de 2020, por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), para que las estaciones de Radio AM de EE. UU. convirtieran de forma voluntaria sus transmisiones analógicas o híbridas, analógicas y digitales a un formato HD Radio 100% digital.

Una vez más, México asume su papel de liderazgo en América Latina, tal como lo hizo cuando en 2011 fue el primer país de la región en adoptar la radio digital como estándar oficial. Ahora, con la NMX-I-325-NYCE-2021 marca nuevamente la pauta fomentando la digitalización de la radiodifusión terrestre.

Las Normas Mexicanas (NMX), de aplicación voluntaria, son definidas por la Secretaría de Economía como referencia para determinar la calidad de los productos y servicios de que se trate, particularmente para la protección y orientación de los consumidores.

Acerca de Xperi Holding CorporationXperi inventa, desarrolla y provee tecnologías que permiten experiencias extraordinarias. Las tecnologías de Xperi ofrecen, por medio de sus marcas (DTS, HD Radio, IMAX Enhanced, Invensas, TiVo) y su nueva marca Perceive, hacer que el entretenimiento sea cada vez más entretenido y los dispositivos inteligentes aún más inteligentes. Las tecnologías de Xperi están integradas en miles de millones de dispositivos de usuarios, plataformas de medios y semiconductores a nivel mundial, otorgando una plusvalía para socios, clientes y consumidores alrededor del mundo. Xperi, DTS, IMAX Enhanced, Invensas, HD Radio, Perceive, TiVo y sus respectivos logotipos son marcas comerciales o marcas registradas de compañías afiliadas a Xperi Corporation en los Estados Unidos y otros países. Todos los demás nombres de compañías, marcas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivas compañías.

Contacto para prensa: Lourdes Salmones, Zeda Comunicación, S. C., +52 55 5254-1171 lsalmones@zedacomunicacion.com.mx

Tecno

TENDENCIAS . AEQ apuesta por la presentación de sus productos en formato virtual

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Tras el incremento de los casos por Covid-19 y las medidas restrictivas impuestas por los distintos países para frenar el avance de la pandemia, y coincidiendo con la reciente cancelación de la feria IBC 2021, AEQ apuesta este año por la presentación de sus productos y el acercamento al mercado broadcast en formato virtual.

Este jueves, 25 de noviembre, AEQ le invita a descubrir de primera mano, todos los desarrollos realizados a lo largo de este año.

En esta sesión podrá conocer todos los detalles de nuestro afamado audiocodec portátil Talent, la nuevas prestaciones de nuestro sistema inalámbrico Xplorer o los monitores 4K y HDR de la serie LM9000 y LM8000 y ver en detalle todas las características de la nueva versión LITE, de la legendaria gama de consolas Forum IP.

AEQ CANCELA SU PARTICIPACIÓN EN IBC2021 Y APUESTA POR LAS PRESENTACIONES VIRTUALES-01.png

El webinar estará a cargo de: Mónica de la Fuente, departamento de Marketing de AEQ. Nacho Olivella, Responsable Comercial para Catalunya de AEQ. Roberto Tejero, Jefe de Producto y Formador Experto de AEQ. Luis Miguel Sánchez- Migallón, Responsable Comercial para LATAM de AEQ. Bernardo Sáiz, Responsable Comercial para España de AEQ.

Regístrese gratis ahora

Para obtener más información sobre AEQ, sobre los Webinars o sobre los equipos y sus proyectos, visite www.aeq.es, envíe un mail a aeqsales@aeq.es o llame al teléfono +34 91 686 1300.

Seguir leyendo

Tecno

SHOWS . Se canceló IBC 2021 ante la creciente preocupación por el COVID-19

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

IBC ha anunciado la cancelación de IBC 2021, evento que iba a celebrarse en el RAI de Ámsterdam del 3 al 6 de diciembre.

El Consejo de Administración de IBC ha tomado la decisión para así «evitar que los expositores y visitantes viajen a los Países Bajos».

La organización del evento justifica la decisión en la «creciente preocupación por la situación de la COVID-19 en los Países Bajos, que se ha deteriorado en la última semana», así como en las «reacciones de la comunidad de expositores y visitantes de la IBC». A pesar de que no habrá una cita presencial, IBC confía en poder ofrecer una experiencia digital de calidad a través de IBC Digital, aglutinando durante los cuatro días de celebración del evento toda la actualidad del mundo Broadcast.

Ya Sony, Blackmagic, Grass Valley, Panasonic, Avid o Ross, entre muchas otras empresas, han confirmado que no iban a asistir a la feria IBC 2021 ante el incremento de la incertidumbre sanitaria en Países Bajos, poniendo en jaque la continuidad del evento programado del 3 al 6 de diciembre en el RAI de Ámsterdam.

Una de las últimas empresas en borrarse ha sido Blackmagic Design, la cual iba a ocupar el stand más grande de la historia de IBC. La compañía australiana justifica la decisión en las últimas “medidas de confinamiento”, llegando a afirmar públicamente que hay “mucho riesgo e incertidumbre”.

La falta de concreción en el mensaje alude a una realidad: entre los expositores hay dudas no solo sobre el contexto sanitario del evento, sino sobre su viabilidad económica.

De hecho, hoy día y según una encuesta de IABM, tan solo el 18,9% de los profesionales habituales del evento planea asistir a la feria. Otras empresas que han confirmado que no visitarán Ámsterdam este año son Telestream, Xytech, Viaccess-Orca, LiveU, Canon, Irdeto, Vislink, DVB, Actus Digital o Mediakind.

Fuente: panoramaaudiovisual.com

Seguir leyendo

Tecno

TECNO . Inovonics con promoción especial exclusivamente para América Latina

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Inovonics se complace en lanzar una promoción especial exclusivamente para América Latina para su popular procesador estéreo NOVIA 272 FM.

Además de un precio reducido para el 272, Inovonics incluye el procesador con un kit de montaje en rack de 19 de Regalo.

El paquete de productos promocionales viene completo y listo para instalar en el rack de la emisora. Oferta válida hasta 31 de Diciembre de 2021.

El procesador estéreo NOVIA 272 FM incorpora un procesador digital basado en DSP que utiliza EQ paramétrico para su procesamiento. El ecualizador paramétrico es un pilar de la grabación y el sonido en vivo porque ofrece un control continuo sobre cada parámetro.

El NOVIA 272 incluye un codificador RDS dinámico, un generador estéreo y capacidades de Stream IP tanto para entrada salida salida. Es muy fácil de configurar con la interfaz web intuitiva para el control remoto y monitoreo.

Al comentar sobre la noticia, el Gerente de Ventas y Marketing, Gary Luhrman dijo: “Creo que existe una necesidad en los mercados medianos de Latinoamérica de un potente procesador de audio FM a un precio excelente. El procesador NOVIA 272 ofrece una solución completa que incluye codificador RDS, Streaming, y capacidades de transmisión ”.

Acerca de Inovonics: Durante más de 49 años, INOVONICS ha mantenido su posición como líder del mercado de productos de radiodifusión innovadores y rentables. INOVONICS se especializa en procesadores de audio de alta calidad, codificadores RDS, monitores de modulación AM / FM y equipos de monitoreo fuera del aire para AM | FM | HD | DAB + | RDS | Radio Internet. Todos los productos de INOVONICS se diseñan, fabrican y ensamblan localmente para asegurar la calidad de principio a fin. Los productos incluyen una garantía de fábrica de 3 años y un servicio postventa Premiere.

Gary Luhrman – Gerente de ventas y marketing
Tel: (+1) 831-458-0552 / Email: gary@inovonicsbroadcast.com

 

Seguir leyendo

Trending