Connect with us

Tecno

TECNO . AEQ lanza TALENT, una herramienta esencial para hacer Radio desde cualquier lugar 

Publicado

en

Se trata de un audiocodec IP ultracompacto, con prestaciones inéditas, en un formato reducido, y con un precio muy especial.

Permite conectar los micrófonos y auriculares de los participantes en un programa, desde casa o cualquier lugar, haciendo el sonido de las intervenciones casi indistinguible del generado en el estudio.

Transmite audio de alta calidad, con codificación OPUS, desde un micrófono hacia la consola del estudio, y da retorno a los auriculares. 

Puede añadir al micrófono una señal estereofónica procedente de un conector externo y una conexión Bluetooth de alta calidad, lo que permite retransmitir y comentar conciertos, deportes o otros eventos, o reproducir listas de audio desde un teléfono o un PC y presentarlas. 

Si la conexión Bluetooth se hace con un teléfono, se pueden realizar entrevistas telefónicas, bien sea con una llamada convencional, o si queremos más calidad, a través de aplicaciones como Skype, WhatsApp, Zoom y otras. Las llamadas se pueden incorporar al programa que se envía a la estación.

Para enviar el audio a la estación, se puede utilizar una conexión de Internet doméstica, por ADSL o fibra, o una conexión inalámbrica de datos 3G/4G/5G a través de un sencillo router/ modem con tarjeta SIM.

Y en situaciones en las que no haya conexión IP, a través del mismo canal Bluetooth y el smartphone, se puede llegar en calidad voz de alta definición (voz HD) al PC del estudio para introducir el audio en el programa.

Tiene un sencillo panel de control frontal con la regulación del nivel de micrófono y auriculares, botón de llamar/descolgar, botón de colgar, indicadores de nivel de señal saliente y entrante y otros indicadores básicos del estado del equipo y la comunicación. 

Y además tiene el botón HELP para llamar la atención del operador de la estación. Porque el equipo no necesita ser operado por el locutor, ya que todos los controles del panel frontal están disponibles en dos aplicaciones: 

Una local para smartphone, TALENT PILOT, que además de controlar el equipo, también permite configurarlo y establecer la conexión, si la persona que está a los mandos tiene conocimientos para ello.

Otra remota, Control Phoenix, que permite configurar y operar en remoto, una flota de audiocodecs TALENT y otros estacionarios y portátiles AEQ, de forma que el usuario solo hable y no necesite tocar ningún botón. 

 Así TALENT puede entregarse al usuario pre-configurado y listo para su uso, o se puede configurar y controlar localmente o remotamente.    

Los auriculares y micrófonos pueden elegirse con total libertad: TALENT admite auriculares de baja o alta impedancia y micrófonos dinámicos y de condensador, pues tiene una fuente de alimentación Phantom.

Se puede alimentar directamente de la salida USB de un PC, o de una fuente de tensión entre 5 y 12 voltios, por ejemplo, la toma de batería de un vehículo, o un powerbank.  Además, se suministra con alimentador para la red alterna convencional. 

El usuario puede escuchar a voluntar el audio procedente de la estación, su propio audio sin retardo, o una mezcla de ambos, y puede sacar estos retornos en una mezcla independiente y simultánea a través de una salida de línea y una conexión Bluetooth estereofónicos.   

 

Por último, si hay dos o tres personas trabajando en la misma ubicación, cada una puede tener su TALENT, conectarlos en cascada y así aportar sus locuciones y sus entrevistas telefónicas a través de una misma conexión a la emisora.

Y todo ello a un precio muy sorprendente, para que trabajar desde casa con plena seguridad, o retransmitir desde cualquier lugar con la máxima calidad de audio, sean opciones asequibles.    

Para obtener más información sobre AEQ o sobre los equipos y sistemas fabricados y sus proyectos, visite  www.aeq.es, envíe un mail a marketing@aeq.es o llame al teléfono +34 91 686 1300

AEQ
C\Margarita Salas 24, 28919, Leganés, Madrid (Spain) – CIF: A28620649
Tel: (+34) 91 686 13 00 – marketing@aeq.es
ww.aeq.es

Tecno

TECNO . Inovonics anuncia nueva versión de firmware para el procesador FM NOVIA 272

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Inovonics continúa refinando su línea NOVIA de procesadores de audio con la última versión de firmware Rev. 1.0.0.6 para el procesador estéreo FM NOVIA 272. Esta versión de firmware resuelve algunos problemas para guardar la configuración RDS y la representación correcta de mensajes RDS. Todos estos problemas se han abordado y solucionado con esta versión.

El NOVIA 272 es un procesador de audio digital compacto basado en DSP cargado con funciones como Stereo-Gen, codificador RDS dinámico, junto con entrada y salida de transmisión. El 272 incorpora una configuración intuitiva basada en menús, 10 ajustes preestablecidos de fábrica, así como una interfaz de navegador / IP dinámica compatible con cualquier escritorio o dispositivo móvil.

Remontándonos a las raíces de Inovonics en la industria de la grabación, el procesador digital NOVIA incorpora 3 bandas de compresión con ecualizador paramétrico, exclusivo de la industria de la radiodifusión. El ecualizador paramétrico es un pilar de la grabación y el sonido en vivo que proporciona un control continuo sobre cada parámetro.

Inovonics recomienda que los usuarios actualicen su firmware si no están ejecutando Rev. 1.0.0.6. El archivo de firmware se puede descargar de la página web de Inovonics en: https://www.inovonicsbroadcast.com/product/272#downloads

Se recomienda revisar los procedimientos de actualización en las notas de firmware y el manual del usuario de NOVIA 272, ambos accesibles en la página del producto NOVIA 272.

Inovonics, Inc. al Tel: (+1) 831-458-0552; correo electrónico: sales@inovonicsbroadcast.com

Contacto: Gary Luhrman – Gerente de Ventas y Marketing
Tel: (+1) 831-458-0552 / eMail: gary@inovonicsbroadcast.com

Seguir leyendo

Tecno

TECNO . Lenovo lanza el sorprendente smartphone Legion Phone Duel 2 para Gaming

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El Lenovo Legion Phone Duel 2 es el nuevo smartphone de la marca, pensado a todos los niveles posibles para lograr el máximo disfrute, potencia y ergonomía en los juegos.

Ya desde el diseño mostrado, se nota que no han querido dejar nada al azar. Manteniendo el Lenovo Legion Phone Duel 2 en horizontal, vemos que la parte trasera central dispone de un completo sistema de refrigeración con ventilador e iluminación LED RGB.

El ventilador de 29 aspas y la cámara de vapor pretenden reducir enormemente el calor. Esto mantiene los laterales traseros a temperatura ambiente, algo de lo que se olvidan muchas compañías. El aumento de temperatura en otros modelos, es cierto que nunca quema, pero puede llegar a molestar.

Tambien se sitúan la doble cámara trasera. Una principal de 64 megapíxeles y otra gran angular de 123 grados. Se monta una cámara retráctil de 44 megapíxeles en el borde superior y que podremos usar para fotos o para hacer transmisiones con nuestra imagen.

Hasta ahora hemos visto muchos smartphones con 2 gatillos táctiles en el borde superior, por ello, me sorprendió durante la conferencia online, saber que este Lenovo Legion Phone Duel 2 incluye 8 gatillos virtuales: dos en la parte trasera, 4 en el borde superior similares a los botones de los mandos y otros 2 puntos de contacto táctil en la pantalla frontal.

Junto con los 8 gatillos también se incluye la doble vibración háptica Dual HaptiX para lograr mayores sensaciones durante nuestras partidas.

Si nos fijamos en el hardware más clásico de smartphones, vemos que este Lenovo Legion Phone Duel 2 está a la última. Cuenta con una pantalla AMOLED FHD+ de 6,92 pulgadas con 144 Hz de tasa de refresco, 720 Hz de muestreo táctil, 800 nits de brillo y un altísimo contraste. Se incluye, como no, doble altavoz estéreo.

El SoC utilizado es el Qualcomm Snapdragon 888 5G con una memoria Ram a elegir entre 12GB, 16GB y 18GB LPDDR5. Esta última memoria ha sido raramente visto en smartphones. El almacenamiento si son los más habituales 256GB o 512GB pero con la versión más reciente y rápida UFS3.1.

Para terminar, el sistema operativo lleva la capa ZUI 12.5 sobre Android 11, y la gran capacidad de sus 2 baterías suman una capacidad de 5.500 mAh con carga rápida de 65W o 90W si se compra el cargador aparte.

Seguir leyendo

Tecno

TECNO . El codificador HD y modulador para Tv. digital ISDB-T de la serie NDS3522

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El codificador HD y modulador para televisión digital ISDB-T de la serie NDS3522 es un confiable equipo de DEXING que permite una entrada de audio / video por HDMI o Video Compuesto mas audio L-R que es ideal para la distribuciones de TV , aplicaciones de entretenimiento en el hogar, control de vigilancia, hoteles, Señalización digital, tiendas, etc.

Es un dispositivo todo en uno que integra codificación MPEG-4 AVC / H.264 y un modulador ISDB-t para convertir audio / video señales RF para el standard de Argentina.

La fuente de señales de video podrían ser de receptores de satélite, cámaras de televisión de circuito cerrado, reproductores Blue-Ray, Play Out de Video profesional, y antenas de recepción de Aire, etc., su señal de salida puede ser entregada directamente a un televisor con receptor ISDB-t y la ingesta en una red de cable con amplificadores troncales para su distribución.

Tal como todos los equipos Encoder y Moduladores ISDB-T de DEXING permiten su funcionamiento continuo durante las 24 horas los 365 días del año, sin cortes, cuelgues ni molestos pixelados en las imágenes.

Adicionalmente puede ser utilizado como equipo conversor de viejos transmisores analógicos de UHF para hacerlos digitales. Consulte en FS24 SRL como integrar este encoder/modulador ISDB-t a su viejo transmisor analógico y demás prestaciones.

Seguir leyendo

Trending