Connect with us

Tecno

TECNO . AEQ premio a Empresa Innovadora 2020 en la VIII edición de Reconocimientos FEI

Publicado

en

En la octava edición de los reconocimientos FEI (Foro de Empresas Innovadoras), inaugurada por la Secretaria General de Formación Profesional, Clara Sanz López y el Presidente del FEI, Luis Fernando Álvarez-Gascón, AEQ obtuvo el reconocimiento de “Empresa Innovadora 2020”. En el mismo acto, la organización también agradeció el trabajo de innovación galardonando a los siguientes profesionales y entidades: la catedrática de la UCM, María Vallet-Regí; el Parque Científico de Madrid y el Laboratorio Covid-19 UCM.

Con desarrollo y fabricación 100 % españolas, AEQ crea equipos y servicios innovadores para miles de estaciones de Radio y tTelevisión en todo el mundo. Este año, la familia AEQ cumple 40, sin dejar de incorporar tecnologías e innovar, para poder satisfacer la evolución de las necesidades de sus clientes, con equipos profesionales de audio, intercomunicación y video.

Algunos de los méritos del fabricante broadcast han sido, en palabras de la presidenta del jurado, Mª José Herrero Villa, Responsable de Servicios para la Innovación Empresarial de la Universidad Carlos III, “ser una empresa que desde sus orígenes fundamenta su actividad en la investigación y en la innovación tecnológica y además ser una empresa que contribuye a construir y difundir internacionalmente la marca España”.

Iván Olmeda, CEO de AEQ, recogió ayer el premio explicando “que la innovación es la única vía posible para progresar y construir entre todos una sociedad y una economía mucho más competitiva a nivel profesional. Innovar es una actitud, no es un proceso. Como dice su definición y sus sinónimos, innovar es querer hacer las cosas mejor. Es querer ser cada día mejores profesionales”.

Iván Olmeda, ha manifestado que “innovar no es solo tarea de los departamentos de I+D+i, sino que es una función de todos los componentes de las empresas y de la sociedad. Además, la formación tiene que ir ligada a la innovación para que ésta pueda implantarse. En ese sentido, la formación continua de todos los trabajadores y la divulgación técnica y formación desinteresada a nuestro sector, son complementos indispensables. También nos implicamos en el relevo generacional de la fuerza de innovación, manteniendo desde siempre, acuerdos de prácticas, con universidades y centros de formación profesional».

Posibles Claves del éxito de AEQ: La cercanía constante al cliente, conocer sus necesidades y cómo podemos resolverlas tecnológicamente. La actualización continua de tecnología, además del apoyo de entidades públicas como es el CDti que ayuda siempre a la innovación. Por otra parte, la visión global del mercado gracias a la presencia internacional y la colaboración con organismos internacionales en el desarrollo de estándares utilizados en nuestro sector es otro punto a favor en la constante innovación tecnológica. Esta apuesta continua por la innovación se refleja en los desarrollos que vendrán en un futuro reciente, desarrollos basados en la producción remota, facilitando herramientas para la producción en los variantes entornos de trabajo, que ha supuesto la pandemia, en el sector broadcast.

 

Tecno

TECNO . TR300 V3 y TR600 V3 logran la combinación exacta de BW Broadcast

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Si tiene problemas con el sitio del traductor, como problemas para captar una señal débil, interferencia de transmisiones de alta potencia vecinas o audio de retransmisión de baja calidad. Tenemos los productos perfectos de una sola caja para usted: TR300 V3 y TR600 V3

La combinación de la tecnología de nuestros galardonados transmisores y receptores de retransmisión en el TR V3 nos permite ofrecer la mejor solución de traductor de caja única en el mercado.

RE-TRANSMISIÓN CON CLARIDAD INCREÍBLE

Gracias a su receptor DSP incorporado, el TR300 V3 y el TR600 V3 captan incluso las señales más débiles. El modulador de distorsión ultrabaja significa que la señal se retransmite con una claridad sorprendente, incluso en los sitios de traducción más difíciles.

SU VERSATILIDAD LO HACE MUY ÚTIL

Estos traductores son verdaderamente versátiles, ya que se pueden usar como transmisores independientes completos con excitador DDS, entradas analógicas, digitales y MPX duales. El procesador de audio DSP de 4 bandas incorporado y el generador estéreo significan que no tiene que comprar equipos adicionales.

 

RELÁJATE, SABER QUE ESTÁS EN CONTROL

Las alarmas de correo electrónico inteligentes, SNMP, Telnet y el registro lo mantienen actualizado sobre cómo le está yendo al traductor y le informarán si necesita su atención. El control remoto le permite acceder y controlar a su traductor desde donde se encuentre: ¡estará al tanto de cualquier problema antes de que ocurra!

MANTENIMIENTO SIN PROBLEMAS

Al igual que todos los demás transmisores BW Broadcast, estos traductores TR300 V3 y TR600 V3 tienen piezas de cambio rápido que reducen el tiempo fuera del aire.

Las fuentes de alimentación deslizables se pueden cambiar en el sitio sin necesidad de herramientas, simplemente se deslizan hacia adentro y hacia afuera desde el frente.

La función de intercambio en caliente significa que incluso puede cambiar las fuentes de alimentación sin apagar el traductor. Diseñado para mantenerlo en el aire, eliminando el estrés de los problemas de mantenimiento.

 

Seguir leyendo

Tecno

TECNO . Nuevo grabador digital, MTCR Miniature Time Code Recorder, para uso profesional

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

En estos tiempos de pandemia en los que la distancia es primordial, o el uso de un micrófono inalámbrico no es práctico, el grabador MTCR puede viajar con la persona y capturar el audio de calidad profesional, sincronizado con el código de tiempo. El tamaño es pequeño y discreto, lo que permite colocarlo fácilmente en prendas y trajes, y ocultarlo cuando se utiliza como micrófono de “planta” para capturar el sonido ambiente.

Con una sincronización de código de tiempo al inicio de la producción, la pista de audio se coloca fácilmente y con precisión en la línea de tiempo de un videoclip.

El formato de archivo .wav (BWF) estándar de la industria es compatible con prácticamente cualquier software de edición de audio o video. El MTCR graba en formato digital de 24 bits y 48 kHz en una tarjeta microSD (tipo HC, Clase 10).

La unidad se puede interferir con un código de tiempo externo a través del conector Lemo estándar de 5 pines. Un conector de salida de auriculares permite monitorizar la entrada de la señal o escuchar archivos previamente grabados.

El MTCR de Lectrosonics también se puede conectar a una cámara para capturar una grabación de audio de mayor calidad o de respaldo.

El conector de entrada es el conector TA5M que acepta la señal de nivel de micrófono o de línea y proporciona voltaje de polarización para alimentar una variedad de micrófonos de solapa electret.

La conexión de entrada y el cableado son compatibles con los micrófonos precableados para su uso con los transmisores de micrófonos inalámbricos profesionales de Lectrosonics con entradas tipo servo bias.

La configuración y el ajuste se realizan a través de una interfaz intuitiva proporcionada por el teclado y la pantalla LCD.

De acuerdo con los diseños mecánicos típicos de Lectrosonics, la carcasa está fabricada a partir de un aluminio sólido para lograr la robustez necesaria en la producción de campo. El MTCR funciona nominalmente durante más de 6 horas con una sola batería de litio AAA.

Los atributos, tamaño y calidad de audio del MTCR de Lectrosonics aplica a una amplia gama de usuarios para diversos usos.

Incluye un micrófono omnibanda de bajo ruido M152/5P, una tarjeta de memoria microSD, una pinza para el cinturón y una batería de litio AAA.

Los productos Lectrosonics pueden adquirirse en Argentina y Uruguay a través de Equaphon Sistemas de Sonido

Más información www.equaphon.net

Seguir leyendo

Tecno

TECNO . Nautel proporcionará 30 transmisores FM a TRT en Turquía

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Nautel Limited ha anunciado que suministrará treinta transmisores NVLT FM de 5 kW a Turkish Radio-Television Corporation (TRT) durante los próximos meses, con la opción de comprar 12 transmisores adicionales si es necesario. Las pruebas de aceptación de fábrica (FAT) se completan con éxito y los transmisores se envían a TRT.

Con sede en Ankara, TRT ofrece cinco servicios de Radio regionales y seis nacionales, así como transmisiones de Radio 6 AM. Además, Voice of Turkey ofrece programación de onda corta en 32 idiomas. La Radio TRT está disponible en Internet, satélite y cable, así como en servicios terrestres. Los transmisores Nautel NVLT incorporan la arquitectura de alta potencia probada en campo de la compañía en un espacio compacto. Con una eficiencia típica del 72%, los transmisores NVLT incorporan la premiada Interfaz de usuario avanzada (AUI) de Nautel, así como un conjunto de características operativas que incluyen excitador digital directo al canal integrado, capacidad de entrada de audio IP y de transmisión, capacidades de programación avanzadas, calidad de instrumento analizador de espectro, procesamiento Orban integrado opcional y más.

“La infraestructura de Radio de Turquía ya es una de las mejores del mundo, y seleccionamos a Nautel para este proyecto porque tienen las herramientas que necesitamos para mejorar aún más nuestras capacidades de transmisión. La facilidad de gestión remota a través de Nautel AUI, que se realizará desde nuestra sede en Ankara, junto con la alta eficiencia y reputación de confiabilidad de los transmisores, ayudará a TRT a mantener los costos operativos al mínimo mientras brinda la cobertura que deseamos «. dijo Yusuf Tasdemir, Jefe del Departamento de Operación de Transmisores de TRT.

Nautel ha trabajado en estrecha colaboración con TRT durante años en la infraestructura de transmisión de Radio de Turquía. En 2009, Nautel se adjudicó una licitación por 224 transmisores de FM que van desde 1 kW a 20 kW. Nautel también suministró tres transmisores de 300 kW MW a TRT en 2008-2009. Los 136 transmisores con capacidad digital se utilizaron para modernizar una gran parte de la infraestructura nacional de Radio FM de Turquía.

 Todos los transmisores de Nautel emplean herramientas avanzadas de control, monitoreo e instrumentación que simplifican la administración de los sitios del transmisor, tanto local como remotamente a través del acceso web. Se han instalado más de 16.000 transmisores Nautel en más de 177 países desde 1970.

Para obtener más información, comuníquese con: John Whyte Jefe de marketing, Nautel
+ 1902-823-5174 John.Whyte@nautel.com

 

Seguir leyendo

Trending