Connect with us

Tecno

TECNO . Catálogo de los mejores móviles Xiaomi dotados de Radio FM

Publicado

en

Analizar el amplio catálogo de móviles de Xiaomi es una tarea complicada, pues ya sabes que la marca se caracteriza por tener un alto ritmo de lanzamientos. Es de apreciar, sin embargo, que Xiaomi haya dotado de Radio FM a algunos de sus terminales más recientes.

Estos son los mejores móviles de la firma entre los que puedes elegir si lo que te gusta es la Radio FM, ni podcasts, ni radio por Internet.

POCO M3

Bueno, bonito y barato, así es el POCO M3, que llegó en 2020 para ofrecer la mejor relación calidad-precio de la gama baja. Entre la lista de especificaciones de este POCO M3 encontramos Radio FM, por lo que podrás usarlo para sintonizar tus cadenas favoritas. Además, tiene jack de 3,5 mm para auriculares, así que podrás escuchar la Radio con tus auriculares con cable.

Además de con su llamativo diseño, de este POCO M3 nos gusta que tenga una pantalla de 6,53 pulgadas con resolución Full HD+, procesador Qualcomm Snapdragon 662, triple cámara trasera con sensor principal de 48 MP y una más que generosa batería de 6.000 mAh con carga rápida de 18W.

Redmi Note 9T 5G

Xiaomi decidió comenzar el 2021 a lo grande con la presentación del Redmi Note 9T 5G, que tiene el honor de ser el primer móvil Redmi con esta conectividad. Dejando a un lado este título, el Redmi Note 9T 5G aparece en esta guía porque tiene chip de Radio FM, junto a jack de 3,5 mm para auriculares.

Otras de las especificaciones más interesantes de este Redmi Note 9T 5G son su panel Full HD+ de 6,53 pulgadas, un procesador MediaTek Dimensity 800U, 4 GB de RAM, triple cámara trasera con sensor estándar de 48 MP y batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18W (cargador de 22,5W incluido).

Mi 10T Lite 5G

Otro móvil Xiaomi con Radio FM es el Xiaomi Mi 10T Lite 5G, presentado en octubre de 2020 junto al Mi 10T y Mi 10T Pro. Como decimos, este gama media de la firma asiática tiene Radio FM, así que podrás usar su app nativa para sintonizar las cadenas que quieras.

También tiene jack de 3,5 mm, por lo que podrás elegir entre escuchar la Radio con tus auriculares con cable o hacerlo con los inalámbricos. Además, el Mi 10T Lite 5G también destaca por sus grandes especificaciones, como panel IPS de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz, procesador Qualcomm Snapdragon 750G, 6 GB de RAM, cámara trasera principal de 64 MP y batería de 4.820 mAh con carga rápida de 33W.

Redmi Note 9 Pro

En 2020 no nos cansamos de recomendar el Redmi Note 9 Pro, y parece que en 2021 sucederá algo parecido. En este caso, además de por una increíble relación calidad-precio, el Note 9 Pro de Redmi nos interesa porque cuenta con Radio FM. Al contrario de modelos más avanzados de Xiaomi, como el Mi 10, este Redmi Note 9 Pro sí dispone con jack de 3,5 mm para auriculares.

Al repasar la abultada ficha técnica de este terminal comprobamos que cuenta también con un panel de 6,67 pulgadas y resolución Full HD+, procesador Qualcomm Snapdragon 720G, 4 cámaras traseras con sensor principal de 64 MP y una batería de 5.020 mAh con carga rápida de 33W. En general, características más que interesantes para su precio.

Mi Note 10 Lite

El modelo más barato de la serie Mi Note 10 también merece un puesto en esta lista, pues reúne grandes especificaciones y, por supuesto, tiene Radio FM. Así es, el Xiaomi Mi Note 10 Lite integra este chip que te permitirá sintonizar tus cadenas favoritas, además de poder escucharlas con auriculares con cable gracias a la presencia del conector de auriculares de 3,5mm. Por supuesto, siempre tienes la posibilidad de vincular tus auriculares inalámbricos.

Al frente de este Mi Note 10 Lite se sitúa una pantalla AMOLED de 6,47 pulgadas y resolución Full HD+. Si miramos en el interior, encontramos que el chip Qualcomm Snapdragon 730G -enfocado al gaming- es el encargado de darle vida al terminal. Está acompañado de 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de ROM. Además, este Mi Note 10 Lite brilla con luz propia en el catálogo de la firma por equipar una batería de 5.260 mAh con carga rápida de 30W.

POCO X3 NFC

No lo podemos negar, el POCO X3 NFC fue otro de nuestros terminales favoritos de la gama media 2020, y es que es complicado superar sus especificaciones a un precio similar. En esta guía, el POCO X3 NFC nos interesa porque cuenta con chip para Radio FM, lo que le convierte en una de las mejores opciones si quieres un buen terminal para escuchar la Radio al estilo tradicional.

Además de esa tecnología NFC que le da su apellido, en el apartado de conectividad del POCO X3 aparece también un jack para auriculares de 3,5 mm. Pantalla con tasa de refresco de 120 Hz, un procesador Qualcomm Snapdragon 732G que rinde bastante bien y una batería de 5.160 mAh con carga rápida de 33W que aguanta hasta dos días de uso son otras de las características que convierten al POCO X3 NFC en una gran compra.

El mejor móvil Xiaomi con Radio FM es el Xiaomi Mi 10T Lite 5G, pues tiene algunas características avanzadas de las que carecen el resto de modelos citados en esta guía. Por ejemplo, tiene el procesador más potente de todos, el Snapdragon 750G, con compatibilidad para redes 5G.

No falta en este Mi 10T Lite 5G una pantalla fluida gracias a la tasa de refresco de 120 Hz, un completo sistema fotográfico con sensor principal de 64 MP y una autonomía más que amplia con la batería de 4.820 mAh que podrás cargar velozmente con la carga rápida de 33W. Finalmente, como dato más importante en esta guía, el Xiaomi Mi 10T Lite 5G tiene chip para Radio FM y jack de 3,5 mm para auriculares.

Fuente: Beatriz Alcántara en Xiaomi / andro4all.com

 

Tecno

GLOBAL . Cómo convertir tu Chromecast en una Radio por Internet?

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Nadie puede negar que el Chromecast es el mejor reproductor multimedia que puedes comprar para mejorar las posibilidades de tu televisor inteligente. El dongle de Google ofrece un abanico de posibilidades para que le puedas sacar el máximo rendimiento a un dispositivo cuyo precio ha hecho que sea un verdadero éxito de ventas.

Además, cualquier Smart TV certificada por Google y que cuente con Android TV o Google TV integra un Chromecast para que puedas duplicar la pantalla de tu teléfono de la forma más cómoda y verla en una pantalla más grande.

No hay nada mejor que escuchar música para amenizar cualquier velada. Ya sea porque tienes compañía en casa o porque sencillamente quieres tener sonido de fondo, escuchar la Radio es una excelente opción a tener en cuenta.

Para empezar, la app elegida es totalmente gratuita. Es cierto que verás algo de publicidad, pero no es nada invasiva. Y teniendo en cuenta que no vas a tener que pagar por disfrutar de tus emisoras de Radio en el Chromecast, vale mucho la pena probarla.

La opción ideal es myTuner Radio. Hablamos de una app que te permitirá escuchar la Radio de todo el mundo. De esta manera, vas a poder practicar idiomas o escuchar emisoras a lo largo y ancho del globo.

Su funcionamiento es muy sencillo, por lo que no tendrás problema alguno para usar esta app gratis con la que escuchar la Radio en tu Chromecast.

Fuente: Alfonso de Frutos Sastre / cincodias.elpais.com

Seguir leyendo

Tecno

SHOWS . A tres semanas de su realización, se canceló el NAB Show 2021

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Se informó que el NAB Show, un evento organizado por la Asociación Nacional de Radiodifusores en Estados Unidos, acaba de ser cancelado, debido a los aumentos de nuevos casos de COVID-19 de la variante Delta.

 09 al 13 de octubre del 2021 en Las Vegas, Nevada.

Chris Brown, vicepresidente ejecutivo de NAB y director gerente de conexiones y eventos globales, mencionó acerca de esta cancelación a través de un comunicado de prensa: “Durante más de un año hemos trabajado incansablemente para unir a nuestra industria de manera segura en el NAB Show de Las Vegas. Desafortunadamente, la pandemia y el aumento repentino de la variante Delta han presentado desafíos inesperados e insuperables para nuestra comunidad global”.

Para finalizar el documento, el ejecutivo expresó la cancelación de este evento en donde regularmente se presentan las novedades del audio, la radiodifusión y además es un lugar en donde la gente de la industria puede hacer networking.

Según lo planeado, el NAB Show se llevará a cabo del próximo 23 al 27 de abril del 2022.


An Important Message From NAB Show Washington, D.C. 

The following message was sent today to the NAB Show community from Chris Brown, Executive Vice President and Managing Director of Global Connections and Events at the National Association of Broadcasters. For more than a year we have worked tirelessly to bring our industry together safely in Las Vegas at NAB Show.

Unfortunately, the pandemic and surge of the Delta variant has presented unexpected and insurmountable challenges for our global community. As we have always kept the best interest and safety of the industry as our priority, it has become apparent in the face of these challenges that we can no longer effectively host NAB Show or our co-located events, the Radio Show and Sales and Management Television Exchange, in person.

NAB Show is the premiere destination for the media and entertainment industry and we will not move forward with a show that delivers anything less than the excellence our community has come to expect and deserves from us. While we are disappointed that we will not be together again in person next month, we look forward to converging at the 2022 NAB Show, April 23-27, 2022, to reignite our passion for our business and focus on a bright future ahead.

Fuente: NABShow

Seguir leyendo

Tecno

SHOW . Nueva capacitación Online sin cargo: Digitalice en HD sin Set Top Box

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

La tecnología ISDB-Tb over Cable se está desplegando rápidamente gracias a sus grandes beneficios, principalmente porque permite transmitir señales HD sin necesidad de STB y porque reduce considerablemente el uso del ancho de banda, dando así más capacidad para otros servicios como ser Internet. En este workshop veremos los fundamentos de la tecnología y analizaremos todas sus ventajas.

Durante la presentación se analizarán tanto aspectos técnicos como comerciales buscando cubrir todos los intereses y preocupaciones de las distintas áreas que componen una empresa de TV por Cable.

Los participantes podrán llevarse una idea más clara del funcionamiento y de los beneficios que estos sistemas aportan, al mismo tiempo que podrán analizar casos de éxito reales para juzgar si la misma es aplicable a sus realidades.

Título: Digitalice en HD sin Set Top Box, aproveche las ventajas del ISDB-Tb Over Cable
Fecha y horario: Jueves 2 de septiembre – 16hs ARG
Inscripción: clic
Costo: Sin Cargo

Seguir leyendo

Trending