Connect with us

Tecno

TECNO . Comrex acaba de lanzar un nuevo servicio en la nube llamado Gagl

Publicado

en

Gagl ofrece audio en conferencia de varios colaboradores a los códecs de hardware de Comrex en alta calidad.

Gagl permite que entre uno y cinco usuarios envíen y reciban audio desde computadoras y teléfonos inteligentes. Los participantes pueden conectarse y enviar audio simplemente haciendo clic en un enlace utilizando un navegador. Su audio se pone en conferencia (si hay más de un usuario) y se envía a un códec de hardware de Comrex como ACCESS rack o BRIC-Link II. Todos los participantes pueden escuchar a otros participantes, y el códec puede enviarles audio de retorno.

Gagl podría utilizarse como el centro de un programa de informes, un programa de Radio para admitir múltiples conexiones simultáneas a la vez. Debido a que ofrece baja latencia, es apropiado para radio con llamadas entrantes de invitados. Gagl también podría usarse para permitir que un solo colaborador se conecte de nuevo al estudio desde una computadora o teléfono inteligente.

Diseñado pensando en la calidad de audio, Gagl proporciona conexiones estables con ancho de banda limitado.


Gagl utiliza el codificador de audio Opus
, con una tasa de bits que ofrece voz y música con una calidad excelente. Gagl también entrega audio directamente a un códec Comrex con todas las mejoras de estabilidad, conexiones de audio de nivel profesional y características que brindan los códecs de hardware.

Con una interfaz de usuario simple, Gagl es fácil de usar para usuarios con cualquier nivel de experiencia técnica.

Sobre Comrex > Comrex ha diseñado y fabricado equipos de transmisión desde su incorporación en 1961. Desde entonces, Comrex ha desarrollado consistentemente la tecnología más innovadora para abordar las necesidades específicas de las emisoras y crear productos que permiten a las emisoras producir programación remota en vivo, local e imaginativa. Comrex se esfuerza por brindar una respuesta simple a una necesidad de transmisión universal: la transmisión de medios de alta calidad al estudio desde prácticamente cualquier lugar, de manera económica, en cualquier momento. Comrex trabaja para desarrollar tecnología que permitirá a las emisoras lograr fácilmente una programación creativa y entretenida, desde ubicaciones diversas y únicas.

Para obtener más información, comuníquese con raul@comrex.com.

Tecno

TENDENCIAS . AEQ apuesta por la presentación de sus productos en formato virtual

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Tras el incremento de los casos por Covid-19 y las medidas restrictivas impuestas por los distintos países para frenar el avance de la pandemia, y coincidiendo con la reciente cancelación de la feria IBC 2021, AEQ apuesta este año por la presentación de sus productos y el acercamento al mercado broadcast en formato virtual.

Este jueves, 25 de noviembre, AEQ le invita a descubrir de primera mano, todos los desarrollos realizados a lo largo de este año.

En esta sesión podrá conocer todos los detalles de nuestro afamado audiocodec portátil Talent, la nuevas prestaciones de nuestro sistema inalámbrico Xplorer o los monitores 4K y HDR de la serie LM9000 y LM8000 y ver en detalle todas las características de la nueva versión LITE, de la legendaria gama de consolas Forum IP.

AEQ CANCELA SU PARTICIPACIÓN EN IBC2021 Y APUESTA POR LAS PRESENTACIONES VIRTUALES-01.png

El webinar estará a cargo de: Mónica de la Fuente, departamento de Marketing de AEQ. Nacho Olivella, Responsable Comercial para Catalunya de AEQ. Roberto Tejero, Jefe de Producto y Formador Experto de AEQ. Luis Miguel Sánchez- Migallón, Responsable Comercial para LATAM de AEQ. Bernardo Sáiz, Responsable Comercial para España de AEQ.

Regístrese gratis ahora

Para obtener más información sobre AEQ, sobre los Webinars o sobre los equipos y sus proyectos, visite www.aeq.es, envíe un mail a aeqsales@aeq.es o llame al teléfono +34 91 686 1300.

Seguir leyendo

Tecno

SHOWS . Se canceló IBC 2021 ante la creciente preocupación por el COVID-19

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

IBC ha anunciado la cancelación de IBC 2021, evento que iba a celebrarse en el RAI de Ámsterdam del 3 al 6 de diciembre.

El Consejo de Administración de IBC ha tomado la decisión para así «evitar que los expositores y visitantes viajen a los Países Bajos».

La organización del evento justifica la decisión en la «creciente preocupación por la situación de la COVID-19 en los Países Bajos, que se ha deteriorado en la última semana», así como en las «reacciones de la comunidad de expositores y visitantes de la IBC». A pesar de que no habrá una cita presencial, IBC confía en poder ofrecer una experiencia digital de calidad a través de IBC Digital, aglutinando durante los cuatro días de celebración del evento toda la actualidad del mundo Broadcast.

Ya Sony, Blackmagic, Grass Valley, Panasonic, Avid o Ross, entre muchas otras empresas, han confirmado que no iban a asistir a la feria IBC 2021 ante el incremento de la incertidumbre sanitaria en Países Bajos, poniendo en jaque la continuidad del evento programado del 3 al 6 de diciembre en el RAI de Ámsterdam.

Una de las últimas empresas en borrarse ha sido Blackmagic Design, la cual iba a ocupar el stand más grande de la historia de IBC. La compañía australiana justifica la decisión en las últimas “medidas de confinamiento”, llegando a afirmar públicamente que hay “mucho riesgo e incertidumbre”.

La falta de concreción en el mensaje alude a una realidad: entre los expositores hay dudas no solo sobre el contexto sanitario del evento, sino sobre su viabilidad económica.

De hecho, hoy día y según una encuesta de IABM, tan solo el 18,9% de los profesionales habituales del evento planea asistir a la feria. Otras empresas que han confirmado que no visitarán Ámsterdam este año son Telestream, Xytech, Viaccess-Orca, LiveU, Canon, Irdeto, Vislink, DVB, Actus Digital o Mediakind.

Fuente: panoramaaudiovisual.com

Seguir leyendo

Tecno

TECNO . Inovonics con promoción especial exclusivamente para América Latina

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Inovonics se complace en lanzar una promoción especial exclusivamente para América Latina para su popular procesador estéreo NOVIA 272 FM.

Además de un precio reducido para el 272, Inovonics incluye el procesador con un kit de montaje en rack de 19 de Regalo.

El paquete de productos promocionales viene completo y listo para instalar en el rack de la emisora. Oferta válida hasta 31 de Diciembre de 2021.

El procesador estéreo NOVIA 272 FM incorpora un procesador digital basado en DSP que utiliza EQ paramétrico para su procesamiento. El ecualizador paramétrico es un pilar de la grabación y el sonido en vivo porque ofrece un control continuo sobre cada parámetro.

El NOVIA 272 incluye un codificador RDS dinámico, un generador estéreo y capacidades de Stream IP tanto para entrada salida salida. Es muy fácil de configurar con la interfaz web intuitiva para el control remoto y monitoreo.

Al comentar sobre la noticia, el Gerente de Ventas y Marketing, Gary Luhrman dijo: “Creo que existe una necesidad en los mercados medianos de Latinoamérica de un potente procesador de audio FM a un precio excelente. El procesador NOVIA 272 ofrece una solución completa que incluye codificador RDS, Streaming, y capacidades de transmisión ”.

Acerca de Inovonics: Durante más de 49 años, INOVONICS ha mantenido su posición como líder del mercado de productos de radiodifusión innovadores y rentables. INOVONICS se especializa en procesadores de audio de alta calidad, codificadores RDS, monitores de modulación AM / FM y equipos de monitoreo fuera del aire para AM | FM | HD | DAB + | RDS | Radio Internet. Todos los productos de INOVONICS se diseñan, fabrican y ensamblan localmente para asegurar la calidad de principio a fin. Los productos incluyen una garantía de fábrica de 3 años y un servicio postventa Premiere.

Gary Luhrman – Gerente de ventas y marketing
Tel: (+1) 831-458-0552 / Email: gary@inovonicsbroadcast.com

 

Seguir leyendo

Trending