Connect with us

Tecno

TECNO . DCR822: El último receptor digital portátil de doble canal de Lectrosonics

Publicado

en

El nuevo receptor proporciona el nivel más alto de rendimiento de audio y RF disponible con un conjunto de funciones versátiles para la producción.

El DCR822 es compatible con todos los transmisores digitales mono y estéreo actuales de Lectrosonics y es compatible con cualquiera de los transmisores Digital Hybrid Wireless® fabricados en los últimos 18 años. Ofrece capacidades de última generación que superan incluso el UCR411a de la compañía, el estándar de oro reconocido para el rendimiento de RF en la industria.

El DCR822 sintoniza 144 MHz (versión A1B1) o 155 MHz (versión B1C1) y ofrece más de 6000 opciones de frecuencia. Los ajustes se pueden realizar desde el panel frontal con botones táctiles y una interfaz LCD de alta resolución, lo que hace que la unidad sea ideal para usar en sistemas de bolsas portátiles y en carros de sonido. Un analizador de espectro de RF y SmartTune están integrados en el receptor, para aliviar los problemas de interferencia en un espectro de RF cada vez más congestionado.

La sincronización de infrarrojos bidireccional agiliza la configuración de transmisores coincidentes. Incluye un conector USB en el panel posterior para la conectividad con el software Lectrosonics Wireless Designer para la coordinación de frecuencias y el monitoreo del sistema de RF.

Las etapas de ganancia de RF en la parte frontal utilizan un diseño recientemente desarrollado para proporcionar amplificación de RF de bajo ruido, excelente sensibilidad y susceptibilidad extremadamente baja a la intermodulación y desensibilización con un IP3 (punto de intercepción de tercer orden) de +15 dBm. El subsistema de diversidad vectorial del DCR822 combina de manera fluida y continua las señales de RF de dos extremos frontales del receptor por canal, con diferentes ángulos de fase para obtener la máxima energía.

Este método ofrece un rendimiento limpio y puede tomar transmisiones comprometidas por interferencias de múltiples rutas y reensamblarlas en señales sólidas. Junto con Vector Diversity en cada canal del receptor, los dos canales (cuatro extremos frontales del receptor) se pueden usar juntos para un solo canal de Diversidad de Frecuencia que opera en dos frecuencias diferentes para una redundancia total.

El DCR822 combina características probadas en el campo, desarrolladas durante muchos años de experiencia en la producción de películas y televisión. Para reducir el peso, el nuevo receptor proporciona dos receptores de canal independientes en una unidad alimentada por 4 pilas AA de litio o CC externa. También, está equipado con una ranura para tarjeta microSD para la transferencia de datos, como actualizaciones de firmware e información de grupo de frecuencia.

La carcasa y los paneles de aluminio mecanizado tienen una superficie con un acabado anodizado duro con marcas grabadas con láser para resistir los rigores de la producción en el campo. Las salidas de audio se realizan a través de dos conectores TA3M de bloqueo, con nivel de línea / micrófono analógico o salidas digitales AES3 seleccionables en el menú.

Además, este receptor puede grabar canales de audio directamente desde los receptores en la tarjeta en el formato de archivo .wav (BWF) estándar de la industria a 24 bits / 48 kHz para compatibilidad con cualquier audio o video.

Los productos Lectrosonics pueden adquirirse en Argentina y Uruguay a través de Equaphon Sistemas de Sonido. Para obtener más información, ingresar en www.equaphon.net

 

 

Tecno

GLOBAL . Cómo convertir tu Chromecast en una Radio por Internet?

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Nadie puede negar que el Chromecast es el mejor reproductor multimedia que puedes comprar para mejorar las posibilidades de tu televisor inteligente. El dongle de Google ofrece un abanico de posibilidades para que le puedas sacar el máximo rendimiento a un dispositivo cuyo precio ha hecho que sea un verdadero éxito de ventas.

Además, cualquier Smart TV certificada por Google y que cuente con Android TV o Google TV integra un Chromecast para que puedas duplicar la pantalla de tu teléfono de la forma más cómoda y verla en una pantalla más grande.

No hay nada mejor que escuchar música para amenizar cualquier velada. Ya sea porque tienes compañía en casa o porque sencillamente quieres tener sonido de fondo, escuchar la Radio es una excelente opción a tener en cuenta.

Para empezar, la app elegida es totalmente gratuita. Es cierto que verás algo de publicidad, pero no es nada invasiva. Y teniendo en cuenta que no vas a tener que pagar por disfrutar de tus emisoras de Radio en el Chromecast, vale mucho la pena probarla.

La opción ideal es myTuner Radio. Hablamos de una app que te permitirá escuchar la Radio de todo el mundo. De esta manera, vas a poder practicar idiomas o escuchar emisoras a lo largo y ancho del globo.

Su funcionamiento es muy sencillo, por lo que no tendrás problema alguno para usar esta app gratis con la que escuchar la Radio en tu Chromecast.

Fuente: Alfonso de Frutos Sastre / cincodias.elpais.com

Seguir leyendo

Tecno

SHOWS . A tres semanas de su realización, se canceló el NAB Show 2021

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Se informó que el NAB Show, un evento organizado por la Asociación Nacional de Radiodifusores en Estados Unidos, acaba de ser cancelado, debido a los aumentos de nuevos casos de COVID-19 de la variante Delta.

 09 al 13 de octubre del 2021 en Las Vegas, Nevada.

Chris Brown, vicepresidente ejecutivo de NAB y director gerente de conexiones y eventos globales, mencionó acerca de esta cancelación a través de un comunicado de prensa: “Durante más de un año hemos trabajado incansablemente para unir a nuestra industria de manera segura en el NAB Show de Las Vegas. Desafortunadamente, la pandemia y el aumento repentino de la variante Delta han presentado desafíos inesperados e insuperables para nuestra comunidad global”.

Para finalizar el documento, el ejecutivo expresó la cancelación de este evento en donde regularmente se presentan las novedades del audio, la radiodifusión y además es un lugar en donde la gente de la industria puede hacer networking.

Según lo planeado, el NAB Show se llevará a cabo del próximo 23 al 27 de abril del 2022.


An Important Message From NAB Show Washington, D.C. 

The following message was sent today to the NAB Show community from Chris Brown, Executive Vice President and Managing Director of Global Connections and Events at the National Association of Broadcasters. For more than a year we have worked tirelessly to bring our industry together safely in Las Vegas at NAB Show.

Unfortunately, the pandemic and surge of the Delta variant has presented unexpected and insurmountable challenges for our global community. As we have always kept the best interest and safety of the industry as our priority, it has become apparent in the face of these challenges that we can no longer effectively host NAB Show or our co-located events, the Radio Show and Sales and Management Television Exchange, in person.

NAB Show is the premiere destination for the media and entertainment industry and we will not move forward with a show that delivers anything less than the excellence our community has come to expect and deserves from us. While we are disappointed that we will not be together again in person next month, we look forward to converging at the 2022 NAB Show, April 23-27, 2022, to reignite our passion for our business and focus on a bright future ahead.

Fuente: NABShow

Seguir leyendo

Tecno

SHOW . Nueva capacitación Online sin cargo: Digitalice en HD sin Set Top Box

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

La tecnología ISDB-Tb over Cable se está desplegando rápidamente gracias a sus grandes beneficios, principalmente porque permite transmitir señales HD sin necesidad de STB y porque reduce considerablemente el uso del ancho de banda, dando así más capacidad para otros servicios como ser Internet. En este workshop veremos los fundamentos de la tecnología y analizaremos todas sus ventajas.

Durante la presentación se analizarán tanto aspectos técnicos como comerciales buscando cubrir todos los intereses y preocupaciones de las distintas áreas que componen una empresa de TV por Cable.

Los participantes podrán llevarse una idea más clara del funcionamiento y de los beneficios que estos sistemas aportan, al mismo tiempo que podrán analizar casos de éxito reales para juzgar si la misma es aplicable a sus realidades.

Título: Digitalice en HD sin Set Top Box, aproveche las ventajas del ISDB-Tb Over Cable
Fecha y horario: Jueves 2 de septiembre – 16hs ARG
Inscripción: clic
Costo: Sin Cargo

Seguir leyendo

Trending