Connect with us

Tecno

TECNO . DCR822: El último receptor digital portátil de doble canal de Lectrosonics

Publicado

en

El nuevo receptor proporciona el nivel más alto de rendimiento de audio y RF disponible con un conjunto de funciones versátiles para la producción.

El DCR822 es compatible con todos los transmisores digitales mono y estéreo actuales de Lectrosonics y es compatible con cualquiera de los transmisores Digital Hybrid Wireless® fabricados en los últimos 18 años. Ofrece capacidades de última generación que superan incluso el UCR411a de la compañía, el estándar de oro reconocido para el rendimiento de RF en la industria.

El DCR822 sintoniza 144 MHz (versión A1B1) o 155 MHz (versión B1C1) y ofrece más de 6000 opciones de frecuencia. Los ajustes se pueden realizar desde el panel frontal con botones táctiles y una interfaz LCD de alta resolución, lo que hace que la unidad sea ideal para usar en sistemas de bolsas portátiles y en carros de sonido. Un analizador de espectro de RF y SmartTune están integrados en el receptor, para aliviar los problemas de interferencia en un espectro de RF cada vez más congestionado.

La sincronización de infrarrojos bidireccional agiliza la configuración de transmisores coincidentes. Incluye un conector USB en el panel posterior para la conectividad con el software Lectrosonics Wireless Designer para la coordinación de frecuencias y el monitoreo del sistema de RF.

Las etapas de ganancia de RF en la parte frontal utilizan un diseño recientemente desarrollado para proporcionar amplificación de RF de bajo ruido, excelente sensibilidad y susceptibilidad extremadamente baja a la intermodulación y desensibilización con un IP3 (punto de intercepción de tercer orden) de +15 dBm. El subsistema de diversidad vectorial del DCR822 combina de manera fluida y continua las señales de RF de dos extremos frontales del receptor por canal, con diferentes ángulos de fase para obtener la máxima energía.

Este método ofrece un rendimiento limpio y puede tomar transmisiones comprometidas por interferencias de múltiples rutas y reensamblarlas en señales sólidas. Junto con Vector Diversity en cada canal del receptor, los dos canales (cuatro extremos frontales del receptor) se pueden usar juntos para un solo canal de Diversidad de Frecuencia que opera en dos frecuencias diferentes para una redundancia total.

El DCR822 combina características probadas en el campo, desarrolladas durante muchos años de experiencia en la producción de películas y televisión. Para reducir el peso, el nuevo receptor proporciona dos receptores de canal independientes en una unidad alimentada por 4 pilas AA de litio o CC externa. También, está equipado con una ranura para tarjeta microSD para la transferencia de datos, como actualizaciones de firmware e información de grupo de frecuencia.

La carcasa y los paneles de aluminio mecanizado tienen una superficie con un acabado anodizado duro con marcas grabadas con láser para resistir los rigores de la producción en el campo. Las salidas de audio se realizan a través de dos conectores TA3M de bloqueo, con nivel de línea / micrófono analógico o salidas digitales AES3 seleccionables en el menú.

Además, este receptor puede grabar canales de audio directamente desde los receptores en la tarjeta en el formato de archivo .wav (BWF) estándar de la industria a 24 bits / 48 kHz para compatibilidad con cualquier audio o video.

Los productos Lectrosonics pueden adquirirse en Argentina y Uruguay a través de Equaphon Sistemas de Sonido. Para obtener más información, ingresar en www.equaphon.net

 

 

Tecno

ARGENTINA . Convenio para implementar el servicio gratuito de localización de llamadas de emergencia

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El objetivo de esta iniciativa es poner en funcionamiento un servicio de localización avanzada de llamadas de emergencia, con el fin de ubicar con rapidez el origen de la llamada de emergencia cursada a través del 911, ya que una de las ventajas de los dispositivos móviles es que permiten su geolocalización. Así, podrán acortarse notablemente los tiempos de respuesta. 

Del encuentro, encabezado por el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, y la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, participaron el secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Marcelo Fuks; la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia Paola La Ruffa; el jefe de Gabinete de ENACOM, Ariel Martínez; el director general de Asuntos Jurídicos y Regulatorios del Ente, Diego Leiva, y el coordinador de Asuntos Técnicos, Sergio D’Uva.

Durante la reunión, Ambrosini expresó: “Trabajamos mancomunadamente con todo el equipo del Ministerio de Seguridad, ya que hace meses estaba planteada esta demanda relacionadas con la seguridad. Pudimos firmar el convenio y dar soluciones a un tema sensible para la sociedad como es una emergencia. Estamos muy contentos por hacer realidad lo que empezamos desde hace mucho tiempo junto con el Ministerio de Seguridad”.

Por su parte, Frederic aseguró: “Acabamos de firmar este convenio con ENACOM que es muy importante, pues nos permite, a través del software del 911 federal que nosotros brindamos gratuitamente a todas las provincias, poder tener una nueva herramienta: la geolocalización de la persona que está pidiendo auxilio. Es una respuesta que venimos trabajando desde hace mucho tiempo, por una serie de demandas planteadas por las jurisdicciones, incluso en el Consejo de Seguridad Interior celebrado en la provincia de Tucumán en febrero de 2020”. Y finalizó: “Estamos muy contentos por este trabajo en conjunto con ENACOM, ya que creemos que nos brinda una herramienta muy útil para la seguridad de todas y todos”.

En consecuencia, resulta de vital relevancia que los prestadores de servicios de comunicaciones móviles brinden colaboración con los servicios de atención 911 nacionales y provinciales, a fin de garantizar la factibilidad técnica para la implementación del servicio.

De ese motivo, el convenio determina la prohibición para los prestadores de servicios de comunicaciones móviles de trasladar a las y los usuarios los costos que demande la adecuación de sus redes a los fines de la implementación del sistema que se dispone con esta medida.

En este sentido, las empresas prestadoras de todo el país deberán permitir el libre tráfico de mensajes SMS y de paquetes de datos móviles cuando una persona marque un número de emergencia.

Asimismo, se invita a los gobiernos de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través del Ministerio de Seguridad de la Nación, a implementar en sus respectivos ámbitos los sistemas de localización avanzada de llamadas de emergencias originadas en los servicios de comunicaciones móviles.

Fuente: Bnamericas

Seguir leyendo

Tecno

TECNO . Tieline anunció la incorporación del nuevo códec de audio IP Gateway-4

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El fabricante líder de códecs Tieline ha anunciado la incorporación del nuevo códec de audio IP Gateway-4 a su gama de códecs de audio IP profesionales.

El Gateway-4 es un potente códec IP 1RU basado en DSP diseñado para aplicaciones de transmisión remota en vivo, así como enlaces STL o SSL.

El Gateway-4 también incluye soporte para AES67, ST 2110-30, AES3 y E / S analógicas como estándar, y una tarjeta WheatNet-IP opcional.

Reemplaza y reemplaza a los populares códecs de audio Merlin y Genie STL. Admite 4 canales de audio full-duplex * en 1RU para expandir la densidad del canal en uno en comparación con estos códecs.

El Gateway-4 proporciona dos conexiones estéreo, o una estéreo y dos mono, o hasta 4 conexiones mono full duplex y también admite la unidifusión múltiple hasta 20 puntos finales y la multidifusión.

Para redes más grandes, el Gateway-4 es ideal para sitios de transmisores, camiones remotos o kits remotos montados en rack. Para las estaciones afiliadas y más pequeñas, se puede utilizar para transportar enlaces de estudio a estudio, o una señal de enlace de estudio estéreo a transmisor más otra conexión estéreo, o conexiones mono duales para controles remotos.

El Gateway-4 se integra a la perfección con todos los códecs IP Tieline y ofrece conmutación de paquetes sin interrupciones mediante la transmisión redu

Gateway-4 reemplaza a los códecs Merlin y Genie STL de Tieline y los códecs Gateway-8 y Gateway-16 reemplazan a los códecs Merlin PLUS y Genie Distribution. Tieline continuará brindando soporte y actualizaciones de software para todos los códecs Merlin y Genie.

For more information visit www.tieline.com/gateway or contact Tieline sales: For USA, Canada & Latin America contact: sales@tieline.com

Seguir leyendo

Tecno

TECNO . Monitores coaxiales de tres vías Genelec The Ones: precisión sin fisuras

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

La serie de monitores de fuente puntual definitiva The Ones de Genelec, lleva una escucha de precisión sin fisuras a un amplio abanico de tamaños de salas, distancias de escucha y requerimientos de niveles de presión sonora. Los monitores coaxiales de tres vías 8331A, 8341A, 8351B y 8361A, junto con el complementario sistema de woofer adaptativo W371A cuentan con la capacidad de proporcionar un monitoreo de referencia neutral y sin coloración único, para aplicaciones que van del monitoreo ultra cercano hasta otras de masterización.

Con una generación de imagen extraordinaria, una respuesta en frecuencia extendida, directividad controlada y escucha sin fatiga, la línea The Ones posibilita a los profesionales trabajar más rápido y tomar decisiones más consistentes. El 8331A, el 8341A y 8351B, representan los monitores coaxiales de tres vías más pequeños del mundo, creando así, un trío de monitores compactos de campo cercano que impactan a cada vez más

El monitor coaxial de tres vías 8361A lleva aún más allá el concepto de “fuente puntual”, ya que ofrece un rendimiento acústico más avanzado que cualquier otro monitor de estudio del mercado, con un rango dinámico extremadamente alto, imagen y directividad sin iguales y un SPL a corto plazo de 118 dB con picos de nivel incluso superiores. El 8361A es el más grande en la familia The Ones y proporciona una experiencia de monitoreo exquisita a cualquier distancia de escucha de hasta 5 metros. Estas características lo hacen perfecto para salas pequeñas a medianas.

El actualizado 8351B comparte muchas de las tecnologías de sus otros hermanos The Ones y se beneficia de los muchos avances en diseño electrónico, mecánico y acústico que Genelec ha continuado liderando desde sus inicios. Inspirándose en el diseño electrónico del 8341A y la tecnología de drivers del 8361A, la revisión del 8351B ha conseguido mejorar el ejemplar rendimiento de su predecesor ofreciendo un mayor SPL, filtros de compensación adicionales y respuesta en alta frecuencia mejorada.

El Sistema de Woofer Adaptativo es un concepto verdaderamente único, diseñado para integrarse y en conjunción con estos modelos, crear una serie de soluciones de monitoreo de rango completo con un inmejorable nivel de control sobre la directividad y los efectos acústicos de la sala, unido a una neutralidad sin igual.

Como parte de la familia SAM de Genelec, todos los modelos de la gama The Ones se integran perfectamente con el software GLM, que permite configurar, calibrar y controlar sistemas completos de monitoreo inteligente de Genelec.

Los productos Genelec pueden adquirirse en Argentina y Uruguay a través de Equaphon Sistemas de Sonido. www.equaphon.net

 

Seguir leyendo

Trending