Connect with us

Tecno

TECNO . El potencial uso de la nube y la IA transformará todo tipo de eventos

Publicado

en

Después que la final del campeonato de tenis en los Estados Unidos (US Open) se realizó en la nube este año junto con IA para optimizar la experiencia virtual para los fans que no pudieron asistir al evento en forma presencial, se verá una tendencia a que esto ocurra en muchos eventos que aprovecharán la tecnología en la nube para que los espectadores tengan su propia experiencia.

El 2021 tiene varios eventos programados como las Olimpiadas en Tokyo y el Campeonato de Wimbledon, por lo que la tecnología en la nube estará dedicada a reinventar completamente las experiencias de los fans. El potencial del uso de la nube es enorme para transformar eventos, con el análisis en tiempo real del entusiasmo de las multitudes para optimizar los momentos cumbre y las publicidades, comentarios en vivo e interacción moderada entre los asistentes, todo basado en plataformas robustas en la nube.

La arquitectura Multi-tenant en la nube será la nueva norma deseada

El uso de soluciones multi-tenant en la nube significa que se actualiza automáticamente con tecnología de vanguardia, sin necesidad de preocuparse de actualizaciones manuales o de reemplazar el hardware. El nuevo año traerá seguramente más incertidumbre, las soluciones multi tenant en la nube serán diferenciadores críticos de tecnología, ayudando a las empresas a mantenerse ágiles e innovadoras, disminuyendo también sus huellas y ayudando a lograr sus objetivos.

Inteligencia Artificial y el proceso de contratación

En el mercado laboral impredecible del 2021, será crítico para las organizaciones aprovechar la IA para garantizar que se encuentra el candidato adecuado para el puesto. La IA permitirá que el departamento de RRHH sea más proactivo en sus contrataciones para ayudar a determinar que el candidato sea el más apto utilizando los datos para medir la calidad de la contratación. Las innovaciones como el software de evaluación inteligente que automatiza la evaluación de los CVs, chatbots de contratación que interactúan con los candidatos en tiempo real, y entrevistas digitales que ayudan a relevar que el candidato es el apropiado serán herramientas estándar para el personal de RRHH. La IA también representa una gran herramienta para crear lugares de trabajo más diversos e inclusivos, debido a su capacidad de disminuir las tendencias y agregan objetividad en la toma de decisiones de las contrataciones por medio de algoritmos con IA que identifican las cualidades de los candidatos.

Inteligencia Artificial y el sector salud

En el próximo año, se verá una adopción acelerada de la IA en muchas áreas del sector de salud. Al aplicar el machine learning en datos globales en tiempo real, los profesionales de salud podrán hacer el seguimiento con mayor precisión del personal y de los pacientes infectados, permitiendo diagnósticos más precisos, utilizando análisis predictivos para el seguimiento del equipo protector (PPE), optimizando las asignaciones del personal y desarrollando vacunas más efectivas y duraderas.

Las cadenas de suministro se volverán rápidamente digitales como resultado directo de la pandemia COVID-19, se verá una aceleración de las cadenas de suministro digitales en el 2021. Los líderes de la cadena de suministro han tradicionalmente considerado la transformación digital dentro de un contexto de eficiencia y costos, ahora el foco es de agilidad y resiliencia. Aquí es donde se introduce la tecnología digital. Una cadena de suministro digital multi empresarial permite lograr una mejor visibilidad punta a punta, mejor análisis predictivo y una automatización mejor y más inteligente. Los líderes podrán customizar y flexibilizar sus cadenas de suministro basándose en la demanda del mercado haciendo un mejor uso de los socios del ecosistema. Estas herramientas digitales son varias y van desde la inteligencia artificial, realidad aumentada, automatización de proceso robótico que impactarán en las nuevas propuestas.

La Inteligencia Artificial resultará crítica para concordar la demanda y la provisión en tiempo real. Cuando surgieron las disrupciones en el 2020, resultó claro que la gestión de la provisión y la demanda en tiempo real así como los pronósticos resultaron ser tareas que ya no pueden realizarse sólo por los humanos. Ya no es razonable esperar que un líder de la cadena de suministro prediga cuando el mercado en algún país cerrará repentinamente y otro abrirá, o que sea responsable de los materiales y costos en constante cambio y especialmente considerando que las restricciones gubernamentales sobre transporte y viajes varían continuamente. En el 2021, se verá una mayor adopción de la IA para aumentar la experiencia e intuición de los trabajadores brindando visión inteligente de los cambios de las condiciones del mercado, permitiendo un pronóstico preciso de la demanda y la provisión en tiempo real.

Estas son las principales predicciones considerando lo que hemos visto en el 2020. EL 2021 será un año de cambios donde la transformación digital será un hecho cierto que llegó para quedarse.

Fuente: Rubén Belluomo, Gerente Comercial de Infor Cono Sur / Contenidos ITware 

Tecno

GLOBAL . Cómo convertir tu Chromecast en una Radio por Internet?

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Nadie puede negar que el Chromecast es el mejor reproductor multimedia que puedes comprar para mejorar las posibilidades de tu televisor inteligente. El dongle de Google ofrece un abanico de posibilidades para que le puedas sacar el máximo rendimiento a un dispositivo cuyo precio ha hecho que sea un verdadero éxito de ventas.

Además, cualquier Smart TV certificada por Google y que cuente con Android TV o Google TV integra un Chromecast para que puedas duplicar la pantalla de tu teléfono de la forma más cómoda y verla en una pantalla más grande.

No hay nada mejor que escuchar música para amenizar cualquier velada. Ya sea porque tienes compañía en casa o porque sencillamente quieres tener sonido de fondo, escuchar la Radio es una excelente opción a tener en cuenta.

Para empezar, la app elegida es totalmente gratuita. Es cierto que verás algo de publicidad, pero no es nada invasiva. Y teniendo en cuenta que no vas a tener que pagar por disfrutar de tus emisoras de Radio en el Chromecast, vale mucho la pena probarla.

La opción ideal es myTuner Radio. Hablamos de una app que te permitirá escuchar la Radio de todo el mundo. De esta manera, vas a poder practicar idiomas o escuchar emisoras a lo largo y ancho del globo.

Su funcionamiento es muy sencillo, por lo que no tendrás problema alguno para usar esta app gratis con la que escuchar la Radio en tu Chromecast.

Fuente: Alfonso de Frutos Sastre / cincodias.elpais.com

Seguir leyendo

Tecno

SHOWS . A tres semanas de su realización, se canceló el NAB Show 2021

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Se informó que el NAB Show, un evento organizado por la Asociación Nacional de Radiodifusores en Estados Unidos, acaba de ser cancelado, debido a los aumentos de nuevos casos de COVID-19 de la variante Delta.

 09 al 13 de octubre del 2021 en Las Vegas, Nevada.

Chris Brown, vicepresidente ejecutivo de NAB y director gerente de conexiones y eventos globales, mencionó acerca de esta cancelación a través de un comunicado de prensa: “Durante más de un año hemos trabajado incansablemente para unir a nuestra industria de manera segura en el NAB Show de Las Vegas. Desafortunadamente, la pandemia y el aumento repentino de la variante Delta han presentado desafíos inesperados e insuperables para nuestra comunidad global”.

Para finalizar el documento, el ejecutivo expresó la cancelación de este evento en donde regularmente se presentan las novedades del audio, la radiodifusión y además es un lugar en donde la gente de la industria puede hacer networking.

Según lo planeado, el NAB Show se llevará a cabo del próximo 23 al 27 de abril del 2022.


An Important Message From NAB Show Washington, D.C. 

The following message was sent today to the NAB Show community from Chris Brown, Executive Vice President and Managing Director of Global Connections and Events at the National Association of Broadcasters. For more than a year we have worked tirelessly to bring our industry together safely in Las Vegas at NAB Show.

Unfortunately, the pandemic and surge of the Delta variant has presented unexpected and insurmountable challenges for our global community. As we have always kept the best interest and safety of the industry as our priority, it has become apparent in the face of these challenges that we can no longer effectively host NAB Show or our co-located events, the Radio Show and Sales and Management Television Exchange, in person.

NAB Show is the premiere destination for the media and entertainment industry and we will not move forward with a show that delivers anything less than the excellence our community has come to expect and deserves from us. While we are disappointed that we will not be together again in person next month, we look forward to converging at the 2022 NAB Show, April 23-27, 2022, to reignite our passion for our business and focus on a bright future ahead.

Fuente: NABShow

Seguir leyendo

Tecno

SHOW . Nueva capacitación Online sin cargo: Digitalice en HD sin Set Top Box

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

La tecnología ISDB-Tb over Cable se está desplegando rápidamente gracias a sus grandes beneficios, principalmente porque permite transmitir señales HD sin necesidad de STB y porque reduce considerablemente el uso del ancho de banda, dando así más capacidad para otros servicios como ser Internet. En este workshop veremos los fundamentos de la tecnología y analizaremos todas sus ventajas.

Durante la presentación se analizarán tanto aspectos técnicos como comerciales buscando cubrir todos los intereses y preocupaciones de las distintas áreas que componen una empresa de TV por Cable.

Los participantes podrán llevarse una idea más clara del funcionamiento y de los beneficios que estos sistemas aportan, al mismo tiempo que podrán analizar casos de éxito reales para juzgar si la misma es aplicable a sus realidades.

Título: Digitalice en HD sin Set Top Box, aproveche las ventajas del ISDB-Tb Over Cable
Fecha y horario: Jueves 2 de septiembre – 16hs ARG
Inscripción: clic
Costo: Sin Cargo

Seguir leyendo

Trending