Connect with us

Tecno

TECNO . El potencial uso de la nube y la IA transformará todo tipo de eventos

Publicado

en

Después que la final del campeonato de tenis en los Estados Unidos (US Open) se realizó en la nube este año junto con IA para optimizar la experiencia virtual para los fans que no pudieron asistir al evento en forma presencial, se verá una tendencia a que esto ocurra en muchos eventos que aprovecharán la tecnología en la nube para que los espectadores tengan su propia experiencia.

El 2021 tiene varios eventos programados como las Olimpiadas en Tokyo y el Campeonato de Wimbledon, por lo que la tecnología en la nube estará dedicada a reinventar completamente las experiencias de los fans. El potencial del uso de la nube es enorme para transformar eventos, con el análisis en tiempo real del entusiasmo de las multitudes para optimizar los momentos cumbre y las publicidades, comentarios en vivo e interacción moderada entre los asistentes, todo basado en plataformas robustas en la nube.

La arquitectura Multi-tenant en la nube será la nueva norma deseada

El uso de soluciones multi-tenant en la nube significa que se actualiza automáticamente con tecnología de vanguardia, sin necesidad de preocuparse de actualizaciones manuales o de reemplazar el hardware. El nuevo año traerá seguramente más incertidumbre, las soluciones multi tenant en la nube serán diferenciadores críticos de tecnología, ayudando a las empresas a mantenerse ágiles e innovadoras, disminuyendo también sus huellas y ayudando a lograr sus objetivos.

Inteligencia Artificial y el proceso de contratación

En el mercado laboral impredecible del 2021, será crítico para las organizaciones aprovechar la IA para garantizar que se encuentra el candidato adecuado para el puesto. La IA permitirá que el departamento de RRHH sea más proactivo en sus contrataciones para ayudar a determinar que el candidato sea el más apto utilizando los datos para medir la calidad de la contratación. Las innovaciones como el software de evaluación inteligente que automatiza la evaluación de los CVs, chatbots de contratación que interactúan con los candidatos en tiempo real, y entrevistas digitales que ayudan a relevar que el candidato es el apropiado serán herramientas estándar para el personal de RRHH. La IA también representa una gran herramienta para crear lugares de trabajo más diversos e inclusivos, debido a su capacidad de disminuir las tendencias y agregan objetividad en la toma de decisiones de las contrataciones por medio de algoritmos con IA que identifican las cualidades de los candidatos.

Inteligencia Artificial y el sector salud

En el próximo año, se verá una adopción acelerada de la IA en muchas áreas del sector de salud. Al aplicar el machine learning en datos globales en tiempo real, los profesionales de salud podrán hacer el seguimiento con mayor precisión del personal y de los pacientes infectados, permitiendo diagnósticos más precisos, utilizando análisis predictivos para el seguimiento del equipo protector (PPE), optimizando las asignaciones del personal y desarrollando vacunas más efectivas y duraderas.

Las cadenas de suministro se volverán rápidamente digitales como resultado directo de la pandemia COVID-19, se verá una aceleración de las cadenas de suministro digitales en el 2021. Los líderes de la cadena de suministro han tradicionalmente considerado la transformación digital dentro de un contexto de eficiencia y costos, ahora el foco es de agilidad y resiliencia. Aquí es donde se introduce la tecnología digital. Una cadena de suministro digital multi empresarial permite lograr una mejor visibilidad punta a punta, mejor análisis predictivo y una automatización mejor y más inteligente. Los líderes podrán customizar y flexibilizar sus cadenas de suministro basándose en la demanda del mercado haciendo un mejor uso de los socios del ecosistema. Estas herramientas digitales son varias y van desde la inteligencia artificial, realidad aumentada, automatización de proceso robótico que impactarán en las nuevas propuestas.

La Inteligencia Artificial resultará crítica para concordar la demanda y la provisión en tiempo real. Cuando surgieron las disrupciones en el 2020, resultó claro que la gestión de la provisión y la demanda en tiempo real así como los pronósticos resultaron ser tareas que ya no pueden realizarse sólo por los humanos. Ya no es razonable esperar que un líder de la cadena de suministro prediga cuando el mercado en algún país cerrará repentinamente y otro abrirá, o que sea responsable de los materiales y costos en constante cambio y especialmente considerando que las restricciones gubernamentales sobre transporte y viajes varían continuamente. En el 2021, se verá una mayor adopción de la IA para aumentar la experiencia e intuición de los trabajadores brindando visión inteligente de los cambios de las condiciones del mercado, permitiendo un pronóstico preciso de la demanda y la provisión en tiempo real.

Estas son las principales predicciones considerando lo que hemos visto en el 2020. EL 2021 será un año de cambios donde la transformación digital será un hecho cierto que llegó para quedarse.

Fuente: Rubén Belluomo, Gerente Comercial de Infor Cono Sur / Contenidos ITware 

Tecno

TECNO . Las oficinas de Inovonics estarán cerradas por importante frente meteorológico

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Queridos amigos y clientes, anticipándose a un importante frente meteorológico que llega a nuestra área, el condado nos ha puesto bajo una advertencia de evacuación, y las órdenes de evacuación ya están en vigor en las áreas que nos rodean. Esperamos 12 pulgadas de lluvia y ráfagas de viento de hasta 70 MPH durante la noche.

No creo que las oficinas de Inovonics estén en peligro inmediato de inundación, pero las carreteras que entran y salen del valle, así como la red eléctrica, sin duda sufrirán. Debido a este clima, nuestras oficinas estarán cerradas el miércoles 27 de enero. Nuestro plan es reabrir el jueves 28 de enero. Acepte nuestras disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causarle a usted y a sus clientes.

Procesamiento de pedidos: para aquellos con pedidos pendientes, enviaremos tan pronto como podamos y lo mantendremos informado a medida que la información esté disponible. Estén atentos como dicen en el negocio de la Radio … Aún puede contactarnos por correo electrónico y le responderemos lo más rápido posible.

Problemas de soporte de ventas: sales@inovonicsbroadcast.com

Problemas de soporte técnico: tech@inovonicsbroadcast.com

Gracias como siempre por su patrocinio y confianza en nuestra marca.

Sinceramente, Ben Barber Presidente y CEO Inovonics Inc.

Seguir leyendo

Tecno

TECNO . Estos son todos los accesorios que necesitas para grabar tu propio Podcast en casa

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Si quieres empezar a hacer un Podcast y conocer qué necesitas para que tenga una buena calidad de audio, es importante que tengas en cuenta una serie de accesorios los cuales te serán realmente útiles. Hay algunos productos esenciales, sin embargo, otros son los que le ofrecerán una calidad superior a tu contenido.

Micrófono, la clave de todo podcast

El micrófono es uno de los elementos esenciales, ya que de él dependerá la calidad de la producción. Existen muchos y a diferentes precios. Algunos vienen incluso con un brazo para que puedas anclarlos a la mesa de forma cómoda. Debes prestar atención a las diferentes formas de conectar el micrófono al ordenador que existen, aunque lo más común es que se haga mediante USB, hay algunos que requieren controladores específicos.

Antipop, sonido limpio y filtrado

Este es una especie de tela que se sitúa a la distancia de un puño del micrófono y se encarga de suavizar el sonido de algunas palabras que hacen que se sature el micrófono de forma puntual. También se encarga de filtrar el aire, así no se escuchará el aire al respirar. El soporte se agarra a casi cualquier superficie y es resistente.

 

Brazo para tu micrófono

Si no quieres tener tu micrófono en la mesa, donde es probable que se caiga, que lo tires o que esté demasiado cerca y se sature, es probable que quieras conocer algún que otro brazo para tener el micrófono de una forma segura. Cuestan poco dinero y te quitan bastantes problemas. Al existir muchos tipos de micrófonos, también hay muchas conexiones para los micrófonos, lo mejor es que compres uno que incluya muchos complementos.

 

Caja anti eco

Si no quieres llenar de hueveras tu pared, ni tampoco comprar material para que se aísle el sonido, esta caja portátil te será muy útil. Consiste en una caja circular en la que el sonido rebota, es envolvente y elimina por completo el eco.

Auriculares

Si vas a hacer un Podcast con otra persona, es fundamental que tengas unos auriculares con los que puedas escucharlo. Pueden ser con cable o inalámbricos. Los más recomendables son los de diadema debido a que si vas a estar mucho rato hablando, puede resultarte muy útil.

Fuente: Alejandro Fernández / Business Insider Reviews

 

Seguir leyendo

Tecno

TECNO . Catálogo de los mejores móviles Xiaomi dotados de Radio FM

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Analizar el amplio catálogo de móviles de Xiaomi es una tarea complicada, pues ya sabes que la marca se caracteriza por tener un alto ritmo de lanzamientos. Es de apreciar, sin embargo, que Xiaomi haya dotado de Radio FM a algunos de sus terminales más recientes.

Estos son los mejores móviles de la firma entre los que puedes elegir si lo que te gusta es la Radio FM, ni podcasts, ni radio por Internet.

POCO M3

Bueno, bonito y barato, así es el POCO M3, que llegó en 2020 para ofrecer la mejor relación calidad-precio de la gama baja. Entre la lista de especificaciones de este POCO M3 encontramos Radio FM, por lo que podrás usarlo para sintonizar tus cadenas favoritas. Además, tiene jack de 3,5 mm para auriculares, así que podrás escuchar la Radio con tus auriculares con cable.

Además de con su llamativo diseño, de este POCO M3 nos gusta que tenga una pantalla de 6,53 pulgadas con resolución Full HD+, procesador Qualcomm Snapdragon 662, triple cámara trasera con sensor principal de 48 MP y una más que generosa batería de 6.000 mAh con carga rápida de 18W.

Redmi Note 9T 5G

Xiaomi decidió comenzar el 2021 a lo grande con la presentación del Redmi Note 9T 5G, que tiene el honor de ser el primer móvil Redmi con esta conectividad. Dejando a un lado este título, el Redmi Note 9T 5G aparece en esta guía porque tiene chip de Radio FM, junto a jack de 3,5 mm para auriculares.

Otras de las especificaciones más interesantes de este Redmi Note 9T 5G son su panel Full HD+ de 6,53 pulgadas, un procesador MediaTek Dimensity 800U, 4 GB de RAM, triple cámara trasera con sensor estándar de 48 MP y batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18W (cargador de 22,5W incluido).

Mi 10T Lite 5G

Otro móvil Xiaomi con Radio FM es el Xiaomi Mi 10T Lite 5G, presentado en octubre de 2020 junto al Mi 10T y Mi 10T Pro. Como decimos, este gama media de la firma asiática tiene Radio FM, así que podrás usar su app nativa para sintonizar las cadenas que quieras.

También tiene jack de 3,5 mm, por lo que podrás elegir entre escuchar la Radio con tus auriculares con cable o hacerlo con los inalámbricos. Además, el Mi 10T Lite 5G también destaca por sus grandes especificaciones, como panel IPS de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz, procesador Qualcomm Snapdragon 750G, 6 GB de RAM, cámara trasera principal de 64 MP y batería de 4.820 mAh con carga rápida de 33W.

Redmi Note 9 Pro

En 2020 no nos cansamos de recomendar el Redmi Note 9 Pro, y parece que en 2021 sucederá algo parecido. En este caso, además de por una increíble relación calidad-precio, el Note 9 Pro de Redmi nos interesa porque cuenta con Radio FM. Al contrario de modelos más avanzados de Xiaomi, como el Mi 10, este Redmi Note 9 Pro sí dispone con jack de 3,5 mm para auriculares.

Al repasar la abultada ficha técnica de este terminal comprobamos que cuenta también con un panel de 6,67 pulgadas y resolución Full HD+, procesador Qualcomm Snapdragon 720G, 4 cámaras traseras con sensor principal de 64 MP y una batería de 5.020 mAh con carga rápida de 33W. En general, características más que interesantes para su precio.

Mi Note 10 Lite

El modelo más barato de la serie Mi Note 10 también merece un puesto en esta lista, pues reúne grandes especificaciones y, por supuesto, tiene Radio FM. Así es, el Xiaomi Mi Note 10 Lite integra este chip que te permitirá sintonizar tus cadenas favoritas, además de poder escucharlas con auriculares con cable gracias a la presencia del conector de auriculares de 3,5mm. Por supuesto, siempre tienes la posibilidad de vincular tus auriculares inalámbricos.

Al frente de este Mi Note 10 Lite se sitúa una pantalla AMOLED de 6,47 pulgadas y resolución Full HD+. Si miramos en el interior, encontramos que el chip Qualcomm Snapdragon 730G -enfocado al gaming- es el encargado de darle vida al terminal. Está acompañado de 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de ROM. Además, este Mi Note 10 Lite brilla con luz propia en el catálogo de la firma por equipar una batería de 5.260 mAh con carga rápida de 30W.

POCO X3 NFC

No lo podemos negar, el POCO X3 NFC fue otro de nuestros terminales favoritos de la gama media 2020, y es que es complicado superar sus especificaciones a un precio similar. En esta guía, el POCO X3 NFC nos interesa porque cuenta con chip para Radio FM, lo que le convierte en una de las mejores opciones si quieres un buen terminal para escuchar la Radio al estilo tradicional.

Además de esa tecnología NFC que le da su apellido, en el apartado de conectividad del POCO X3 aparece también un jack para auriculares de 3,5 mm. Pantalla con tasa de refresco de 120 Hz, un procesador Qualcomm Snapdragon 732G que rinde bastante bien y una batería de 5.160 mAh con carga rápida de 33W que aguanta hasta dos días de uso son otras de las características que convierten al POCO X3 NFC en una gran compra.

El mejor móvil Xiaomi con Radio FM es el Xiaomi Mi 10T Lite 5G, pues tiene algunas características avanzadas de las que carecen el resto de modelos citados en esta guía. Por ejemplo, tiene el procesador más potente de todos, el Snapdragon 750G, con compatibilidad para redes 5G.

No falta en este Mi 10T Lite 5G una pantalla fluida gracias a la tasa de refresco de 120 Hz, un completo sistema fotográfico con sensor principal de 64 MP y una autonomía más que amplia con la batería de 4.820 mAh que podrás cargar velozmente con la carga rápida de 33W. Finalmente, como dato más importante en esta guía, el Xiaomi Mi 10T Lite 5G tiene chip para Radio FM y jack de 3,5 mm para auriculares.

Fuente: Beatriz Alcántara en Xiaomi / andro4all.com

 

Seguir leyendo

Trending