Connect with us

Tecno

TECNO . Estos son todos los accesorios que necesitas para grabar tu propio Podcast en casa

Publicado

en

Si quieres empezar a hacer un Podcast y conocer qué necesitas para que tenga una buena calidad de audio, es importante que tengas en cuenta una serie de accesorios los cuales te serán realmente útiles. Hay algunos productos esenciales, sin embargo, otros son los que le ofrecerán una calidad superior a tu contenido.

Micrófono, la clave de todo podcast

El micrófono es uno de los elementos esenciales, ya que de él dependerá la calidad de la producción. Existen muchos y a diferentes precios. Algunos vienen incluso con un brazo para que puedas anclarlos a la mesa de forma cómoda. Debes prestar atención a las diferentes formas de conectar el micrófono al ordenador que existen, aunque lo más común es que se haga mediante USB, hay algunos que requieren controladores específicos.

Antipop, sonido limpio y filtrado

Este es una especie de tela que se sitúa a la distancia de un puño del micrófono y se encarga de suavizar el sonido de algunas palabras que hacen que se sature el micrófono de forma puntual. También se encarga de filtrar el aire, así no se escuchará el aire al respirar. El soporte se agarra a casi cualquier superficie y es resistente.

 

Brazo para tu micrófono

Si no quieres tener tu micrófono en la mesa, donde es probable que se caiga, que lo tires o que esté demasiado cerca y se sature, es probable que quieras conocer algún que otro brazo para tener el micrófono de una forma segura. Cuestan poco dinero y te quitan bastantes problemas. Al existir muchos tipos de micrófonos, también hay muchas conexiones para los micrófonos, lo mejor es que compres uno que incluya muchos complementos.

 

Caja anti eco

Si no quieres llenar de hueveras tu pared, ni tampoco comprar material para que se aísle el sonido, esta caja portátil te será muy útil. Consiste en una caja circular en la que el sonido rebota, es envolvente y elimina por completo el eco.

Auriculares

Si vas a hacer un Podcast con otra persona, es fundamental que tengas unos auriculares con los que puedas escucharlo. Pueden ser con cable o inalámbricos. Los más recomendables son los de diadema debido a que si vas a estar mucho rato hablando, puede resultarte muy útil.

Fuente: Alejandro Fernández / Business Insider Reviews

 

Tecno

TECNO . AEQ lanza TALENT, una herramienta esencial para hacer Radio desde cualquier lugar 

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Se trata de un audiocodec IP ultracompacto, con prestaciones inéditas, en un formato reducido, y con un precio muy especial.

Permite conectar los micrófonos y auriculares de los participantes en un programa, desde casa o cualquier lugar, haciendo el sonido de las intervenciones casi indistinguible del generado en el estudio.

Transmite audio de alta calidad, con codificación OPUS, desde un micrófono hacia la consola del estudio, y da retorno a los auriculares. 

Puede añadir al micrófono una señal estereofónica procedente de un conector externo y una conexión Bluetooth de alta calidad, lo que permite retransmitir y comentar conciertos, deportes o otros eventos, o reproducir listas de audio desde un teléfono o un PC y presentarlas. 

Si la conexión Bluetooth se hace con un teléfono, se pueden realizar entrevistas telefónicas, bien sea con una llamada convencional, o si queremos más calidad, a través de aplicaciones como Skype, WhatsApp, Zoom y otras. Las llamadas se pueden incorporar al programa que se envía a la estación.

Para enviar el audio a la estación, se puede utilizar una conexión de Internet doméstica, por ADSL o fibra, o una conexión inalámbrica de datos 3G/4G/5G a través de un sencillo router/ modem con tarjeta SIM.

Y en situaciones en las que no haya conexión IP, a través del mismo canal Bluetooth y el smartphone, se puede llegar en calidad voz de alta definición (voz HD) al PC del estudio para introducir el audio en el programa.

Tiene un sencillo panel de control frontal con la regulación del nivel de micrófono y auriculares, botón de llamar/descolgar, botón de colgar, indicadores de nivel de señal saliente y entrante y otros indicadores básicos del estado del equipo y la comunicación. 

Y además tiene el botón HELP para llamar la atención del operador de la estación. Porque el equipo no necesita ser operado por el locutor, ya que todos los controles del panel frontal están disponibles en dos aplicaciones: 

Una local para smartphone, TALENT PILOT, que además de controlar el equipo, también permite configurarlo y establecer la conexión, si la persona que está a los mandos tiene conocimientos para ello.

Otra remota, Control Phoenix, que permite configurar y operar en remoto, una flota de audiocodecs TALENT y otros estacionarios y portátiles AEQ, de forma que el usuario solo hable y no necesite tocar ningún botón. 

 Así TALENT puede entregarse al usuario pre-configurado y listo para su uso, o se puede configurar y controlar localmente o remotamente.    

Los auriculares y micrófonos pueden elegirse con total libertad: TALENT admite auriculares de baja o alta impedancia y micrófonos dinámicos y de condensador, pues tiene una fuente de alimentación Phantom.

Se puede alimentar directamente de la salida USB de un PC, o de una fuente de tensión entre 5 y 12 voltios, por ejemplo, la toma de batería de un vehículo, o un powerbank.  Además, se suministra con alimentador para la red alterna convencional. 

El usuario puede escuchar a voluntar el audio procedente de la estación, su propio audio sin retardo, o una mezcla de ambos, y puede sacar estos retornos en una mezcla independiente y simultánea a través de una salida de línea y una conexión Bluetooth estereofónicos.   

 

Por último, si hay dos o tres personas trabajando en la misma ubicación, cada una puede tener su TALENT, conectarlos en cascada y así aportar sus locuciones y sus entrevistas telefónicas a través de una misma conexión a la emisora.

Y todo ello a un precio muy sorprendente, para que trabajar desde casa con plena seguridad, o retransmitir desde cualquier lugar con la máxima calidad de audio, sean opciones asequibles.    

Para obtener más información sobre AEQ o sobre los equipos y sistemas fabricados y sus proyectos, visite  www.aeq.es, envíe un mail a marketing@aeq.es o llame al teléfono +34 91 686 1300

AEQ
C\Margarita Salas 24, 28919, Leganés, Madrid (Spain) – CIF: A28620649
Tel: (+34) 91 686 13 00 – marketing@aeq.es
ww.aeq.es

Seguir leyendo

Tecno

TECNO . La Radio FM JBL Tuner XL es muy diferente a todo lo que antes se había visto

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

La JBL Tuner XL, es una Radio chiquitita, de apenas un kilo de peso, y con unas medidas de 14.5 x 16.7 x 10.3 cm. Un detalle que nos gusta mucho es que tiene la clásica antena tradicional de las Radios de antaño, algo que nos evoca muy buenos recuerdos y que, si te va lo retro, te encantará tener este pequeño guiño a aquellos aparatos que hace unos años eran un básico y que hoy en día han quedado totalmente olvidados en la era de los móviles y tabletas.

Por supuesto, no tienes que tener siempre la antena desplegada, por lo que si a ti personalmente no te gusta este detalle, puedes mantenerla “escondida” cuando la coloques en la repisa o donde sea que la ubiques.

En cualquier caso, lo que sí es super práctico es que incorpora una gran pantalla LCD retroiluminada con desplazamiento, que te permite ver más información sobre lo que está sonando en tu dispositivo, como el estado de la batería o la emisora seleccionada.

Eso sí, solo está disponible en color negro.Además, tiene una botonera en la parte superior que te permitirá presintonizar hasta cinco emisoras, buscar de forma manual o controlar el volumen.

Por último, en este apartado de sonido, destacar que tiene protección IPX7, es decir, si la usas en el baño o en la cocina, incluso en la piscina, está protegida contra salpìcaduras o incluso contra algún remojón accidental. No te recomendamos llevártela a la playa, ya que la arena sí la podría dañar.¿Qué puedes hacer con esta radio?

 

JBL Tuner XL

 

Por supuesto, la radio es la protagonista de este dispositivo de JBL y destaca especialmente el hecho de poder disfrutar de las frecuencias digitales DAB/DAB+/FM de tus emisoras de radio preferidas. Es decir, dentro de que una radio a estas alturas de la película puede parecer algo muy simplón, este modelo se ha cuidado para ofrecer una gran calidad y un extra de posibilidades respecto a otros dispositivos.

La JBL Tuner XL, además, permite que podamos escuchar también nuestra música preferida gracias a la conectividad Bluetooth, por lo que puedes vincularla a tu móvil o tablet para reproducir sonidos en ella como si se tratase de un altavoz normal. Utiliza Bluetooth 4.2, un detalle que sí que nos hubiese gustado que llegara a 5.0 o 5.1, pero que, de cualquier modo, es suficiente.Su calidad de sonido, sin ser excepcional o de alta gama, deja unos resultados muy interesantes, con un sonido nítido, claro y con un volumen más que aceptable.

Es ideal para escucharla en casa o en una oficina pequeña.Por su parte, la batería ofrece hasta 15 horas de autonomía, pero ten cuenta que siempre que un fabricante te dé un valor de autonomía se trata de un valor estimado. No gasta lo mismo escuchar la Radio que transmitir vía bluetooth, al igual que tampoco consume igual un volumen bajo que tenerla siempre al máximo volumen. El tiempo de carga, por su parte, es de unas 4 horas.

Fuente: Noelia Hontoria / gizlogic.com

Seguir leyendo

Tecno

TECNO . Tieline anuncia nuevo códec IP Gateway-4 que reemplaza al STL de Merlin y Genie

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El fabricante líder de códecs Tieline ha anunciado la incorporación del nuevo códec de audio IP Gateway-4 a su gama de códecs de audio IP profesionales.

El Gateway-4 es un potente códec IP 1RU basado en DSP diseñado para aplicaciones de transmisión remota en vivo, así como enlaces STL o SSL. El Gateway-4 también incluye soporte para AES67, ST 2110-30, AES3 y E / S analógicas como estándar, y una tarjeta WheatNet-IP opcional.

El Gateway-4 reemplaza y reemplaza a los populares códecs de audio Merlin y Genie STL. Admite 4 canales de audio full-duplex * en 1RU para expandir la densidad del canal en uno en comparación con estos códecs.

Proporciona dos conexiones estéreo, o una estéreo y dos mono, o hasta 4 conexiones mono full duplex. También admite la unidifusión múltiple hasta 20 puntos finales y la multidifusión.

«Los códecs Gateway de nueva generación de Tieline ofrecen la mejor confiabilidad y rendimiento basados ​​en DSP de su clase para aplicaciones de transmisión de transmisión de misión crítica», dijo Charlie Gawley, vicepresidente de ventas APAC / EMEA. “El Gateway-4 está diseñado para soluciones que requieren entre 2 y 4 canales de transmisión de audio, además de características de redundancia sin igual y configuración y control remotos. Los clientes con mayores requisitos de canal se inclinarán hacia el códec multicanal Gateway-8/16 «.

Para redes más grandes, el Gateway-4 es ideal para sitios de transmisores, camiones remotos o kits remotos montados en rack. Para las estaciones afiliadas y más pequeñas, se puede utilizar para transportar enlaces de estudio a estudio, o una señal de enlace de estudio estéreo a transmisor más otra conexión estéreo, o conexiones mono duales para controles remotos.

El Gateway-4 se integra a la perfección con todos los códecs IP Tieline y ofrece conmutación de paquetes sin interrupciones mediante la transmisión redundante SmartStream PLUS, además de la agregación de ancho de banda mediante tecnologías Fuse-IP a través de conexiones a Internet. Cuenta con dos fuentes de alimentación internas, dos puertos LAN y dos puertos AoIP. También se puede adquirir un módulo Gateway Euro ISDN opcional para su uso con Gateway-4. Esto permite que el códec se integre con la infraestructura de red ISDN heredada para conexiones primarias o de respaldo según sea necesario.

Para obtener más información, visite www.tieline.com/gateway-4 o comuníquese con el departamento de ventas de Tieline:

Para EE. UU., Canadá y América Latina, póngase en contacto con: sales@tieline.com
Para Australia e Internacional: info@tieline.com

 

Seguir leyendo

Trending