Connect with us

Tecno

TECNO . Jampro envía un sistema de antenas para la estación KUHF de la Universidad de Houston

Publicado

en

Jampro recibió un pedido de una antena direccional de alta potencia personalizada. El VHF de montaje superior, FM Lambda, es un Lambda polarizado elípticamente (EPOL). Incluía más de 2,000 pies de línea rígida y accesorios Jampro 6-1 / 8 ”PROline.

KUHF requería una cobertura mejorada de sus señales de radio analógicas y HD. Varias áreas del gran mercado de Houston experimentaron una cobertura deficiente y estaban recibiendo quejas de los oyentes.

La experiencia y el sólido equipo de ingeniería de Jampro superaron los requisitos y expectativas del cliente. Las antenas Lambda están construidas de forma robusta para una vida útil prolongada y sin problemas.

El equipo también prestó gran atención a la optimización del diseño mecánico y eléctrico, una cuidadosa selección de materiales diseñados para las condiciones climáticas extremas del sur de Texas. El resultado fue un poste de acero galvanizado de alta resistencia con elementos radiantes, acoplado con herrajes de cobre, latón y acero inoxidable conectados a tierra.

Carlos Lira
LATAM Sales Manager
+1-916-233-2943 office
+52-55-1867-2853 mobile
carlos@jampro.com

Tecno

TECNO . Los monitores insignia de Genelec debutan en Argentina con Javier Fracchia

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El estudio de Javier Fracchia en Buenos Aires se ha convertido en la primera instalación de masterización en Argentina en incorporar los monitores de tres vías coaxiales Genelec 8361A, modelo insignia de la serie ‘The Ones’.

Cuando Fracchia estaba analizando cómo evolucionar de su sistema 2.1 en su estudio de masterización, a unos monitores de rango completo, Genelec no era inicialmente una marca que estuviera considerando.

Sin embargo, tras investigar la tecnología detrás de la serie The Ones y escuchar por sí mismo estos monitores, se convenció que éstos proporcionarían la solución perfecta a la medida de sus necesidades.

“Vengo del sonido en vivo, así que conozco las ventajas que los sistemas coaxiales traen a los monitores de escenario, y todos los comentarios positivos sobre The Ones me llamaron la atención”, recuerda Fracchia. “Cuando tuve la oportunidad de escucharlos en la feria CAPER de Buenos Aires inmediatamente quise oír más.”

EQUAPHON, el distribuidor local de Genelec, acordó instalar en demostración unos 8351 en el estudio de Fracchia para que tuviera una imagen más clara de las capacidades de la serie “The Ones”. “Escuchar los 8351 en mi estudio sencillamente me hizo sonreír,” cuenta Fracchia. “La imagen estéreo era increíble, y no necesité escuchar nada más para tomar una decisión. Toda la información que precisaba estaba ahí.”

Aunque los 8351 eran casi perfectos, había un pequeño inconveniente. Fracchia trabaja habitualmente con música urbana y necesitaba que sus monitores reprodujeran las más bajas frecuencias a niveles altos, para evitar la necesidad de un subwoofer. Los 8351 no proporcionaban suficientes graves para Fracchia, tanto en respuesta en frecuencia como en nivel de presión sonora.

Javier_PR_Image_3.jpg

Como opción, el equipo de EQUAPHON le sugirió los 8361. Habiendo ya escuchado los 8351, Fracchia sabía que las especificaciones técnicas de los 8361 le ayudarían a conseguir lo que necesitaba y aceptó la propuesta de EQUAPHON, conservando los 8351 en su estudio hasta que los 8361 llegaran.

El tratamiento acústico que ya estaba instalado en el estudio, hacía que Fracchia estuviese menos preocupado con la calibración de los monitores. Sin embargo, encontró en el software de gestión de monitores GLM una herramienta muy útil. Puesto que el proceso de masterización depende de un monitoreo a niveles consistentes y bien definidos, Fracchia hace uso de las potentes características de control del GLM. “Controlar el volumen es una parte esencial de mi trabajo,” explica. “Así que conecto el micrófono al GLM y así tengo medición en tiempo real del SPL.”

Reflexionando sobre lo que su nueva solución de monitoreo le ha aportado, Fracchia está claramente feliz con su decisión de invertir en los 8361. “El margen extra de sobrecarga, la imagen estéreo cristalina y el área de escucha más amplia, proporcionan claras mejoras a mi trabajo de masterización,” afirma. “Ahora puedo escuchar 1 dB de diferencia en cualquier frecuencia, y puedo trabajar a niveles altos sin distorsión.”

Los productos Genelec pueden adquirirse en Argentina y Uruguay a través de EQUAPHON Sistemas de Sonido. Para obtener más información, ingresar en www.equaphon.net.

Además, EQUAPHON lanzó recientemente el “Genelec Test Drive”. Una propuesta mediante la que ofrece los monitores Genelec de la línea SAM, para testear en el propio espacio de trabajo de quienes estén interesados, con sus propias mezclas.

Para más información, comunicarse con el asesor Genelec, al +54 9 11 3819-6292.

Seguir leyendo

Tecno

TECNO . Novedades de Panasonic para la industria de Broadcast y video profesional

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Estas son las novedades de Panasonic para la industria de Broadcast y video profesional. 

La empresa propone una amplia gama de soluciones en las áreas de negocio B2B, incluyendo componentes electrónicos, FA y dispositivos industriales, materiales electrónicos y baterías.

Cámara de estudio HD AK-HC3900GJ / AK-HC3900GSJ: Esta cámara está equipada con un sensor de imagen de 11.14 megapíxeles y presenta una alta sensibilidad de F10 / 59.94 Hz y F11 / 50 Hz (2000 lx), con la que se logra un nivel bajo de ruido, así como imágenes de alta calidad, incluso en espacios para eventos con poca luz. Aunado a ello y gracias a la actualización 4K, la salida 12G-SDI y la salida 3G-SDI Quad Link son compatibles al conectarse a la unidad de control de cámara (CCU) AK-HCU250PJ / HCU250EJ / HCU250PSJ / HCU250ESJ, lo que permite una operatividad que rivaliza con la de los modelos 4K de gama alta. Sus características más relevantes son: Escaneo de alta velocidad para tomas con poca inclinación, Extensor digital (2x), Compensación de aberraciones cromáticas (CAC), Funciones de asistencia de enfoque, Diversas funciones de corrección de color (y detalles de tono de piel), Transmisión de larga distancia y Soporte multiformato, entre otras. Es ideal para situaciones que van desde la producción en estudio hasta eventos en vivo y las transmisiones deportivas se pueden construir a bajo costo.

Nuevo mainframe de alto rendimiento Kairos Core 1000: Esta plataforma de producción de video en vivo permite una configuración y operación flexible del sistema, brindando una mejor calidad de video y productividad. La nueva versión amplía la compatibilidad del sistema con MacOS, input de video entrelazado y entrada / salida de audio ST2110; también agrega nuevas características y funciones como “variable frame delay”, función de lista de reproducción para el reproductor de clips / RAM y generador de títulos. KAIROS será la solución para satisfacer las necesidades actuales de producción y transmisión de video en vivo remotas para adaptar nuevas tecnologías y crear un mejor sentido de la realidad y nuevas tecnologías para mejorar la productividad de la producción de video.

Control remoto inalámbrico por infrarrojos AW-RM50AG: Este dispositivo es un control remoto que utiliza comunicación por infrarrojos para ajustar y controlar de forma inalámbrica las cámaras PTZ de la marca. Además, es compatible con los mismos dispositivos que el AW-RM50G existente de Panasonic. Pero eso no es todo, también ofrece una excelente operatividad al grabar en espacios pequeños, como aulas de clase o salas de conferencias, y cuenta con una función preestablecida que permite el registro de hasta 12 posiciones de disparo y las memorias registradas se pueden recuperar con solo pulsar un botón de memoria preestablecido. Características más notables: Se pueden controlar hasta 4 cámaras PTZ con un solo control AW-RM50AG y cambiar la PTZ en control con solo presionar un botón, la panorámica, la inclinación y el zoom se pueden operar mediante botones (hasta 12 memorias preestablecidas), el enfoque, el iris, la velocidad de obturación y la ganancia se pueden ajustar manualmente y realizar ajustes de balance de blancos y de negros, entre otras cosas.

Fuente: Panasonic

Seguir leyendo

Tecno

TECNO . Nuevo firmware de Tieline para los códecs Gateway y Gateway 4

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El fabricante líder de códecs Tieline ha anunciado el lanzamiento de un nuevo firmware v3.02.06 que admite una gama de nuevas características muy esperadas en los códecs Gateway y Gateway 4. Las principales características de esta versión incluyen:

# Soporte para NMOS IS-04 e IS-05 (Especificaciones abiertas de medios en red).

# Admite hasta 8 canales de audio multicanal con bloqueo de fase digital, incluidas transmisiones de sonido envolvente de 6 canales (5.1 o 6.0) u 8 canales (7.1 u 8.0) en Gateway, o transmisiones de 4 canales con bloqueo de fase en Gateway y Gateway 4.

# Compresor de rango dinámico y EQ en todas las entradas.

# Soporte de transmisión redundante SmartStream PLUS para transmisiones de multidifusión.

# Soporte para conexiones Euro ISDN.


“Esta es una versión importante que admite funciones como NMOS y hasta 8 canales de audio IP multicanal bloqueado en fase, lo que entusiasmará a los ingenieros de transmisión”, dijo Charlie Gawley, vicepresidente de ventas APAC / EMEA. «Las funciones de procesamiento como la compresión de entrada y el ecualizador, que se pueden ajustar desde cualquier lugar en línea mediante la interfaz GUI web de Toolbox, también llevan el control remoto a otro nivel».

El soporte para NMOS IS-04 e IS-05 en la plataforma Gateway es increíblemente importante y proporciona descubrimiento, registro y control para la transmisión ST 2110 AoIP. Esto asegura que los componentes de un sistema de medios en red puedan encontrarse entre sí y ofrece administración de conexión y mapeo de canales de audio a los canales de E / S del dispositivo. Combinado con el soporte para 16 flujos AoIP AES67 / ST 2110-30, NMOS brinda un nuevo nivel de interoperabilidad y control con equipos en red en toda la planta de transmisión.

La compatibilidad con la transmisión AoIP con bloqueo de fase permite a las emisoras transmitir eventos en vivo como conciertos y deportes importantes en estéreo y sonido envolvente simultáneamente, o distribuir audio en vivo con bloqueo de fase entre estudios o afiliados de la red. Un códec de puerta de enlace de 16 canales admite el envío de 2 x 6 + 2 canales de transmisiones con bloqueo de fase, o 2 x 8 canales de transmisiones con bloqueo de fase, o 4 x 4 canales de transmisiones con bloqueo de fase.

La nueva versión es una actualización gratuita para los clientes existentes. Las notas de la versión de todas las funciones nuevas se pueden ver y descargar el firmware desde la página de soporte para cada códec disponible en www.tieline.com/support.

Para obtener más información sobre los códecs Gateway y Gateway 4, visite www.tieline.com/products o comuníquese con el departamento de ventas de Tieline: EE. UU., Canadá y América Latina, póngase en contacto con: sales@tieline.com | Australia e Internacional: info@tieline.com

Seguir leyendo

Trending