Connect with us

Tecno

TECNO . Lectrosonics amplía su familia de productos apuntados al Broadcast

Publicado

en

Lectrosonics, la marca estadounidense de sólida trayectoria que ofrece tecnología inalámbrica diseñada para durar, amplió su familia de productos durante el 2020.

Entre ellos, se encuentran los siguientes dispositivos, todos apuntados al sector del Broadcast:

DCR-822

El DCR-822 es el último y, sin lugar a dudas, el más avanzado receptor portátil desarrollado por Lectrosonics. Doble canal con Vector Diversity, compatibilidad con transmisores digitales Digital Hybrid y grabación incorporada de hasta 4 tracks de audio en tarjeta microSD. Alimentado por entrada DC en redundancia con baterías AA. Es la solución definitiva cuando todo lo demás falla en cualquier aplicación de uso externo.

DCHR

El DCHR fue proyectado para ser el receptor ideal de enlace a cámara estéreo. Sin embargo puede cumplir cualquier otra función como receptor de IEM/IFB o receptor portátil individual de transmisores digitales serie D2. Su salida es híbrida analógica/AES además de tener puerto de audífonos para monitoreo.

DPR

Por otro lado, el transmisor tipo Plug-On DPR transmite a 25 o 50 mW digitales (unos 60 o 120 mW analógicos). Posee un Jack de ¼” para timecode y un puerto de microSD para grabar internamente. La respuesta en frecuencia lo hace ideal para aplicaciones de calibración acústica, uso como transmisor de boom o reportajes. La versión DPR-A proporciona un puerto de antena externo para mejor distancia con antenas tipo “whip”.

IFB-R1B

Siendo el receptor de IFB bodypack más pequeño del mercado, el IFB-R1B reemplaza al legendario IFB-R1A. Usa una batería NP-50 con hasta 8 horas de autonomía. Además, el cargador inteligente permite conectar directamente los bodypacks o las baterías individuales, con hasta 4 cargadores unidos a una misma fuente eléctrica, recargando hasta 16 unidades simultáneamente.

MTCR

Se trata de un grabador ultraligero portátil de audio. El MTCR es alimentado con una batería AAA y con timecode incorporado. Es ideal cuando un enlace de RF no es suficiente, para usos como deportes extremos, reality shows etc.

DBU LEMO

Por último, el 2020 de Lectrosonics inició el lanzamiento de la versión de conector Lemo del DBU. Con potencia de transmisión ajustable a 10,25 o 50 mW (similar a 25, 60 y 120 mW en analógico). El DBU Lemo incluye un Switch programable con opción on/off, mute o talkback. Ideal para estudios y reportajes.

Los productos Lectrosonics pueden adquirirse en Argentina y Uruguay a través de Equaphon Sistemas de Sonido. Para obtener más información, ingresar en www.equaphon.net.

 

Seguir leyendo

Tecno

TECNO . Tieline anunció la incorporación del nuevo códec de audio IP Gateway-4

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El fabricante líder de códecs Tieline ha anunciado la incorporación del nuevo códec de audio IP Gateway-4 a su gama de códecs de audio IP profesionales.

El Gateway-4 es un potente códec IP 1RU basado en DSP diseñado para aplicaciones de transmisión remota en vivo, así como enlaces STL o SSL.

El Gateway-4 también incluye soporte para AES67, ST 2110-30, AES3 y E / S analógicas como estándar, y una tarjeta WheatNet-IP opcional.

Reemplaza y reemplaza a los populares códecs de audio Merlin y Genie STL. Admite 4 canales de audio full-duplex * en 1RU para expandir la densidad del canal en uno en comparación con estos códecs.

El Gateway-4 proporciona dos conexiones estéreo, o una estéreo y dos mono, o hasta 4 conexiones mono full duplex y también admite la unidifusión múltiple hasta 20 puntos finales y la multidifusión.

Para redes más grandes, el Gateway-4 es ideal para sitios de transmisores, camiones remotos o kits remotos montados en rack. Para las estaciones afiliadas y más pequeñas, se puede utilizar para transportar enlaces de estudio a estudio, o una señal de enlace de estudio estéreo a transmisor más otra conexión estéreo, o conexiones mono duales para controles remotos.

El Gateway-4 se integra a la perfección con todos los códecs IP Tieline y ofrece conmutación de paquetes sin interrupciones mediante la transmisión redu

Gateway-4 reemplaza a los códecs Merlin y Genie STL de Tieline y los códecs Gateway-8 y Gateway-16 reemplazan a los códecs Merlin PLUS y Genie Distribution. Tieline continuará brindando soporte y actualizaciones de software para todos los códecs Merlin y Genie.

For more information visit www.tieline.com/gateway or contact Tieline sales: For USA, Canada & Latin America contact: sales@tieline.com

Seguir leyendo

Tecno

TECNO . Xiaomi estaría preparando un nuevo móvil Gaming aún más barato

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Hace unos días Xiaomi dejaba claro sus planes de querer popularizar los móviles gaming. Ahora, poco después han comenzado a surgir nuevos rumores en torno a la llegada de un nuevo terminal destinado a este mercado, que además sería más económico que el propio Redmi K40 Gaming Edition.

Según los últimos rumores que nos llegan desde China, Xiaomi estaría ultimando los preparativos para el lanzamiento de un un nuevo terminal destinado al mercado Gaming, aún más económico, a fin de intentar llegar a un mayor número de personas.

En si, se habla que este nuevo terminal vendría equipado junto a un MediaTek Dimensity 1100, un procesador fabricado en 6nm y capaz de alcanzar los 2.6GHz, equipado a su vez con una GPU Mali-G77 MC9.

En si, este procesador se situaría a un escalón por debajo del MediaTek Dimensity 1200 que podemos encontrar en el Redmi K40 Gaming Edition.

Aún así, cabe destacar que por el momento no existe ninguna fuente oficial, ya sea por parte de Xiaomi o a través de una certificación, que confirme esta información. Por tanto, tan solo nos quedará esperar a ver como evoluciona todo y si además el Redmi K40 Gaming Edition llega al mercado internacional como el POCO F3 GT.

Fuente: Adán García / Xiaomi Adictos

Seguir leyendo

Tecno

TECNO . Inovonics anuncia nueva versión de firmware para el procesador FM NOVIA 272

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Inovonics continúa refinando su línea NOVIA de procesadores de audio con la última versión de firmware Rev. 1.0.0.6 para el procesador estéreo FM NOVIA 272. Esta versión de firmware resuelve algunos problemas para guardar la configuración RDS y la representación correcta de mensajes RDS. Todos estos problemas se han abordado y solucionado con esta versión.

El NOVIA 272 es un procesador de audio digital compacto basado en DSP cargado con funciones como Stereo-Gen, codificador RDS dinámico, junto con entrada y salida de transmisión. El 272 incorpora una configuración intuitiva basada en menús, 10 ajustes preestablecidos de fábrica, así como una interfaz de navegador / IP dinámica compatible con cualquier escritorio o dispositivo móvil.

Remontándonos a las raíces de Inovonics en la industria de la grabación, el procesador digital NOVIA incorpora 3 bandas de compresión con ecualizador paramétrico, exclusivo de la industria de la radiodifusión. El ecualizador paramétrico es un pilar de la grabación y el sonido en vivo que proporciona un control continuo sobre cada parámetro.

Inovonics recomienda que los usuarios actualicen su firmware si no están ejecutando Rev. 1.0.0.6. El archivo de firmware se puede descargar de la página web de Inovonics en: https://www.inovonicsbroadcast.com/product/272#downloads

Se recomienda revisar los procedimientos de actualización en las notas de firmware y el manual del usuario de NOVIA 272, ambos accesibles en la página del producto NOVIA 272.

Inovonics, Inc. al Tel: (+1) 831-458-0552; correo electrónico: sales@inovonicsbroadcast.com

Contacto: Gary Luhrman – Gerente de Ventas y Marketing
Tel: (+1) 831-458-0552 / eMail: gary@inovonicsbroadcast.com

Seguir leyendo

Trending