Connect with us

Tecno

TECNO . Los monitores insignia de Genelec debutan en Argentina con Javier Fracchia

Publicado

en

El estudio de Javier Fracchia en Buenos Aires se ha convertido en la primera instalación de masterización en Argentina en incorporar los monitores de tres vías coaxiales Genelec 8361A, modelo insignia de la serie ‘The Ones’.

Cuando Fracchia estaba analizando cómo evolucionar de su sistema 2.1 en su estudio de masterización, a unos monitores de rango completo, Genelec no era inicialmente una marca que estuviera considerando.

Sin embargo, tras investigar la tecnología detrás de la serie The Ones y escuchar por sí mismo estos monitores, se convenció que éstos proporcionarían la solución perfecta a la medida de sus necesidades.

“Vengo del sonido en vivo, así que conozco las ventajas que los sistemas coaxiales traen a los monitores de escenario, y todos los comentarios positivos sobre The Ones me llamaron la atención”, recuerda Fracchia. “Cuando tuve la oportunidad de escucharlos en la feria CAPER de Buenos Aires inmediatamente quise oír más.”

EQUAPHON, el distribuidor local de Genelec, acordó instalar en demostración unos 8351 en el estudio de Fracchia para que tuviera una imagen más clara de las capacidades de la serie “The Ones”. “Escuchar los 8351 en mi estudio sencillamente me hizo sonreír,” cuenta Fracchia. “La imagen estéreo era increíble, y no necesité escuchar nada más para tomar una decisión. Toda la información que precisaba estaba ahí.”

Aunque los 8351 eran casi perfectos, había un pequeño inconveniente. Fracchia trabaja habitualmente con música urbana y necesitaba que sus monitores reprodujeran las más bajas frecuencias a niveles altos, para evitar la necesidad de un subwoofer. Los 8351 no proporcionaban suficientes graves para Fracchia, tanto en respuesta en frecuencia como en nivel de presión sonora.

Javier_PR_Image_3.jpg

Como opción, el equipo de EQUAPHON le sugirió los 8361. Habiendo ya escuchado los 8351, Fracchia sabía que las especificaciones técnicas de los 8361 le ayudarían a conseguir lo que necesitaba y aceptó la propuesta de EQUAPHON, conservando los 8351 en su estudio hasta que los 8361 llegaran.

El tratamiento acústico que ya estaba instalado en el estudio, hacía que Fracchia estuviese menos preocupado con la calibración de los monitores. Sin embargo, encontró en el software de gestión de monitores GLM una herramienta muy útil. Puesto que el proceso de masterización depende de un monitoreo a niveles consistentes y bien definidos, Fracchia hace uso de las potentes características de control del GLM. “Controlar el volumen es una parte esencial de mi trabajo,” explica. “Así que conecto el micrófono al GLM y así tengo medición en tiempo real del SPL.”

Reflexionando sobre lo que su nueva solución de monitoreo le ha aportado, Fracchia está claramente feliz con su decisión de invertir en los 8361. “El margen extra de sobrecarga, la imagen estéreo cristalina y el área de escucha más amplia, proporcionan claras mejoras a mi trabajo de masterización,” afirma. “Ahora puedo escuchar 1 dB de diferencia en cualquier frecuencia, y puedo trabajar a niveles altos sin distorsión.”

Los productos Genelec pueden adquirirse en Argentina y Uruguay a través de EQUAPHON Sistemas de Sonido. Para obtener más información, ingresar en www.equaphon.net.

Además, EQUAPHON lanzó recientemente el “Genelec Test Drive”. Una propuesta mediante la que ofrece los monitores Genelec de la línea SAM, para testear en el propio espacio de trabajo de quienes estén interesados, con sus propias mezclas.

Para más información, comunicarse con el asesor Genelec, al +54 9 11 3819-6292.

Tecno

GLOBAL . Cómo convertir tu Chromecast en una Radio por Internet?

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Nadie puede negar que el Chromecast es el mejor reproductor multimedia que puedes comprar para mejorar las posibilidades de tu televisor inteligente. El dongle de Google ofrece un abanico de posibilidades para que le puedas sacar el máximo rendimiento a un dispositivo cuyo precio ha hecho que sea un verdadero éxito de ventas.

Además, cualquier Smart TV certificada por Google y que cuente con Android TV o Google TV integra un Chromecast para que puedas duplicar la pantalla de tu teléfono de la forma más cómoda y verla en una pantalla más grande.

No hay nada mejor que escuchar música para amenizar cualquier velada. Ya sea porque tienes compañía en casa o porque sencillamente quieres tener sonido de fondo, escuchar la Radio es una excelente opción a tener en cuenta.

Para empezar, la app elegida es totalmente gratuita. Es cierto que verás algo de publicidad, pero no es nada invasiva. Y teniendo en cuenta que no vas a tener que pagar por disfrutar de tus emisoras de Radio en el Chromecast, vale mucho la pena probarla.

La opción ideal es myTuner Radio. Hablamos de una app que te permitirá escuchar la Radio de todo el mundo. De esta manera, vas a poder practicar idiomas o escuchar emisoras a lo largo y ancho del globo.

Su funcionamiento es muy sencillo, por lo que no tendrás problema alguno para usar esta app gratis con la que escuchar la Radio en tu Chromecast.

Fuente: Alfonso de Frutos Sastre / cincodias.elpais.com

Seguir leyendo

Tecno

SHOWS . A tres semanas de su realización, se canceló el NAB Show 2021

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Se informó que el NAB Show, un evento organizado por la Asociación Nacional de Radiodifusores en Estados Unidos, acaba de ser cancelado, debido a los aumentos de nuevos casos de COVID-19 de la variante Delta.

 09 al 13 de octubre del 2021 en Las Vegas, Nevada.

Chris Brown, vicepresidente ejecutivo de NAB y director gerente de conexiones y eventos globales, mencionó acerca de esta cancelación a través de un comunicado de prensa: “Durante más de un año hemos trabajado incansablemente para unir a nuestra industria de manera segura en el NAB Show de Las Vegas. Desafortunadamente, la pandemia y el aumento repentino de la variante Delta han presentado desafíos inesperados e insuperables para nuestra comunidad global”.

Para finalizar el documento, el ejecutivo expresó la cancelación de este evento en donde regularmente se presentan las novedades del audio, la radiodifusión y además es un lugar en donde la gente de la industria puede hacer networking.

Según lo planeado, el NAB Show se llevará a cabo del próximo 23 al 27 de abril del 2022.


An Important Message From NAB Show Washington, D.C. 

The following message was sent today to the NAB Show community from Chris Brown, Executive Vice President and Managing Director of Global Connections and Events at the National Association of Broadcasters. For more than a year we have worked tirelessly to bring our industry together safely in Las Vegas at NAB Show.

Unfortunately, the pandemic and surge of the Delta variant has presented unexpected and insurmountable challenges for our global community. As we have always kept the best interest and safety of the industry as our priority, it has become apparent in the face of these challenges that we can no longer effectively host NAB Show or our co-located events, the Radio Show and Sales and Management Television Exchange, in person.

NAB Show is the premiere destination for the media and entertainment industry and we will not move forward with a show that delivers anything less than the excellence our community has come to expect and deserves from us. While we are disappointed that we will not be together again in person next month, we look forward to converging at the 2022 NAB Show, April 23-27, 2022, to reignite our passion for our business and focus on a bright future ahead.

Fuente: NABShow

Seguir leyendo

Tecno

SHOW . Nueva capacitación Online sin cargo: Digitalice en HD sin Set Top Box

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

La tecnología ISDB-Tb over Cable se está desplegando rápidamente gracias a sus grandes beneficios, principalmente porque permite transmitir señales HD sin necesidad de STB y porque reduce considerablemente el uso del ancho de banda, dando así más capacidad para otros servicios como ser Internet. En este workshop veremos los fundamentos de la tecnología y analizaremos todas sus ventajas.

Durante la presentación se analizarán tanto aspectos técnicos como comerciales buscando cubrir todos los intereses y preocupaciones de las distintas áreas que componen una empresa de TV por Cable.

Los participantes podrán llevarse una idea más clara del funcionamiento y de los beneficios que estos sistemas aportan, al mismo tiempo que podrán analizar casos de éxito reales para juzgar si la misma es aplicable a sus realidades.

Título: Digitalice en HD sin Set Top Box, aproveche las ventajas del ISDB-Tb Over Cable
Fecha y horario: Jueves 2 de septiembre – 16hs ARG
Inscripción: clic
Costo: Sin Cargo

Seguir leyendo

Trending