Connect with us

Tecno

TECNO . Micrófonos omnidireccionales en miniatura de DPA Microphones

Publicado

en

La Serie 4660 de DPA Microphones de alta resistencia es ideal para la transmisión cuando se requiere el máximo sonido y seguridad, pero en producciones en las que el tamaño del micrófono es menos importante. Esta serie es perfecta para situaciones ENG / EFP exigentes o en el estudio, y consta de micrófonos duraderos con una calidad de sonido del más alto calibre. Se trata de la versión más resistente y confiable de miniaturas DPA.

Se caracteriza por tener una carcasa de acero inoxidable, otorgando un alivio de tensión de alta resistencia. Contiene un cable grueso de 2,2 mm (0,09 pulg.), que soporta torsiones y dobleces. La calidad de audio excepcional garantiza una alta inteligibilidad de la voz. Es resistente a la humedad y a los cambios extremos de temperatura. El sistema de adaptador modular es compatible con la mayoría de los sistemas inalámbricos profesionales. Los micrófonos que conforman la serie son:

DPA Microphones 4660: Un micrófono en miniatura muy flexible y duradero. Exhibe un patrón omnidireccional preciso y, por lo tanto, no necesita apuntar directamente a la fuente de sonido para lograr una captación de calidad. Es especialmente adecuado para capturar el habla en todos sus matices y maneja niveles de presión sonora de hasta 134 dB. Es ideal para entrevistas de campo o en estudio.

DPA Microphones 4661: Acústicamente es idéntico al 4660. Tiene la sensibilidad ajustada para hacer frente a niveles más altos de presión sonora, que suelen ocurrir cuando está cerca de una fuente de sonido o cuando el micrófono debe grabar contenido de alta intensidad. El 4661 puede manejar niveles de presión sonora de hasta 144 dB y, por lo tanto, es perfecto para grabar efectos de sonido más fuertes.

D

PA Microphones 4671: Este lavalier presenta un aumento de presencia de 5 dB a 4 a 6 kHz, que está optimizado para ser ubicado en el pecho y, por lo tanto, maximiza la inteligibilidad del habla. Debido a su optimización especial para el habla, este micrófono es apropiado para equipos de noticias ENG, ya que incorpora tanto el impulso de presencia de rango medio como un corte de graves a 100 Hz. Esto encaja exactamente con los ajustes que un ingeniero de sonido establecería en un mezclador de audio, haciendo que el sonido esté listo para la entrada del transmisor o la cámara.

La serie HEAVY DUTY 4660 de DPA, se complementa con una gama de accesorios opcionales, muy útiles, que incluyen rejillas, mallas, protectores de viento, cables de extensión MicroDot y clips. Los adaptadores de DPA para sistemas inalámbricos brindan posibilidades flexibles, simples y asequibles. A medida que cambian las circunstancias, se puede simplemente cambiar el adaptador, en lugar de incurrir en el costo de un micrófono completamente nuevo.

Los micrófonos en miniatura de DPA funcionan con todas las soluciones líderes de micrófonos inalámbricos. El ingenioso sistema de adaptadores de DPA es único en la industria. La marca danesa ofrece una amplia gama de micrófonos de alta calidad y herramientas, que pueden combinarse para cubrir cualquier necesidad en el ámbito del broadcast.

Los productos DPA Microphones pueden adquirirse en Argentina y Uruguay a través de Equaphon Sistemas de Sonido. Para obtener más información, ingresar en www.equaphon.net.

Tecno

TECNO . AEQ premio a Empresa Innovadora 2020 en la VIII edición de Reconocimientos FEI

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

En la octava edición de los reconocimientos FEI (Foro de Empresas Innovadoras), inaugurada por la Secretaria General de Formación Profesional, Clara Sanz López y el Presidente del FEI, Luis Fernando Álvarez-Gascón, AEQ obtuvo el reconocimiento de “Empresa Innovadora 2020”. En el mismo acto, la organización también agradeció el trabajo de innovación galardonando a los siguientes profesionales y entidades: la catedrática de la UCM, María Vallet-Regí; el Parque Científico de Madrid y el Laboratorio Covid-19 UCM.

Con desarrollo y fabricación 100 % españolas, AEQ crea equipos y servicios innovadores para miles de estaciones de Radio y tTelevisión en todo el mundo. Este año, la familia AEQ cumple 40, sin dejar de incorporar tecnologías e innovar, para poder satisfacer la evolución de las necesidades de sus clientes, con equipos profesionales de audio, intercomunicación y video.

Algunos de los méritos del fabricante broadcast han sido, en palabras de la presidenta del jurado, Mª José Herrero Villa, Responsable de Servicios para la Innovación Empresarial de la Universidad Carlos III, “ser una empresa que desde sus orígenes fundamenta su actividad en la investigación y en la innovación tecnológica y además ser una empresa que contribuye a construir y difundir internacionalmente la marca España”.

Iván Olmeda, CEO de AEQ, recogió ayer el premio explicando “que la innovación es la única vía posible para progresar y construir entre todos una sociedad y una economía mucho más competitiva a nivel profesional. Innovar es una actitud, no es un proceso. Como dice su definición y sus sinónimos, innovar es querer hacer las cosas mejor. Es querer ser cada día mejores profesionales”.

Iván Olmeda, ha manifestado que “innovar no es solo tarea de los departamentos de I+D+i, sino que es una función de todos los componentes de las empresas y de la sociedad. Además, la formación tiene que ir ligada a la innovación para que ésta pueda implantarse. En ese sentido, la formación continua de todos los trabajadores y la divulgación técnica y formación desinteresada a nuestro sector, son complementos indispensables. También nos implicamos en el relevo generacional de la fuerza de innovación, manteniendo desde siempre, acuerdos de prácticas, con universidades y centros de formación profesional».

Posibles Claves del éxito de AEQ: La cercanía constante al cliente, conocer sus necesidades y cómo podemos resolverlas tecnológicamente. La actualización continua de tecnología, además del apoyo de entidades públicas como es el CDti que ayuda siempre a la innovación. Por otra parte, la visión global del mercado gracias a la presencia internacional y la colaboración con organismos internacionales en el desarrollo de estándares utilizados en nuestro sector es otro punto a favor en la constante innovación tecnológica. Esta apuesta continua por la innovación se refleja en los desarrollos que vendrán en un futuro reciente, desarrollos basados en la producción remota, facilitando herramientas para la producción en los variantes entornos de trabajo, que ha supuesto la pandemia, en el sector broadcast.

 

Seguir leyendo

Tecno

TECNO . El Cloud Codec Controller de Tieline para controlar fácil todos los códecs

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Si aún no posee un códec Tieline y necesita trabajar de forma remota y expandir su capacidad de forma asequible, combine Report-IT con Bridge-IT Pro o Bridge-IT XTRA. 

Implemente rápidamente la aplicación Report-IT a todos sus talentos remotos y luego use Bridge-IT para recibir audio de alta fidelidad y calidad de estudio. Miles de radiodifusores usan Bridge-IT y Report-IT cada día para transmisiones en vivo alrededor del mundo.

El Cloud Codec Controller de Tieline es la forma más fácil para que los ingenieros controlen remotamente todos los códecs y usuarios de Report-IT desde su casa o desde cualquier lugar donde haya  Internet. El Cloud Codec Controller de Tieline ofrece:

• Estado de en línea/fuera de línea en tiempo real de los códecs soportados y usuarios conectados a Report-IT Enterprise.

• Monitoreo del estado de la conexión, la calidad del enlace y los niveles de audio.

• Ajuste remoto de los niveles de audio.

• La capacidad de discar y colgar remotamente conexiones de códecs desde el estudio.

Aprenda más sobre el Cloud Codec Controller y descubre cómo probarlo gratis en https://tieline.com/cloud-codec-controller 

Aprenda más sobre Bridge-IT en https://tieline.com/bridge-it

 

 

Seguir leyendo

Tecno

TECNO . Truco Android para escuchar la Radio con auriculares Bluetooth

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Afortunadamente, todavía hay algunos smartphones que tienen Radio FM en 2020. Si estas leyendo este artículo seguramente será porque eres uno de los que la utiliza de forma habitual, y es posible que en algún momento te hagas con unos auriculares Bluetooth inalámbricos y quieres seguir escuchando la Radio en tu teléfono.

Tenemos que darte una mala noticia, no es posible olvidar al completo los cables para escuchar la Radio FM de tu móvil, pero sí que hay trucos para que el sonido salga por los auriculares Bluetooth.

Escuchar la Radio FM del móvil puede parecer algo del pasado, pero esta sigue siendo una función necesaria para muchos usuarios. El gran problema de utilizarla es claro: siempre hay que tener cables de por medio, no puede ser una experiencia inalámbrica al completo. La causa para que esto sea así, es que este elemento se utiliza como si de la antena de la Radio antigua se tratase.

Este problema tiene solución: conectar un cable de auriculares al móvil, aunque no lo vayas a usar para escuchar música. Cualquier par de auriculares que tengas por casa será más que suficiente, aunque se oigan fatal o estén medio rotos: esto lo necesitas para que ejerza de antena.

Ahora debes  conectar tus auriculares Bluetooth al teléfono, algo que puedes hacer desde Ajustes > Conexiones > Bluetooth. Ve a tu app de Radio, y empezará a sonar por ellos, en lugar de por los auriculares con cable. Si el sonido sale por los auriculares de cable y no por los inalámbricos, después de haber realizado todos los pasos anteriormente indicados, tranquilo, hay solución, solo debemos realizar un paso más.

Dependiendo de la marca de móvil que tenga, deberás buscar la opción de control de volumen, en los móviles con Xiaomi sale como notificación permanente y en Android stock debes ir a la app de ajuste y dirigirte a la sección “Reproducir contenido multimedia en, en los ajustes de audio.Auriculares Bluetooth con antena incorporada. Otra opción si quieres evitar pasar por todos estos pasos, es directamente comprar unos auriculares Bluetooth con antena incorporada, con ellos podrás escuchar sin problemas la Radio FM del teléfono.

Fuente: Pablo Gómez Gómez de Ramón / LifeStyle

Seguir leyendo

Trending