Connect with us

Tecno

TECNO . Novedades de Panasonic para la industria de Broadcast y video profesional

Publicado

en

Estas son las novedades de Panasonic para la industria de Broadcast y video profesional. 

La empresa propone una amplia gama de soluciones en las áreas de negocio B2B, incluyendo componentes electrónicos, FA y dispositivos industriales, materiales electrónicos y baterías.

Cámara de estudio HD AK-HC3900GJ / AK-HC3900GSJ: Esta cámara está equipada con un sensor de imagen de 11.14 megapíxeles y presenta una alta sensibilidad de F10 / 59.94 Hz y F11 / 50 Hz (2000 lx), con la que se logra un nivel bajo de ruido, así como imágenes de alta calidad, incluso en espacios para eventos con poca luz. Aunado a ello y gracias a la actualización 4K, la salida 12G-SDI y la salida 3G-SDI Quad Link son compatibles al conectarse a la unidad de control de cámara (CCU) AK-HCU250PJ / HCU250EJ / HCU250PSJ / HCU250ESJ, lo que permite una operatividad que rivaliza con la de los modelos 4K de gama alta. Sus características más relevantes son: Escaneo de alta velocidad para tomas con poca inclinación, Extensor digital (2x), Compensación de aberraciones cromáticas (CAC), Funciones de asistencia de enfoque, Diversas funciones de corrección de color (y detalles de tono de piel), Transmisión de larga distancia y Soporte multiformato, entre otras. Es ideal para situaciones que van desde la producción en estudio hasta eventos en vivo y las transmisiones deportivas se pueden construir a bajo costo.

Nuevo mainframe de alto rendimiento Kairos Core 1000: Esta plataforma de producción de video en vivo permite una configuración y operación flexible del sistema, brindando una mejor calidad de video y productividad. La nueva versión amplía la compatibilidad del sistema con MacOS, input de video entrelazado y entrada / salida de audio ST2110; también agrega nuevas características y funciones como “variable frame delay”, función de lista de reproducción para el reproductor de clips / RAM y generador de títulos. KAIROS será la solución para satisfacer las necesidades actuales de producción y transmisión de video en vivo remotas para adaptar nuevas tecnologías y crear un mejor sentido de la realidad y nuevas tecnologías para mejorar la productividad de la producción de video.

Control remoto inalámbrico por infrarrojos AW-RM50AG: Este dispositivo es un control remoto que utiliza comunicación por infrarrojos para ajustar y controlar de forma inalámbrica las cámaras PTZ de la marca. Además, es compatible con los mismos dispositivos que el AW-RM50G existente de Panasonic. Pero eso no es todo, también ofrece una excelente operatividad al grabar en espacios pequeños, como aulas de clase o salas de conferencias, y cuenta con una función preestablecida que permite el registro de hasta 12 posiciones de disparo y las memorias registradas se pueden recuperar con solo pulsar un botón de memoria preestablecido. Características más notables: Se pueden controlar hasta 4 cámaras PTZ con un solo control AW-RM50AG y cambiar la PTZ en control con solo presionar un botón, la panorámica, la inclinación y el zoom se pueden operar mediante botones (hasta 12 memorias preestablecidas), el enfoque, el iris, la velocidad de obturación y la ganancia se pueden ajustar manualmente y realizar ajustes de balance de blancos y de negros, entre otras cosas.

Fuente: Panasonic

Tecno

CONSEJOS . Cómo escuchar la Radio FM con unos auriculares Bluetooth

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Los auriculares inalámbricos no permiten escuchar la Radio en el móvil por una sencilla razón, y es que no tienen antena.

En el caso de los auriculares cableados (si, esos que tienen una entrada minijack de 3.5mm, vamos, los auriculares con enchufe de toda la vida) estos incorporan la antena en el propio cable, así que cuando no hay cables, los smartphones lógicamente no son capaces de recibir la señal de Radio.

Para solucionarlo tenemos dos opciones > 1) Enchufa unos auriculares cableados para que hagan la función de antena 2) Compra unos auriculares Bluetooth con antena incorporada.

1) Auriculares con cable realizando la función de antena

Este es el método más económico, ya que basta con tomarunos auriculares con cable y conectarlos a la entrada jack de 3.5mm. La buena noticia es que ni siquiera es necesario que los auriculares funcionen 

 



Conecta tus auriculares Bluetooth al teléfono. Puedes vincular los auriculares desde el menú de ajustes de Android, en “Dispositivos conectados -> Vincular nuevo dispositivo” (o “Dispositivos conectados -> Dispositivos conectados anteriormente”). Asegúrate de que el móvil tiene la señal de Bluetooth activada.

A continuación, conecta unos auriculares con cable. Estos auriculares harán la función de antena receptora. Abre la aplicación de Radio FM de tu móvil. Escucha la Radio desde los auriculares Bluetooth.

Cabe destacar que este método no es 100% compatible con todos los móviles del mercado. En principio debería funcionar, pero si no es así, entonces tendremos que optar por comprar unos auriculares inalámbricos con antena FM.

Los auriculares Bluetooth con antena incorporada tienen una ventaja, y es que nos permiten escuchar la Radio sin necesidad de conectarlos al teléfono. Al tener ya todo el sistema receptor integrado en el propio hardware podemos sintonizar nuestra emisora favorita sin tener depender del móvil ni de ningún otra app o dispositivo.

Fuente: elandroide

Seguir leyendo

Tecno

SHOWS . Inauguró con gran éxito la edición 25 del Encuentro Regional de Telecomunicaciones

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Rosario está siendo testigo de un evento único, no solo por volver a reunir a los diferentes actores de la industria de las telecomunicaciones después de la cuarentena del 2020, sino porque también está siendo transmitido en vivo para todo el mundo a través de su canal de YouTube.

El 2021 ha sido un año muy especial para este tradicional evento. A mediados del mes junio comenzó con su formato virtual, ofreciendo diferentes webinars sobre FTTH, OTTs y Digitalización HD entre otros temas, todo de manera gratuita a través de su plataforma online. La gran repercusión obtenida tanto a nivel nacional como internacional, sirvió como antesala para el gran encuentro híbrido que se está desarrollando en el Centro de Convenciones Ros Tower de la ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina.

En el acto apertura tomaron la palabra el organizador del Encuentro, Licenciado Jorge Jacobi, el presidente de CABASE Ariel Graizer y el presidente de CACPY, Marcelo Tulissi. Todos ellos hicieron hincapié en el valor de la continuidad y se mostraron muy contentos con la posibilidad de reencontrarse personalmente, en una clara muestra de que la industria está activa.

En la primera jornada tuvieron lugar cinco seminarios, un workshop y dos talleres, entre los que destacó el dictado por la firma SETETEC: “Conceptos para el diseño de nodo central en redes FTTH”, a cargo del Ing. José Claudio Ventrici.

Más tarde tuvo lugar otra de las capacitaciones más esperadas, el seminario “Desafíos para la TV paga dentro de un Universo Multipantalla”, presentado por el Ing. Juan Ramón García Bish, reconocido referente en la industria de las telecomunicaciones.

La agenda se completó con las siguientes actividades:

WORKSHOP: Mitos y Realidades de la Ciberseguridad en Post Pandemia
SEMINARIO: Desafíos para la TV paga dentro de un Universo Multipantalla
SEMINARIO: Producción de contenidos multiplataforma
TALLER: ¿Qué es realmente importante a la hora de medir en una Red FTTH?
SEMINARIO: La Televisión Baila en la Cubierta del TITANIC
SEMINARIO: La importancia de las comunicaciones en una Smart City
SEMINARIO: Nuevas técnicas de diseño y construcción para Redes FTTH

Para el día de mañana se preparan seis nuevas capacitaciones, entre seminarios, talleres y workshops; con el complemento de un foro debate titulado: “Como agregarle valor al Servicio de Internet”, encabezado por tres referentes de la industria: Pedro Haliska, Marcelo Tulissi y Ariel Graizer; quienes ofrecerán sus diferentes miradas respecto a cómo monetizar los servicios que se ofrecen vía internet.

Departamento de Prensa y Comunicación

Sabrina Catini | Prensa #EncRegTel2021
+54 341 459 6909
prensa@encuentrosregionales.com
www.encuentrosregionales.com

Lic. Estanislao Romero l Comunicación #EncRegTel2021
+54 341 459 6909
contenidos@encuentrosregionales.com
www.encuentrosregionales.com

Seguir leyendo

Tecno

TENDENCIAS . AEQ apuesta por la presentación de sus productos en formato virtual

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Tras el incremento de los casos por Covid-19 y las medidas restrictivas impuestas por los distintos países para frenar el avance de la pandemia, y coincidiendo con la reciente cancelación de la feria IBC 2021, AEQ apuesta este año por la presentación de sus productos y el acercamento al mercado broadcast en formato virtual.

Este jueves, 25 de noviembre, AEQ le invita a descubrir de primera mano, todos los desarrollos realizados a lo largo de este año.

En esta sesión podrá conocer todos los detalles de nuestro afamado audiocodec portátil Talent, la nuevas prestaciones de nuestro sistema inalámbrico Xplorer o los monitores 4K y HDR de la serie LM9000 y LM8000 y ver en detalle todas las características de la nueva versión LITE, de la legendaria gama de consolas Forum IP.

AEQ CANCELA SU PARTICIPACIÓN EN IBC2021 Y APUESTA POR LAS PRESENTACIONES VIRTUALES-01.png

El webinar estará a cargo de: Mónica de la Fuente, departamento de Marketing de AEQ. Nacho Olivella, Responsable Comercial para Catalunya de AEQ. Roberto Tejero, Jefe de Producto y Formador Experto de AEQ. Luis Miguel Sánchez- Migallón, Responsable Comercial para LATAM de AEQ. Bernardo Sáiz, Responsable Comercial para España de AEQ.

Regístrese gratis ahora

Para obtener más información sobre AEQ, sobre los Webinars o sobre los equipos y sus proyectos, visite www.aeq.es, envíe un mail a aeqsales@aeq.es o llame al teléfono +34 91 686 1300.

Seguir leyendo

Trending