Connect with us

Tecno

TECNO . Mic de vincha omni o cardioide: ¿cómo elegir el headset adecuado?

Publicado

en

Es común usar un micrófono de vincha para noticieros y programas de televisión, representaciones teatrales, y presentadores de auditorios. Sin embargo, en momentos en los que la movilidad es limitada, también es una solución extremadamente conveniente para los periodistas, cuando trabajan de forma remota.

Un micrófono de vincha es práctico por varias razones:

# Está cerca de la fuente de sonido.

# Mantiene una distancia constante a la fuente de sonido.

# Proporciona una solución de manos libres.

# Es una solución discreta tanto para los espectadores como para el usuario.

# Proporciona una alta relación de voz a ruido ambiente.

# Se mantiene en posición si se coloca correctamente.

Se puede elegir entre los principales tipos de headsets, ya sea omnidireccional (DPA d:fine 4066) o cardioide (el DPA d:fine 88). Es una buena idea considerar cuál de los dos es mejor para cada situación.

Un omnidireccional tiene una respuesta en frecuencia que va sin problemas de frecuencias muy bajas a las más altas. Debido a su excelente manejo de baja frecuencia, admitirá incluso el tono más bajo que pueda tener cualquier orador. Este tipo de micrófono hace que el timbre de la voz suene muy natural. 

Debido a la posición del micrófono cuando se coloca «en la esquina de la sonrisa», la respuesta en frecuencia puede necesitar un pequeño aumento en frecuencias más altas. Sin embargo, esto suele ser una cuestión de gustos. En comparación con un micrófono direccional, la posición de uno omnidireccional es menos crítica.

 

Omni or Cardioid - Choose the right headset microphone

Un cardioide tiene una directividad que, en general, rechaza el ruido de fondo. Tiene una respuesta en frecuencia que depende en cierta medida de la distancia a la fuente. Los cardioides exhiben el llamado «efecto de proximidad». La ventaja de este efecto es una reducción eficiente (adicional) del ruido de fondo de baja frecuencia. La desventaja es que un cambio de posición también puede cambiar el timbre del sonido. Además, un cardioide presenta una mayor sensibilidad al viento y los golpes en comparación con un omnidireccional.

Colocación correcta del micrófono

Es importante mantener el micrófono fuera del flujo de aire de la boca. Tanto las oclusivas como las fricativas crean corrientes de aire que no deben golpear la cápsula. Por lo tanto, nunca coloque el micrófono frente a la boca.

La ubicación en la que se debe colocar el micrófono depende en cierto modo de la anatomía. Algunos hablantes producen corrientes de aire desde la comisura de la boca. Otros exhiben movimientos de boca y labios extremadamente dinámicos. En ambos casos, se debe alejar el micrófono de la boca, tanto hacia atrás como hacia afuera.

Los paravientos pueden reducir el ruido del viento exterior, así como las corrientes de aire que salen de la boca. También mantienen la cápsula del micrófono alejada de la barba.


En conclusión:
 

Si el ruido de fondo es un problema, lo conveniente es utilizar un cardioide. Si no es así, de lo contrario la mejor opción es un omnidireccional. Es importante asegurarse de colocar correctamente la vincha y realizar ajustes según la anatomía de cada orador.

La marca danesa ofrece una amplia gama de micrófonos de alta calidad y herramientas, que pueden combinarse para cubrir cualquier necesidad en el ámbito del broadcast. 

Los productos DPA Microphones pueden adquirirse en Argentina y Uruguay, a través de Equaphon Sistemas de Sonido. Para obtener más información, ingresar en www.equaphon.net

 

Tecno

GLOBAL . Cómo convertir tu Chromecast en una Radio por Internet?

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Nadie puede negar que el Chromecast es el mejor reproductor multimedia que puedes comprar para mejorar las posibilidades de tu televisor inteligente. El dongle de Google ofrece un abanico de posibilidades para que le puedas sacar el máximo rendimiento a un dispositivo cuyo precio ha hecho que sea un verdadero éxito de ventas.

Además, cualquier Smart TV certificada por Google y que cuente con Android TV o Google TV integra un Chromecast para que puedas duplicar la pantalla de tu teléfono de la forma más cómoda y verla en una pantalla más grande.

No hay nada mejor que escuchar música para amenizar cualquier velada. Ya sea porque tienes compañía en casa o porque sencillamente quieres tener sonido de fondo, escuchar la Radio es una excelente opción a tener en cuenta.

Para empezar, la app elegida es totalmente gratuita. Es cierto que verás algo de publicidad, pero no es nada invasiva. Y teniendo en cuenta que no vas a tener que pagar por disfrutar de tus emisoras de Radio en el Chromecast, vale mucho la pena probarla.

La opción ideal es myTuner Radio. Hablamos de una app que te permitirá escuchar la Radio de todo el mundo. De esta manera, vas a poder practicar idiomas o escuchar emisoras a lo largo y ancho del globo.

Su funcionamiento es muy sencillo, por lo que no tendrás problema alguno para usar esta app gratis con la que escuchar la Radio en tu Chromecast.

Fuente: Alfonso de Frutos Sastre / cincodias.elpais.com

Seguir leyendo

Tecno

SHOWS . A tres semanas de su realización, se canceló el NAB Show 2021

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Se informó que el NAB Show, un evento organizado por la Asociación Nacional de Radiodifusores en Estados Unidos, acaba de ser cancelado, debido a los aumentos de nuevos casos de COVID-19 de la variante Delta.

 09 al 13 de octubre del 2021 en Las Vegas, Nevada.

Chris Brown, vicepresidente ejecutivo de NAB y director gerente de conexiones y eventos globales, mencionó acerca de esta cancelación a través de un comunicado de prensa: “Durante más de un año hemos trabajado incansablemente para unir a nuestra industria de manera segura en el NAB Show de Las Vegas. Desafortunadamente, la pandemia y el aumento repentino de la variante Delta han presentado desafíos inesperados e insuperables para nuestra comunidad global”.

Para finalizar el documento, el ejecutivo expresó la cancelación de este evento en donde regularmente se presentan las novedades del audio, la radiodifusión y además es un lugar en donde la gente de la industria puede hacer networking.

Según lo planeado, el NAB Show se llevará a cabo del próximo 23 al 27 de abril del 2022.


An Important Message From NAB Show Washington, D.C. 

The following message was sent today to the NAB Show community from Chris Brown, Executive Vice President and Managing Director of Global Connections and Events at the National Association of Broadcasters. For more than a year we have worked tirelessly to bring our industry together safely in Las Vegas at NAB Show.

Unfortunately, the pandemic and surge of the Delta variant has presented unexpected and insurmountable challenges for our global community. As we have always kept the best interest and safety of the industry as our priority, it has become apparent in the face of these challenges that we can no longer effectively host NAB Show or our co-located events, the Radio Show and Sales and Management Television Exchange, in person.

NAB Show is the premiere destination for the media and entertainment industry and we will not move forward with a show that delivers anything less than the excellence our community has come to expect and deserves from us. While we are disappointed that we will not be together again in person next month, we look forward to converging at the 2022 NAB Show, April 23-27, 2022, to reignite our passion for our business and focus on a bright future ahead.

Fuente: NABShow

Seguir leyendo

Tecno

SHOW . Nueva capacitación Online sin cargo: Digitalice en HD sin Set Top Box

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

La tecnología ISDB-Tb over Cable se está desplegando rápidamente gracias a sus grandes beneficios, principalmente porque permite transmitir señales HD sin necesidad de STB y porque reduce considerablemente el uso del ancho de banda, dando así más capacidad para otros servicios como ser Internet. En este workshop veremos los fundamentos de la tecnología y analizaremos todas sus ventajas.

Durante la presentación se analizarán tanto aspectos técnicos como comerciales buscando cubrir todos los intereses y preocupaciones de las distintas áreas que componen una empresa de TV por Cable.

Los participantes podrán llevarse una idea más clara del funcionamiento y de los beneficios que estos sistemas aportan, al mismo tiempo que podrán analizar casos de éxito reales para juzgar si la misma es aplicable a sus realidades.

Título: Digitalice en HD sin Set Top Box, aproveche las ventajas del ISDB-Tb Over Cable
Fecha y horario: Jueves 2 de septiembre – 16hs ARG
Inscripción: clic
Costo: Sin Cargo

Seguir leyendo

Trending