Connect with us

Tecno

TECNO . Piden resolver los serios problemas técnicos de AM1270 Radio Provincia

Publicado

en

El personal de Radio Provincia volvió a denunciar públicamente a través del cuerpo de delegadas y delegados gremiales de ATE la situación crítica en la que se encuentra la emisora en términos de infraestructura.

Desde hace aproximadamente un mes la señal radial no puede sintonizarse debido a los problemas técnicos que registran sus transmisores, producto de décadas de falta de inversión y recursos para su mantenimiento, situación que tampoco está siendo revertida por esta gestión de Gobierno.

Según detallaron, “la FM desde hace años tiene problemas con sus transmisores, siendo que uno de ellos ya no resiste más los parches que se le han puesto, y el que funcionaba como auxiliar está quemado”.

En ese sentido, indicaron que desde diciembre de 2020 la Ministra Jésica Rey y su equipo cuentan con un informe detallado elaborado por el Área Técnica y con el aval del Director de la emisora Marcelo Figueras para resolver la cuestión de fondo.

Desde el gremio informaron que al problema de los transmisores se le suman “los permanentes inconvenientes con el servicio de internet” que dificultan la tarea diaria, la recepción por parte de oyentes y la comunidad artística independiente de la región que desde hace años encuentra un valioso canal de difusión en la emisora pública.

“Si bien se han realizado algunas remodelaciones en el ingreso, en oficinas y el estudio de AM, no se han resuelto debidamente cuestiones que son esenciales para el funcionamiento operativo de la Radio, como la situación de los transmisores y las consolas en ambas en frecuencias, problemas que deben resolverse de manera urgente”, expusieron desde ATE.

También pidieron que se convoque a la organización al ámbito del Ministerio de Trabajo para abordar “cuestiones que fueron planteadas desde el comienzo de la gestión de la Ministra y que aún no han sido abordadas”. Dicha reunión, que fue un compromiso asumido por la propia Ministra ante ATE y otros gremios, estaba prevista para el mes de febrero y aún sigue sin concretarse.

“Lamentamos que el Gobierno de la Provincia demore la definición política de poner la radio pública bonaerense en condiciones, y aún más, siendo que el propio Gobernador Axel Kiciloff como integrantes de su gabinete incluida la Ministra Rey, han sabido reconocer públicamente el compromiso en la labor de sus trabajadoras y trabajadores durante la pandemia, donde nunca se dejó de trabajar y se redoblaron los esfuerzos para brindar un servicio esencial a la comunidad, en el marco de una campaña de confusión y desinformación planteada por las grandes corporaciones mediáticas”, concluyeron.

Fuente: pulsonoticias.com.ar

Tecno

SHOWS . Del 9 al 12 de Noviembre se llevará a cabo el Broadcast México Virtual 2021

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

Del 9 al 12 de Noviembre de 2021 se llevará a cabo el Broadcast México Virtual 2021.

Del 9 y 10 se desarrollan los cursos de capacitación con Certificación con la colaboración y apoyo del Colegio de Profesionistas en Telecomunicaciones, Informática y Estandarización de Tecnologías, A.C. (CPTIET).

En tanto el  12 y 13 las Plenarias Generales Vitualles de Broadcast México Virtual 2021 que contara con ponencias magistrales y ponencias tecnológicas de los fabricantes de tecnologías de empresas a nivel mundial.


Broadcast México 
2021 contará con cursos de capacitación certificados por el CPTIET, así como de conferencias magistrales donde expertos en la materia presentarán sus opiniones y conocimientos de la nuevas formas de producción y distribución de contenidos, así como de las nuevas tecnologías.

Regístro Sin Costo

Seguir leyendo

Tecno

TENDENCIAS . ¿Por qué los teléfonos Android ya no tienen Radio FM interna?

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

En la actualidad es poco común ver un teléfono Android con Radio FM. Aunque existen dispositivos de gama entrada que cuentan con esta característica, los móviles de gama alta de marcas como Samsung y Apple han optado por quitarla por completo.

En los primeros smartphones, el chip de Radio estaba desbloqueado por defecto, así que los usuarios podían escuchar música y noticias sin tener que gastar los datos de su teléfono.

Ni los fabricantes ni los operadores tienen el mínimo interés en ofrecer esta capacidad a pesar de que casi todos los smartphones que se venden en el mercado cuentan con un chip de Radio FM. Sin embargo, las compañías móviles lo cierran con el propósito de que los usuarios gasten dinero en las tarifas de datos, por lo que las emisiones en streaming y los podcast son favorecidos.

Por tal motivo, en los últimos años, aplicaciones como Spotify, Apple Music y Deezer han ganado mucha popularidad. Esto ha generado que las Radios tradicionales también acudan a internet como alternativa.

Sin embargo, las apps de Radios suelen consumir una buena cantidad de datos que muchos usuarios no pueden permitirse y también tienen un mayor impacto en la autonomía de la batería.

Para que estos chips funcionen es necesario que los fabricantes integren antenas de Radio en sus teléfonos inteligentes. Por ello, por una cuestión de espacio, las compañías han optado por no integrar esta característica, en busca de smartphones cada vez más delgados y compactos.

Fuente: Tecnología LR / larepublica.pe

Seguir leyendo

Tecno

SHOWS . El único evento presencial 2021 de Telecomunicaciones confirmó sus talleres

Publicado

en

Por

Redacción deRadios.com

El Encuentro Regional de Telecomunicaciones, que este año ya ha tenido una edición virtual, se prepara con todo para culminar el año con un evento híbrido que ofrecerá como siempre: seminarios, talleres, workshops y exposición comercial. Esta semana se conoció parte de la agenda de actividades que se podrá disfrutar durante los días 1 y 2 de diciembre en el Ros Tower Hotel & Spa Convention Center de la ciudad de Rosario.

Este renovado Encuentro Regional de Telecomunicaciones, está dispuesto a tomarse en serio los nuevos desafíos que impone el escenario pandémico a toda la industria. Después de debutar en formato virtual en 2020, comenzó este año reafirmando su presencia digital con más de 5.000 asistentes a las capacitaciones online y la inclusión de una biblioteca de Manuales Técnicos Autoadministrables, para que sean consultados directamente desde su plataforma web. Pero eso no es todo, ahora planean terminar el 2021 con un evento híbrido: presencial + transmisión en vivo, incluyendo seminarios, workshops, talleres y una exposición comercial de nivel internacional.

“Estamos gratamente sorprendidos por las descargas de los MTA notamos que nuestro público necesita capacitarse, a raíz de esto ya lanzamos nuestros 3 talleres presenciales de cupo limitado”, comentó Sabrina Catini, responsable del Departamento de Prensa del evento.

Conceptos para el diseño de nodo central en redes FTTH
Fecha y hora: Miércoles 1/12/21 – De 10 a 14 hs.
Disertantes: Ing. Claudio Ventrici y Gonzalo Alvarado
El objetivo del Taller es brindar los conceptos teóricos y herramientas necesarias para el diseño, puesta en servicio y mantenimiento de la red FTTH (Internet, telefonía, CATV e IPTV) incluyendo las formas de implementar una gestión centralizada para los distintos elementos que componen dicha red.

¿Qué es realmente importante a la hora de medir en una Red FTTH?
Fecha y hora: Miércoles 01/12/2021 – De 15 a 19hs
Disertante: Damián Brazionis
Desplegar una red sin ir verificando la calidad de los materiales, nivel de mano de obra y muestrear cuál va a ser la experiencia del usuario sería lo que en Inglés llaman “Plug and Pray” (conectar y rezar). En este taller les proponemos comprender las pruebas que van a aportar valor en la operación de una red FTTH. Mediciones para aceptar la construcción de la red, para el alta de usuario y la etapa de mantenimiento de manera sistematizada que nos permitan trabajar en modo “Plug and Play”

Digitalice en HD sin Set Top Box, aproveche las ventajas del ISDB-TB over CABLE
Fecha y hora: Jueves 2/12/21de 10 a 14 hs
Disertante: Ing. Marcelo Indarramendi
La tecnología ISDB-Tb over Cable se está desplegando rápidamente gracias a sus grandes beneficios, principalmente porque permite transmitir señales HD sin necesidad de STB y porque reduce considerablemente el uso del ancho de banda, dando así más capacidad para otros servicios como ser Internet. En esta charla veremos los fundamentos de la tecnología y analizaremos todas sus ventajas, así como sus complicaciones.

Para finalizar, los organizadores agradecieron el constante apoyo de los sponsors: SETETEC, INTERNEXA, PREFORMADOS APA, VIDEOSWITCH, MULTICAST y TECNORED. Así como también, los auspicios institucionales de: COPITEC, EXPRESS, CATEL, CABASE, RED INTERCABLE, CAPPSA, CAPER, CACPY, ATVC, ASTC y CADERO.

Más información sobre capacitaciones y acceso a las acreditaciones, desde su sitio web oficial: https://encuentrosregionales.com

Sabrina Catini | Prensa #EncRegTel2021
+54 341 459 6909
prensa@encuentrosregionales.com
www.encuentrosregionales.com

Lic. Estanislao Romero l Comunicación #EncRegTel2021
+54 341 459 6909
contenidos@encuentrosregionales.com
www.encuentrosregionales.com

Seguir leyendo

Trending